Delirios etéreos

Preliminares

 

“Todos los afectos humanos se generan mediante el acto de la copulación y sus preliminares (…) Las parejas bendecidas con imaginación llevan el acto de follar a la altura del intelecto, haciendo que -en su sensual elevación etérea- la lujuria y el amor se conviertan en un delirio poético (…) Follar es la gran fuente que humaniza al mundo.”

 

 

  • Pequeño fragmento del libro Retrato del libertino, de Antonio Escohotado (Madrid, 1941) , puesto en “boca” de un supuesto victoriano senecto que, a finales del siglo XIX, pagó de su bolsillo la entonces formidable cantidad de mil cien guineas a un librero de Amsterdam, para que editase seis únicos ejemplares extracomercio de una autobiografía titulada ‘My Private Life‘.

Published in: on Domingo, 18 marzo 2007 at 12:04 pm  Comments (30)  

30 comentariosDeja un comentario

  1. Delirios, éter, acto, humanizar, delirio poético. ¿Qué más se puede pedir?.

  2. Paz y Amor … y Follar como Conejillos ^_^

  3. ¡Princesa, por favor! :D

    Ahora me ha picado la curiosidad por leer ese libro

  4. Puedo ser otra vez la voz discordante???

    En el post anterior decias: “La tontería es infinitamente más fascinante que la inteligencia. La inteligencia tiene sus limites… LA TONTERÍA NO.”

    Pues bien, yo prefiero seguir haciendo el amor a lo tonto… sin límites.

    Saludos.

  5. Eso es en realidad, ni más ni menos ja ja ja

    Por cierto, que yo hago unos poemas preciosos aunque me comporte como una conejita :p

    Actualizado en WP: La respuesta venía desde bitácoras.com, como alusión a ciertos comportamiento conejiles :p, lo que significa que estoy de acuerdo contigo, Poio. ¿Voz discordante?… uhmm, casualmente no hace mucho he leído que es la discordia la que mueve el mundo, aquella que tira de nosotros para que no nos acomodemos (sobra decir que también estoy completamente de acuerdo) ;-)

  6. ¿Poemas antes, durante, o después de la cópula? :D

  7. Cualquiera de los momentos es perfectamente adecuado para trenzar unos versos ja ja ja

  8. Por esa regla los conejos debieran ser muy humanos :)))

    Con lo que no estoy de acuerdo es en que lujuria y amor se conviertan en un delirio poético. Lujuria es una cosa y amor es otra, y con el amor si que se consigue llegar a extremos delirantes, y no digo poéticos porque eso va con la personalidad de cada uno. Pero con la lujuria no lo creo, aunque yo no soy un victoriano forrado de dinero con el capricho de escribir un libro.

  9. Hoy me siento pletórica y sedienta de acción aunque esté reventada de cansancio y tan sólo pueda escuchar los seductores susurros de mi lecho, pero antes… la gran fuente de Wikipedia nos ilustra:

    1. “Los seres humanos constituyen actualmente desde el punto de vista biológico una sola especie, Homo sapiens, la única superviviente del género Homo, ampliamente diversificado en el último millón y medio de años.”;
    2. “El nombre científico alude al rasgo biológico más característico: sapiens significa sabio o capaz de conocer, y se refiere a la consideración del hombre como «animal racional», al contrario que todas las otras especies.”
    3. …

    Todo lo demás redunda en capacidades innatas y otras que algunos tienen, y otros no, porque podemos encontrar a mucho primate en la actualidad.

    Entonces, el invento o concepto de “humanidad” en sí no es más que una expansión de nuestros propios egos para erigirnos por encima de especies a las que denominamos inferiores cuando, en realidad, esas especies actúan según su instinto, el instinto de la naturaleza, el mismo que nosotros poseemos y que, aunque queramos ocultarlo, vive en nosotros permanentemente.

    Que tire la primera piedra aquél que crea ser más humano que yo misma y descubriremos a un ser falto de todo cuanto se precisa para ser un guerrero o guerrera de la vida.

    En conclusión, no hemos evolucionado tanto como pretenden demostrar algunos. Más parece lo contrario, ciertamente…

    Ángel, pienso parecido a tí. Al fin y al cabo no es más que una cita de un libro que quise poner aquí en aquél momento… las razones que me impulsaron a fijarme en ella y hacerlo, las guardo para mí :p

  10. menos mal que hoy es día de desquite para mi, porque siempre que vengo acabo leyendo acerca de sexo jajajaj
    hoy soy de todo menos humano :)

  11. Pues yo hoy soy un conejo con pilas alcalinas de repuesto jaja

  12. ¿te quedan o las has agotado todas? jajjaja

  13. como puedo conseguir ese libro???

  14. Pues imagino que en las tiendas y también por internet… (qué pregunta :p)

    Datos de interés:

    RETRATO DEL LIBERTINO
    Autor: Escohotado, Antonio
    Editorial: Espasa-Calpe
    Páginas: 168
    ISBN: 950-852-137-6

  15. Lujuria y amor son poesía en nuestras manos, siempre que sepamos lo que tenemos entre ellas.
    Me ha encantado la sutil contradicción de la frase “Follar es la gran fuente que humaniza al mundo”, nos hace regresar a nuestros antepasados y a la vez nos permite situarnos en un nivel superior de raciocinio. Creemos que somos los únicos que no copulamos simplemente por motivos de perpetuidad, y pienso que queremos creerlo así para sentirnos menos cercanos a los animales. Como sabemos que ellos no hacen su propia poesía?, por qué la poesía solo puede pertenecer a los humanos?
    Deciais que lujuria y amor no son lo mismo, pero los dos tienen como base el deseo, la atracción, algo muy animal.
    Tengo que buscar ese libro, me has dejado con muchas ganas de leer más!

    Bss

  16. Hay más inteligencia en las bestias antes de la copulación que en nosotros, los humanos. Y me remito a los abusos diarios de los que todos somos conocedores por los medios.

    Pero sí concuerdo con esta frase, “Las parejas bendecidas con imaginación llevan el acto de follar a la altura del intelecto, haciendo que -en su sensual elevación etérea- la lujuria y el amor se conviertan en un delirio poético”. Si, el acto en sí es poesía, hay muchos tipos de poesía y la imaginación las enaltece o minimiza según la mirada de los actores.

    Un libro con visión extraña y un personaje aún más extravagante o gomoso. Me quedo con la naturalidad del instinto. Muy interesante, Sonja.

    Drakko

  17. Humanízame mujer, elevémonos hasta el delirio y caigamos en la más pura lujuria poética hasta que surja la bestia del placer más primitivo…

  18. Ni me importa el mundo ni el intelecto si estoy contigo. Tú eres mi delirio, poesía en mi piel, todos mis desvaríos se alojan en ti y así quiero continuar.

    Un beso, bella

  19. Mira sonja uno pa demostrar amor o afecto hacia otra u otras personas no necesariamente tienes q llevarla a la cama y hacer el amor o tener sexo con esa persona el amor lo es todo y con una mirada con una palabra con un beso o con hacer el amor decimos q amamos eso es ser ignorante eso es solo una pequeña parte de lo q es el significado del verdadero amor y si todos los q te escriben te dan una definicion de lo q es el amor pues yo te dare la mia : EL AMOR NO ES LO QUE QUEREMOS SENTIR ES LO QUE SENTIMOS SIN QUERER POR QUE EL AMOR ES UNA REVOLUCION DE TODOS LOS SENTIMIENTOS Y UN INGREDIENTE ESPECIAL UN POCO DEL SRE HUMANO UNA PISCA DE MUJER Y UNA PISCA DE HOMBRE ESO ES EL AMOR POR QUE EL AMOR EN POCAS PALABRAS ES TAN HERMOSO Q ES INFINITO. GRACIAS por escuchar solo otro pequeño significado de lo que es el amor chao

  20. Es una cita chocante aunque por el título del libro imagino que todo debe desarrollarse en la misma línea.

    No comparto la opinión del autor, o del personaje ,creo definitivamente que el acto de follar debe alejarse completamente de cualquier atisbo intelectual para convertirse en lo que es, un impulso básico que no tienen ninguna relación con el amor, aunque en ambos hay delirante poesía. La de los gestos :)

    Saludos hermosa valkyria, gracias por esta presentación

  21. divno, un acto divino!!
    a ver si algun dia me convierto en poeta asi ya que de otra manera me parece que no es lo mio jajajaj

    guerrerita preciosa no tendras este libro? :o)

  22. Pero deberás practicar mucho 8)

  23. ¿Donde está la ignoracia andres?, cada uno tiene su propia visión del amor y llevarlo a la fusión de dos cuerpos es la culminación de un sentimiento puramente humano y basado en la atracción química.

    Se puede ir de sublime o de carnal, pero en uno y otro caso el amor entre dos personas puede ser igual de “infinito” o igual de decepcionante.

    Perdona bella, tenía que responder. Un beso

  24. Pues tienes razón Xavi, para qué le vamos a dar más giros al tema del amor si al fin y al cabo solo tiene dos vías.

    Y esto es de un tio que escribió un libro sobre un ricachón caprichoso y mujeriego :-P

  25. yo soy carnal, y a veces me va bien y a veces me va mal n_n

  26. Mira ninja, decías que no y acabas de hacer una rima. Por algo se empieza :D

  27. bueno pero me gustaria mas hacer poesias copulando jajajaj

  28. :D
    ¿Y ahora qué te digo yo que no te aumente el trance poético-sexual? Mejor me callo jejeje

  29. Joder ninja, y a mi también me gustaría ser un poeta copulador solamente, aunque tampoco lo soy de los otros pero bueno… de ilusión también se vive :-P

    Levi si, callate que cada vez que dices algo sube el pan jajajaja

  30. Y la leche….


Responder

