Under Black Wings

Luis Royo Fantasy Art

Enséñame a vagar por tus laderas y déjame aspirar tu aroma profano, con el miedo inflamando tu pulso y la savia reverberando a través de tus arterias…

Cíñete a mi lomo, y déjate perder entre mis alas, sombrías como una noche sin luna, interminables como la bóveda celeste que nos resguarda…

Muéstrame el imparable ascenso de tu soberbia al degustar la sanguinolenta miel de tus labios, y arráncame el deseo entre torvos gemidos, mientras desnudo tu piel, mientras cabalgo contigo…

© Sonja (2006)


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® Todos los Derechos Reservados sobre el Texto

 

Danzig – Her Black Wings

Blackest of the black
Darker than night
Come to me my bleeding light
See she comes
She comes now
Enter oblivion

Yea, here she is
Harder than life
In my arms
See she there
Entwined with love
Unclean she is

And she comes down to me
And she offers me sleep
Under her black

Whoa oh, under her black wings
Whoa oh, under her black

See she comes
On the eve of dusk
In another form
With a scent of rain upon her neck
She brings the lust
Supernatural
Ceasing never
On and
On and
On

Her stride is such
Mortals freeze
When she walks past
And she comes down to me
And she offers me sleep
Under her black wings

Whoa oh, under her black wings
Whoa oh, under her black wings
Whoa oh, under her black wings
Whoa oh, under her black wings

See she comes
Blacker than pitch
Have to make this fallen bitch
All I want
All I crave
Demoness calls
The bitch is come
For those who wait
Cross the breach in hell
See she is
Bedeviled with breasts
Enchantment on legs

And she comes down to me, yea
And she offers me sleep
Under her black

Whoa oh, under her black wings
She’s got me under wings
Whoa oh, under her black wings
She’s got me under wings
Whoa oh, under her black wings
She’s got me under her black wings
Whoa oh, under her black wings
She’s got me under, whoa oh
Whoa oh, under her black wings
She’s got me under, whoa oh
Whoa oh, under her black wings
She’s got me under, whoa oh
Whoa oh, under her black wings
She’s got me under, whoa oh
Whoa oh, under her black…

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  • El placer y el dolor se acuestan en la misma cama… (Proverbio Checo)

56 comentariosDeja un comentario

  1. Que tan erótico.
    Rocha

  2. ¿”El imparable ascenso de tu soberbia”?. Eso a mí sólo me suena a una cosa….

    Me gusta lo que has escrito, y más a esa hora (¿no podías dormir? jejeje)

  3. ¿Así lo crees, Rocha?, aunque esa era la idea…

    Lo que no me has dicho es si te ha gustado :p

    Levi, te suena a lo que te suena, y no le des muchas más vueltas ja ja

  4. No, tranquila, porque si le doy vueltas es mucho peor…..

  5. Vaya par de patas pa un banco …

  6. Cuidado chicos, todo esto también sería malinterpretado por el íncubo :p:p:p

  7. El íncubo es el “pedo” de vaca? … pues seguro, después de esto serás hasta una asesina, no te jode el tio chorras ese ¬¬

    Anda y que le den, y más con el cabreo que llevo con lo del overnet … ala lo que he dichoooo, ahora también yo seré transgresora de la ley para el berzotas muahahahaha

    Puaj!

  8. Lo que más me molesta de ese estúpido es que lo estáis mentando fuera del lugar donde quedó, y aunque sea para burlarse de él no vale ni la pena nombrarlo porque alguien así no merece ni el insulto.

    A ver, aquí estabamos hablando de erotismo, ¿me equivoco?. Y si me equivoco no importa, yo digo que hablabamos de erotismo :D

  9. Tienes toda la razón… tanto en lo primero como en lo segundo :p:p:p

  10. buscaba un video y di con tu page

    erótico es poco para definir tus palabras….me has excitado y estoy sudando mares delante de mis compañeros de trabajo
    ¿y ahora que hago?

  11. Precisamente es lo que me estoy preguntando en éste instante…

    ¿Qué has hecho? ;-)

  12. te enseño, te dejo, te ciño, me pierdo, te lo muestro, pero gime, desnudame y cabalga conmigo

    seas quien seas escribes de puta madre :o

  13. Luxor, observa bien la imagen superior y quizás no quieras permitirte ni permitirme tanto pero, de cualquier modo, agradecisíma quedo con tus palabras ;-)

  14. Yo no me lo pensaría mucho aunque la imagen sea la que es. Si de alguna forma hay que morir no se de una mejor, o no se me ocurre otra :D

    Luxor estoy de acuerdo contigo en todo lo que has dicho.

  15. ¿Morir descabezado? ja ja ja

  16. Ese sería el final, pero lo que me interesa es lo anterior. Llegado a cierto punto posiblemente ni me enteraría :D

    Cuando dices descabezado supongo que es la cabeza que piensa o la que se supone que lo hace ¿si?. La otra me gustaría llevarla pegada a mi cuerpo cuando muera…..
    Cuestión de estética jejeje

  17. Me refería a ambas pero, bien, te dejaré la inferior… por estética, por supuesto ;-)

  18. Gracias, no tenía dudas en que sabrías apreciarlo jejeje

  19. Siempre sé apreciar el auténtico y buen yantar (estético y comestible) ;-)

  20. ¿No estarás pensando en comertelo después?…..

  21. Uhmmmmm… :p

  22. jejejeje

  23. porque tambien vi la imagen lo dije

    te lo permito y me lo permito. no debe ser tan malo morir asi :)

  24. Te creí más en tu sano juicio, aunque no reprocharé tu decisión. Al fin y al cabo, nadie vive para siempre…

  25. La palabra es esa, erótico, y no lo digo por el video. A la 1 del mediodia ya estoy pensando y no es en lo que voy a comer o hacer esta tarde. Te voy a llamar para quedar y que me mates :))))

  26. No quiero vivir para siempre

    Prefiero una existencia breve y muy intensa a una vida larga y sin pasión :)

  27. Ángel: ¿Y en qué pensabas? :p
    Un día de estos preparo una anotación con nuestras conversaciones, cualquiera de ellas servirá… pues siempre derivan en lo mismo ja ja ja

    Luxor: Caray, opino igual que tú… que no tenéis por qué vivir eternamente :p
    Buen chico; te ofrezco quince minutos de gloriosa lujuria a cambio de una existencia tal vez tediosa ;-)

  28. Conmigo necesitarías más de quince minutos, o no hay trato ;D

  29. Pensaba en lo mismo que ahora, a las 10 y media de la noche, pero si pones alguna conversación nuestra lo negaré todo :-P

  30. Bailar contigo hasta el dolor…hasta enlazar las almas
    Después de eso, ya no quiero nada más.

    Drakko

  31. ¿Más de 15 minutos Leviathan? ¿16?

    La verdad que con ella, creo que 15 minutos pueden ser una deliciosa eternidad, pues es un lujo que no cualquier mortal se puede dar.

  32. Esperaba que la brevedad se prolongase un poco más de tiempo, pero firmo por esos quince minutos antes que la codicia me arrebate la gloria de tu cuerpo :)

  33. Eros y Thanatos, el amor-placer y la muerte, siempre unidos
    Íntimamente ligados en su constante pugna, en el momento del orgasmo se unen para llegar al éxtasis, recreando la sexualidad como la más natural respuesta al fin.
    Tras el climax todos morimos un poco, y renacenos nuevamente en la siguiente cópula

    Si tu eres placer, yo soy muerte
    Y si eres muerte, seré un cadáver radiante
    Inseparables…

    Malkavian

  34. Cuanto suicida hay por aquí :-P

    Como me duele la cabeza…

  35. ¿No es en si la vida un constante suicidio infructuoso?
    Si tenemos la oportunidad de escoger, lo hacemos.

    ¿Quién no optaría por morir desde la culminación del placer?

    Malkavian

  36. No te creas, seguramente habrá alguien que diría que no.
    Hay gente muy rara :D

  37. A mi también me duelen las cabezas ¿?

    ¡Echadlo a los leones!

    Diría el rey padre del que osara irrumpir en las delicadezas de su hija, al ser descubierto el susodicho infraganti…

    Pero como todo condenado a muerte se le concede un último deseo, entonces, una buena cabalgada sería el deseo ante los mismos ojos del rey.

    Oh rey, mejor te hubieras hecho el buey…

  38. ¿Todo bien Walter? :D

  39. Tanto ver monitor me hace desvariar a veces ¿o será la ausencia de alguien muy especial para mi?

  40. ¿La hija del rey buey? :D

  41. Je je, gracias Leviathan, necesitaba reírme y con tu comentario lo has logrado…

    Es alguien mucho, mucho más que una hija de un rey (sobre todo siendo éste buey), je je te ganaste una dotación de cervezas de la marca que elijas…

    Su ausencia es un dolor que no se quita con nada (bueno, sólo con su misma presencia), es más fácil dejar de comer, pero mejor hay que comer, sino me lleva la calaviusa y no hay vuelta atrás…

  42. quince minutos saboreandote y despues morir entre tus alas con los labios impregnados de ti?
    voy girando por tus letras y tampoco se me ocurre otra muerte mejor :)

    saludos

  43. Guinness negra por favor…..

    Walter, si es más que una princesa y estás pensando en no comer yo te invito a un atracón de asado. Ya veras que cuando tengas dolor de estomago se te aliviarán otros malestares.
    Y si no se alivian, bebe conmigo también :D

  44. Entonces serán unas Guinness negra Special Export (dicen que pega más)…

    ¡Venga ese asado! Las penas con pan son buenas y sino se quitan, al menos con cerveza se expulsan por la orina,
    así lo dice mi prima corina…

    Sí, no cabe duda que necesito unas bacaciones (con “v”)…

  45. Como quieras, pagas tú :D

    También se quitan con vino, pero como no me sale rima no atino…..
    ¿Supongo que Bacaciones (con “v”) por venir de Vacanal (con “b”)?

  46. Mejor vamos al 2 por 1 tanda…

    Lo de bacanal lo decis por la fiesta al dios Baco o por la orgía (ambas acepciones son válidas), si es por la segunda, 2 nenas cada uno, como mínimo…

    Lo de la rima, no es por delicadeza
    pero a las nenas les mete### la cabeza
    Y si hacen alguna rabieta
    les chupa### sólo una teta…

    Veo que hubo mucho censura en el comment pues hubo mucho biiiip…

  47. Para mi una Bacanal es una Orgía a lo grande,
    con Baco o sin él,
    y con dos mozas para empezar irá muy bien.
    Y se enrabieten o no,
    de ambas ***** beberé yo.

    No fue una rima superior, pero es que mis mejores versos los hago con la inferior (cabeza) :D

  48. Je je, si tu mejor forma de hacer rima
    es con la cabeza inferior
    entonces simplemente es lo mejor
    sobre todo en tiempos de otoño
    pues de seguro le penetras el coñ#
    a cualquier chica indecente
    que se te ponga enfrente

    Y si alguna chica te parece muy guanga
    lo mejor será que se ponga el tanga

    Perdón por mi lírica burda
    es que escribo con la zurda

  49. FUNDAMENTO DE LA PAELLA VALENCIANA
    A TODOS LOS QUE SE INTERESAREN POR LA GENUINA PAELLA
    (Fragmentos)
    Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial, por cualquier medio, sin autorización escrita del autor Juan B. Viñals Cebriá. Inscrito en el Registro de la Propiedad Intelectual, V.- 1-08-2007.
    Según podemos saber por medio de la documentada “Agencia Valenciana del Turisme”.-La gastronomia valenciana está basada históricamente en:- “Los diez libros de agricultura del famoso Columela, el Libro de Cocina del romano Apicio, las Etimologías de San Isidoro (siglo VIII), el Libro de Cocina Hispano- Magrebí. Traducido por Ambrosio Huici Miranda (siglo XIII), incluidos muchos párrafos metafóricos de la poesía arabito andalusí surgidos de la imaginación de Ben al Talla y Cafar Ben Hutman, entre otros literatos, además del libro Arte de Cozina del valenciano Diego Granado, cocinero de Felipe II, configuran un gigantesco antecedente cultural que de una forma directa o velada posee un fiel reflejo en muchos de los hábitos alimenticios de estas tierras”. Por mi parte decir, que mis meritos, o conocimientos gastronomicos, caso de poseerlos, son debido, a los continuados consejos y a las meritorias confidencias que en la década de los años sesenta, con tanta paciencia me revelara mi tia Maria, la hermana de mi madre, poseedora de la autentica “recepta” (receta) de la paella de la Parreta.
    ***
    La idea o FUNDAMENTO de la PAELLA VALENCIANA, tiene entre otras razones, dar ha conocer el origen de la genuina receta nacida en la loada alqueria de la Parreta, que se encontraba situada en un luminoso lugar del septentrión de extramuros de la ciudad de Valencia. Además proyecta encaminar para que este Fundamento sirva de guía y estricta observancia de cuales son las materias primas que se ajustan a la verdadera formula de la paella reina y señora de la gastronomia valenciana. Se le llama paella, no paellera, ni caldero, por que a sí lo decidieron con acierto los ricos huertanos, y los labradores valencianos; en todo caso, paellera es la mujer que cocina la paella. Como ocurrió con muchas de las recetas gastronómicas tradicionales, la paella surgió como un plato condimentado por las servidumbres para agasajar a sus señores, dueños de las acrisoladas alquerias consideradas autenticas mansiones rurales en el antiguo reino de Valencia. Los servidores o cocineros de los ricos huertanos, en las celebraciones más significativas, cocinaban la “paella sense mànec”, un recipiente que ahora los valencianos llamamos sencillamente paella. En principio, esta palabra designa el condimento y el recipiente; esa confusión de significado, provocó para deshacer la ambigüedad, la lógica aparición del término “paella sense mánec”. Fue en ese recipiente cóncavo donde germinó la deliciosa paella de la Parreta, soberana de la gastronomia mediterránea.
    ***
    Expuestos cuales son nuestros verdaderos propósitos, nos referiremos aunque brevemente, para dejar constancia del anacronismo que supone para el cocinero purista las llamadas paellas mixtas, al igual que las otras, las que son un amasijo de demencias de ingredientes propios de cocineros inexpertos. Las multitudinarias, donde por medio de cadenas y plataformas se preparan un sinfín de raciones de paella, y de esas otras, las llamadas “populares” que se condimentan con unos hierros triangulares en el suelo de las calles. Antonio Vergara, siempre tan oportuno, tiene escrito algo que viene muy apropósito.- “Cocinar cualquier cosa no debe entenderse una expresión despectiva; antes al contrario. Cocinar cualquier cosa quiere decir exactamente que los falleros le dan menos importancia al resultado de su atrevimiento culinario que al hecho social de que mucha gente coma del mismo caldero –independientemente de su bondad-, pues creen que una paella desastrosa, una fideuà ídem, un arròs amb fesols i naps, o unas chuletas a la brasa, valen en tanto en cuanto las personas se arraciman en torno a la lumbre callejera”. Por lo tanto todas las mencionadas irreverencias culinarias, nada tienen que ver con aquellas paellas que antaño se elaboraban con tanta solemnidad, ceremonial, y boato. Conociendo el verdadero origen de nuestro plato más universal, corresponde darle la alcurnia cual merece, tanto a la hora de condimentarse, como a la hora de preparar la mesa para servir tan exquisito manjar. Con el rigor histórico que merece tan preciado manjar, la paella valenciana nació, en principio, para solemnizar los grandes acontecimientos de índole santoral, o familiar de los señores huertanos, después de la mano de la burguesía capitalina, se integró en los círculos artísticos y culturales de Alicante, Castellón y Valencia. Por aquellos mismos tiempos los dueños de tan magnas alquerías y predios, seguían siendo en su mayoría los herederos de aquellos caballeros que formaron las mesnadas que acompañaron al rey Don Jaime I, durante la reconquista del antiguo Reino de Valencia. Esos mismos poderosos huertanos asumían plenamente el célebre consejo del ensalzado Brillat-Savarin. Siglo XVIII-XIX, el no va más del refinamiento, autor de “Fisiología del Gusto o Meditaciones de Gastronomía Trascendente”: su máxima: “Convidar a una persona es encargarse de su bienestar durante todo el tiempo que esté en nuestra casa.”
    ***
    La difusión de este tan exquisito plato entre los más exigentes del mundo de la gastronomia, lo haremos entrando con la paella condimentada con la ortodoxa receta de la Parreta, y por lo tanto nos incorporaremos con buena salud para llegar hasta el gusto y fomentar así la cultura gastronomica a través de este plato tan singular. Acompañando a la dieta mediterránea daremos a conocer en todo el mundo, el plato más universal de la Comunidad Valenciana.
    El nacimiento de tan singular condimento, lo debemos de situar en el siglo XVIII, data que nos la viene a confirmar la crónica del Doctor. Gregorio Marañón, hombre justo, humanista y liberal, considerado como uno de los más brillantes intelectuales españoles del siglo XX. Además de su erudición, destacó por su elegante estilo literario. En la década de los años cincuenta, dejaba escrito este interesante parágrafo, que sirve como veraz confirmación de la partida de nacimiento, de tan exquisito plato, ya que don Gregorio, que nunca escribía a humos de paja, nos deja constancia que la paella era la comida con que se agasajaba a la nobleza, y era por lo tanto, el rico manjar, con que eran obsequiados los más ilustres visitantes del viejo Reino de Valencia.-
    “En todas las tierras valencianas reina, con rutilante y variada gloria, la paella. Maravillosa es la valenciana. Nadie puede poner reparos a su calidad, que se mantiene sin desmayos a través de los siglos: desde los días en que un embajador de Luis XIV (1638-1715), sabio en todas las artes culinarias, moría, empero, a los tres días de desembarcar, ahíto de paella valenciana, hasta nuestros horas de hoy, en que uno de los grandes cirujanos de América me confió que por una paella como la que acababa de degustar en Valencia cambiaria todo el Museo del Prado (…)”.
    Para subrayar el boato que rodeaba la elaboración de este condimento, baste recordar, que en pleno siglo dieciochesco, las paellas se condimentaban en unas artísticas cocinas recubiertas con artísticos azulejos. Otra muestra de la importancia que concedía tanto la nobleza capitalina, como la huertana a la gastronomía autóctona en esa centuria, nos lo prueban las señoriales cocinas todas éllas de una gran belleza, decoradas artísticamente con policromados azulejos procedentes de entre otros lugares de la ciudad de Alcora, donde se encuentra la Real Fábrica de Loza y Porcelana que fundó en 1727 el Conde de Aranda en esta ciudad castellonense; o bien de la no menos famosa cerámica originaria de Manises, Onda, o Paterna: azulejos fabricados diestramente con pigmentos y polvo de vidrio sobre arcilla, repletas de escenas culinarias, y ornamentos religiosos donde sus paneles representaban por lo general personajes con vestimentas de aquellos siglos. Estas vistosísimas cocinas exhibían en sus artísticos azulejos un amplio muestrario de utensilios típicos propios usados en las mismas. En el Museo Nacional de Cerámica “González Martí” (Palacio del Marqués de Dos Aguas), Valencia, en el segundo piso se ha reconstituido una de esas artísticas cocinas valencianas, igualmente se exhibe otra cocina basada del siglo XVIII valenciano, ha sido reconstruida en su totalidad en el Museo de Artes Decorativas en Madrid. En parecida cocina es donde germinó la Paella en la alqueria de la Parreta. Posteriormente en otras más modestas para condimentarla se adaptaron “els ferros” o trébedes, aro, o triángulo de hierro, que es con lo que ahora se condimentan toda clase de paellas. Más modernamente se utilizan los nuevos aparatos(difusores) de gas.
    ***
    El evaluadísimo gastrónomo Juan Carlos Rodríguez.- El Mundo.-Magazine (15-08-2004), inmortaliza la auto-exigencia mantenida por buenos cocineros al no practicar demencias al condimentar la paella, cuando como una sentencia escribe.- “A chefs creativos como Quique –o como Raúl Alexandre, de Ca Sento– la propia cultura cerrada sobre el arroz no les permite hacer florituras. “Más que evolucionar la receta tradicional, a mí me interesa investigar las variedades de arroz y su cocción, o mejorar técnicamente el recipiente”, enfatiza Dacosta. “Gracias a un abatidor de temperatura que enfría súbitamente el guiso, puedo hacer el arroz a media cocción, meterlo en la nevera sin que se altere y recuperarlo días después en el punto en que lo dejé. Así, el comensal espera menos tiempo. Por otro lado, mandé fabricar unas nuevas paelleras; llevan una resistente placa de acero adosada en el dorso que distribuye el calor por igual. El fondo del recipiente es de teflón, para que el socarrat quede suelto. Con esta evolución técnica, el cocinero manda sobre la paella, y no al revés”. Aún no ha patentado el invento, que por supuesto, también es discutible”.
    COCINAR LA PAELLA VALENCIANA

    Por lo tanto insistiremos una vez más en decir, que los ingredientes naturales, únicos e inalterables de la Paella de la Parreta son : arroz, aceite de oliva virgen, pollo, conejo, ferraura o judía verde ancha, garrafón, judía o tavella, tomate natural, pimentón rojo dulce molido, azafrán de hebras, agua, infusión de romero.
    PAELLA DE LA PARRETA O PAELLA VALENCIANA
    ESTRICTOS Y EXACTOS INGREDIENTES
    (Para 4 personas):
    300 gr. Arros Bomba, Senia, o Bahia.
    600 gr. de Pollo
    500 gr. de Conejo
    250 gr. de Ferraura (judía verde ancha)
    400 gr. de Garrofó (judía blanca ancha)
    150 gr. de Tavella (judía de grano tierno) (blanca)
    100 gr. de Tomate natural (impoluto)
    100 CC. de Aceite de oliva virgen
    Azafrán hebras
    Sal
    Pimentón colorado dulce
    Agua.
    Infusión de Romero. (No pongan la rama de romero tal cual en la paella, hace vulgar y, sus briznas desagradan al buen gourmet). La infusión de romero es el sustituto natural de los caracoles(vaquetes).
    Paella sense mànec. 45 cm. de diámetro.

    ***
    Todo lo tendremos apunto y limpio, excepto el arroz que no se enjuaga. Aparte tendremos el agua templada con infusión de romero. Los arroces de entre todas clases, el grano de tamaño medio es el más recomendado para la elaboración de la paella de la Parreta.
    1. -Colocaremos la paella bien estabilizada es decir que siente bien sobre las trébedes, o mecanismo de gas, esta función es fundamental para que luego quede bien distribuido el arroz y hierba de igual manera por todo el recipiente. Como medida preventiva espolvorearemos sal, por el borde exterior para evitar que se nos pueda quemar el receptáculo.
    2.-Rociaremos el aceite en frío para que este “moje” solo el centro de la paella, de esa manera se demuestra que el recipiente se encuentra bien nivelado, y que la cantidad del aceite es la debida.
    3.-Se enciende el fuego, se calienta el aceite (fuego lento), se extiende el aceite. Cuando empieza a humear, pondremos la sal, y lo removeremos con rapidez para que quede mezclados el aceite y la sal, esta operación es muy importante para que después cuando pongamos a sofreír no salpique.
    4. – Con fuego lento, pondremos en la paella la carne de pollo y conejo troceado ligeramente salados (trozos no grades), para que estas absorban el sabor del aceite y de la sal, hasta que queden dorados (procurando comenzar por la parte de la piel), las carnes estarán siempre a la vista pero nunca secas. La carne es uno de los alimentos que le da el sabor, pero quien después proporciona las delicias al paladar son el arroz y las verduras.
    5. -Si cuando sofreímos las carnes las llamas del fuego nos parecen excesivas rebajaremos la intensidad del fuego (Podemos espolvorear con sal los espacios libres del fondo de la paella. La importancia de que toda la carne esté convenientemente dorada, dependerá mucho en el sabor final tanto de los granos del arroz como las verduras.
    6. –Se aparta las carnes a los lados de la paella (con menos fuego) y en el centro se verterá todo el contenido de verduras (judías verdes anchas, el garrofó y la tabella). Se sofreirá bien las verduras dándoles vueltas constantemente (tres, a seis minutos,)
    7.-Nuevamente haremos un hueco en el centro de la paella y añadiremos el tomate natural, bien fraccionado (nada de turmix). El tomate originario de Méjico, empieza a usarse en la paella valenciana, en salsas y otras clases de aderezos en el s.XVIII. Removeremos el tomate insistentemente con la paleta para que quede bien frito y el arroz no quede después blando.
    8.- Añadiremos dos cucharadas de pimentón colorado dulce, que se revolverá (durante un minuto) para evitar que se apiñe, o que se nos pueda quemar o apelotonar, por lo cual resultaría de un gusto desagradable.
    9.-Añadiremos rápidamente agua templada hasta alcanzar el caldo próximo al borde mismo de la paella. Previamente habremos vertido la infusión de romero (Deshacemos un mito ancestral, por todas las pruebas realizadas estamos en condiciones de asegurar que toda el agua potable es buena para condimentar la paella).
    10.-Pondremos las hebras de azafrán que deben secarse, no tostarse, le dará grato color y sabor.
    11. Dejáramos hervir aproximadamente entre treinta y cinco y cuarenta y cinco minutos más o menos para que queden adsorbidos los delicados sabores por el arroz y las verduras.
    12.- Levantada la ebullición, continuar hirviendo pero a fuego lento para que continúen empapándose de todos los sabores naturales.
    13-. Cuando nuevamente hierva el agua, su medida exacta es alcanzar los remaches posteriores de las asas. Si el caldo ha bajado de los niveles recomendados, puede añadirse un poco más de agua.
    14.- Es ahora un buen momento para probar el caldo y ver si hace falta añadir sal. El caldo lo debemos de encontrar gustoso. Ligerísimamente salado, ya que el arroz durante la cocción, absorberá parte de la sal.
    15.- Mojar nuevamente (caldo), hasta los remaches de las asas del recipiente.
    16. Los arroces de entre todos los tipos, el grano de tamaño medio es el más recomendable para cocinarlo en paella valenciana. Este arroz cuece en un tiempo suficiente y apropiado para armonizar con los sabores de las materias primas sin excesos, en una justa medida. -Poner el arroz, que lo colocaremos formando un caballón que ocupará el diámetro de la paella, hemos de procurar que sobresalga el arroz ligeramente por encima del caldo; se distribuye rápidamente el arroz por todo el recipiente, terminado de realizarlo, no se volverá a remover.
    17. El mencionado caballón (saliente) es una manera sencilla de acertar la cantidad de arroz para cualquier tamaño de paella. Debemos de procurar que no queden granos de arroz sobre la carne o la verdura sin estar sumergidos en el caldo, se mantendrá de 6, a 8, minutos. El fuego en esos momentos será muy vivo, seguidamente se rebajara su intensidad hasta que el arroz lo encontremos cocido.
    18. En estos momentos el caldo quedará reducido a menos de la mitad. Como medida preventiva tendremos siempre agua a parte (templada), por si acaso nos vemos obligados añadir.
    19. El arroz nos quedará listo, entre veinte, y veinticinco minutos.
    20. El arroz no debe quedar caldoso. Si se agarra ligeramente en el fondo de la paella, se le llama “socarrat”, este arroz, según en opinión de algunos comensales es el que tiene mejor sabor (cuestión discutible). Tanto si el arroz nos parece que está casi cocido pero todavía nos queda mucho caldo, o por si al contrario el arroz continua estando duro bajaremos la intensidad del fuego y a fuego lento lo mantendremos hasta que nos quede evaporado el caldo.
    21. Si los granos de arriba, los encontráramos resecos por perder antes el agua que los recubría, los terminaremos de hacer, dejándolos reposar en lugar a ser posible húmedo.
    Nota.- En la antigüedad se retiraba del fuego la paella y se colocaba en reposo sobre el círculo del suelo húmedo y arenoso cercano al pozo de donde se sacaba el agua para el consumo humano. (Del reposo tiene toda una amplia teoría el maestro Joseph Pla, en su libro.”El que hem Menjat”).
    En el Fundamento de la Paella de la Parreta, no se acepta en su elaboración el empleo de la palabra truco por posible concomitancia con engaño, pues todas las materias primas que se emplean para la elaboración de este plato serán naturales e impolutas. Por el origen de esta comida, su elaboración solo admite la consideración de arte efímero.
    Mi tía, la persona que conocía todos los secretos de tan significativa receta, me dijo esto para mí, tan trascendental.- “Que esta fórmula nació como todo plato regional: de la conjunción de los alimentos que proporcionaba la mencionada alqueria: Arroz, guisantes, tomates, pollos y conejos que se criaban en este predio, así como una amplia variedad de judías verdes. Para completar la suculencia de este guiso se procuraba el aceite de oliva, característico de esta hondonada mediterránea”.
    Como es bien sabido por todos, la Comunidad Valenciana, disfruta durante todo el año de un clima privilegiado, pero es al principio de la primavera cuando de sus naranjos florece el azahar y lo perfuma todo con su aroma inconfundible. La seductora fragancia del azahar junto sus verdes hojas de las ramas del naranjo, que inundan las huertas de la región, es la misma madera que los valencianos prefieren utilizar para cocinar el plato más famoso de la cocina de esa tierra luminosa: la paella. Combinado, cómo no, con los exquisitos aromas del aceite de oliva, el azafrán, el tomate, pimiento colorado, el sofrito de las especificas y doradas carnes junto a las frescas y típicas verduras de esta alegre región.

    Nota.- La Parreta fue galardonada con el titulo y la medalla otorgada por el Centenario de la Cámara de Comercio de Valencia (1896-1996).

    Disponen de mi autorización, para que puedan mostrar, comentar, etc, estos fragmentos.
    Atentamente.
    Fdo.- Juan Bautista Viñals Cebriá.
    AVISO LEGAL:
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  50. ¡JA JA JA!

    Gracias, muchas gracias por “tu autorización” para soltarme la receta pero, la próxima vez (si la hay), me pides permiso amablemente y sopesaré la idea de que te publicites allí dónde primero se te ocurra. Los derechos de tu escrito serán tuyos, pero mi reposo es mío.

    Por ahora, y como me considero una gran amante de la paella, me la copio y la pondré en práctica un día de estos, pues hay algunos puntos que no conocía :p

  51. Totalmente de acuerdo, por lo tanto, disculpe y, muchas gracias.
    Atentamente.
    Fdo-JB.Viñals Cebriá

    .

  52. Gracias a usted, caballero, por comprender.

    Un placer :-)

  53. Tal cual es, como el proverbio chino que citas. Placer y dolor unidos, van implicitos uno en otro.
    Es increible tu expresión para envolver las sensaciones.
    Se siente el instante, profundo y hermoso.

    Bss

  54. Perdona, te puse chino y es checo.
    Me di cuenta al salirme pero me estaban esperando :(

    Bss

  55. Un torrente de lava en vez de sangre, es lo que logras….me gusta; siempre te leo y hasta ahora he decidido dejar un breve susurro

    Me identifico mucho con todo…. besos

  56. el rito de la seducción hasta la culminación, esos momentos en que la corriente se rebosa y los sentidos se agudizan en un solo movimiento absorbente y sin control, el del placer.
    es precioso sonja, muy tentador, es un reto de una sola dirección.

    námaste
    idoia


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