Tejiendo Desidia

Cabalgando a la Luna

(Poema)

 

Printer

Enhebrando la vida con sutiles hilos de esperanza
te cruzaste en mi camino
arrogante, guerrillero,
y creíste poseerme,
a mí,
insondable y pagana
etérea como la brisa
esculpida sobre graníticos riscos
inquebrantable.

Esperanza, efímera y abrumadora
sumergiéndome en los abrojos del destino
escuchando, percibiendo, lastimándome los oídos
con tu dejadez insana
con tu necia cobardía
con tu gélido sudor
con tu letanía…

Palabras al viento de un hombre moribundo
perdido, endiosado,
nada más que un pobre diablo
sediento de aplausos y besos
triste facsímil de un pasado ingrato.

Vete,
corre a llorarle a ella,
esa que atiende tu pobre discurso
quién en la noche acepta tu esponjoso abrazo
aquella que te soporta en tu ocaso…

Y quiébrate entre sollozos cuando me recuerdes
cabalgando a la Luna
altiva, valiente
la que pudo ser tuya
la que no te teme.

 

© Sonja (2006)


Safe Creative #0803100480860

® Todos los Derechos Reservados sobre el Texto

Printer

 

  • Al Sur del Ginungagap se encuentra Muspelheim, el reino del fuego y hogar de los Gigantes…

Published in: on Martes, 15 agosto 2006 at 2:31 pm  Comments (58)  

58 comentariosDeja un comentario

  1. Lo he visto antes en el foro y me has dejado con la boca abierta. No he dicho nada allí, no quería ser indiscreto, pero creo que a tí no te importa, y a mi tampoco.

    Sé a quién te refieres con ese poema, y sabes que tienes mi completo apoyo (y no sólo el mío)…..

    (Faltan caretos, me he acostumbrado a ellos jeje)

  2. Eres muy listo, muchacho…

    ¿Tanto se ha notado? ja ja ja

  3. No, sólo lo justo jejej

  4. Que bello…
    Pero no quisiera estar en la piel de a quién va dedicado.

    Un abrazo.

  5. Hoy por hoy, nadie querría :D

    Aunque hace unos meses más de uno lo hubiera deseado y le envidiara.

  6. Eso es mucho decir, Levi, pero gracias ;-)

    Nando (¿un ciudadano dreamer?): Seguramente tu piel sea mucho más cálida, atrayente, y menos insípida. Y, probablemente, el latido de tu corazón sea poderoso y no un murmullo apagado :p

  7. ¿Ya estás ligando con el tal Nando? =)

  8. ¿Por que no ligas conmigo para variar un poco? :(((

  9. A tí ya te tengo muy visto…

    Y a Nando no ;-)

  10. Por eso dicen que más vale malo conocido que bueno por conocer :-p

  11. Creo que esa respuesta no va a convencerla…..

  12. Exacto, no me convence. Y yo siempre prefiero correr riesgos a permanecer mirando como la vida pasa ;-)

  13. Así te va …

    No te enfadeeeees que es bromaaaaaaaaa xDDDDDDDDDDDD

  14. No me enfado puesto que… ¿alguna vez me he quejado de como me va en la vida? :p

  15. Pues por eso digo que no te enfades ^_^

  16. Sonja, estoy a tu disposición para vernos cuando quieras y ensordecerte con mis latidos.

    Un abrazo.

  17. Sí, ya he tomado nota mozo. Y de tus abrazos también :p

  18. Un poema poderoso y que parece tuvo un dueño muy poco bizarro para soportar tu entrega. No todos los hombres podrán, supongo, cuando dan con quién puede cabalgar la luna sin apeos.

    Brindo por ti, apasionada amazona.
    L.E.

  19. Aún quedan buenos jinetes, Lobo… hombres que pueden echar el lazo y apresarme, hombres que no sólo llenen su boca de magníficas gestas sino que demuestren que el mundo todavía pertenece a los bárbaros valientes ;-)

    Fue un gran sueño, roto por realidades que se mostraron demasiado burdas, y no por mi culpa. Y sigo cabalgando, entre jazmines y obeliscos…

    Bebamos juntos, camarada estepario

  20. “Cabalgando entre jazmines y obeliscos”…..
    Qué hermoso suena eso moza. Igual que el poema, que hacía tiempo no lo leía

  21. Los valientes también nos caemos de vez en cuando o nos agazapamos tras los obeliscos, desde donde facilmente podríamos echarte el lazo ;)

    Bebamos mientras calculo la distancia.

    Sonrisas y besos,
    L.E.

  22. Levi: Gracias ;-)
    ¿Te apetece cabalgar? :p

    Lobo: Es decir, que aguardáis como lobos (tu apodo me vino al pelo ja ja) a que pase…
    Pues tened cuidado, caballero valiente, cabalgo rápido y pudiérais ser golpeado por mi montura antes de apresarme :p

    Risas y trotes

  23. Siempre moza. Me apetece siempre, sobre todo si es sobre una hermosa yegua :D

    Ya me cogí el atajo y me salí del camino jeje

  24. No importa, cojamos otro y sigamos trotando :p

  25. Jejeje
    Vamos a coger el más estrecho y con más maleza así cabalgaremos muy juntos y si te hacen tropezar las ramas yo te recogeré ¿si? :D

  26. Si, pero a ver por dónde me sujetas ja ja ja

    No puedo seguir, tengo hambre…

    Besos con carne estofada :p

  27. Allí donde primero llegue, moza, ¿o qué quieres? ¿que me ponga a pensar donde tocar y donde no y entre tanto te caigas?
    Tu piensa que soy un caballero que lo unico que busca es evitarte un buen golpe y en ese momento nada más pasará por su cabeza. Si lo piensas, verás como a ti tampoco te importará donde vayan a parar mis manos :D

    Carne estofada, ya podrías traernos una poca…..

  28. No te ofendas pero… permíteme que disienta; aunque tienes toda la razón, no me importará. Y de hecho, quién sabe si te las guíe un poquito para ayudarte :p

    Lo lamento mucho, me la comí toda ja ja ja

  29. ¡Mira lo que has escrito!
    ¿Te la comistes toda? ¿Y cómo es que no me di cuenta? ;D
    Comemela otra vez jejejeje

  30. Mmmmmrrrrr…

    Esta vez te aseguro que lo vas a notar :p

  31. Pero no vale morder :D

  32. No Levi, sin reglas y a por todas, o no haberme incitado ;-)

  33. Ya entiendo. Ahora resulta que empecé yo ¿si?
    ¿Y quién habló de comer?….

  34. ¿Tienes hambre? ;-)

    Acabo de ver al Keko, ¿a que no sabes de qué hemos hablado? :p

  35. ¿Me vas a ofrecer algo sabroso? :D

    ¿Keko?
    ¿Tattoos?….

  36. Desde luego; no querrás comer otra cosa en cuanto lo pruebes…

    Ja ja ja :p

    ¡Acertaste! ;-)

  37. No me provoques……

    Moza, y tu acertastes en lo del otro dia. He visto la actividad, y tenías razón otra vez.

  38. ;-)

  39. hay tantos hombres que a la hora de la verdad se acobardan que si hicieran un rank tocariamos a 1000 mujeres por hombre con sus seis letras.
    porque el resto de mujeres se quedarian con los restos de serie como el de tu poesia ajajjaja
    muy buenos tus textos. te felicito
    bss

    laura

  40. ¿Sólo 1.000 por cabeza válida?, ¿no has sido demasiado generosa en tu apuesta? ja ja ja

    Me ha gustado lo de “restos de serie”, es precisamente la definición exacta. ¿Y para qué queremos residuos si podemos aspirar a plenitudes? ;-)

    Ojo, éste era de los que sabían engañar muy bien de entrada (le avalaba además un curriculum literario impresionante), pero ocurre que no pudo mantener su gallardía por mucho tiempo. Y así, en su ocaso, tal vez ni su legítima ya le aguante.

    Besos al trote

  41. los restos de un pendejo son para las pendejas :>

  42. ¡Exacto! ja ja ja

    El complemento perfecto :p

  43. Qué hermoso poema!
    Muchos que se autodenominan guerrilleros después están atados con cadenas de las que se lamentan. Tampoco me gustan los hombres que buscan donde llorar su impotencia, para ellos ya existen las que les toleran.
    El otro dia lei un poema tuyo sobre un hombre encadenado, es el mismo?. Al leerte lo he recordado.
    Rezumas pasión, y la pasión aterroriza a muchos porque lo que más desean es poseer, como si pudieran comprarnos.

    Bss

  44. Me intrigas enormemente muchacha. Eres de lo mas curioso q he encontrado en mucho tiempo.

  45. Te comparto guerrera, comparto lo que dices, a mi me ha pasado….
    Hay una relación vulgar que pueden obtener con cualquier mujer de su especie
    y hay una sutil y mágica que es muy escasa ¿Cuál prefieren?….

  46. Sin duda la de sutilezas y magia, porque la vulgaridad cansa por mucho que pueda estar al alcance.

    El último recurso, el más mediocre, es conformarse con lo habitual en lugar de apostar por lo extraordinario. Y cuando aventuras, con el tiempo ganas.

    Un abrazo

  47. el hombre del poema en realidad me da lástima, pero no todos son capaces de mantener la presencia con una gran mujer
    y contigo no es facil mantenerla si está basada en embustes
    hay mujeres para la masa, y hay mujeres para grupos reducidos
    y mejor que así sea, no te imagino con un cobarde acomplejado :)

    un poema precioso sonja, duro pero precioso
    Alvaro

  48. un hombre no es solo hombre por haber nacido con sexo masculino, sino por demostrarlo en cualquier circunstancia de la vida.
    pueden engañarnos con palabras, pero es el hecho diario el que nos demuestra su valía, y la que se conforme con mitades nunca conocerá la plenitud.
    precioso sonja, me enamoraron tus versos, tu firme cabalgar sobre la luna.

    námaste,
    idoia

  49. ¿Que pide una mujer a un hombre? ¿que quiere un hombre de una mujer?. Según la experiencia milenaria las primeras nos piden estabilidad, y nosotros pedimos ser satisfechos sin perder la libertad.
    Pero en las estadísticas solo figuran cierto tipo de mujeres y hombres. No todas desean ser protegidas, lo que quieren además de un amante es un amigo, y es ahí donde se atascan nuestras pretensiones, donde tememos fallar por no estar preparados para el compañerismo con el sexo opuesto.
    Es ahí cuando una mujer como tú acorrala nuestros sentidos, excitando un fuego que antes era controlable por ser más fuertes. Es ahí cuando duele ser derrotado, siendo más sencillo acogerse a quién nos soporte y adore que compartir el vigor con una guerrera que nos ponga a prueba.
    Pero aun siendo más sencillo prefiero la pasión que me sorprenda, la magia que me deslumbre, la furiosa sutileza de una mujer que nunca se someta.

    Besos, Sonja.
    R.

  50. Ser hombre con todas sus consecuencias no es fácil, no. No es nada fácil.

    Es una lucha diaria y constante. Pero vale la pena cualquier esfuerzo por elevarse en la oscuridad y ser acariciado por una radiante estrella.

    Un abrazo

  51. nos piden ser hombres no solo de palabra, darles lo que necesitan sin que parezca que hacemos un grandísimo esfuerzo, como si fuera algo de lo más natural
    lo dificil es combinar la amistad con el deseo, aceptar que nos pueden dominar con un solo gesto
    pero solo es cuestión de practica, me gustan los retos! :)

    Alvaro

  52. En este momento lo que baña mi cuerpo no es un sudor “gélido” Guerrera;)
    Eres un banquete para valientes, y brindo entusiasmado por ello!

    Salud Sonja!

  53. Me gustas cuando callas porque estás como ausente,
    y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca.
    Parece que los ojos se te hubieran volado
    y parece que un beso te cerrara la boca.

    Como todas las cosas están llenas de mi alma
    emerges de las cosas, llena del alma mía.
    Mariposa de sueño, te pareces a mi alma,
    y te pareces a la palabra melancolía.

    Me gustas cuando callas y estás como distante.
    Y estás como quejándote, mariposa en arrullo.
    Y me oyes desde lejos, y mi voz no te alcanza:
    déjame que me calle con el silencio tuyo.

    Déjame que te hable también con tu silencio
    claro como una lámpara, simple como un anillo.
    Eres como la noche, callada y constelada.
    Tu silencio es de estrella, tan lejano y sencillo.

    Me gustas cuando callas porque estás como ausente.
    Distante y dolorosa como si hubieras muerto.
    Una palabra entonces, una sonrisa bastan.
    Y estoy alegre, alegre de que no sea cierto.

    -Neruda-

    Besos, Sonja
    R.

  54. “El hombre es la más elevada de las criaturas;
    la mujer es el más sublime de los ideales.
    Dios hizo para el hombre un trono,
    para la mujer un altar.
    El trono exalta;
    el altar santifica.
    El hombre es el cerebro,
    la mujer el corazón,
    el cerebro fabrica la luz;
    el corazón produce el amor.
    La luz fecunda, el amor resucita.
    El hombre es fuerte por la razón;
    la mujer invensible por las lágrimas.
    La razón convence;
    las lágrimas conmueven.
    El hombre es capaz de todos los heroísmos;
    la mujer de todos los martirios.
    El heroísmo ennoblece;
    el martirio sublimiza.
    El hombre tiene la supremacía;
    la mujer la preferencia.
    La supremacía significa la fuerza;
    la preferencia representa el derecho.
    El hombre es un genio;
    la mujer es un ángel.
    El genio es inmensurable;
    el ángel indefinible.
    La aspiración del hombre es la suprema gloria,
    la aspiración de la mujer es la virtud extrema.
    La gloria hace todo lo grande;
    la virtud hace todo lo divino.
    El hombre es un código;
    la mujer un evangelio.
    El código corrige,
    el evangelio perfecciona.
    El hombre piensa;
    la mujer sueña.
    Pensar es tener en el cráneo una larva;
    soñar es tener en la frente una aureola.
    El hombre es un océano; la mujer es un lago.
    El océano tiene la perla que adorna;
    el lago la poesía que deslumbra.
    El hombre es el águila que vuela;
    la mujer es el ruiseñor qu canta.
    Volar es dominar el espacio,
    cantar es conquistar el alma.
    El hombre es un templo;
    la mujer es el sagrario.
    Ante el templo nos descubrimos;
    ante el sagrario nos arrodillamos.
    En fin:
    El hombre está colocado donde termina la tierra;
    la mujer donde comienza el cielo.”

    Y en fin, el hombre nada es sin mujer. Y yo, nada soy sin ti.
    Te quiero bella

  55. Ser digno de ti es un magnífico reto, es convertirse en un ser noble y merecedor de confianza. Y a ello voy, a que mi vida merezca la pena junto a buenas compañías.

    Me has emocionado valkyria, es inevitable contigo! :)

    Un beso

  56. No ha sido en una ocasión, ni en dos, que te brindé este poema de Rojas, a tu “Oscuridad hermosa”, a tu abismo apetitoso y llameante:

    “Anoche te he tocado y te he sentido
    sin que mi mano huyera más allá de mi mano,
    sin que mi cuerpo huyera, ni mi oído:
    de un modo casi humano te he sentido.

    Palpitante,
    no sé si como sangre o como nube errante,
    por mi casa, en puntillas, oscuridad que sube,
    oscuridad que baja, corriste, centelleante.

    Corriste por mi casa de madera
    sus ventanas abriste
    y te sentí latir la noche entera,
    hija de los abismos, silenciosa,
    guerrera, tan terrible, tan hermosa
    que todo cuanto existe,
    para mí, sin tu llama, no existiera.”

    A tu porte inquebrantable, a tu hoguera indomable y exquisita.

    Tuyo siempre, celebrándote
    Malkavian

  57. Cierto, amigo mío, y han sido tantas que puedo asegurarte que solo por ti lo hago mío. Para recorrerte en silencio y llevarte siempre conmigo :-)

    Besos palpitantes

  58. El precio de la valentía no pueden pagarlo todos, el atrevimiento a perder posición por una gran pasión es un desafío que muchos querrían tener al alcance pero al llegarles lo temen.
    Ojala me llegara a mi Sonja, contigo no dudaría jamás


Responder

