¿Sabemos odiar?

Woman Warrior (Luis Royo)

El odio es un sentimiento incontrolable que, a menudo, intentamos mantener sepultado en nuestras fibras, acechando, enmarañándose en nuestras entrañas como las enredaderas que se abren paso sin piedad en busca de aire…

Ese aire viciado y esa luz amortiguada de la que se alimentan, de la que roban la fuerza, para emerger orgullosas contra viento y marea.

El odio; no podemos detenerlo. Entonces, ¿por qué aplacarlo en su inicio si lo advertimos golpeando y carbonizando nuestras venas en su precipitada carrera?, ¿o es el miedo a no saber manejarlo?.

¿Acaso nos enseñaron a utilizarlo?… Desde luego que no, ¿pero es que no podemos caminar sin lazarillos?.

El odio.

Siéntelo como ronronea y asume su cadente murmullo como el tuyo propio…

Óyelo como brama y ajústalo a tu medida, dándole forma con tus dedos, moldeándolo al ritmo de tus sueños mientras su calor te inflama…

(Apocalyptica) – Heat ‘Live’

Sí. Forma parte de tí, y lo sabes. Y también sabes que, como cualquier sentimiento, puede ser conducido a tu antojo. ¿De qué tienes miedo?, ¿es que sólo te han hablado de lo pernicioso?, porque si dejas que se enfríe, sus heladas saetas te mutilarán y, cuando broten hirientes e indómitas desgarrando tus poros, darás la razón a los “expertos” que te orientaron.

¿No sabes que cualquier cosa que haga latir con fuerza tu corazón es suficientemente poderosa como para mover masas y, lo más importante, a nosotros mismos?.

¿No te han dicho que el odio no implica únicamente violencia o dolor?.

Convertirnos en marionetas del destino es tan sencillo, y tan cómodo…

El odio. Abrázalo y, por un instante, olvida los detalles preestablecidos socialmente. Hazlo tuyo y, ¿quién sabe?, tal vez más tarde, o quizás mañana, te mires al espejo y percibas a un ser distinto, capaz de inspeccionar cada recodo de su mente y sacar de ella el mejor partido.

Aprende a hablar contigo mismo, a escucharte, a observar tu entorno lo mismo que te recuestas en el sofá para ver una película.

Sin antifaces.

Y cuando busques respuestas, búscalas en tí. Nunca permitas te las implante nadie…

© Sonja (2006)


Safe Creative #0803100481737

® Todos los Derechos Reservados sobre el Texto

Printer

  • Al Sur del Ginungagap se encuentra Muspelheim, el reino del fuego y hogar de los Gigantes…

Published in: on Sábado, 9 septiembre 2006 at 11:31 pm  Comments (42)  

42 comentariosDeja un comentario

  1. El odio que alimenta los cuervos y les permite volar. Genial el texto, y la acompañación musical: no se me hubiera ocurrido nada mejor. =)

  2. De eso se trata, muchacho terrible :p, de no permitir que los cuervos vuelen libremente y aguarden en la oscuridad nuestras flaquezas, sino de guiarlos con mano firme y hacer de ellos nuestros aliados.

    ¿Te gustó la música?… Apocalyptica es pura inspiración.

  3. A veces siento “odio” por alguien, y después me doy cuenta que soy capaz de perdonarle, y de volver a creer. Mi mayor defecto es confiar demasiado en las personas y por eso siempre llego a perdonar e, incluso, a olvidar aunque yo misma me contradiga.

  4. Yo he llegado a sentir mucho odio por alguien y pasado el tiempo te das cuenta de que no vale la pena porque al final la vida pone a todos en su sitio …

    Como dice mi hermana, hay que saber utilizarlo, para que no nos haga daño (a nosotros y a otras personas) y desde luego, dicho de esa forma y con esa música hasta parece posible conseguirlo ^_^

  5. Pocas veces he sentido el gusanillo del odio propiamente dicho, solamente cuando han querido hacer daño a mis seres queridos, pero lo llamaría más “acaloramiento” que otra cosa porque tras poner los puntos sobre las íes de nuevo esa sensación ha desaparecido.

    Pero al escuchar a Apocalyptica he probado a recordar alguna situación al mismo tiempo y creo que sí, que es posible manejar ese sentimiento de forma que el arrebato logre culminar en el objetivo que deseas.

    Supongo que el odio es ese “acaloramiento” que decía, pero llevado al extremo en que ya no puedes controlarlo y te posee. Por eso entiendo que esas palabras encierran toda una verdad.

  6. Sentir odio, si muchas veces lo siento y por muchas cosas ….
    Pero dicen que el tiempo ,pone a todo el mundo en su lugar….y yo no se si por cobardia o por no liar mas las cosas, dejo que el tiempo lo arregle.

  7. Acaloramiento, esa es la palabra. El mudo y creciente resuello que nos invade pretendiendo acorralarnos y que nosotros debemos guiar.

    A veces, Teresa, hay que dar ese paso aunque nos suponga un esfuerzo, porque tras ese paso encontrarás tu libertad…

  8. Sí, Teresa, no dejes que el odio se convierta en una costumbre que después no llega a un objetivo. El tiempo ni cura ni arregla las cosas (aunque haya una frase hecha que todos sabemos), al contrario, termina por volver a traerte todo lo pendiente, así que es mejor zanjarlo a la primera oportunidad.

  9. yo creo que lo qu emejor sabe hacer la humanidad es odiar, odiar al vecino,al de otra raza, al de otra nacionalidad, si el ser humano amara mas, estuviese consciente de lo corto que es la vida, se preocupara por desarrollar el amor, la tolerancia y la conpasion hacia sus semejante, tremedno blog, un abrazo desde republica dominicana

  10. Un blog con un diseño atractivo.

    Lástima que luego su contenido incluya mensajes característicos del satanismo.

    Sigue el camino del odio. Abrazalo, y siente como crees ser libre mientras que él te esclaviza. No seas una marioneta del destino, mejor sé una marioneta del odio.

    El odio no implica solamente violencia y dolor, implica esclavitud también. Sé esclavo de tu propio odio.

    Huye del amor, de la compasión y de la bondad. Eso es para los débiles, para los que se dejan implantar las ideas por una sociedad manipuladora. Los fuertes somos los que odiamos. Cuanto más odies, más libre serás, porque no dependerás de nadie, y tan solo tendrás a tu odio como Amo.

    Quizás deberías echar una solicitud en algún grupo terrorista, a ver si te admiten. El odio es una cualidad muy valorada y bien vista en esos entornos.

    Mi enhorabuena por tu post, y mucha suerte en tu búsqueda de cómo odiar mejor.

  11. ¿Y éste de qué planeta ha salido?. Mira que bien que tengo a mi cuñada en casa y se va a reír con semejante bobada, por llamarlo de una manera suave.

  12. Al que dice que no odia:

    Querido mío, sí, qué lástima. No has entendido ni una sóla palabra del escrito (y de los contenidos… veo que generalizas, es decir, has perdido un rato de tu tiempo por aquí, ¿buscando qué? :p), y no has entendido nada porque no lees, tan solo miras y ves palabras sueltas (¿sufres problemas de interpretación?)… y ves el odio como lo que te ¿enseñaron?. ¿Satanismo?, ¿Terrorismo? ¡Viva la incultura! ja ja. Yo también podría insultarte, pero soy más educada que tú, aunque no tan insípida :p

    Tú miras tu entorno y tu ombligo, y poco más das de sí, ¿cierto?. No te mueves pero ya empiezas a prejuzgar por una sola palabra (no odias dices, pero te gusta hablar sobre ello, acudiendo a lo mismo una y otra vez como las abejas a la miel :p) cuando ni siquiera me conoces (¿lo haces a menudo?, ¿la gente cae a tus pies como moscas?, ¿te aplauden? :p). Pues yo tampoco te conozco, pero permíteme que descienda un instante y me coloque a tu altura para prejuzgarte también por dos palabritas tuyas, utilizadas muy desafortunadamente en el contexto por cierto (¡qué lástima!). Además, si quisiera formar parte de algún grupo terrorrista, me pondría en contacto contigo para asesorarme, pues veo que dominas muy bien el tema.

    Sí, tú eres uno de los “consejeros expertos” a los que es mejor no escuchar, aunque seais altamente peligrosos y os aprovechéis de los débiles con vuestra jerga papista (¿por qué no luchas por alguna causa noble y valiente, con ese espíritu tuyo tan “bondadoso”, en vez de decir tantas sandeces?, porque entonces sí podríamos hablar como iguales, amigo). Continúa con tu verborrea en otros lares más apropiados para ti y tu cantinela; en éste no tienes más cabida, Troll. Mucha suerte en tus votos y en tu timorato, aunque”relativo”, anonimato ;-), y aprende a informarte mejor antes de vomitar. Adiós.

    (¡Wise, te prometo que no escribí ésta entrada a propósito!. A tí te leí después ja ja ja)

    Y a ti, Príncipe Mestizo y habitante de una tierra preciosa y mágica, tú hablas del odio malsano, del que se cuece recluído en las entrañas, aumentando hasta que estalla; aquél del que hablan los “expertos” (algunos grandes conocedores del tema :p) y del que se debe huir, aunque la sociedad actual nos alimente las neuronas día a día con ello y, por eso, es difícil de erradicar (aunque no imposible). Habrá que poner mordazas a esos “expertos” de una maldita vez y encerrar a algún que otro dirigente de países que ya conocemos, o crecerá, cada vez más fuerte, cada vez más letal. Un gran beso desde el otro lado del charco.

  13. Bah, que se vaya a soplarle la gaita a su padre ¬¬

    Y mucho ojito con llamar “terrorista” a la gente, chaval, que no tienes ni puñetera idea de lo que hablas. Quién te lo aguante pues vale, allá ellos con sus historias … pero tú a mi hermana no le llegas ni a la suela del zapato, enano.

    ¿Sabes que dicen que los pedos de vaca son parte causante de la destrucción de la capa de ozono? … pues venga, hazte humo y el mundo lo agradecerá.

  14. Después de ese pequeño callo extirpado, ¿dónde nos habíamos quedado? :D

  15. Mira, lo del “pedo” ha estado ocurrente :p

    ¿Dónde nos habíamos quedado?, creo que en que la vida es muy puñetera y nos devuelve las pelotas. Si no era eso, era algo muy parecido ja ja ja

  16. ¿Has dicho pelotas? :D

  17. Tú solo ves y entiendes lo que quieres ¬¬

    Animal ^_^

  18. Sí, eso he dicho. ¿Algún problema con eso? ja ja

    Por cierto, ¿no hablábamos del “odio”?, ¿también aquí va a desviarse todo hacia el mismo lugar? :p

  19. No, sólo era para confirmarlo. Y si se desvía no será por mí, o al menos no habré empezado yo jejeje

  20. Pues debe ser la primera vez …

  21. Eso tampoco es exacto. Por lo menos puedo recordar dos veces más en mi vida en las que no empecé yo :D

  22. fdgtj son unos putos ardidos

  23. Oh, qué increíble casualidad, yo estaba pensando en lo mismo, pinche pendejo…

    Levi, ¡desenfunda! ja ja ja

  24. ¿La espada flamígera? ¿O extiendo pezuñas? :D

  25. La espada; siempre la espada. Y cuanto más flamígera, mejor :p:p:p

  26. Tú ya le estás dando un sentido a mis preguntas que yo no le di. Lo prometo :D

  27. hay comentarios que deberían tener un dispositivo de eliminación automática en cuanto rebasan el límite de la educación, y acabo de leer uno que me ha enfurecido.
    esto es lo que sucede cuando alguien se sienta detrás de un ordenador y se cree importante porque nadie ve la miseria con la que carga; y a ese “que no odia” le debe ocurrir bastante a menudo porque ni lee, ni piensa, ni sabe expresarse.
    suerte con tu búsqueda de ti mismo y deja que personas como sonja escriban como tú quisieras hacerlo; mientras tanto, levanta el culo y vive.

  28. Noooo, que no levante el culo o la capa de ozono estallará en pedacitos xDDDDDDD

  29. ¿Dando carnaza a los trolls? :p:p:p:p

  30. No había llegado hasta aquí y ahora se va a notar, pero es que no me ha dado tiempo a ver todo aún y al verlo en los susurros me ha picado la curiosidad =(

    Pero después de ver lo que me he perdido lo voy a hacer cueste lo que cueste, y antes una cosa:

    TÚ, el que has escrito esto:
    “Quizás deberías echar una solicitud en algún grupo terrorista, a ver si te admiten. El odio es una cualidad muy valorada y bien vista en esos entornos.”

    Ella es demasiado pulida para decirlo con palabras groseras, pero yo no: ¡VETE A LA MIERDA GUSANO!. Y mucha suerte en la búsqueda de tu padre.

  31. ¿Pulida yo?, será escribiendo :p

  32. Olé la Susa!! xDDD

    De carnaza nada, ese enano se merece todo lo que le digan y más … ahora le haría un gesto pero no hay careto :( … pues lo describo: “giro la muñeca derecha para que la palma de mi mano mire hacia mí … cierro el puño, apretando mis dedos contra la palma, excepto uno (el corazón, o dedo medio) … doblo mi codo para que el antebrazo quede erguido y, con el dedo corazón bien tieso, sacudo mi manita y digo … que te den!!”

    Ea! ^^

  33. Yo de vosotros cambiaría de tema y me dedicaría a algo más constructivo que hablar de quién no nos interesa. Pero es solo un consejo. Por mí podéis seguir hablando de la destrucción de la capa de ozono, de bastardos, de gusanos….

    :D

  34. Pues vaya manera de aconsejar xDDDDDDDDDDD

  35. Uno lo hace lo mejor que puede en estas circunstancias, preciosa :D

  36. Estoy desesperada por que no se, como crecio en mi tanto este sentimiento, tanto que ya no lo aguanto, odio tanto a esa persona que me hace tener pensamiento homicidas lo detesto tanto que quisiera que desapareciera de la faz de la tierra no soporto que siga aqui ya no se que hacer alguien ayudeme como me saco esto, las personas que lo saben me dicen que lo olvide, que soy muy tonta pero es por que ellos no saben que es lo que siento, es todo lo contrario a cuando estas \

  37. Definitivamente algo pasa con los comentarios; algún signo no debe tomar la traducción acertada y se comporta de modo extraño…

    Cindy, utiliza tu odio y encauzalo a mejores fines (es una energía aprovechable que no tiene por qué ser maligna) Los instintos homicidas no harán más que perjudicarte (y también a otros si los proyectas con demasiada fuerza).

    Del resto de tu comentario no estoy segura de qué es lo que pretendías decir y prefiero no hacer cábalas…

  38. Primero habría que saber la causa que no sé porqué da la impresión de tener que ver con un desengaño amoroso, pero tienes razón, mejor no especular por si me equivoco.

  39. jeje poes segun una person a la ke kiero
    y io no se amar estoi buskando es verdadero
    signficado del amor y supongo que para saber amar
    hay que saber odiar no???
    poes bueno me agrado esta pagina
    adios
    :)
    srry por los eerrores de ortografía :)

  40. Vale, vale, vale, ya no aguanto mas. He estado un par de meses “estudiando” este blog y ya no me aguantaba mas.
    Después de entusiasmarme con los artículos y sus comentarios, de flipar literalmente con sus canciones y videos, y sobretodo!!!!! de flipar con Sonja (bendito sea ese nombre durante eras enteras) no he podido resistirme en escrivir. Te felicito por tu estupendo blog y estos intrepidos compañeros, un saludo de un bárbaro q creía que no tendría oportunidad de volver a vibrar asi.
    Un saludo!!! Y que crom no se fige mucho en vosotros!!!!!!!

  41. He odiado y en ese momento he tenido los peores pensamientos, nunca he pensado sacarles buen provecho.
    Como tú lo expresas tiene sentido porque sabes como hacerlo, será como hacer un descanso y esconder lo que nos hace enfurecer para poder ver otro lado más luminoso.
    Hay razón en tus palabras al decir que todo sentimiento si es bastante fuerte puede mover hasta lo que pueda parecer inamovible.
    Cómo hacerlo? aún no lo se, pero me escucharé y observaré, aprenderé a atender lo que hay en mi y tras todo lo que me rodea y aprovecharé positivamente esa ebullición.
    Gracias Sonja.

    Bss

  42. ¿Por qué tendrá tan mala fama? no veo que sea necesariamente “malo” (supongo que soy rara), veo que es una fuerza, como muchas otras, que simplemente hay que saber guiarla, dominarla, aceptarla… (y vaya que cuesta).


Responder

