Réquiem

R.I.P.

En un inicio, y a no ser que la entrada que lo corona lo exprese claramente, no sabes si te encuentras en uno de ellos, emprendiendo la exploración como de costumbre, hasta que tus ojos inquietos se desvían a la última fecha de actualización…

Sí, aunque no se encuentren concentrados en un sombrío y asfixiante espacio, también existe una necrópolis para blogs abandonados. Un huerto vasto y taciturno que se extiende por toda la red y dónde reposan infinidad de gélidos y solitarios paraísos que un día deleitaron a sus creadores y visitantes asiduos.

Engalanando sus lápidas siempre hallamos una historia, más o menos interesante según quién la lea y, en ese sigiloso asalto, percibes la siniestra erosión del tiempo como una maraña envolvente que te aprisiona mientras intuyes la muerte, tan próxima…

Y en ese deambular sobre páramos agrestes hubo uno en particular que me impactó más que ningún otro; uno cuyas entradas fueron eliminadas… todas menos una. Un panteón dónde no hay nada más para ver que un nebuloso adiós con tintes de poesía, esa poesía que a mí me gusta, sin encerronas ni sollozos, sin demandas ni pusilánimes quejas. Me hubiera gustado conocer a la autora y, ahora, quizá es demasiado tarde.

Quede pues aquí mi homenaje para ella, que al parecer partió sin querer que la siguieran. Respetaré su nombre sin divulgarlo y, ¿quién sabe?, tal vez algún conocido pueda leerme, o quizá ella misma un día encuentre mi reposo gracias a su propia anotación, aquella que tomó de la pared de un Pub y que, según sus propias palabras “Decoraba el local de punta a punta con letras que, a pesar de su tamaño, apenas se distinguían en la penumbra del ambiente.”:

 

Opal Bar

 

Yo se de un lugar donde el alma se marea del perfume de una boca cuyos labios se estremecen por el grito de un silencio que mil deseos guarda y ocurrentes los momentos los transforma en sentimientos.

Yo te busco, yo lo sé, ya no respiro…

 

¿Y tú? ¿Vienes o ya estás?

 

Opal Bar

 

Dejada a propósito o no (personalmente, pienso que sí), es de lo más bello y estremecedor que he leído en mucho tiempo (más si cabe por la dolorosa evocación de alguien muy querido que se fue); y hago hincapié en que una servidora es lectora compulsiva desde la niñez, por lo que poco escapa a mi ávida inquisición (otra cosa es que después me guste o me repela desde la primera línea :p).

 

© Sonja (2007)

Printer

 

  • Al Norte del Ginungagap se encuentra Niflheim, el hogar de las tinieblas… un lugar de tormento en contraposición al Valhalla.

Published in: on Lunes, 19 marzo 2007 at 4:25 pm  Comments (28)  

28 comentariosDeja un comentario

  1. Según el estado de ánimo en que se lea puede ser devastador….

    A veces, es verdad, se encuentran auténticas joyas escritas de cualquier manera en los lugares más inverosímiles, pero si no las apuntas en ese momento acaban perdiéndose en el olvido.


  2. Me gusta esa palabra, réquiem.

  3. Muy buena. Una vez lei un libro donde el protagonista coleccionaba frases leidas en baños publicos y bares. Según el autor del libro eran todas reales y formaban parte de su propia coleccion. Definitivamente no hay mejor poeta que un “profeta de botella”.

  4. Anda que no me he apuntado de veces frases que he leído en lavabos, paredes, o mesas de garitos … lo que pasa es que luego la servilleta de papel o el paquete de tabaco o donde sea que lo apunté vete a saber donde acabó, y luego ya pues no me acordaba xDDD

  5. nunca he podido apuntar nada, o no me acuerdo de haberlo hecho; y antes de que nadie lo diga ya lo digo yo: sí, la culpa es de la bebida.

    además el papel de fumar no es bueno para tomar notas jajaja

  6. Como siempre, bellas palabras guerrera. Todas, sin excepción.

    Un abrazo

  7. Héctor, si no fuera porque te conozco bien, nadie diría que eres un gran médico….

    ¿Y a ti quién te ha dicho que el papel de fumar no es bueno para eso?, si lo guardas y no lo usas es ideal y ocupa poco espacio :D

  8. es que no puedo guardarlo porque siempre me acaba faltando jajaj

  9. Pues compra más, y de paso me ahorrarás el trabajo de tener que comprar siempre pensando en el que me vas a pedir a mi cuando se te acabe :D

  10. Vaya conversacion más tonta que os llevais entre fumetas xDDDD

  11. No me busques más y respira, porque ya estoy ahí :)))

  12. Después de todo, es un buen lugar…

  13. eso es lo q t pasa antes de morirte :>

  14. Hermoso y asfixiante pensamiento, así como el texto que lo acompaña.
    Veo en esas pinceladas ajenas un deseo mortificado, como el del sufrido espacio en el que permanecen sumidos los amores platónicos o callados.
    Un alma poeta.

    Saludos

  15. A mi me deprime un poco, o tal como dice la cita, me mareo con ese perfume.
    La palabra que me viene a la cabeza es algo como agridulce, y la sensación de querer evitar algo que te atrae demasiado. No sé, es una cita que da que pensar…..

  16. Conozco ese lugar, y coincido contigo al asegurar que “es un buen lugar”
    No deprime, no mortifica, es solo una pausa
    Un espacio vacío, una burbuja suspendida dentro de la tempestad

    Un silencio que embriaga
    Malkavian

  17. Quizás quién más se ha aproximado a la sensación dulcemente agónica que siento al leer esa cita es Malkavian.

    Esa pequeña burbuja suspendida…

    Ese silencio atrayente, aplastante; temido y anhelado al mismo tiempo. Una pausa necesaria para resurgir nuevamente de las cenizas…

  18. Joer … si que le habeis sacado punta a esto, y el caso es que ahora le veo otro sentido, o TODO el sentido porque no me acuerdo de haberle dado alguno con cara y ojos la primera vez xDD

    Que mal no? se me debe estar atrofiando el cerebro …

    Jamía, no se como te lo montas ^^

  19. Hay que saber leer, y no será porque nunca lo haya dicho… hay que saber leer y destripar los escritos, echando mano de diccionarios si procede, exprimiendo nuestra cabecita si es necesario.

    Intentando entender y no quedarse en el limbo… o cosas peores que prefiero ni comentar :p

  20. Si no es “sacarle punta”, pero yo al menos cada vez que la leo me sigue haciendo pensar. Y después de los ultimos comentarios todavía más…..

  21. angustia, desesperación, es lo que a mi me transmite
    a veces las noches pueden ser tan oscuras que los muros y puertas de los bares se convierten en los mejores testigos mudos de nuestras sombras
    a pesar de eso me resulta muy bello.

    saludos
    ilya

  22. lastima,pero no duele hasta el punto de no poder resistirlo
    es una cita muy bonita
    me gusta y creo que en ese lugar todos hemos estado alguna vez..

  23. Hay palabras que con poco dicen mucho y son precisamente las que salen del alma, de esa alma que evoca desde sus entrañas los anhelos más profundos de un sentimiento inocuo o quizá de un sentimiento que lastime erosionando el corazón…

    Bello homenaje Sonja a alguien que supo descubrir en las palabras de otro ser, el sentimiento tatuado en el alma…

  24. Fui, estuve, volví, no es un lugar donde pasar mucho tiempo pero es necesario recogerse en él alguna vez
    Ha sido primero tu texto el que me ha encogido el alma, lo iba siguiendo sin saber que iba a encontrarme tras cada una de tus hermosas palabras y al final ese parrafo me ha estremecido
    No pienso en la despedida de quién lo trajo desde aquella pared sino en algo más profundo
    Ahoga en su belleza, duele su perfume, atrae hacia nuestro yo más oculto, hacia una regresión
    Una lectura bellísima Sonja, no la esperaba y me ha hecho hurgar en mis “rincones” con mi propia interpretación

    Bss

  25. es precioso sonja, precioso, pero no veo tristeza en esas palabras sino cierta intranquilidad oculta, adormecida en el silencio como quién pone un paréntesis en su existir diario.
    según el momento y los recuerdos será más doloroso, o menos, por eso también he sentido un estremecimiento con tus últimas líneas.
    siempre, siempre me impresionas con tus maravillosos escritos.
    cuidate mucho sonja.

    abrazos

  26. tal vez ya no tenía nada más que decir, o tal vez tenía tanto por expresar que se vio incapaz de continuar, de cualquier manera es un hermoso epitafio y junto a la belleza de tus palabras me sabe a un homenaje de los más extraordinarios
    cosa extraña estos panteones que mencionas sonja, a menudo se encuentran en ellos verdaderas joyas que jamás debieron enmudecer, digo egoistamente
    y por otro lado tenemos la otra cara de blogs activos e hiper activos en los que una mordaza a tiempo sería el mejor remedio

    sonja, como otros han comentado, la evocación de tu último párrafo me conmueve
    se te escapa el sentimiento, y me emociona

    Alvaro

  27. Ahora, en este momento, sé de ese lugar y de esos labios. Son los míos, y es aquí donde se estremecen anegados en mil deseos…

    Drakko

  28. Siguiendo el orden en la lectura de tus Ofrendas hoy vuelvo a encontrarme con este bello texto y conmigo misma.
    Hace poco volvi de regreso, otra vez, de ese lugar
    Fue necesario, siempre lo es,y se que volveré

    Bss


Responder

