Mundos Diminutos

Listo para el Bombardeo

Y un simbólico casco para la ocasión, que no la pintan calva sino repleta de aromáticas evacuaciones…

Que no quiero parecer una desabrida con semejante comentario, pero debo reconocer que el papel de madre es uno de los más entregados, sin esperar nada a cambio a excepción de esa devota inclinación a expulsar sin previo aviso.

Que tampoco quiero dar una impresión contraria, pero todos precisamos un respiro y yo… yo puedo regresar a mi covacha, con el corazón pletórico, con su sonrisita clavada en mis pupilas…

Pero allí quedan ellas, ya en su propio hogar, invariables y lozanas, continuando su guerrilla de a ver quién enloda antes y quién sanea más ligera mientras esperan a que los ríos de babas del padre las alerten de su llegada :p

¿Pero qué es la maternidad sino una carrera hacia el adiestramiento de una bestiecilla maravillosa?. ¿Y qué es una madre sino el ser más remunerado?… porque un simple gesto les alegra la jornada, y el golpeteo de un besito sonoro las desliza al paraíso.

Yo no soy madre, aún no. Pero ser tía no es moco de pavo…

Que no me quiero poner sentimental, pero deseo dar mi enhorabuena a las madres, a todas las madres, por su tesón, por su fuerza; por ese sentimiento que a mi todavía no me ha abordado con la suficiente potencia (aunque cada vez que miro a esa pequeñuela siento un gusanito en mi vientre que intento apartar a golpes de chicle, de agua, de palabras atolondradas, de caladas a un cigarrillo consumido…). En definitiva, por ser como son, por estar siempre ahí, en la vida y en la muerte…

Pero también, porque logren ese equilibrio entre mantener su soguilla protectora y permitir que ésta ondee libre, destensada, con margen suficiente para que sus retoños ahuequen sus pulmones con holgura.

Por ellas.

Mama she has taught me well
Told me when I was young
Son your life’s an open book
Don’t close it before it’s done
The brightest flame burns quickest
Is what I heard her say
A son’s heart’s owned to mother
But I must find my way

Let my heart go
Let your son grow
Mama let my heart go
Or let this heart be still

Rebel my new last name
Wild blood in my veins
Apron strings around my neck
The mark that still remains
Left home at an early age
Of what I heard was wrong
I never ask forgiveness
For what I said is done

Let my heart go
Let your son grow
Mama let my heart go
Or let this heart be still

Never I ask you
But never I gave
But you gave me your emptiness
That I’ll take to my grave
Never I ask you
But never I gave
But you gave me your emptiness
That I’ll take to my grave
So let this heart be still

Mama now I’m coming home
I’m not all you wished of me
But a mother’s love for her son
Unspoken, hear me be
Yeah I took your love for granted
And all the things you said to me
I need your arms to welcome me
But a cold stone’s all I see

Let my heart go
Let your son grow
Mama let my heart go
Or let this heart be still

Let my heart go
Mama let my heart go
You never let my heart go
So let this heart be still

Never I ask you
But never I gave
But you gave me your emptiness
That I’ll take to my grave
Never I ask you
But never I gave
But you gave me your emptiness
That I’ll take to my grave
So let this heart be still

Printer

 

 

  • Y que los dioses me permitan ser una madre comprensiva y sosegada cuando el reloj llame a mi puerta… si mi hermana puede, yo también :-)

  • Desde luego, ser tía es agotador. Todavía no sé el orden, pero aún tengo que terminar de cenar, que me he quedado a medias; revisar mi correo; comprobar de nuevo si hay noticias para el foro antes de irme a dormir; llamar a la tríada para ver si las caquitas mantienen su color (aún a riesgo de que esa bestia cimmeria que tengo por cuñado se presente en mi casa y me deje sin puerta)… y no sigo o acabaré por desplomarme en mi sofá y esconderé la cabeza entre los cojines, como las avestruces…

  • Curiosamente, bitacoras ha empezado a funcionarme cuando he posteado públicamente mi enfado. ¿Será casualidad? :p:p:p

Published in: on Martes, 28 noviembre 2006 at 12:37 am  Comments (13)  

13 comentariosDeja un comentario

  1. Yo también me uno y grito a pleno pulmón: “Por ellas”.

    Dark kisses

  2. Por ellas! ^_^

    Por mi!! xDD

  3. Me sumo al clamor por y para todas ellas =)

  4. A mí me apeteció ser madre hace unos años… pero entonces mi amiga tuvo a su hijo pequeño y es cierto lo que dices pero a mí se me fueron todas las ganas… será porque sus niños no son sobrinos y en el fondo son insoportables :)

  5. No olvides que nosotras también fuimos niñas, y nuestras madres nos sufrieron. Y si les preguntamos, la respuesta siempre es la misma: “A pesar de todo, valió la pena traerte al mundo”…

  6. Hay muchos niños por ahí que necesitan cariño Sonja :)
    Yo me limito a estar ahí por si aparecen… y eso hasta ahora me ha llenado mucho. Primero el Amor y luego ya se verá qué frutos da … y ahora sí que me piro que los bancos cierran :)

  7. Yo no espero a que aparezcan sino que voy a su encuentro; tal vez para llenar un vacío, o quizás sea un karma encubierto… pero en mi particular guerrilla recorro lugares colmados de dolor (en un voluntariado asumido por mí y sin dar cuentas a nadie) donde puedo aligerar ciertas cargas ajenas y llevarme un pedazo del sufrimiento de unos niños que agonizan para arrojarlo al viento. Ese viento que quizás un día salve a alguno de esos niños…

    No diré que me llene; más bien se trata de vaciarles a ellos y lograr, en la medida de lo posible, que disfruten de una niñez arrebatada a golpes de agujas y tratamientos agresivos.

  8. Me parece loable. Yo me he vuelto mucho más egoísta. Quizás porque terminé con mis voluntariados. Ellos me daban mucho pero los alrededores de ellos también me dieron demasiados quebraderos de cabeza. Pero sé lo que quieres decir. O parecido.

  9. Por eso, para únicamente tener mis propios quebraderos de cabeza, o aquellos que asumo conscientemente, no pertenezco a ninguna institución y voy por libre. Al fin y al cabo el voluntariado debería ser así, sin preceptos ni mandamases que intenten gobernarte…

  10. Qué bello Sonja, y te comprendo, me gustan los niños pero admiro sorprendida a las madres en su labor.
    Tanto amor desinteresado por unos pequeños seres que son tan egoistas, los niños son egoistas y todos hemos sido niños una vez.
    Tengo dos amigas que han sido madres y han cambiado tanto en su forma de ver las cosas y darles importancia, y en el fondo hay veces que las admiro y otras pienso que no ven nada más que a sus hijos, como si nada más existiera.
    Pero aparte de si estoy de acuerdo en su forma de pensar creo que todas las madres merecen un gran homenaje y el tuyo me parece precioso. Me hiciste acordar de la mía y quiero llamarla, quiero decirle que la quiero muchisimo.
    A veces damos por hecho que lo saben pero no pensamos en que quizás necesitan oirnoslo.
    Gracias Sonja!

    Bss

  11. mmmmm sonja, que bonito!
    hasta para hablar de los regalitos inesperados de los bebes lo escribes que parece algo maravilloso n_n
    y ha sido emocionante, yo creo que en cuanto salga me voy a ir a colgar del cuello de mi madre y voy a llenarle la cara con besos!
    tu seras muy buena madre, se te ve aunque te quieras esconder en los cojines del sofa jajajaj
    por ellas! por la mia!! y por ti!!!
    un besito n_n

  12. Porque ninguno de nosotros estaría aquí si no fuera por ellas. Porque sin ellas la vida sería un imposible, un sin sentido, una paradoja insoportable.

    Porque dan colorido a nuestras vidas. Por ellas, por vosotras!

    Bellísimo, emotivo y sincero, Sonja. Bendigo el cálido templo de tu vientre, el que un día hospede a pequeños y afortunados guerreros.

    Drakko

  13. Me impresionas Guerrera…no soy padre y creo que ha de pasar mucho tiempo hasta serlo, pero se que no seré mucho más que la pequeña semilla de un gran proyecto.
    Admito que sois vosotras las principales compositoras del mayor prodigio de la naturaleza, y aunque nosotros participemos nunca podrá compararse con el amor y la lealtad de una madre.

    Por vosotras, las criaturas más fuertes y valientes!:)
    Salud Sonja!


Responder

