El Trueno Finlandés

Eicca Toppinen

Dreams of war, dreams of liars
Dreams of dragons fire
And of things that will bite
Sleep with one eye open
Gripping your pillow tight…

 

Así es como les llama una persona a quién estimo muy especialmente; alguien que es como mi hermano, pero que pudiera haber sido mucho más si no se hubiera interpuesto cierta personita a la que adoro :p; alguien que sé muy bien se hará notar en cuanto lea ésta entrada (siempre lo hace, por lo tanto ésta vez dudo sea menos :p)

Y en ésta noche húmeda y fría, en que los sueños pueden derivar en agónicas pesadillas, una vieja melodía viene a mi mente. No con la hermosa y desgarrante voz de James (otro Leo, Levi, como Eicca y tú :p), sino con el impulsivo y atronador rasgeo de unos cellos versionando a Metallica…

Sus cellos…

 

(Apocalyptica) – Enter Sandman ‘Live’

 

Ya lo dijo él, aquél de quién os hablaba, que “las bandas más potentes y oscuras del metal son de países del norte y ellos mismos lo explican argumentado los largos y fríos inviernos y su recogimiento a pesar del fuego que arde en sus corazones, algo que no me ha parecido en absoluto descabellado porque es algo que he podido comprobar”.

Y es que las gentes del norte son mucho más apasionadas que cualquier sureño, porque la llama que les consume permanece en sus entrañas para guarecerles del frío pero… pero cuando brota, es mucho más intensa y devastadora.

Como bien dije una vez: “No olvidemos que los guerreros más salvajes provienen del norte. El frío espabila…”

Y mis raíces tiran de mí ;-)

© Sonja (2007)

 

  • Al Sur del Ginungagap se encuentra Muspelheim, el reino del fuego y hogar de los Gigantes…

19 comentariosDeja un comentario

  1. El mejor tema de Metallica. ¿Sabes?, me has dejado sin palabras, así que no sé si me he hecho notar :D
    Gracias por tus palabras y, cuando puedas pásate por el blog porque hay algo también para ti.

  2. Si todas las mujeres del norte son como tú voy a pedir un traslado de inmediato. Te espero en los Fiordos :))

  3. Ay cuando veas el blog, te vas a morir también … del gustoooooo xDDDDDD

    Anda si ha venido Eicca ]:)____ Juas!

  4. Levi: No tienes por qué agradecer lo que es una realidad de la que me enorgullezco ;-)

    Eicca: (Angel, un día olvidarás tu nombre :p) Espero no sean todas como yo porque en la variedad está el gusto, dicen…

    He accedido al blog, he visto algo que me ha cortado la respiración (casi muero, pero conseguí que mi resuello se normalizara) y, una vez repuesta, voy a dar al play…

  5. Que digan, pero hay muchas variedades de quesos y a mi solo me gusta el de Cabrales :)))

  6. Supongo (y espero por tu bien) que nombrar ese gustoso y artesanal queso asturiano no tiene ninguna connotación oculta de las tuyas…

  7. Apo es una banda de mi gusto..
    Eicca Toppinen..Perttu..Apo..
    y como ellos mismos dicen:
    ‘A Decade of Reinventing the Cello’
    Deathzone es un tema que me gusta mucho..
    Bless Sonja..

  8. Hermoso tema… aunque en ocasiones soy incapaz de escucharlo; me causan cierta tristeza sus acordes y, en según qué circunstancias…

    Bueno, ya me entiendes ;-)

  9. ¿Será porque vengo del Norte que me he sentido hondamente identificado y me ha invadido la añoranza?.
    Tú eres la culpable, y tú serás quién serene ésta melancolía. Hoy mismo…

  10. Uy uy uyyy ^_^

  11. Ayer mismo…

    ¡Slurp! :p

  12. Ayer en casa de unos amigos estuvimos hablando de Apocalyptica y escuchando algunos de sus temas.
    Recordando algunos de los vídeos que has compartido he querido volver a ver más y este en particular me cautiva, tanto como el modo en que les describes. El Trueno Finlandés creo que lo dice todo de ellos.
    No soy del norte, pero tuve un amor noruego que me demostró su espíritu guerrero como dices, un corazón recogido y ardiente que nunca olvidaré. Un hombre fascinante.

    Besos

  13. Hace un año que me respondiste! :-P

    Pues no, no lo dije con indirecta incluida. A mi me gusta un tipo de mujer, o una mujer, y si tengo que decirte de quién se trata es que en todos estos años que nos conocemos no te has enterado o soy muy malo para demostrarlo :(((((((

  14. Hoy también siento la verdad de tus palabras por la experiencia de haber tenido trato con diversas culturas.
    Hay una gran diferencia según la situación geográfica, y grandes eventos en la historia que demuestran firmemente lo que dices.
    Pasión y fuego no son características esenciales de países soleados, se lleva dentro de las “entrañas”.
    Tu lo expresas con suma facilidad acompañandote de unos artistas excelentes, pero hay tres palabras tuyas que lo resumen con gran un acierto: “El frío espabila”.
    Y es muy cierto! Y se palpan tus raices.

    Bss

  15. nada más exacto y concluyente!
    se tiende a emparejar países cálidos con temperamento fogoso, algo totalmente alejado de la realidad, un mito creado por la necesidad de diversificación racial y cultural
    solo hay que observar sus comportamientos y en nuestras propias provincias del sur tenemos una pequeña muestra
    el curso milenario de la humanidad nos proporciona el resto de pruebas, a cada cual más irrebatible
    el temperamento no trata únicamente el aspecto seductor, que tampoco es innato del sur, son muchos más hechos los que hablan de él

    saludos
    ilya

  16. Te doy la razón, en los paises frios necesitan condensar su energía de forma interna debido a la carencia en la fuerza solar, así el ardor les mantiene en calor y lo van dejando brotar como una válvula que permite aguantar la presión.

    En los paises cálidos todo es externo y se evapora con mucha rapidez, las energías desaparecen al poco de formarse porque la misma energía solar las absorbe y nos deja sensaciones de más agotamiento y deseos de descansar. Pero siempre se encuentra a los que con la excusa del calor aún hacen menos de lo mínimo y se rien de los otros, después se lamentan de no prosperar y exigen ayuda del norte :)

    En tu fuego me quedo, el que permanece!
    Saludos hermosa valkyria

  17. si aldarion, las exigencias de las que hablas son muy habituales
    vivir a expensas de, y no vivir del propio esfuerzo
    es como si el norte tuviera que solucionarles los problemas y aún así, prestándoles ayuda, también se escuchan los lamentos insistentes
    supongo que siempre será así, los siglos hablan por si mismos

    saludos
    ilya

  18. He llegado hasta aquí para esconderme
    Aquí quiero esperar.
    Cuido una llama roja entre mis manos
    Espero que se vuelva hoguera
    Y me haga cenizas…

  19. Y qué puede añadir un hijo de tierras lluviosas y nostálgicas, donde el verde es nuestra estampa, donde Bóreas se siente como en su casa?

    Alientas mi fervor y mi orgullo con tus palabras Sonja, es hermoso el culto a las raices.

    Un saludo y un beso noble guerrera


Responder

