¿Qué es lo mejor de la vida?

Red Sonja (Boris Vallejo)

¿Nunca te lo has preguntado?…

Yo sí, aunque hace mucho tiempo que di con la que creo es la respuesta, pero hoy he vuelto a preguntármelo…

Revisando mi correo hace un rato, una vez más he leído la firma que desde hace unos meses adorna mis mensajes salientes. Son esas líneas que la gente suele cambiar hasta dar con la adecuada; o dependiendo de su estado de ánimo; o simplemente escogen una y la mantienen por siempre…

Yo no tenía. No suelo ser de esas personas que intentan dar una parte de sí mismas tras la despedida, ni creo que unas simples palabras puedan mostrar realmente al ser que ha suscrito el mensaje. Suficiente tengo con mi correo profesional, donde la firma austera y formal con datos neutros para el contacto muestran a la señorita en la que durante unas horas al día me veo obligada a transformarme.

Sin embargo, aquél día… porque hubo un motivo que, aunque diluido ya en las nieblas del olvido, provocó una hecatombe en mis neuronas que dieron lugar a ésta sentencia. Mi firma…

“- ¿Qué es lo mejor de la vida?
– La extensa estepa, un caballo rápido, halcones en tu puño y el viento en tu cabello…
– ¡Mal! Conan, ¿qué es lo mejor de la vida?
– Aplastar enemigos, verles destrozados y oír el lamento de sus mujeres.”

Hace un rato, como decía, la he vuelto a leer (como casi todos los días) y he sonreído. No, no pienso cambiarla porque me gusta y porque, a pesar de no ser tan irracionalmente bárbara (si únicamente quién lea se limita a eso, a leer y no a interpretar), mi sentido de la supervivencia es demasiado fuerte, demasiado altivo. Demasiado incomprensible para muchos…

Me domina, y yo lo permito :p

Y casi al mismo tiempo he recordado a mi hermana cuando me preguntó por cierta frase (preciosa y profunda, por cierto) para ella, que no hace demasiado en el tiempo pudimos disfrutar en una película y en boca de Brad Pitt…

“Los dioses nos envidian…
Nos envidian porque somos mortales;
porque cada instante nuestro podría ser el último.
Todo es más hermoso porque hay un final.”

¿No es hermosa?. Y existan o no los dioses, porque no voy a entrar en discursos ni justificaciones acerca de mis ideas sobre el tema, pero teniendo muy en cuenta mi amor desde niña hacia la literatura fantástica, creo y afirmo rotundamente que es ese final el que nos arrastra a todos, envolviéndonos en diferentes estados de barbarie que pueden ir desde el salvajismo hasta el mero consumismo, siempre intentando sobrevivir por encima de nuestras posibilidades para alcanzar un prestigio o, simplemente, para continuar viviendo, superando las pruebas que nos impone el día a día y sorteando ese caos que arremete contra nosotros para dar forma a su “selección natural”.

Siempre luchando porque ese último instante se aleje de nosotros un poco más.

Y sea Conan, o sea Aquiles (éste último jugando con ventaja puesto que tan sólo un punto de su cuerpo era vulnerable), o la propia Sonja (cuya imagen corona esta entrada) son buenos defensores de esa supervivencia y, aunque mayormente algunos puedan tildar ciertas de sus actitudes como inhumanas, no cabe duda que pertenecen al selecto grupo de guerreros que todos quisieran ser. Pero todo tiene un precio…

¿Qué es lo mejor de la vida?…

Y mi respuesta no ha variado ni un ápice:

Sin duda, la VIDA misma y todo cuanto nos ofrece. El mundo es de los valientes. Que sepamos aprovecharla o no únicamente depende de nosotros mismos y de nadie más, y si no confiamos en nuestras propias posibilidades, de nada servirá buscar apoyo pues, más tarde o más temprano, habremos de caminar solos…

© Sonja (2006)


Safe Creative #0803100481720

® Todos los Derechos Reservados sobre el Texto

Printer

 

  • Al Sur del Ginungagap se encuentra Muspelheim, el reino del fuego y hogar de los Gigantes…

Published in: on Viernes, 8 septiembre 2006 at 8:08 pm  Comments (121)  

121 comentariosDeja un comentario

  1. Es que si no se confía en la propia fuerza no sirve de nada la gente que tengas alrededor porque finalmente acaban por desistir. No se puede luchar contracorriente si a quién ayudas no te da muestras de que sabe valorarse y el aire que tu le permites tomar le sirve de alguna cosa.

    No se trata de aplastar enemigos continuamente, aunque haya que irlos apartando y arrinconando. Pero la vida es corta y hay que aprender a disfrutarla y a no pensar tanto en un futuro que cada vez es más incierto y que a según que niveles ya no depende de nosotros (porque si de mi dependiera, mis “sandalias” ya habrían pisoteado a muchos).

  2. Joer, para qué voy a decir nada yo si ya lo habéis dicho todo entre los dos :S

    Pues nada, que suscribo palabra por palabra todo lo dicho y añadir más sería redundar en lo mismo ^_^

  3. Bueno mujer fatal es raro encontrar a alguien que escriba así, y que tome literalmente lo que Conan dice y tambien la mejor parte de la que dice Aquiles con lo que Nunca seras más bella que ahora y que todo lo bello tiene que acabar,

    La verdad quisiera ser tu amigo porque aqui en esta tierra media ya nadie abandona ni siquiera por una hora su oscura realidad, hace poco le pregunte a un amigo quien se creia que era o que soñaba y me dijo que estaba loco que sea realista y todas esas cosas que alguna vez tambien te habran dicho.

    si los dioses lo quieren Espero poder recibir alguna respuesta tuya y si no Al diablo con ellos

  4. Sauron, mi oscuro señor, me place veros aterrizar en éste humilde rincón aunque no era intención mía dar a entender que “todo lo bello debe acabar” sino que, al fin y al cabo, todo tiene un final por bello que sea :p

    A ese amigo vuestro podéis decirle de mi parte que triste existencia la suya si no posee sueños que le permitan caminar día tras día en esta selva plagada de buitres hambrientos. Tal vez algún día recapacite; o tal vez no sea más que otro muñeco del destino pero, ¿qué nos importa a nosotros? ;-)

  5. Me gustó mucho tu blog y me robé tu cita de Conan, la estaba buscando, tenía otra traducción que decia: “matar a tus enemigos, quemar sus casa y ver llorar a sus mujeres”, me gustaría leer la original para saber la traducción mas cercana. En todo caso la idea es la misma. si tienes oportunidad visita mi blog, http://desorden.bipolar.com.ve

  6. Respondido ;-)

  7. Hola, yo también estaba buscando esta cita de Conan para mi blog y qué casualidad encontrarme este blog con tanta fuerza y energía.

    Sólo quiero comentarte que me ha encantado tu blog y espero que sigas escribiendo estas pequeñas joyas.

    A ver si tengo algo más de tiempo y lo veo con más tranquilidad.

  8. Hombre, gracias Rascayu y, si vuelves, espero sigas pensando de forma parecida :p

    Me hubiera gustado saber la url de tu blog para visitarte. Otra vez será…

  9. recibi tu carta y tienes razon no volvi a aterrizar por tus dominios porque bueno tenia muy buena impresion de tu sitio y queria recordarlo así, y sigo en mi afirmación de que para que una cosa se recuerde como bella tiene que tener un final y bueno al final de tanta retorica creo que pensamos lo mismo y me gusta el tono que tu le das asi que tu ganas.

    con respecto a ese amigo creo que no lo volvere a ver porque el pobrecito sigue enfrascado en su lucha contra la vida y no sabe que su unica manera de vencerla es soñando, pero bueno tienes razon ahi tambien ¿qué nos importa a nosotros?

    Hermosa Guerrera quisiera decir más, pero mi Señor Oscuro Melkor señor de la tierra media me llama para una nueva misión, quizas si vuelvo con vida me ascienda de rango

    Despiadadamente tuyo

    Sauron

  10. Sí, en realidad ambos hemos venido a decir lo mismo ja ja ja

    Mi señor, los que quieran seguir luchando contra la vida allá ellos. A la vida no se la vence, pero podemos jugar con ella ;-)

  11. Como decia el gran filosofo de la pampa Don Inodoro Pereyra cuando vinieron a preguntarle como se ganaba la vida y el respondio que apenas si le sacaba un empate

    ¿y tu como te ganas la vida?

  12. De una forma muy sencilla y eficaz:

    Enrocando conmigo misma, cuando no hago uso del paso lento y seguro de la infantería… para distraerla y ganar terreno ante sus propias narices :p

  13. Me ha gustado mucho ese argumento tan descriptivo que has hecho…..

  14. Interesante es como decir que primero analizo luego actuo aunque los choques de frente son efectivos sino preguntale a Tamerlan el Grande

  15. Creo que no la has entendido muy bien, o yo no he entendido lo mismo. Pero conociendo su forma de actuar sé que ella analiza hasta cierto punto. O analiza mientras juega y se lanza contra la barrera, con lo que el posible análisis no llega nunca a materializarse por falta de tiempo.
    Por lo que sé no es una mujer que se pierda en razonar, pero bueno, ya lo aclarará ella misma si quiere.

  16. ¿Analizar?, ¿qué es analizar?… esa palabra no me la enseñaron en la escuela :p

    Uhmm, a Timur no le preguntaría; sencillamente le separaría la cabeza del cuello con mi hacha por atreverse a pisotear parte de Europa. Prueba con otro, Sauron ;-)

    P.D.: Levi, qué bien has descrito mi ataque de frente ja ja ja

  17. Caray que mal informado estoy si consideras asia o africa parte de europa, en alguna parte de mi libro de inicial lei que Tamerlan era honrado como protector de Europa y como defensor de la Cristiandad al aplastar a los musulmanes y hasta el papa por poco y lo canoniza jajajajajajajaja.

    Lo siento parece que uno de los dos esta mal informado acerca del buen Timur y no creo sinceramente que el se deje separar tranquilamente el cuello.

    P.D. y hay algunos que dicen que la historia es aburrida jajajajajajajaja

  18. ¿Pero es posible que alguien tan informado nunca haya escuchado hablar de Eurasia (o Euroasia)?. Me temo que tu amigo Timur no conocía la palabra honradez (o su significado para él era muy distinto), y que “pisó” mucho más de lo que dices (o dice tu libro). Por otra parte, que aplastara a los musulmanes (como él también lo era) no implica que defendiera el cristianismo… es más, me juego todas las cartas a que lo detestaba. Así de simple ;-)

    Oh, y nunca le permitiría siquiera el mínimo espacio de tiempo a pensar en si se dejaría arrebatar la cabeza o no. No suelo dar opciones al contrario, menos aún si, como él, nunca ha sido (ni es) de mi agrado en absoluto :p

  19. Para nada nunca dije que el buen Tamerlan defendiera la cristiandad(concuerdo con eso si hubiera podido tambien los aplastaba). Solo digo que alguien para poder aplastar a los Turcos (y eso los turcos no eran ningunos niños de mama) tienes que ser alguien grande.

    Nunca has escuchado “Enorgullecete de tus enemigos”

  20. Nunca, o si lo hice no fue de esas citas que me impresionaran puesto que tan sólo me enorgullezco de aquello que puede superarme, y en ese campo no entran mis enemigos. A éstos los aparto, o los aplasto, depende del día y de mis hormonas :p

  21. a ver respondeme esto ¿Quién es más feliz, el hombre que tiene enemigos o el que no tiene?

  22. Lo haré, aunque para mí sea una respuesta demasiado obvia:

    No tiene por qué serlo ninguno de los dos ya que la felicidad se sostiene en bases más simples. El concepto entendido como enemistad no es más que el alimento del que se nutren los ambiciosos y también los envidiosos.

    El más feliz será aquél que viva y deje vivir, sin olvidar nunca que formamos parte de las leyes naturales.

    Sepárense los términos “contrincante” y “enemigo”, pero no como son entendidos por la mayoría, y obtendremos una realidad muy diferente y mucho más acorde con el objetivo de la vida, es decir, supervivencia o codicia.

    Y no son los codiciosos quienes sobreviven, pues ellos mismos acaban devorados por sus propias intrigas.

    Hace tiempo que todo esto lo tengo muy claro, y mi lista de “grandes” y buenos contrincantes no es en absoluto extensa (y no incluye a Timur, ni lo hará). Guste o no guste, soy difícil (por no decir imposible) de convencer de lo contrario cuando tomo una decisión.

  23. Bueno queria decir muchas cosas, y las escribi pero todo se fue al demonio por una mala conexion a la red, en conclusión, no puedo hacerte cambiar de opinion (aunque no era mi intencion)

  24. Pero así sabes un poco más de mi ;-)

  25. Me dejas mudo, esperaba que ante mi inacción cogieras tu hacha y me mandases al diablo y ya estaba preparado para resistir tu ataque, pero parece que tengo mucho que aprender.
    “Vivir para aprender regla de combate de Sauron”

  26. No me gusta mostrar mi hacha porque sí, y no aparece a no ser que me sienta agredida. Y no ha sido éste el caso. Las fuerzas deben mesurarse; nunca malgastarlas.

    Sigue aprendiendo, Sauron: La valkyria tiene un botoncito que si es presionado burdamente y con demasiada insistencia dispara a la bestia que se oculta en su interior. Pero hay que encontrar aquello que lo detona, y no es fácil, ni tampoco previsible aunque en ocasiones pueda parecerlo :p

  27. Henos aqui como el mejor heno de pravia ()
    bueno por lo visto eres una persona impredecible y dificil de convencer(pero ese tipo de pensamiento me parece mediavalesco).

    Recorde una pregunta que te hice que era sencilla la anterior vez que me cogiste en mi estado frio pero ahora que recuerdo con anterioridad no te pedi un tratado de enemistad, simplemente te pregunte quien crees que vive más feliz un tipo que tiene enemigos o un tipo que no tiene enemigos, solo dime cual te parece y punto.

  28. ¿Es que no lees?. Ya te respondí a esa pregunta en la primera línea, y hoy a mi me coges en estado caliente. Un estado por el cual te diré que:

    1.- No sé qué significará para ti el término ‘medievalesco’ ni tampoco pretendo que me lo expliques. Simplemente, soy como soy, y la opinión ajena me la trae al pairo.

    2.- Este es mi reposo y respondo cuando y como me place según el momento (procurando ser educada aún cuando en ocasiones pueda reventarme). Si me extiendo más o menos es cosa mía, y nadie va a darme lecciones de prosa, verso y desbarres varios a no ser que sea alguien que realmente pueda enseñarme algo que valga la pena.

    3.- Mi paciencia no es infinita. Es más, se podría decir que es casi nula. Quién quiera entender, que entienda; y quién no, que salga a darse una vuelta.

    Y punto.

  29. Hay que joderse …

    Pues nada, que si se precisa a alguien realmente borde y sin educación alguna aquí estoy y eso … que se echa en falta descargar adrenalina y de vez en cuando no hace mal olvidar unos minutos los chupetes, los ninos y las carantoñas …

    Para quién no lo sepa, soy la individua que quería la bonita frase para “mortales”.

    Y punto en boca, coño.

  30. Todos sabemos ser arrogantes cuando conviene, pero hay que saber escoger el momento y el lugar adecuados o se pueden sobrepasar los límites. Y cuando estos son rebasados sucede lo que sucede, aunque en apariencia se utilice un vocabulario más o menos correcto.

  31. Afortunados aquellos que comprenden y dan un paso que, aunque bien agradecido, no es en absoluto necesario. Para malos modales los que yo sé poner en práctica pero mesuro por mi propio bien, que no el ajeno (¿cuantas veces te lo he explicado, mi pequeña niña?, ¿y cuantas veces te has olvidado?). Escucha a tu león, porque él tiene mucho que enseñarte cariño.

    Todo tiene “su momento” y “su lugar”. Y aquí, y ahora, pongo punto y aparte.

    Cambiemos de tercio.

  32. Caray las cosas se ponen asi uhhhhhh que malos somos
    malo, malo, malo, malo, malo, malo, melo, mulo, milo,

    Me hubiera encantado estar mas a tiempo para poder responder con más retorica pero es bueno saber que nunca falta un caballero para defender una dama jajajajajajajaj eso me recuerda a …

    Sorry lamento ser tan mierda,(no es que lo disfrute, bueno a quien engaño talvez algunas veces si) pero si me perdonan prometo ser bueno y hasta ayudarlos en sus trabajos por este mundo.

    y Como dicen los grandes es necesario cambiar y si solo me convierten en el mas pequeño de los sirvientes de este reyno estare gustoso en ayudaren lo que mi ciencia pueda serviros.

  33. Uys … no se había dicho que se cambiaba de tercio?? Pues a ver donde se ha metido el jodío banderillero!!!!! xDDDDDDDDDDDDDD

  34. Cínico se nace, no se hace. Lo mismo que chulo. Y ese ya llega tarde.

    Princesa, con un palillo bastará.
    Que lo remate la valkiria.

  35. Uhmmmm, sorry… lamento ser tan arrogante para descender de mi amplio y cómodo pedestal ;-)

  36. Si que son geniales y la verdad me dan más ganas de quedarme con ustedes, ¿que dicen? ¿me dejan? no sean cobardes que puede pasar tenemos más en comun que diferencias porfaaaaa y si he dicho algo de más que mis palabras se las lleve el tiempo, porque las palabras son tan vanas cuando no se dicen con el corazon.

  37. ¿Alguien te ha echado?

    Porque, si así fuera, puedo asegurarte que lo habrías notado. ¿O quizás piensas que soy una niñita malcriada que hincha mofletes y no respira cuando la incordian?. Sauron, aquí todos somos adultos y, como tales, nos respetamos; por tanto, únicamente pido respeto a quién venga. No es tan dificil de entender.

    Si fuera como dices, cerraría comentarios y los moderaría, así de simple. Ven cuando quieras y, de paso, también puedes ver otras entradas del blog, porque parece que sólo visites ésta; y la valkyria está empezando a creer que todas las demás no parecen gustarte y eso, para su orgullo, no es nada bueno ja ja ja

    Y hablo con el corazón. ¿Lo haces tú? :p

  38. Oye tu, Sauron, lo tuyo es el recochineo o qué? … nos ha salido el niño gracioso y todo, y vamos, que lo de cobardes te lo puedes meter donde tu sabes o a ver si te crees que puedes ir soltando memeces donde te parezca y que encima te besen los pies.

  39. Aquí la única que puede “dejarte quedar” y seguir con tus comentarios es Sonja. Tú sabrás si te interesa o no. Ya sabes a qué atenerte.

  40. Si no te has dado cuenta por donde anda la cosa hermano perdido de Elwe singollo, no me corresponde decirtelo y sinceramente nunca me ha gustado que me besen los pies, (y si lo hecho fue accidentalmente)odio la deidificacion personal y generalmente la combato.

    y casi nunca hablo con el corazon(es muy peligroso donde vivo un descuido y …)

    y si me gustan otras cosas de tu pagina y antes de tu comentario recordaba que lo que me trajo ante tu persona fue una cita de Blade Runner y tienes razon me gusta la entrada(y a quien no le guste al diablo con el).

  41. Uhmmm, veo que para ti el respeto tiene otras connotaciones. ¿A quién llamas “hermano perdido de Elwë Singollo”?. Creo que el único perdido eres tú.

    Siguiendo tu línea de respuestas (si es que sigues un orden o mezclas a tu antojo), en primer lugar sería “hermana”, y en segundo lugar, ella es de mi familia y, por lo tanto, muy respetable para mi.

    Y como no consigo entender tus “bromas”, o quizás es que nuestros sentidos del humor son opuestos, voy a detener ésto por el momento, ya que últimamente el mío (mi humor) está exageradamente revuelto…



    Y es que no me apetece estar entrando en cruces de palabras que no llevan a ningún puerto.

    Procura ser un poco menos incisivo (yo también puedo serlo) y, entonces, hablaremos.

  42. Pues no, parece que no sabe a qué atenerse. Siempre hay a quién le cuesta.

  43. Ops!, me ha parecido escuchar algo, así como un ruidillo ^^

    Donde narices habré dejao el matamoscas?? … ays qué cabeza la mía xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Y ese Waters!! Está mayorcete eh??, pero mola esa intro ]:)___

  44. Que identificada me siento! buscando una foto o imagen de alguna guerrera para compartirlo en mi imagen de Messenger, di con esta pagina que me fascino desde la foto de Red Sonja que venia rastreando! Soy Warrior Normis Hefziba, les escribo desde Asunción, Paraguay
    No pensé conocer a gente que fanatice como yo por el carácter guerrero, épico, heroico, por lo grandioso y legendario… y sobre todo por la actitud y la forma de ver la vida.
    Todavía no se bien de que se trata toda esta pagina en realidad, pero desde la introducción y algunos comentarios que leí, me encanto… espero poder hacer amigos, y aprender de todos, ya que solo soy una princesa que recorre por los caminos mas oscuros y que con mucho esfuerzo siempre llega a la luz, y a la victoria en las batallas que se presentan, tal vez sola, por que hace poco huí del horrible castillo en donde estaba encerrada, pero creo que ahora encontrare guerreros a los que pueda unirme o se unan conmigo…
    Eso si , siempre estoy peleando conmigo misma, que es mi lucha mas difícil, sobre todo con algunos conceptos que quiero arrancar de la cabecita que tengo, como ser pensamientos de negativismo, o dudas, o falta de fe y confianza… cada día me esfuerzo y tomo mi espada o el arco con la flecha, y trato de mantenerme siempre en pie…. Aunque a veces me siento derrotada y débil, hay algo dentro de mí, que me dice que no decaiga, que me vuelva a levantar.
    Espero compartir más de mí con ustedes, y por sobre todo saber mas de ustedes, mi msn es nd_informatica@hotmail.com si a alguien le interesa tener una aliada mas!

    Warrior Normis

  45. Hola Warrior ésto no es más que un blog donde algunas (me incluyo) de las personas que se acercan somos amantes de mitos y leyendas. Las formas de ver la vida varían, aunque tal vez en unos pocos existe ese factor común de mirar siempre al frente y no vacilar.

    No es un camino fácil, pero también te da muchas alegrías y, sobre todo, te hace ser muy perspicaz y selectiva a la hora de buscar compañeros de ruta ;-)

    ¿Huir del “castillo” es un metáfora?…

    No utilizo ese programa, Warrior, pero te doy la bienvenida a mi reposo.

    Besos bárbaros

  46. Holaaaa !
    Gracias por la bienvenida!!!
    Si, he estado todo el día en la web viendo los demás blogs, que hermoso lugar!
    Y lo mejor del día… Glenn! inclusive llame a una amiga al teléfono móvil, compañera de batallas, a contarle de este espacio… Somos heavy, trash & gotic metal fans… y seguro ella entra solo para sentirse identificada también…
    Lo del castillo solo me refiero a una parte de mi interior y forma de vivir que tuve… algunas cosas dentro de los cuales ya no quiero volver, y me ha costado años lograr escapar…
    Estoy feliz por conocerte y hablar contigo! Eso si, se siente seguro mi grado de emoción, es que soy emocionalmente hiperactiva… (me autodefino así, no se si existe en el diccionario semejante adjetivo… pero igual)

  47. Hola ¿Otra fanática de Danzig?…..

    Yo también soy hiperactivo, pero la palabra anterior cambia y no la escribo para que no me censure Sonja ;D

  48. Pido disculpas porque se me pasó el comentario, y a mi me gusta responder.

    Ante todo, Levi, deja tranquila a la chica que todavía no te conoce suficiente y entrándole así quizás es por eso que no ha vuelto a comentar…

    Warrior, ¿te gusta Glenn?… eso sí que es una muy grata sorpresa, y me uno a tu emoción porque, si te has dado una vuelta por el blog, ya habrás comprobado mi delirio por ese hombre ;-)

    Emocionalmente hiperactiva, si, me suena bastante ese calificativo. Será porque yo no te ando muy a la zaga…

    Besos bárbaros

  49. Encantadora Sonja…
    Os dijo que no hay lengua ni idioma en esta tierra que mejor exprese mi admiracion por Glenn… y si me dado cuenta de vuestro delirio por el… delirio que se siente con una fuerza contagiante… Salud Sonja, un placer es leerte siempre…
    Leviathan… cierto… soy hiperactiva solamente, estoy un poco enferma por que quieta no me he quedado en estos dias… mis ideas, mis pensamientos y mi cuerpo no se han detenido un instante, creo que necesito descanzar… por eso estoy aqui… me encanta este lugar…

  50. Y un placer también es tenerte por aquí, Warrior ;-)

  51. yo tb tengo esa firma en el mail ejejjeje

  52. Excelente trabajo e inteligentes pensamientos. Un saludo.

  53. Hola, me está gustando mucho tu pagina y tu forma de ver la vida. Solo los valientes ganarán las puertas de Valhalla con honor y festejos bien merecidos.
    He llegado de casualidad buscando información sobre mitos nórdicos y he encontrado mucho más que eso. Creo que me voy a quedar por aquí a llenarme la panza con tus banquetes y a dejar que mi garganta se refresque de hidromiel siempre que los peligros de mis aventuras me permitan seguir viviendo.
    Te invito a una visita de vuelta y a que te quedes con nosotros si te gusta.
    Salud y fuerza!

  54. Muchas veces me lo he preguntado y después de leerte pienso como tú. Me gusta tu planteamiento y me gusta tu firma.
    Estaré preparado para el último día y mientras espero iré leyendo más de ti.

    Un Saludo

  55. a mi memoria viene la primera vez que lei un mensaje tuyo y vi tu firma, me impresionó su dureza después de unas palabras dulces y sabias y te respondí preguntando el motivo de concluir con esa marca
    tu respuesta, como aquí, era tan sencilla como el aprender a interpretar y no quedarse en la superficie como solemos hacer siempre
    es ahora que ya la entiendo que en ti la veo como algo natural, ya no me produce inquietud como aquél día sino que creo que es la más adecuada según tú misma lo vas explicando hasta llegar a responderte a la pregunta que haces
    como siempre tu reflexión, y tus comentarios, están tan llenos de vida que es posible que muchos no lleguen nunca a comprenderte y por eso envidien tu claridad
    siempre hay a quién no le gusta el no poder ser como otras personas y en lugar de hacer algo para cambiarse a si mismos intentan romper la calma de la que ellos carecen

    saludos
    ilya

  56. La belleza de la barbarie.
    ¿Quién es Sonja? Me gustaría conocerla e intercambiar impresiones.

    Un Saludo

  57. Felicidades, tu blog es excelente!
    Tus pensamientos son de gran sabiduría, natural y vigorizante.
    Hay en tus palabras una pasión que me envuelve, que me inspira y devuelve la vida.
    La vida, es lo unico que poseemos, lo mejor que tenemos y muchas veces echamos a perder.
    Saludos y abrazos desde el norte

  58. Me encanta lo que compartes…¿quién no es un poco bárbaro y quién no aplica las reglas de supervivencia?. Asumirlo es de valientes, y de cobardes es negarlo…siempre hay un día en nuestras vidas en que tendremos que reconocerlo aunque sea en nuestro interior.
    Felicidades por tu blog, tienes hermosos e interesantes contenidos.
    Un abrazo

    Berta

  59. Me gustaria encontrar a alguien que me tratara de la misma forma con esa pasion y ese fuego que a veces necesito

  60. La interpretación de tu firma podrá ser incomprensible para quién no sepa más de ti ni de Conan el bárbaro. Pero aunque supieran, no todos estarían dispuestos a ir un paso más allá y pagar ese precio.

    Las dos firmas son hermosas y tienen un mismo mensaje: Vivir al límite. Porque lo que no hagamos hoy se perderá para siempre, y si no nos soltamos y caminamos a solas llegará un día que caeremos y no sabremos ponernos en pie.

    Hace tiempo que camino solo Sonja, pero hay un deseo en mi que es poder caminar junto a ti y compartir posibilidades hasta ese último instante.

    Drakko

  61. cuando llegue aqui buscaba sobre conan y lo que no me podia imaginar era que cuando sonja por fin me escribió me encontraría con esta firma, porque no he leido todo lo que hay en el blog aun y me cogio de sorpresa
    me impactó tanto como mi llegada, porque yo si la entiendo :o)

    guerrera, a mi no lo creo pero a ti los dioses te tienen que envidiar muchisimo, y hasta deben tenerte un poquito de miedo n_n

  62. Puede dar miedo pensarlo pero vivimos dentro de la selección natural tanto si nos gusta como si no.
    Hasta podemos negarlo si no queremos que nos llamen bárbaros, pero no se puede esconder siempre lo que llevamos dentro.
    Me gusta como lo expresas y como piensas, a mi me gusta porque es así, porque “más tarde o más temprano, habremos de caminar solos” y sobrevivir, como los cachorros al independizarse.
    Los dos firmas son muy hermosas, y en las dos encuentro un punto de unión en el pensamiento.
    Creo al igual que tú, que lo mejor de la vida es vivirla con intensidad.

    Bss

  63. Los caminos han sido asperos y absurdos en estos dias, sin embargo, me he levantado para poder estar con los que forman parte del reinado de los humanos, y esta ves conocer mi parte humana y fortalecer mi alma para estar y busca el final de la mejor y ser envidiado por los dioses eternos y efimeros.

  64. muy buena respuesta de conan….. jaja

    en verdad esa frase es de el poderoso mongol Gengis Kan. solo que muchos la conosen por el buen arnol sdasdeasdwer jajaja

  65. Es verdad, palabras similares son atribuidas a Gengis Khan: “The greatest pleasure is to vanquish your enemies and chase them before you, to rob them of their wealth and see those dear to them bathed in tears, to ride their horses and clasp to your bosom their wives and daughters”.

    Y de hecho en la película se encuentran más “llamamientos” hacia la figura de Temüjin (“el acero más fino”). Pero el recuerdo hacia la cita siempre lleva a Conan, y raras veces al mongol.

    Drakko

  66. Concuerdo contigo Guerrera, lo mejor de la vida:disfrutarla al tope con todo su precio.
    Para qué vivirla si no vamos a exprimirla como si fuera una naranja?, para qué pensar en finales si cada día es un principio?
    La segunda frase es preciosa, poco puede añadirse a unas palabras con tanto fundamento. Pero la primera no la traduzco como pura barbarie: es la apoteosis del triunfo, y no importa a quién se atribuya sino por quién es conocida mundialmente.

    Y sin embargo qué más da, si en realidad el poder está en tus palabras.
    Salud hermosa bárbara!;)

  67. Así fue como llegué hasta Sonja, precisamente por unas palabras escuchadas en una película casi igual de excelente.
    No conocía el supuesto origen de estas, y aún tengo que comprobarlo aunque buscando he llegado hasta encontrar la referencia a un libro llamado Historia secreta de los Mongoles, que puede leerse aquí:
    http://altaica.ru/SECRET/spanish_mnt.pdf

    Parece bastante denso, pero tengo curiosidad pues Howard era un apasionado de la historia y en su obra se refleja.
    Abrazos desde el norte

  68. Pero no fue Howard quién puso en boca de Conan el bárbaro la frase más evocada del film sino John Milius, uno de los mejores directores a la hora de proveer de grandes discursos a sus protagonistas.

    Aún considerándome acérrimo fan del original howardiano, reconozco la grandiosidad del batido al presentarnos al mejor personaje del género de espada y brujería. Y por mucho que le pese al emperador mongol, fue un austríaco quién inmortalizó su sentir.

    Me llegaron rumores hará unos años pero no indagué al respecto. Ahora que abro el pdf le daré un repaso, parece interesante.

    Pero “esa es otra historia”, mi interés se centra en aquella que luce dicha cita en su correo personal. De lo mejor de mi vida 8)

    Un abrazo

  69. Coincido Nando, a pesar de la generosa mezcla y otras tantas omisiones no es una película que deba dejarse en el olvido.

    Gracias por el aporte Erik;)

    Salud a todos!

  70. Si, lo se Nando, pero no me refería a que Howard las escribiera para Conan.
    Mi comentario vino suscitado por ellas pero en su obra se encuentran muchas referencias a historia y mitología. El propio mundo que creó tiene bases nórdicas y asiáticas importantes.
    Abrazos desde el norte

  71. Su principal base se encuentra en Pangea y el posterior Cataclismo, y a partir de ahí lo obvio se traduce en el mapa con los guiños de Howard hacia las razas que hoy día conforman la humanidad.

    Vanaheim, Asgard, Estigia, Aquilonia, Pictland, Brythunia, Iranistan, Kambuja, etc. Todos son reconocibles en nuestro atlas actual.
    Un marco histórico excelente y muy detallado en “La Edad Hiboria” ;)

    Salud a todos!

  72. Siguiendo con la película, nunca os habeis hecho la pregunta de por qué se utilizó también la búsqueda del Secreto del Acero como motivo principal?

    Yo me la he hecho a menudo y siempre doy con la misma respuesta, que puede ser errónea pero es recurrente: el acero de Damasco, que durante tanto tiempo trajo de cabeza a los europeos.

    Drakko

  73. Esto tampoco se me había ocurrido, y tengo que decir que sobre Conan he leido bastante.
    Podría ser que las bases de aquél secreto forjaran la idea, lo veo factible ya que el misterio aún perdura. Que yo sepa no ha sido descubierto todavía por más que digan pero no se mucho del tema.

    Lo único que conozco es la terrible leyenda que rodea su magnífico templado. Para temblar si eras un esclavo o un prisionero.

    Salud a todos

  74. Creo que técnica semejante se aplicaba para comprobar las katanas, pero aunque su leyenda habla de cuerpos vivos al parecer eran cadáveres o condenados a muerte.
    Claro que en el caso del acero de Damasco por lo visto la clave estaba en el endurecimiento por “enfriado” lento con la sangre.
    Abrazos desde el norte

  75. Si se ha descubierto Sigfrid, no es más que un estricto y cuidadoso control del tiempo de calentado y enfriado y que hoy en día queda casi exclusivamente para piezas de coleccionista.

    Y en las leyendas siempre encontramos mucha verdad. La barbarie de la época permitía eso y más, incluso me atrevería a decir que en el proceso de descubrir sus secretos nadie nos asegura que no se hayan comprobado todas las posibilidades.

    Drakko

  76. “El acero no es fuerte, muchacho, la carne es más fuerte. Mira allá, en las rocas, esa hermosa muchacha. Ven a mi, muchacha, ven…
    ¡Esto es fuerza muchacho!, esto es poder, la fuerza y el poder de la carne. ¿Qué es el acero comparado con la mano que lo maneja?” (Thulsa Doom)

    Se creía que la fuerza de los esclavos, prisioneros, condenados o cualquiera señalado por mano ejecutora se traspasaba al acero con el contacto. Aplicable también para el Toledano.

    Un abrazo

  77. thulsa doom decia que cuando era mas joven buscaba el secreto del acero, como si cuando lo era fuera mas bestia y que al hacerse viejo se hubiera civilizado
    y despues hace crucificar a conan en el arbol del infortunio
    civilizadisimo! jajajaj

    yo no creo que esas leyendas sean verdad, o seria en muertos para comprobar el golpe del corte
    que eso no es ser barbaro, es ser asesinos y con tantas espadas que se han hecho no hubiera quedado con quien hacer pruebas! :o)

  78. Más que decir que la clave se encuentra en el enfriamiento por sangre o por un meticuloso control de temperaturas la cuestión de su misterio sigue siendolo actualmente, porque como Nando comenta no eran ensayos puramente destinados a un buen templado sino ahondar en lo metafísico, creyendo que la fuerza del acero provenía principalmente de la potencia de aquellos en los que se probaba la hoja que solían ser de físico robusto.
    Pero coincido en que posiblemente todo lo probable ha sido parte de algún experimento.

    De lo que no hay ninguna duda, por lo menos para mi, es que en las palabras de Thulsa Doom hay una verdad incuestionable. Porque es la mano que maneja la que tiene el poder;)

    Salud a todos!

  79. Por eso no deja de ser en parte realidad y en parte leyenda. Realidad porque no hay control sobre las comprobaciones realizadas, nunca se sabrán pero todas son posibles. Y leyenda porque actualmente es ilógico creer que la excelencia del acero de Damasco proviniera de la fuerza de un esclavo vigoroso.

    Soy capaz de creer muchas cosas, algunas incluso increibles, pero no esa. En lo que si creo es en el poder y la fuerza de una mano experta.

    Drakko

  80. si, es como si a mi me dieran una espada muy buena y quisiera ser como conan
    pues para empezar igual se me resbalaba de la mano y me cortaba un pie! jajajajaj

  81. Lo que antaño enfriaban con sangre posteriormente descubrieron que también servía el agua o el aceite, por otra parte una técnica más pacífica.
    Pero en aquél tiempo las creencias eran de otro tipo y no existían tantas fuentes como ahora para consultar.
    Además al igual que es completamente cierto que el poder de un arma se encuentra en quién la maneja también lo es que el poder del pensamiento puede manejar masas.
    Y lo que se llama ahora leyenda para ellos en aquél momento era lo único que consideraban eficaz. Distinto es si esas leyendas se trasladan hasta nuestro siglo.
    Abrazos desde el norte

  82. Está bien Erik, es verdad lo que comentas y no me dejas camino para discutirtelo.
    Pero por el bien de mi espíritu polémico sí que puedo rebatirle a Drakko el hecho de que nada hay de ilógico en lo que realmente desconocemos. Y sobre todo, es bueno alimentar la mente de ideas extravagantes porque por muy improbables que sean nos permiten soñar, incluso establecer diálogos como este.

    Lo positivo de un misterio es que nos estimula a desentrañarlo, aunque no acertemos ni echandole pegamento;)

    Salud a todos!

  83. Se que es bueno Sigfrid, porque no dejo de alimentarme de sueños quizás irrealizables pero cuyo solo pensamiento me incita a seguir adelante.

    Y lo que quise explicar es que “actualmente” considero ilógica la creencia, lo que no significa que en aquél tiempo formara parte de los ensayos. Pero evidentemente no sería el único, hay un método, un sistema de forjado. No soy herrero pero hay unos preliminares que incluso entonces se seguirían.

    Drakko

  84. No dialogamos sobre los preliminares, en realidad no es lo que interesaba cuando comenzamos a exponer nuestro parecer sobre el misterio.
    Todo vino por el recuerdo de su leyenda, basada en unos ensayos que probablemente han sido puestos en práctica por personas consideradas civilizadas, incluso muy inteligentes.

    No creo en que la hoja se apoderara de la esencia de aquél en la que era clavada, pero estoy seguro que hay muchos que si lo hacen todavía.
    Y si es cierto o no, tampoco voy a probarlo ;)

    Salud a todos

  85. ni yo! +_+
    es que no puede ser verdad, que entonces se hacían muchas espadas porque era lo que mas se usaba y por muchos esclavos o prisioneros que hubiera no habrian bastantes
    ya estais haciendome dudar, igual lo hicieron alguna vez pero no podia ser la costumbre, no!
    seria peor que una pelicula eh?

    y en toledo no nando! lo lei el otro dia pero me olvide de decirlo n_n

  86. he leído vuestros comentarios y aunque es un tema que desconozco por completo no me cabe la menor duda de que sea cierto
    algunos de vosotros ya habéis comentado que todas las leyendas encierran hechos verídicos, quizás aumentados con el tiempo para ensalzarlas, pero esas exageraciones no son ningún impedimento para entrever que dada la época fuera muy posible
    recordad que la magia siempre está presente en nuestras vidas, incluso ahora en que el progreso y la ciencia podrían relegarla a un segundo plano se encuentras focos cada vez más activos debido precisamente a la necesidad de creer en lo inexplicable
    todo tiene su explicación pero no siempre se encuentra en hechos tangibles, es por ello que creo firmemente en que hubo una vez en que el misterio del acero fue más allá de lo comprensible, alcanzando una crueldad que para ellos era simplemente su credo

    saludos
    ilya

  87. ilya hoy parece que te hayas propuesto venir para hacerme cagar de miedo +_+
    pero es que ya empiezo a creermelo y hasta lo soñe la otra noche!

  88. Nada que añadir ilya, el misterio está ahí frente a nosotros con adobo suficiente para cambiarle el gusto pero con un fondo áspero que no puede taparse al paladar.
    Tu aporte abre caminos oscuros en los que poco domino, o practicamente nada. Y sin embargo me fascina la idea de seguir investigando aunque sea en vano;)

    Salud a todos!

  89. Ese recuerdo vino originado por un comentario mío, Sigfrid, de como en la película se le daba gran importancia al Secreto del Acero y el por qué.

    Mis suposiciones fueron y son que director y gionistas pudieron basarse en el misterio del acero de Damasco y después vinieron las opiniones, todas muy valiosas. Pero justo comenzando la película el padre de Conan le dice: “Antes los gigantes vivían en la tierra, Conan. Y en la oscuridad del caos engañaron a Crom y le arrebataron el enigma del acero. Crom se irritó, y la tierra tembló. El fuego y el viento derribaron a aquellos gigantes y arrojaron sus cuerpos a las aguas. Pero en su ira, los dioses olvidaron el secreto del acero y lo dejaron en el campo de batalla. Nosotros lo encontramos. Sólo somos hombres; ni dioses ni gigantes, sólo hombres. Y el secreto del acero siempre ha llevado consigo un misterio. Tienes que comprender su valía Conan, tienes que aprender su disciplina. Porque en nadie, en nadie de este mundo puedes confiar, ni en un hombre, ni en una mujer, ni en un animal”. Y señalando su espada termina diciendo: “En esto sí puedes confiar.”

    Sumandole a esto lo que años más tarde Thulsa Doom le confiesa creo que solo hay una única respuesta y el resto son especulaciones. Porque aunque se trate de una película hay mucho provecho en sus frases.

    Podríamos retomarlo desde ese punto.

    Drakko

  90. Dame pie a la polémica y puedo escribir líneas hasta explotar;)

    El propio padre de Conan le dice que el secreto por el que tanto luchan los hombres conlleva una disciplina, un valor confiable.
    En ningún momento da a entender que continúe siendo un misterio sino que invita a su hijo a descubrirlo, como han hecho sus mayores.
    Y qué descubrieron? que confiando si mismos el acero sería parte de ellos, una prolongación de su fuerza.
    Y qué intentamos descubrir nosotros?, lo mismo. Especulamos cuando no llegamos a nada, pero desde que empezamos a comentar sobre este tema yo mismo he llegado a varias posiciones ;)

    Salud a todos!

  91. A tu última posición quería llegar Sigfrid. Se crean leyendas cuando la respuesta aparece demasiado simple, porque el misterio en realidad nunca ha existido.

    O si hubo alguno fue la mezcla de un buen templado junto a la mano de un buen guerrero. Los métodos son a lo que llamo especular, porque a no ser que alguno de ellos reviviera de sus cenizas nunca podremos saber cuanto de cierto hay en lo que ha ido corriendo de boca en boca.

    El ser humano necesita de misterios y como muy bien escribió ilya vive con la necesidad de encontrar explicación a cuanto le rodea, si puede ser con adornos atrayentes mejor pues garantizarán su supervivencia en el tiempo.

    Drakko

  92. pero entonces es verdad o no es verdad?
    sigfrid como se puede investigar si no sabemos si los datos son suposiciones?

  93. “Vivir sin filosofar es, propiamente, tener los ojos cerrados, sin tratar de abrirlos jamás”. Si lo dijo Descartes no sería por accidente.

    Un beso a la bella

  94. me lo he preguntado y me he respondido: vivirla.
    pero es más exacta tu respuesta, porque podemos vivirla de muchas maneras pero lo importante es como aprovechemos el tiempo del que disponemos.
    también tu espacio es muy aprovechable además de hermoso, siempre encuentro en tus palabras nuevos retos para mis sentidos.

    námaste
    idoia

  95. Cuando se investiga siempre es en base a suposiciones ninja, y a medida que se aclaran conceptos éstas van desapareciendo.
    Si es verdad o no dependerá de lo que creamos porque también dudo que acudan resucitados, y mientras llegamos a la respuesta que más nos plazca las conclusiones pueden ir variando según los aportes.

    El día que el hombre deje de “filosofar” será nuestro fin;)

    Salud a todos!

  96. pero si es que yo ya no se que creerme, hay dias que si y hay dias que no
    y si filosofo y me vuelvo mas loco?
    o para ser filosofo hay que estarlo? jajajaj

  97. Se enloquece a medida que más se filosofa, es como caer en un embudo, donde cuanto más descubres más terrible es la perspectiva, pero tu hundes en ella sin remisión, buscando el otro lado.
    Podríamos decir que mis palabras han sido una “filosofada” personal ;)

    Salud a todos

  98. la filosofía o amor por la sabiduría es una de las formas de la locura, con el asombro y la búsqueda de realidades o ficciones que atraen nuestro interés.
    no fueron los griegos los precursores, nació mucho antes el hambre por resolver cuestiones y dotarlas de argumentos comprensibles.

    námaste
    idoia

  99. Los griegos dieron el nombre a la capacidad de admirarse y formularse los porqués, pero nació en el momento en que alguien se detuvo a pensar con el objetivo de aumentar sus conocimientos, adquiriendo respuestas que él mismo fue formando en su mente en base a experiencias propias u observando otros comportamientos, por ejemplo.
    La filosofía es desmitificadora principalmente, como la ciencia, pero es teórica. Y actualmente predomina lo práctico, por eso me gusta teorizar porque me permite hacer uso de razonamientos que mantienen mi espíritu en estado dinámico;)

    Salud a todos

  100. un físico, tsallis, dice que ” a los científicos nos gusta hablar de lo que sabemos, en cambio a los filósofos les gusta hablar de aquello que los científicos no entendemos”.
    los cientificos se caracterizan por la resolución de hechos de forma irrefutable, en cambio para los filósofos no es imprescindible demostrarlos, con encontrarles una explicación convincente aunque no sea cierta es suficiente.

    námaste
    idoia

  101. La filosofía es la ciencia de las hipótesis incuestionables, no puede demostrarse su veracidad pero tampoco su falsedad porque no es comprobable empíricamente.
    El secreto del acero de Damasco permite las dos vías, la realista y la hipotética, para su explicación.
    Abrazos desde el norte

  102. Erik nuevamente no puedo discutir tus palabras, puede tener valor cualquiera de nuestros aportes puesto que nada nos muestra la falsedad de los ensayos.

    Pero a idoia si, porque la ciencia también es discutible ya que antes de llegar a conclusiones irrebatibles tropiezan con múltiples errores, y esas conclusiones no siempre son comprensibles.
    Debes tener en cuenta que los científicos son humanos como nosotros, son padres de enormes verdades pero también se equivocan, o manipulan la información para desviar la atención pública;)

    Salud a todos

  103. pues estoy caido desde la filosofada de sigfrid y no veo saida al otro lado!! jajajaj
    ya volvere a leer los comentarios porque si empezamos con la ciencia es mucho tema para un descanso entre el estudio, y tengo la cabeza llena de algoritmos

  104. la ciencia evoluciona y los científicos se superan a si mismos en sus teorías hasta demostrarlas y confirmarlas.
    mi idea de ciencia es la que no inventa, la que redescubre y perfecciona los descubrimientos, la de los verdaderos científicos a los que no ciega la fama.
    el error no está en la ciencia sino en el hombre.

    námaste
    idoia

  105. hoy quimica y un poco mas de quimica, teoria del octeto, reacciones, no me extraña que el error este en el hombre
    para ser cientifico hay que ser un superhombre! jajajaj

    ya saldre del embudo!

  106. ¿Y a quién no le domina el instinto Sonja?, no por aparentarse pacíficos y tolerantes están libres del golpe de la supervivencia. Cuando el enemigo se interpone es él o nosotros, no hay redentores que nos levanten de la tierra.
    La medida de la barbarie se entiende cuando se nos coloca bajo el filo, cuando el instante rueda a nuestro alrededor como un dado en la ruleta del destino, cuando comprendemos que solo nuestro afan por la vida es la única verdad estimable.
    Soy de tu mismo parecer, y lucho por él sea cual sea el precio.

    Besos, Sonja.
    R.

  107. “No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicarselo a tu abuela.” (Albert Einstein)

  108. Ya me iba a resultar dificil discutirle a idoia sus palabras pero el comentario de Xavi me ha dejado pensando en por qué no poner toda mi “ciencia” y mi fortaleza en exponerle a mi abuela los misterios del acero de Damasco..puede ser apasionante;)

    Os tendré al corriente.
    Salud a todos!

  109. y es posible que te sorprendas porque nuestros mayores pueden ser grandes cajas de sorpresas.
    su experiencia, todo cuanto han vivido les da una perspectiva de las cosas muy particular que no se encuentra en ningún libro.
    la ciencia de los ancianos no debería ser olvidada.

    námaste
    idoia

  110. Los dioses nos envidian y nos temen, porque sabiendo que somos finitos podemos hacernos inmortales en el pensamiento, y porque somos tan bárbaros que podemos aplastar toda su grandeza en un solo segundo de gloria.

    Eres la mujer más bárbara que he conocido, y en todos los sentidos! ~:

  111. nos temen tanto que nos abandonaron para comprobar si eramos capaces de seguir adelante sin ellos.
    y les hemos demostrado que si, en lo bueno y en lo malo hemos probado ser muy competentes.

    námaste
    idoia

  112. si, seguro que einstein le explico a su abuela la teoria de la relatividad! jajajaj
    pero si le hubiera explicado el uso que se le puede dar a la energia atomica igual hubieran habido menos muertes

    ya hablare con la mia, pero nunca me entiende o no quier entenderme :o)

  113. einstein no fue el culpable de esas muertes, él no sabía lo que iba a ocurrir tras autorizar el proyecto posiblemente con la esperanza de obtener un arma con la que amenazar pero no utilizar.
    se le culpa, pero no creo que lo sea, no estaba solo en el programa.

    námaste
    idoia

  114. No era tan inteligente para saber que usos podría darsele a su creación?
    O solo era por el placer de hacer algo pensando que si se podria hacerce en lugar de pensar si debia hacerce.

  115. el recuerdo de la bomba atómica es el que permanece para dar a la energía nuclear el punto negativo, pero nadie piensa en su parte positiva.
    quizás se precipitó, pero es innegable su categoría de genio igual que es muy facil culparle cuando es posible que cualquiera de nosotros hubiera actuado del mismo modo.
    un sabio nos da las bases y los ignorantes les damos el uso más acorde a nuestras posibilidades.

    námaste
    idoia

  116. hola

  117. Sabes idoia? Iba a discutirte el hecho de que la parte negativa supera a la positiva debido a que la acción humana es imposible de predecir y domar, pero con tu última frase eres tú quién da una base concluyente.
    Y por esa base puedo afirmar, y admitir, que el mundo está gobernado por ignorantes elegidos por otros ignorantes sin derecho a subir a la tarima.
    El dilema del “poder” y el “deber” siempre sienta precedente en los temerosos.

    Salud a todos

  118. por ese motivo mi derecho a elección ha cambiado y escogí usarlo en mi propio bien mientras me alimento de los sabios.
    haga lo que haga la ignorancia seguirá siendo la presidenta, pero nunca gracias a mi.

    námaste
    idoia

  119. UN GUSTO LA VERDAD. MUCHO NO TE PUEDP DESIR ES LA FORMA DE PENSAR DE CADA UNO NO TODO NASIMOS CRESISMOPS NOS ASEMOS MILES DE PREGUNTAS,PERO LA VERDAD SIEMPRE BUSCAMOS REFUGUIARNOS EN ALGUEIN EN ALGO, PERO ES POR SER UNOS DE LOS SERES VIVOS MAS PERFECTO FISICA Y MENTAL MENTE AL QUE BUSCAMOS UNA ESPLICASION DE POR QUE SER ASI COMO NO LO SER Y POR QUE ESTAMOS EN ESTE MOMENTO EN ESTE TIENPO SERA UNA GRAN CUASA O UNA CONSECUENSIA LA VERDAD CREO QUE ES VIDA SIN PENSAR ESTAMOS ACA SIN COMPRENDER EL QUE ASEMOS POR QUE LO ASEMOS PINSO QUE COMO TODA CAUSA TIENE SU CONSECUENSIA Y LO QUE TE QUISIERA DESIS A LA VIDA VIVILA VOS MISMO SIN OTROS SIN PREGUNTAS POR QUE LA REPUESTA SI TE PONES A PENSAR SOS VOS, Y CLARO QUE AGO NADA LA VERDAD VIVILA AL MAXIMO PR QUE EL FINAL ES INESPERODO Y POR QUE EXISTE UN FINAL POOR QUE LAS CONSECUENSIAS ES LO MEJOR QUE OCTEMNEMOS O VOS Y YO Y TODO SI ESTAMOS ONIDOS SOMO FELISES, PENSA I MIRA TU REalidad por que lo mas rel que encontraste sos vos mismo y eso te complase amemonos unos a los otros es un gran sentimiento que nos une y que nos da vida por que si eso miras asi que asia algun dia de que nunca encontres nada es tu ser lo que val i lo que sentis es a la otra persona el contacto fisico es lo mejor drifrutalo por que somos todos uno. es mi forma de interpretar disculpen las incorrecciones es que el teclado no tiene sus letras bueno si algun dia quieres estar con alguien yo estoy con vos ablame y ser vos por que sos producto del amor de la vida.

  120. Hay que subrayar el momento del personaje. A Conan lo han criado empujando una rueda de moler todo el día, y luego lo han metido en una arena de lucha, donde se le valora porque puede matar a cualquiera que le pongan por delante. El que habla es Conan, el Gladiador, que no ha conocido nada más.

    Lo siguiente que ocurre en la película es que su “mánager” le da la libertad. Obviamente le suelta para que aprenda a valorar la vida de otra forma, y de hecho, a partir de entonces, Conan conocerá la libertad, la amistad y el amor, matará por necesidad o por venganza, pero nunca más por oficio, diversión o deporte.

    Cuando muere Valeria, se deshace del colgante de la Rueda del Dolor (que era el símbolo de los gladiadores) y lo sustituye por el ojo de Seth, el diamante que le dió a Valeria. Y sólo vuelve a ser un gladiador por un momento, tras la batalla de los túmulos, en que reconoce a los dioses y a los espíritus tumularios como público, y les dedica el saludo de los gladiadores. Una vez convertido en Conan, el bárbaro, Jamás volverá a suscribir esa frase.

  121. Depende del guerrero, su visión sobre lo mejor cambiará. Está claro que para ti, guerrera, la vida tiene un sabor y un sentido.
    Lucha día a día por seguir teniéndolo.


Responder

