Entre rocas y musgo

Tinieblas

(Poema)

 

Printer

Anudando sortilegios
me desvelo,
perfumes de mandrágora rociando mi poros
y el frescor de los helechos galanteando bajo mis pies.

Empapada en destellos vespertinos
me desperezo,
rociada por el salobre sabor de la noche
abandonándome impía entre marjales,

¿Dónde estás?…

Y junto a la vereda del río
te evoco
arribando a mi orilla para abrasarme,

Entre rocas y musgo…

Me cortejas,
y desanudas mi arcana palidez con tu lengua
deslizándote turbulento por los sinuosos valles de mi cuerpo
susurrándome al oído desde las tinieblas del olvido,

Como la marea llegas…

Y en el aquelarre de los deseos
se achica el tiempo bajo las hayas
acumulando un rosario de precarios sueños
diásporas veladas en la cadente armonía de mi alma desolada.

Y, como único testigo, la alborada
que musita indecente su copla
con el nombre de mi soledad…

© Sonja (2006)


Safe Creative #0803100481096

® Todos los Derechos Reservados sobre el Texto

Printer

 

  • Al Norte del Ginungagap se encuentra Niflheim, el hogar de las tinieblas… un lugar de tormento en contraposición al Valhalla.

Published in: on Sábado, 19 agosto 2006 at 10:09 am  Comments (12)  

12 comentariosDeja un comentario

  1. ¿Estos poemas ya los tenías de antes o los has escrito en éstos últimos días?. Me tienes confundido y son todos tan preciosos….

  2. Muchas gracias Levi. Los escribí la semana pasada y tal como los finalizaba los incluía en vuestro blog y después aquí.

    Me dio por ahí…

  3. Pues que te dé a menudo, porque es un gozo poder leerte

  4. A mi también me gusta mucho, aunque no sepa a quien se los dedica no quita que no pueda disfrutarlos.

    Malditos iconos, ahora no se expresarme sin ellos. jaja

  5. A alguien que podría llegar a engañarte con sus palabras, pero no con sus actos…

  6. Este también?? Ô_o

    Este es demasiado bonito para ese ¬¬

  7. No, éste no, pero respondí a Nariel y sólo se me ocurrió recordar a uno…

  8. Bello de nuevo, y triste una vez más. Lo releo, y la sensación no desaparece.

    Estoy empezando a leerte desde el principio, y comparándolo con lo último que fui viendo cuando llegué hasta tu blog puedo decir que has mejorado. No me refiero al estilo, sino al ánimo en tus poemas.

    Hoy brindo por tu alegría y desenfado.
    L.E.

  9. Mi ánimo va y viene, Lobo…

    Al igual que la marea, me devora o me abandona…

    Besos mareados :p

  10. Mirando por internet me tope con tu blog y sinceramente tu poema es muy bueno creo k me kedare un tiempo por aki a ver si salen mas. Enorabuena sigue asi. Un dia de estos iwal hago yo tb un blog para poner mis poemas. ^^
    Espero leer mas de lo mismo proximamente.

  11. Son bellas y conmovedoras tus palabras, arden de pesar, de noches enredadas en la nostalgia.
    Tus poemas siempre llevan consigo exquisitos aromas.

    Bss

  12. tus poemas, son exquisitos, endulsan los oidos.. y me transportan a un pasaje exterior..
    felicitaciones..
    excelente..


Responder

