Blessed Samhain!

Blessed Samhain!

Nunca olvides tus raíces,
porque es la única conexión que tienes con tus antepasados,
y tus antepasados son la herencia de lo que hoy eres…

.

Celtic Line

.

‘All Souls Night (Loreena McKennitt)’

.

Bonfire dot the rolling hillsides
Figures dance around and around
To drums that pulse out echoes of darkness
Moving to the pagan sound

Somewhere in a hidden memory
Images float before my eyes
Of fragrant nights of straw and of bonfires
And dancing till the next sunrise

I can see the lights in the distance
Trembling in the dark cloak of night
Candles and lanterns are dancing, dancing
A waltz on All Souls Night

Figures of cornstalks bend in the shadows
Held up tall as the flames leap high
The green knight holds the holly bush
To mark where the old year passes by

I can see the lights in the distance
Trembling in the dark cloak of night
Candles and lanterns are dancing, dancing
A waltz on All Souls Night

Bonfires dot the rolling hillsides
Figures dance around and around
To drums that pulse out echoes of darkness
Moving to the pagan sound

Standing on the bridge that crosses
The river that goes out to the sea
The wind is full of a thousand voices
They pass by the bridge and me

I can see the lights in the distance
Trembling in the dark cloak of night
Candles and lanterns are dancing, dancing
A waltz on All Souls Night

I can see the lights in the distance
Trembling in the dark cloak of night
Candles and lanterns are dancing, dancing
A waltz on All Souls Night

.

On this night we remember…

.

Line

.

The Samhain Spell (© Maurice of Coventry Greens, Samhain, 1994)

Be unafraid of Shadows dark
And to their whispers
Do Not Hark
Unfriendly words
You do Not hear
No worry, trouble
Loss or Fear
No Shadow falls
Upon your Heart
We Stand Together
Though Apart.
We Stand Together
Ever Winning
All our spells
Together Spinning
For Every End
A New Beginning
Wealthy, Healthy,
Happy, Free
If this your Will
So Mote It Be!

.

Have a Blessed Samhain!

Printer

.

  • Samhain (primero de los Sabbats Mayores), conocido popularmente como la ‘Noche de Brujas’, se celebra usualmente la víspera del primero de Noviembre (momento astrológico: el sol a 15º de Escorpio, aquél que rige el amor carnal, la muerte, y todo lo oculto).
    Representa la “Muerte” del Dios para renacer más tarde en la festividad de Yule. Es la celebración más importante del año; la que marca el fin del Ciclo de la Rueda, considerándose así como el Año Nuevo Celta.
    Es momento de rendir tributo a nuestros antepasados y liberarse de nuestras debilidades. Se suele decir que en Samhain el Velo entre los Mundos es más fino, de modo que las criaturas que moran los diferentes planos pueden coincidir y, es por ello, que los antiguos europeos esculpían lámparas con nabos, cuya luz guiaba a los muertos queridos al hogar, como una invitación al reencuentro y, al mismo tiempo, asustar a los entes dañinos. Es así que la Hueste Salvaje cruza los cielos de Samhain, marcándonos el instante de Descender al Inframundo y mirar a los ojos del Guardián.
    Guardemos un momento de solemne silencio en Samhain por aquellos viejos guerreros y guerreras de la oscuridad, y por aquellos atormentados que aún esperan; ofrezcámosles una bebida, un alimento, un canto, una llama, un recuerdo, una muestra de respeto por aquellos que cuidan de nosotros desde las sombras y por aquellos de los que nadie ha cuidado desde hace demasiado tiempo porque…
    ‘Aunque la nieve sea nueva, pisamos sobre las mismas huellas que nuestros antepasados dibujaron en la primera búsqueda.’

.

.

Published in: on Martes, 31 octubre 2006 at 10:12 pm  Comments (82)  

82 comentariosDeja un comentario

  1. Buenas dado que bitacoras.com está cada vez más abandonada (la mejor muestra es que el mensaje del panel de control lleva un retraso de varios meses), con contínuas caídas, me gustaría invitarte a crearte un blog en http://blosit.com . Utiliza WordPress y es totalmente gratuito. Además tendrás 100MB de espacio y podrás subir archivos de hasta 500KB. Y eso no es todo ya que podrás importar todo tu blog de bitacoras y no perder todas las anotaciones que has hecho!
    Minitutorial: http://blosit.com/blog/2006/10/31/exportar-de-bitacorae-a-blosit/

  2. Si no fuera por las castañas y esos panellets de piñones y frutas que me estoy viendo obligado a comer porque no me los quitáis de delante, éste Samhain me resultaría tan precioso como la canción que has puesto y como todo el texto.
    Tienes un gusto exquisito, ya lo sabes, y una vez más queda patente al dar la bienvenida al Nuevo Año Celta.

  3. ¿Qué tiene tu Blog que me ha hecho volver y susurrarte?
    ¿Y qué tiene este post que nunca más volveré a ver la Noche de Difuntos como hasta ahora sino como algo muy bello que hubiera quedado oculto en mi cerebro y que tú has dejado al descubierto con tus palabras?

    Feliz Año Nuevo Sonja.
    Un abrazo,

  4. Qué bonito..

    Mañana me tienes que explicar otra vez todo esto de las fiestas Celtas y su significado. Si hasta has hecho que me ponga serio y pensativo y que escriba con mi nombre en vez de hacerlo con el Cenobita :)))
    Feliz año nuevo!

  5. Ays, pero que anotación tan sencilla y tan preciosa … eso es Samhain, puñetas, y no hace falta dar tantas explicaciones, o sea, como yo que siempre me enrollo ^_^

    FELIZ AÑO NUEVO A TODOS!!!

  6. Yo también, y gracias a ella, veo ahora el 31 de Octubre de otra manera y no como nos lo quieren vender.

    Y aunque el Año Nuevo que suelo celebrar es el habitual de Diciembre, por la costumbre, también os quiero desear un Feliz Año Nuevo a quienes lo hacéis en esa noche =)

  7. No sé qué tiene el Blog ni el post, Nando, como no sean la voz de Loreena y las palabras de Maurice. Ambas transmiten el espíritu del Samhain en toda su plenitud; y todos aquellos con el alma abierta perciben el auténtico sentimiento de una de las noches más maravillosas y mágicas del año…

  8. en mabon ya te lo puse, me gusta mucho como presentas las celebraciones y siempre que vengo las recorro
    ya que se acerca samhain he querido detenerme especialmente aqui y sabes, la musica de loreena mckennitt va a ser la que amenice mi velada del miercoles.
    me ayuda a estar conectada con mis raices.

    saludos
    ilya

  9. Muy hermoso, y me vuelven tantos recuerdos…

    Besos, abrazos, y Feliz Año Nuevo Celta.
    L.E.

  10. De eso se trata, Lobo. Atesora los buenos y patea bien lejos los nauseabundos, hasta que se hundan en el océano :-)

    Feliz Samhain; y nos vemos el Sábado :p

  11. Un brindis por esta noche, y otro por las copas que entrechoquemos dentro de tres días.

    Empiezo a contarlos.
    L.E.

  12. Un año más, lleno de cambios tanto positivos como negativos, pero ninguno sobrepasa al mejor de ellos y mi pecho se hincha al afirmar que fue el conocerte.

    Te beso, te abrazo…

  13. Por mi hijo vivimos la noche de ayer en una fiesta de vecinos, rodeados de velas sumergidas en calabazas y comiendo kilos de castañas y pastelitos
    Rafa ya se encuentra mejor pero no podía pedirle más de lo que hicimos.
    Por eso para el año próximo intentaré que para los tres sea una noche especial, cada cual con su deseo individual formando parte de nuestro festejo :)

    Besos y Feliz Año

  14. el dia que encontre tu blog vi tu magia y la sigo confirmando
    no conocia esta fiesta pero la he sentido muy cercana con las primeras frases y al escuchar la cancion
    feliz año

  15. me ha pasado igual que a joker pero yo si conocía la fiesta de samhain, solo que la relacionaba mas con la brujeria
    de la forma que lo expones me doy cuenta de lo equivocado que estaba,y me disculpo
    tiene que ser una noche muy bonita segun lo que he ido percibiendo a medida que leia y la canción avanzaba
    y aunque venga un poco retrasado tambien te dejo mi deseo de un feliz año nuevo

    saludos

  16. Nando: Generosas palabras, Nando; y espero y deseo que mi insensatez jamás te obligue a arrepentirte de haberlas pronunciado. Es tan sencillo querer a un hombre tan noble como tú…
    Todos mis suspiros dedicados

    Lorena: Sé paciente y deja que la naturaleza siga su curso. Y el año próximo será como tú lo desees ;-)
    Besos a los tres

    Joker: Todo aquél que ve magia en lo más simple es porque la lleva consigo; no lo olvides :-)

    Slash: Es habitual caer en ese error (siempre por culpa de palabrería o librejos insustanciales). Si practicara la brujería, ¿tú crees que estaría aquí? :p
    Distinto es que pueda echar mano de ciertas cábalas y estudie y me interese sobre el ejercicio de determinados temas, pero de ahí a lo que se llega a comentar va un abismo, pues son prácticas independientes las unas de las otras.
    Jamás me he molestado en contradecir a los ineptos, bastante tienen con su mediocridad, pero me alegra que de cuando en cuando algunos (como tú) podais abrir vuestra mente y clarificar lo que otros se empeñan en embrollar ;-)

  17. si tuviera magia seria mas feliz,y no lo soy..
    pero gracias sonja por el animo que me das y por la manera tan bonita que tienes de decirlo todo

  18. Nada hay que pudiera hacerme cambiar de opinión, y de lo único que me arrepiento es de no haberte conocido antes.

    Todos mis latidos son tuyos.

  19. Joker: Magia y felicidad no son sinónimos, Joker. Ambas cosas las llevamos en nuestro interior pero no van abrazadas la una a la otra, tampoco lo olvides… la felicidad es tan relativa, a veces tan insignificante en su expresión que quizás no nos percatamos de que estuvo allí…
    La felicidad no hay que buscarla, aparece por sí misma; pero tampoco debemos ignorarla u obviarla en esos pequeños instantes en que nos aborda y nos arranca una sonrisa ;-)

    Nando: En esta vida tal vez, Nando… mas nuestros espíritus son viejos conocidos de anteriores existencias, créeme. El reconocimiento fue impactante por ambas partes ;-)
    Tus latidos despiertan mis sentidos y los transforman en besos apasionados

  20. igual es que no me doy cuenta..
    lo dices tan bonito que he sonreido y he pensado que me ha hecho feliz lo que escribes,y no es la primera vez que me pasa contigo
    muchas gracias

  21. muy pronto las luces iluminarán la noche para guiar los espíritus de los nuestros
    dejo mis bendiciones a todos para la próxima noche mágica, y el deseo de un nuevo año lleno de venturas
    feliz samhain por adelantado!

    saludos y un fuerte abrazo
    ilya

  22. Son fascinantes tus ritos, me encanta la belleza que reside en lo más sencillo sin olvidar nunca a nuestros antepasados.
    La noche del 31 que muchos han convertido en una festividad de disfraces siempre ha significado para mi un extraño culto que me lleva a reunirme con mi familia y amigos, la noche de difuntos siempre ha sido importante en mi casa.
    Y así me siento más cercano a ti y a tu magia, más unido a la tierra y al encanto de tu mística.
    Feliz Samhain!
    Abrazos y besos desde el norte

  23. Termina un ciclo y comienza otro, un año nuevo de esperanzas.
    Para la noche de Samhain, que no haya hogar sin luces alumbrando el reencuentro con nuestros seres queridos.
    Sublime presentación para el más bello de los rituales.
    Feliz Año Nuevo Pagano, Feliz Samhain!
    Un abrazo y que los dioses te bendigan guerrera

    Berta

  24. Bello y cautivante, no sé de más palabras que definan lo que siento con esta música y el significado de esta celebración.

    Tu Año Nuevo será el mío, preferible por varias razones más creibles que otros cultos muy conocidos.

    Me quedaré con unas frases de tu bellísima canción:
    “I can see the lights in the distance
    Trembling in the dark cloak of night
    Candles and lanterns are dancing, dancing
    A waltz on All Souls Night”

    Y en la distancia bailaré contigo, con la diosa más hermosa.

    Drakko

  25. Qué deprisa pasa el tiempo junto a ti, y aunque a veces quisiera detener el tiempo para disfrutarte más no hay día que deje de celebrar todo cuanto me enseñas y das.

    Bendito día, aquél día. Y bendito Viernes que volverá a unirnos en un exquisito festejo.

    Un beso guerrera

  26. guerrerita eres unica para hacerme creer en algo y todo en lo que crees es tan bonito que ya hace tiempo que firme en el libro de tu sabiduria y con tinta indeleble, de la que no se va
    ay mi sonja, me sacas siempre lo mejor! n_n
    que paseis un feliz samhain!!

  27. Qué ganas tengo y qué frio hace joder!

    Por fin parece que habrá un año que comamos castañas vestidos de invierno, que con camiseta y sudando no es lo mismo :))))))

  28. feliz año sonja,y a todos los que comparten la fiesta
    me acordare el viernes,aunque el año nuevo en mi casa se celebra el 31 de diciembre..
    me acordare porque me gusta mas el tuyo,es mucho mas bonito

  29. Solo por amenizar la tarde ante la víspera de una celebración preciosa que ya goza de todos mis respetos, hoy con más razón aunque ya no la necesitara.

    Lo siguiente es una muestra de aquello que entre todos deberíamos hacer desaparecer después de soportar su crecimiento abusivo gracias a la ceguera de sus seguidores, los que han permitido todo cuanto ellos han querido durante siglos:
    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Escandalo/Alemania/fiesta/cumpleanos/hermano/Papa/elpepusoc/20081029elpepusoc_3/Tes

    Por eso mi vals contigo no se detendrá jamás Sonja…

    Drakko

  30. hace un frio que se hielan hasta los mocos!!

    esta mañana en clase comentabamos lo del hermano del papa y que era vergonzoso
    despues me he acordado cuando un dia sonja me hablaba del anticristo y que estaba entre nosotros, en el mundo, y me he puesto a reir jajajaj
    a mi lo que me parece peor es eso, que los catolicos son los que los han hecho mas fuertes por creerselo todo como si no supieran pensar por ellos mismos!

  31. llego justo a tiempo para desearte una feliz noche, tan sensual como la expresión que haces de sus ritos
    hoy cuando vea las luces ya no pensaré en una fiesta importada como tantas sino en la verdadera naturaleza de este día y en mis raices
    gracias por toda la belleza que repartes sonja, das vida hasta a los muertos y eso es algo muy grande
    feliz año guerrera!

    Alvaro

  32. Esta noche me invade la tristeza, no me siento mal pero noto una presión en mi pecho.
    Quería escuchar y leer de nuevo, y detenerme en los últimos párrafos. Será el enfrentamiento a los ojos del Guardián, o será el fin del Ciclo.
    O será el calor de las huellas de mis antepasados bajo mis pies que por algún motivo me traen hasta ti.
    Abrazos y besos emocionados desde el norte

  33. bellísimo sonja!
    gracias por mantener en la memoria a nuestros antepasados, gracias por mostrar el verdadero significado de la noche de difuntos
    feliz año!

    cuidate mucho
    besos

  34. tu celebración, seductora y serena, es un poderoso canto a la vida incluso en la muerte, es luz en la oscuridad, es belleza en estado puro
    me rindo a ella y me rindo una vez más a tu hechizo

    feliz año valkiria!

  35. Drakko, no te imaginas el asco que me dio esa noticia cuando la lei en los periódicos. Si le sumas el asco que de por sí ya me dan esa gente te harás una idea de lo que pienso.

    Precisamente este fin de semana hemos estado hablando de eso, y a lo que derivó es bien facil llegar. Roma no está lejos jajajaja

  36. Lo imagino, me hago a la idea, y podeis contar conmigo.

    Drakko

  37. ya me hubiera gustado estar en esa conversación
    me estoy acordando de barret, sera por algo?
    avalancha! n_n

  38. dejame decirte y responderte a lo que hace un año me escribiste que no tienes que practicar la brujería para ser la mejor hechicera que conozco
    no son superiores quienes más lo muestran, lo son quienes con pequeños detalles aquí y allá nos enseñan la belleza del mundo que nos envuelve
    sabes dar todo a quién lo necesita e ignorar a quién lo merece, sabes ser mujer en un mundo belicoso, y sabes ser tú misma siempre
    tú eres maga, yo tu más humilde servidor y seguidor :)

    feliz año nuevo!

  39. Pues algo así ninja, será por eso. Y por contar ya contábamos con casi todos. Me pido a Nanaki, siempre me ha caído bien ese animalito :-P

  40. a ver si me explicais mas detalles y me consigo un viento fuerte que nos lleve n_n

    a que no lo sabiais?? han habido elecciones en eso que llaman estados unidos
    si no fuera por mi no habria noticias jajajaj

  41. Si no fuera por esos “estados” el resto de paises serían más felices. En mi opinión son la cuna de todos los males, suficiente para volver mi atención hacia otro lado aunque no se escuche hablar de otra cosa.

    Drakko

  42. Lo que más me jode es como la gente nos dejamos engañar, tan listos que nos creemos y siempre es lo mismo, más de lo mismo.

    En fin, pronto se verá. A ver qué inventan esta vez y cuantos caen.

  43. tengo un profesor que dice que es todo una comedia para que los votantes se confien, que esta todo pensado y calculado desde mucho antes, hasta las victimas
    da un poco de miedo, pero me lo creo +_+

  44. Tienes un profesor muy sabio ninja, puedes estar bien seguro de ello y de sus palabras.

    Pero no es peor la manipulación que la ceguera consentida de millones de personas. Una cosa es que se necesite “creer” en algo o alguien, y otra que sea la propia mano la que coloque una venda en los ojos…

  45. Y como ciegos, nunca verán ninguna de las contradicciones que se han ido dando durante la larga e insoportable campaña electoral.

    Escucho muchas de las opiniones y pienso cómo es posible que se engañen tanto y tantas veces. Y Angel escribe: “A ver qué inventan esta vez y cuantos caen”, y vuelvo a pensar en qué razón tiene y que el “caer” tiene varios significados aquí.

    Escucha a ese profesor, hazlo ninja. No salvará el mundo porque es insalvable, pero está en lo cierto.

    Drakko

  46. Me entusiasman tus ritos y tan inmersa vive mi tierra en la cultura celta que me abrazo a ellos con la pasión de un hijo orgulloso de sus raices.

    Noble guerrera, con retraso pero con fervor, te deseo a ti y a todos un Feliz Año.

    Un saludo

  47. utilizar a los más “castigados” socialmente haciéndonos creer que todos somos iguales, todos somos hermanos, una única voz en el progreso mundial
    es siempre lo mismo, y el rebaño de ovejas ciegas les sigue como un remolque
    la misma historia con color distinto
    por que no lo ven? porque no quieren, porque no piensan, porque se dejan arrastrar
    las repticiones de siempre!
    celebremos que aún quedan quienes creemos en algo mejor fuera del poder poder político, religioso y monetario
    ya llegará el día de tomar conciencia y aunque las ovejas no recuperarán la vista se dejarán llevar por la verdad que nos quieren ocultar

    Alvaro

  48. Mis excusas por no hacerlo en el momento y dejar mis deseos de felicidad para una hermosa fiesta. Valkyria si este es tu año nuevo es de lo más bello y emocionante para festejar el cambio. Estoy extasiado :)

    Un beso y Feliz Año!

  49. ¿Preguntas por qué no lo ven?, porque como ley del mínimo esfuerzo es más cómodo y así creen tener más derecho a la queja posterior al verse defraudados.

  50. Bello, muy bello ♥♥♥♥

    “Togaidh mise chlach,
    Mar a thog Moire da Mac,
    Air bhrìgh, air bhuaidh, ‘s air neart;
    Gun robh a chlachsa am dhòrn,
    Gus an ruig mi mo cheann uidhe.”

  51. Qué mejor despertar que el incomparable marco de tus escritos y la inigualable belleza de tus ritos.

    Feliz Año Sonja!

  52. Maravilloso conjunto para un culto ancestral. Me deleito con la dulce voz de una canadiense de sólidas raíces, y nuevamente con la sencillez y belleza de tus seductores composiciones.

    Te esperaré a las puertas del Inframundo, sobre las huellas de los nuestros, para enfrentarnos juntos al Guardián.

    Saludos y Feliz Nuevo Ciclo

  53. Hermoso tributo Sonja, me envuelve e inspira dulcemente. Es de lo más bello que he visto para rendir homenaje a nuestros difuntos y al mismo tiempo celebrar el júbilo por un nuevo Ciclo.

    Meditemos por y sobre aquellos que nos dieron la vida. Reflexionemos sobre nuestras debilidades dibujando en el horizonte nuestros deseos más ocultos, siempre afanandonos en la superación.

    Que la huellas de tus antepasados continúen guiandote sabiamente Sonja! Feliz Samhain!

    Salu2

  54. mis bendiciones para todos en el nuevo ciclo
    que los guerreros de ayer y de hoy se fusionen en un gran abrazo de paz y esperanza
    por nuestros antepasados, y por nosotros, feliz samhain!

    saludos y un fuerte beso
    ilya

  55. Bellísimo, intenso, maravilloso. Enseñame a renacer, necesito liberarme por favor.

    Besos, Sonja. Feliz Samhain.
    R.

  56. Un año después y continuo extasiado valkyria, y no es para menos :)

    Besos, Abrazos y Feliz Año!

  57. Un año despúes y me volví a emborrachar y me empaché de castañas! :-P

  58. “My God, it’s full of stars!

    *Dave Bowman”

    .-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

    Tuyo siempre, en el remanso y la tormenta.

    Tú, mi deliciosa condena
    Malkavian

  59. Estoy asustado Dave… mi mente se va…

    L…E…

  60. De verdad, no se quién está peor…..
    ¿Ya erais así antes de conocernos? :D

  61. feliz año a todos!
    estoy adoptando tus creencias guerrera, son absolutamente fabulosas y su naturalidad me resulta arrebatadora :)

    Alvaro

  62. muy feliz añooo!!!!
    os prometo que el año que viene no se me olvida, y si puedo lo paso con vosotros n_n

    estoy viendo un monolito!! jajajajaj

  63. Me reuní con los míos como cada año, pero temo mirar a los ojos del Guardián sin ti, me es imprescindible tu guía. Siento las bases pero me falta el timón.
    Desciende conmigo Sonja, no me dejes a la deriva sin el seductor abrazo de tu magia.
    Abrazos y besos desde el norte

  64. Tiempo atrás huía metafóricamente de mi destino pero en tu caos encontré la luz que iluminó mi camino.
    Hoy día me rindo a tus poderosos ritos y a tu bravo espíritu Guerrera. Los cultos europeos poseen una gran riqueza, por qué entonces hemos de regirnos por otros que nos son impuestos? por qué denominar paganos a los ritos de nuestros antepasados y asumir como válidos los originados en otro continente?

    Gran frase: “Aunque la nieve sea nueva, pisamos sobre las mismas huellas que nuestros antepasados dibujaron en la primera búsqueda.”. Esta es la verdad de los nuestros, la verdad de los olvidados, la verdad que impulsa el universo.

    Con respeto, con honor y con la esperanza en el mañana, a quién crea y a quién no crea…un brindis y Feliz Año Nuevo!;)

    Salud a todos!

  65. ¿Otra vez vamos a empezar con “monolitos”?, después acabamos que ya no sabemos ni lo que decimos y encima nos quejamos de dispersos jejejeje

    Sigfrid, nos intentan imponer los de otro continente como bien dices, pero aceptarlos depende de nosotros. La riqueza de estos cultos lo que no tiene es tanta “riqueza” material, por lo tanto no es conveniente a algunos que ya conocemos y que tienen su sede donde ya sabemos. Por ejemplo, la riqueza del monolito no les sirve a ellos….
    A esto mío se le llama dispersarse para confundir a “los otros” :D

  66. “Atravesar ciertos días
    es como cruzar un río agitado
    en un bote con remos demasiado pequeños,
    días que huelen a agua y barro.
    Lo mejor es buscar la diagonal, volverse oblicuo,
    sonreír de costado y hablar poco.
    Son días que parecen noches,
    se desnaturalizan y enrarecen.
    Esos días contienen la memoria de otros,
    días aciagos, ominosos, malditos…
    Conviene tener un poco de sal en los bolsillos,
    cuidar especialmente las formas,
    ocultarse en un libro o un reloj,
    y si es necesario, recurrir a Bach.” (Ardohain)

    Sin embargo, me basta con recurrir a ti para convertirlos en una expedición extraordinaria.
    Te quiero, bella

  67. feliz año celta!
    me acorde pero tambien queria desearlo aqui y darte las gracias otra vez por todos los momentos magicos que pones en mi vida sonja
    es como cuando me dices que la felicidad son momentos que hay que saber ver,pues tu me hace verlos porque tu me haces feliz
    muchas gracias sonja

  68. aunque con retraso otra vez dejo mis mayores deseos para este nuevo año
    si no mejor, me conformo que sea como el anterior!

    hechicera, tus fiestas son un placer :)

  69. el nacimiento, la culminación y la muerte, o el sentido de la vida en su forma más pura, rebosante hasta el fin.
    he sentido grandes sensaciones con tu exposición, el rito más bello que pueda existir porque conmemora nuestra existencia como un fruto que florece y madura hasta caer de la rama que le sustenta para ser acunado por las raices de la madre.
    senti mucho más de lo esperado, y sentí amor y un tremendo sosiego.
    ha sido bellisimo sonja, es un rito que aún envuelto por el concepto de muerte y sacrificio me ha cautivado con su rayo de esperanza.
    nuestros antepasados viven en nosotros, no debemos abandonarlos.

    námaste
    idoia

  70. Levi no divagues tanto y ciñete al tema…

    jajajajajaja

  71. ¿Qué tema?

  72. ¿El monolito? 8)

  73. Caliente, caliente… jajajaja

  74. Estoy confundido Dave…

    L.E.

  75. Fijaos en lo curioso de las cosas, uno escribe “caliente” y mira que rápido viene el otro a comentar :D

  76. jajajaj
    ay que disperso estoy!

  77. Posiblemente se deba a la oblicuidad de Ardohain;)

    Salud a todos!

  78. Si, posiblemente…….

    (Explicame eso Sigfrid, porque me has descolocado)

  79. Caballeros, por favor ¿podrían hacerme un breve resumen de tan excitante plática? :p

  80. Pues mira moza, me temo que yo no porque me han noqueado……

  81. El tema es extenso, la brevedad con él es un imposible.

  82. Leviathan la razón de mi comentario se encuentra en el de Xavi, un poco más arriba del mío. Y al leer el poema me vino la solución.
    Todo reside en el desarrollo de las diagonales perfectas, tema universal donde lo haya ;)

    Dame tiempo Sonja, e intentaré satisfacerte;)


Responder

