Acertijos en la Noche

Alone (Mara McWilliams)

Voy a concederme la licencia de tomar prestada una entrada desde el blog de Francisco. Me encanta éste hombre y la atractiva y aparente candidez de sus textos, dinamitándote en ocasiones con sus escritos de un modo tan suave que siempre terminas preguntándote si no lo hará a propósito para que tus neuronas empiecen a sacudirse frenéticamente…

Y ésta tarde, en un juego viajero que no emprendo a diario por falta de tiempo, me he llegado silenciosa y precipitadamente hasta su espacio, con mi taza de café humeante a escasos milímetros de mis labios y sedienta de cautivadoras sensaciones que aplacaran la agonía vivida en mis últimas horas. Algo que taladrara mi mente con la fuerza suficiente para derrumbar mi rabia.

Y allí, un acertijo en concreto, me ha hecho pensar…

 

Opal Bar

“Conozco a dos personas que ejercen una misma profesión.

Una de ellas siempre ha jugado a ser funámbulo: mantenerse a flote esté con quién esté y a cualquier precio.

A la otra, en cambio, no le importa escorarse hacia un lado, incluso si se hunde.

La primera apostó por arrimarse a quien hiciera falta; la segunda por mantener sus ideas.

La vida no les ha premiado demasiado a ninguna de ellas y sí les ha dado algunos reveses no demasiado graves.

A día de hoy una está rodeada de amigos, la otra sola. Pero…

¿Cuál de las dos?

Opal Bar

 

Pensar…

Pensar en mis ocasionales y auto-solicitados retiros cuando, extenuada y angustiada, me oculto de mí misma, velando mi entorno con la oscuridad que emana de mi propio espíritu. Desapareciendo el tiempo necesario para renacer nuevamente de unas cenizas que se me escapan y esparcen en el desorientado camino de regreso a mi covacha, mientras otro espíritu se empeña en alejarse de éste mundo, abandonando lentamente el pequeño cuerpo de una criatura…

Sí Francisco, me has hecho pensar…

Pensar en la estupidez humana cuando discutimos, peleamos y nos masacramos por banalidades, incapaces de vivir el momento, aquél único instante que nos pertenece… éste instante (el presente) y no el siguiente minuto (el futuro). Esos instantes que compartimos con nuestros seres más queridos, aquellos que realmente nos comprenden y aceptan.

Y ésta es la entrada original, para que dejéis vuestros comentarios directamente a Francisco si lo deseáis. Al fin y al cabo, el texto es suyo.

No he logrado olvidar la expresión de sus grandes ojos al despedirse de mí, pero siento que el hervor de mis pensamientos alcanzará la cúspide ya no sólo con la amarga sensación de impotencia que me ha traído hasta mi hogar. Gracias, Francisco.

© Sonja (2007)

Printer

 

  • Al Norte del Ginungagap se encuentra Niflheim, el hogar de las tinieblas… un lugar de tormento en contraposición al Valhalla.

Published in: on Viernes, 16 febrero 2007 at 9:42 pm  Comments (52)  

52 comentariosDeja un comentario

  1. La clave está en ésta frase que explica la actitud de la primera de las personas:

    “Ser funámbulo: mantenerse a flote esté con quién esté y a cualquier precio.”

    Alguien así nunca estará realmente acompañado, porque en situaciones comprometidas o que precise ayuda se dará cuenta del error que supone ser como una veleta.

    En un principio les puede funcionar, pero a la larga se paga. Sin embargo, la segunda persona tendrá toda la ayuda y el apoyo que necesite, aunque sea capaz de solventar sus problemas sola.

  2. Ese es mi pensamiento también. Y sin embargo, el mundo está plagado de las primeras personas, que tachan a las segundas de depresivas o antisociales (o cosas peores). Lo que hace la incultura…

  3. completamente de acuerdo en que la segunda persona estará rodeada de mucho más calor que la primera.

    y no te dejer abatir por un sentimiento de impotencia que no es real; no puedes salvar a esos niños, ni devolverles la vida, pero sí que les transmites esperanza y cariño cuando todo está perdido.

  4. Sé que no puedo… de hecho mi vida está colmada de intentos y pocas culminaciones. A veces me pregunto si será que me embarco en demasiados menesteres, pero si no lo hago me siento vacía…

    A veces me pregunto por qué me empeño en salvar lo insalvable, aunque en cada encuentro me vuelque hasta terminar hecha jirones. Después, regreso a casa derrotada, envuelta por la rabia que me lleva, ansiando golpear las paredes y gritar a pleno pulmón desde mi terraza para llamar la atención de tantos seres inocuos que únicamente saben preocuparse de su aspecto y de engañar a los demás con su jerga.

    A veces, siento asco de pertenecer a éste mundo…

  5. Mi respuesta es idéntica a las vuestras, además que lo tengo clarísimo vaya ^^

    De lo otro mejor no comento mucho, pero es normal tener esos bajones y sentirse tan rabiosa cuando ves que no puedes hacer más de lo que haces.

    Musus wapisima mía!!

  6. Sonja, preciosa, lee ésto y grábatelo en la mente, ya que parece que dicho de viva voz no te hace efecto:

    EL MUNDO ES MÁS HERMOSO PORQUE TÚ ESTÁS EN ÉL.

    ¿De acuerdo?. Y seguro que esos pequeños piensan lo mismo cuando te ven.
    Los demás, la gente-maceta, no merecen ocupar espacio en tu pensamiento.

  7. Si estoy en él, es gracias a vosotros…

  8. Lo que sea, pero toma nota por favor. Y de paso, recoge el beso que dejo para tí.

  9. Recogido con muchísimo gusto :-)

    Ahora hasta me sabrá mal haber publicado esa imagen

    Pero como tengo la manía de nunca arrepentirme de nada… aquí está el enlace también :p

  10. Mamona, te iba a escribir lindezas pero casi que me voy a callar y correré un tupido velo para no encabronar más al jamelgo … mmmmmmm

    JUAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Pobrecico, cara de agobio que pone xDDDDDDDDD

  11. ¿Y quién es la “leona” que se cree con agallas suficientes para rugirme a mí así?. Os reto a intentarlo.

    La primera imagen, sin embargo, guarda un gran parecido con la realidad :D

  12. Yo te berreo así todos los días, y más fuerte ¬¬

    Lo que pasa que no me hace puto caso … me guiña el ojo, me pellizca el culo, me dice cuatro mamonadas de las suyas y yo que soy muy blanda pues luego pasa lo de la foto 1 … xDDDDDDDDDDDDDDD

  13. Y lo bien que quedaría ahora y aquí el careto del “chico-martini” :D

  14. Vamos a ver si puedo complacerte… te debo una después de la imagen del otro día ;-)

    Actualizado: Ya lo tienes :p (en bitacoras.com)

    Actualizado en WP: Pero en wordpress no hay forma de que salga, ni siquiera como imagen, lo lamento. Aquí sólo exísten los predeterminados y los desactivé (ya sabes que procuro evitarlos para que la vista no se recargue y para esforzarnos en la expresión sin caritas :p)

  15. a veces yo también siento ese asco, pero con un poco de hierba y sexo se soluciona jajaj

    ¿y no podrías poner al fumeta también?; es solo una humilde petición, sin ánimo de más.

  16. Está bien, pero no empecéis a pedir o cierro el grifo para siempre…

    Actualizado: Listo tu “fumeta” :p (en bitacoras.com)

  17. Gracias preciosa

    pd: A ver si me sale a mi….

    Editado en WP: En wordpress no sale Levi :p

  18. La primera me parece que busca beneficiarse de las personas que le rodean, la segunda defiende sus ideas quizá a costa de no ser comprendida.

    Creo que en algún momento muchos somos cada una de esas personas de acuerdo a las situaciones que nos rodean.
    Sin embargo, debería predominar en las personas las que defienden sus ideales, las que son sinceras y altruistas si se quiere.
    El mundo está plagado de egoístas superfluos que son la escoria humana en toda su expresión…

  19. sin duda es la segunda la que con el paso del tiempo estará rodeada de amigos sinceros que hayan visto que en ella se puede confiar
    del prototipo de la primera persona conozco a varias que incluso han llegado a posiciones de exito, pero no tienen a su lado alguien en quién confiar completamente, porque esas personas han jugado a utilizar a quienes estaban a su alrededor

    sonja estoy convencida de que cuando te retiras no te falta el cariño abrazador de tus amigos, los que te quieren y aceptan,y eso es lo mejor que nos puede pasar a todos
    saludos y un gran abrazo
    ilya

  20. La segunda será quién tenga amigos, y la primera creerá tenerlos pero serán igual que ella, unos aprovechados. La suerte es que se les reconoce enseguida, y eso me hace acordar de Ana y también de Roberto (me imagino la cara que pondrás cuando leas sus nombres)

    Levi, acabo de ver la imagen :-P

  21. Casi al final de tu texto he recordado otro que dedicabas a un niño, son esos los detalles que deben importar porque la estupidez por más que se quiera erradicar es imposible de hacerla desaparecer
    Y el acertijo solo tiene una respuesta, la más evidente aunque engañe a algunos: la primera será la única en la que se pueda confiar, la que nunca traicionará, la que no busca pero la rodea el amor y la lealtad, la que nunca se hundirá porque siempre tendrá manos que la sostendrán aunque no las necesite
    La segunda solo será un fantasma enmascarado que nunca sabrá lo que significa la amistad y se hundirá sola
    Una lectura preciosa Sonja, preciosa como siempre porque solo del sentimiento puede nace lo mejor, aunque de rabia

    Bss

  22. Interesante acertijo Sonja, he aquí mis resultados:

    La que vive sin escrúpulos tendrá una existencia rodeada por el engaño. Así como viva será su final.

    La otra, manteniendo sus ideales a toda cosa, llegará al final del camino acompañada por el respeto de amistades sinceras.

    Sibyl, creo que te has equivocado en el orden de personas porque tus explicaciones no concuerdan con el del acertijo.

    Drakko

  23. Es verdad Drakko, dando la preferencia las cambié de lugar pero es obvio que la que llamo primera es la nombrada en segundo lugar
    No podría ser de otra manera, solo esta es la única digna de tener en cuenta
    Gracias por tu aviso de error, no me hubiera gustado que quedara así y llevara al engaño que yo misma comentaba

    Bss

  24. Huyo de las personas funámbulas por sistema. Cuando alguna intenta acercarse a mi solo por su propio interés no tengo ningún escrúpulo para echarla de mi vida sin ninguna cortesía, y su soledad posterior les hace justicia. Solo embaucan a sus iguales y se les puede ver facilmente deambulando en busca de almas “inocentes”.

    Sin embargo con quién sabe hacer frente a las vicisitudes sin buscar apoyos y se mantiene firme ante cualquier circunstancia, me convierto en su más ferviente seguidor.

    Un saludo

  25. Sonja, quién no aprecia el valor de la soledad acabará sumido en ella, derrotado por su propia ambición.

    Pero quién sabe de ella, quién no la teme y se cobija en sus brazos cuando lo necesita, jamás le faltarán otros brazos mucho más cálidos y llenos que la aguardarán en su regreso.

    Un beso en tu hermoso espíritu

  26. además de coincidir con todos en que la segunda será la que siempre tendrá las mejores compañías quiero añadir que parte de la “desgracia” que acompañará a la primera vendrá por su falta de memoria al no recordar sus propias mentiras
    me explicaron algo sobre una persona que olvida a menudo su propia cara y tu texto me hizo recordarla :)
    tu espíritu nunca podrá emitir oscuridad sonja, brilla demasiado fuerte aunque se retire!

    Alvaro

  27. la primera es de esas que dicen que tienen muchos amigos y después no tienen ninguno cuando de verdad le hace falta
    no aguanto a esas personas, que para mi no son personas porque te chupan todo si te dejas

    la segunda tiene un caracter más dificil pero es sincera y no cambia sus opiniones, y las personas asi me gustan n_n
    así es una guerrerita preciosa con mucho genio pero que luego es un bonbon!

    lo ultimo que has escrito es muy triste +_+

  28. alvaro a mi también me contaron un caso muy gracioso sobre una “persona” que por problemas en la función del recuerdo o por rodearse de simples se exhibe visualmente utilizando diferentes modelos y aplicando el photoshop con total ineptitud
    es un caso claro de personalidad ausente que se tuerce en sí misma en busca del cumplido “a cualquier precio”, un caso de ridícula soledad disfrazada de falso éxito
    me dio bastante pena cuando la vi en su farsa

    saludos
    ilya

  29. Conozco ejemplos de ambas personas, en algunas todavía no ha pasado el tiempo suficiente para que éste haga su mella y corone a la segunda como una persona digna de todos los elogios. En otras ya lo ha hecho, y la ganadora es la misma, siempre la misma, porque el engaño nunca sale victorioso.
    Como otros han comentado, también conozco otro ejemplo de persona sin escrúpulos a la hora de engañar con “sus” imagenes y una vida imaginaria para obtener visitas-comentarios, y cuyo excesivo y mal acabado uso del “verde” sí es ridiculo por ser un bulo. Quizá se trate de la misma pues últimamente se habla bastante de ella por este motivo, y es precisamente una de las que advertía cuando me decidí a comentar en el blog de Sonja.

    Pero lo que interesa en realidad es lo leído aquí, ya no solo el acertijo sino unas palabras que me conmueven por el desgarro que llevan consigo. Sonja, todos tus instantes incluso aquellos en los que te auto-retiras deben ser muy hermosos porque acumulan las tempestades de una deslumbrante y exquisita guerrera.
    Sigo esperando Sonja, sigo aquí y siempre podrás contar conmigo aunque te sobre fortaleza. O quizás sea yo quién te necesite más de lo que creo.

    Un Saludo

  30. Por favor Snake, aquí nos va más la carne que la “verdura”, y del único verde que se habla por sobresaliente es de los preciosos luceros que adornan el rostro de la guerrera.

  31. Fuera de la adivinanza, en la que la primera persona poco o nada obtendrá que sea sincero, hay en la raiz de tus palabras un lamento que me estremece las fibras.
    Siento tu dolor como una guadaña abriendose camino en la espesura de los sentidos y no puedo aliviarte pero si darte mi cariño.

    Besos

  32. Esmeraldas que alumbran las noches, ojos de gata que no precisan colores ni retoques para hacer zozobrar al más osado, la musa de mis pinceles, la más hermosa diosa guerrera…

    ¿Quién quiere hablar de otras personas sin importancia? 8)

  33. La mirada más hermosa que jamás vi. Dichosos vosotros que la disfrutais en persona…

    Drakko

  34. Sé que su mirada es el vivo ejemplo de la belleza y encanto…

    A los que le conocen en persona les pregunto:

    ¿Cómo lucen esas esmeraldas cuando miran con lujuria?

  35. jejejejeje

    Yo diría que hasta el color se le intensifica de tanto que le brillan, pero es que no es solo eso porque hace no se qué con lo labios que….
    ¡Walter, no me hagas pensar! :D

  36. Leviathan, se me ocurre que pasa su lengua por los labios y ….

    Supongo que no hay una descripción exacta que describa ese momento placentero, para quien recibe esa ráfaga de miradas que calcinan hasta los huesos…

    ¡qué calor! y yo sin aire acondicionado…

  37. Qué daría por ver esa mirada aunque no fuera para mi, qué daría por un susurro de sus labios junto a mi mejilla, sin teléfonos de por medio…

    Drakko

  38. Ya está! primero con el francés y ahora esto, iros a tomar por culo todos!!

  39. Walter descripción exacta para eso no, pero sí para las respuestas a ese momento. Te podría dar una larga explicación de cada sensación pero…..
    Mejor no lo hago, y además diría que hasta las adivinas ;D

    Angel estás histérico :D

  40. Su mirada felina, sus labios alegremente impúdicos, su cuerpo insultantemente elástico, fascinante…

    ¿Cómo describirlo?, no hay palabras 8)

  41. Viaje a París $ 1,200

    Real Madrid vs Barcelona $ 250.00

    Final de la Champions $ 550.00

    Estar con la Guerrera……… no tiene precio…

  42. mmmmmmmmm
    me tendre que tomar un litro de tila el dia que quedemos n_n

  43. No te aconsejo que te relajes demasiado Ninja, y no solo porque te perderás más de la mitad de lo que ocurra a tu alrededor :D

    Nando, ¿ya? jejeje

  44. vamos! cueste lo que cueste no me voy a privar de conocer a una mujer como sonja
    sé que con ella no hay lugar para la decepción!
    en invierno tengo un viaje pendiente y una de mis paradas de posta es barcelona
    creo que será la más larga de todo el viaje :)

    Alvaro

  45. Ya Levi, siempre ya…

    Ahora también 8)

  46. Walter, un poquito caro el viaje a Paris no?

    Nando, agua fria en la nuca, o en… :-P

  47. Si Angel, quiza exageré pero como es desde el otro lado del charco le aumenté tantito…por eso de los imprevistos…

  48. Más efectivo en…

    Pero prefiero echarmela en la nuca. Menor ofensiva, mayor aguante 8)

  49. Qué imprevistos Walter? :-P

    Oye Nando, eso de “Menor ofensiva, mayor aguante” depende de a qué se lo apliques. Si es por un chorro de agua fría puede servir en la nuca aunque ya veremos si el aguante lo “aguantas”, pero si a una mujer le das menor ofensiva tú aguantarás más, pero ella se quedará como si oyera moscas volar jajajajaj

  50. No te preocupes Angel, con una mujer siempre aplico el Plan de Combate Masivo y Reforzado 8)

  51. Oye a ver si me explicas eso, sobre todo por el “reforzado”. Con el “masivo” no tengo problemas :-P

  52. interesante este maravilloso blog
    fue un placer visitarte


Responder

