Lágrimas en la Lluvia

Yo he visto…

 

“Yo he visto cosas que vosotros no creeríais.
Atacar naves en llamas más allá de Orión.
He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser.
Todos esos momentos se perderán en el tiempo…
como lágrimas en la lluvia.

Es hora de morir…”

 

 

 

Published in: on Sábado, 31 marzo 2007 at 10:39 pm  Comments (62)  

62 comentariosDeja un comentario

  1. este es el mejor momento de toda la película, la síntesis del gran sufrimiento de un ser creado para ser perfecto

  2. Realmente me has dejado muy pensativo, de hecho, el género de la ciencia ficción me gusta muchísimo. Gracias por ese bello testimonial, besos también.

  3. Ays, qué peliculón ]:)____________

    Los otros no tanto, pero la muerte de Roy me acuerdo que me hizo llorar y todo … sensiblera que es una xD. Y me sigue sabiendo mal, aunque sea un chico malo, pero es que hay que comprenderle, él quiere vivir más … y al final tiene ese golpe de bondad que … :'(

  4. Blade Runner es toda una experiencia sensorial…

    Como bien decís, Roy no es malo; es sólo el producto de unas circunstancias que nunca buscó. Le crearon absolutamente perfecto, y letal… y actúa según el poder que se le otorgó, padeciendo por ello y demostrando que, después de todo, piensa y comprende (aunque se rebela) que no puede sobrevivir más tiempo del estipulado por “el dios de la biomecánica”.

    Hay otra cita, del “creador”, que también es sublime: “La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo. Y tú has brillado con muchísima intensidad, Roy.”

    ¿Y qué me decís de ésta? (también de Roy): “Es toda una experiencia vivir con miedo, eso es lo que significa ser esclavo.”

    Tremendo…

    Actualizado en WP: Jack ;-), hablando de ciencia ficción, supongo entonces que habrás devorado a Asimov…
    Recién regreso de tu blog… me he asustado ja ja ja

  5. bueno, ayer comente pero no salio. decia que bladerunner es de la mejores peliculas que he visto, y el final es de los mejores algunas fez filmados. muy buen post, ademas de que es la primera vez que la escucho hablada en español :P

    seguro que roy sigue su lucha en las llanuras de asghard.

    saludos

  6. Ya lo has dicho, es un clásico. Y las generaciones futuras, además de ser un deber, han de gozar del placer de conocer ésta película. También por su música, no nos olvidemos de Vangelis….

  7. “Es toda una experiencia vivir con miedo, eso es lo que significa ser esclavo.”

    Uaaa, por las barbas de Morgoth!! qué peazo frase!! ^^

  8. Hermosa película, y hermosa cita.

    Un abrazo

  9. Un clásico que puede ser revisado cuantas veces se quiera.

  10. Blade Runner es de lo mejor que he visto hace mucho tiempo y como alguno ha dicho ya, precisamente éste momento es la cumbre de toda la película, cuando entiendes lo que durante muchos minutos aparece como una simple rebelión

  11. Levi, ¿quién puede olvidar a Vangelis?. La respuesta es nadie, a no ser que se tenga la desgracia de no haberlos escuchado, algo prácticamente imposible, pero…

    Actualizado en WP: Poio, no lo dudes, Roy es uno de los héroes a quienes entrego hidromiel personalmente… todos los días ;-)

  12. Pero los hay. He conocido a alguno. Pocos, pero alguno, y con edades que no admiten excusa.

  13. Añadiría a vuestras citas la frase de Rick tras la muerte del replicante:
    “No sé por qué me salvó la vida. Quizá en esos últimos momentos amaba la vida más de lo que la había amado nunca, no sólo su vida, la vida de todos, mi vida. Todo lo que él quería eran las mismas respuestas que todos buscamos: ¿de dónde vengo?, ¿a dónde voy?, ¿cuánto tiempo me queda?. Todo lo que yo podía hacer era sentarme allí y verle morir”.

    Hizo que se me humedecieran los ojos, no por el desenlace sino por el mensaje que esas palabras guardan
    La hermosa fragilidad de la vida

    Malkavian

  14. blade runner, un mito
    gracias por el video, ha sido todo un placer

    besos

  15. Uno de los mejores momentos de la historia del cine, una escena inolvidable que jamás se perderá en el tiempo.

    Tal vez los androides sueñen con ovejas eléctricas, lo que si es seguro que con Blade Runner soñé. Y continúo soñando.

    Drakko

  16. vi la pelicula años después, y la he vuelto a ver varias veces desde entonces
    me ha gustado mucho y también vuestros comentarios porque a conclusiones muy parecidas llegué pero después de la segunda o tercera vez, ya que primero la veia como esa “rebelión” de los replicantes

    sonja: “Roy no es malo; es sólo el producto de unas circunstancias que nunca buscó. Le crearon absolutamente perfecto, y letal… y actúa según el poder que se le otorgó, padeciendo por ello y demostrando que, después de todo, piensa y comprende (aunque se rebela) que no puede sobrevivir más tiempo del estipulado por “el dios de la biomecánica”
    ese dios me recuerda a otro, y tu si que has dado un resumen de la película “tremendo”! :o)

  17. mi padre la tiene en una version remasterizada que le regalamos en su cumpleaoñs y no la vi asi,me alegre de que se murieran
    pero con lo que estais diciendo la vere otra vez porque se ve que no la entendi..
    pero esa escena es muy bonita

  18. Ese dios recuerda a muchos, omnipotentes, cruelmente déspotas. La mayoría de rebeliones son por su causa pero nunca la admiten…

  19. no lo pueden admitir porque son dioses y ellos siempre tienen la razón
    son como los padres +_+

  20. Soy padre, y ni soy un dios ni siempre tengo la razón. Tampoco los dioses la tienen, pero se encumbran en su posición divina para censurarnos y hacernos sentir culpables.

    Sé que hay padres que intentan emular exageradamente ese comportamiento con sus hijos, pero muchos terminan sus días solos, abandonados, despreciados por su propia sangre. Y también están los que en su codición paterna inculcan respeto a base de “esto es así porque te lo digo yo” por faltarles argumentos.

  21. no queria llegar tan lejos pero tienes razon, aunque mi padre es de los que no argumenta mucho y aun no se si es porque no puede o porque no quiere
    tambien es verdad que mis hermanos y yo somos un poco desobedientes :o)

  22. También lo somos los humanos, según el baremo que aplican los dioses y que no siempre se basa en argumentos sino en despotismo. En muchas religiones puedes encontrar textos en los que se muestra ese dominio, en cualquiera de las que promulgan la fe desde el miedo a perder un lugar en el “paraíso”.

    En Blade Runner no es exactamente así, los replicantes rebeldes unicamente quieren detener su reloj, el que su creador les ha impuesto. Para ellos no hay futuro, no hay referentes, no hay paraiso, el único “cielo” que tienen es el mundo de los vivos.

  23. la estuve viendo y me fije bien acordandome de lo que vosotros deciais
    me gusto mucho aunque es triste como se obsesionan con las fotos,porque claro ellos no tienen recuerdos..

  24. ves como hay que verla varias veces joker?
    si hasta los malos pueden volverse buenos segun con el cristal que se miren! ni los malos son tan malos, ni los buenos lo son tanto
    o sea, que lo humanos tampoco somos malos pero los dioses siempre nos echan la culpa :o)

  25. pero el que crea a los replicntes no es dios,lo que pasa es que cree que lo es,a muchos investigadores les pasa como los que trabajan en descifrar el genoma..

  26. Y Blade Runner puede ser una realidad en un futuro próximo.
    ¿Lo habeis pensando?……

    Os dejo la pregunta y me voy a la cama ;D

  27. Blade Runner siempre se presta a debates interminables donde cada uno aporta su propia visión. De hecho y aún después del tiempo que ha pasado desde su estreno sigue siendo una advertencia, cada vez más cercana, a lo que puede ocurrirnos.

    La fascinación y preocupación por los recuerdos del pasado es en realidad el tema principal. Ellos no tienen pasado, pero tampoco pueden aspirar a un futuro dadas sus vidas tan breves, por lo que su frenética supervivencia no es más que una rebelión sin sentido alguno.

    Esa creo que es la realidad a la que nos acercamos Leviathan. Para mi otro de los mensajes es que todos somos replicantes.

    Drakko

  28. me vais a hacer cagar de miedo +_+
    nosotros si tenemos recuerdos, lo que no se si tenemos mucho futuro, pero si me haceis pensar se puede llegar a la conclusion de que iremos acabando con esos recuerdos con la destrucción de muchas referencias y que los “ingenieros” como el dios que da vida a los replicantes se aprovecharan de eso y nuestra rebelion, si es que la hay, tampoco servirá de mucho porque nos destruiremos unos a otros
    y me está fallando el control de esfinteres jajajaj

  29. Y vosotros habeis acabado de quitarle la ilusión a mucha gente :-P

  30. por que angel?..

    leviathan si que lo he pensando despues de volverla a ver y es lo que dicen drakko y ninja,pero no creo que seamos todos replicantes porque ellos son mas fuertes y mas inteligentes

  31. fascinante!
    somos lágrimas en la lluvia perdidas en nuestros propios recuerdos, somos almas reencarnadas sin memoria en una constante búsqueda del sentido a la existencia
    ¿de donde vengo?
    ¿a donde voy?
    las metáforas de blade runner son inagotables, como las innumerables preguntas que nos hacemos y de las cuales muchas encuentran aquí respuesta
    toda revolución no es más que la pretensión de detenerse y recuperar lo perdido

    saludos
    ilya

  32. Sus inquietantes metáforas y simbologías permiten múltiples interpretaciones, todas encaminadas hacia un futuro denso y sombrío.
    Los replicantes o Nexus6 son esclavos creados para desarrollar las labores más duras y su motin encabezado por la pretensión de no-caducidad agrede a la conciencia “humana”, que decide ejecutarlos.

    La cuestión es descubrir quién es quién, y en los giros de Deckard éste acaba por dudar de sí mismo. Todos nos preguntamos acerca de nuestra propia identidad, y ese es la marca que se mueve plano tras plano, durante toda la película.
    Las mismas contradicciones que surgen en “el sentido de la vida” dentro de todas las culturas se propaga en Blade Runner con la “humanización” replicante. Lo que no debía ser sucede, y Roy salva a Deckard en un emocionante acto de piedad.

    No somos más que una réplica en busca de respuestas.
    Malkavian

  33. buen debate, ¿quién no ha pasado horas conversando o pensando en ciertos momentos de la película?; a mi me quedó la duda de si harrison ford lo era o no, aunque siempre he creido que es un replicante, que en realidad todos lo son en mayor o menor grado dependiendo de versión :)

  34. Porque hay gente que prefieren no dar tantas vueltas a los argumentos Joker, y les apetece más hacer la diferenciación entre los “buenos” y los “malos” porque así se sienten más seguros. No es mi caso pues con Sonja la hemos comentado muchas veces y sin ir más lejos, ayer mismo, en casa de Levi salió el tema.

    Imaginate que alguien buscando inocentemente por Blade Runner viene a parar aqui con otras ideas, o alguien que no la haya visto y lo que va a asimilar le creará un conflicto cuando la vea, porque la primera vez no la entiende nadie.

    Pero da igual, porque ya ves que ellos siguen y siguen, y seguirán hablando de lo mismo. Es lo que pasa cuando das cuerda :-P

  35. “No somos más que una réplica en busca de respuestas”

    ¿a qué te refieres malkavian?, una réplica de quién?
    quizás una réplica de nosotros mismos, vida tras vida, o quizás una réplica de quién nos creo según las creencias de cada uno?
    pero si fuera así, los replicantes de blade runner deberían tener más oportunidades, que a mayor prefección mayor posibilidad de vencer los obstáculos que le impone su posición de androides sin sentimientos
    pero cuando consiguen acercarse a la humanización se vuelven más fragiles
    son las mismas preguntas de siempre, sin principio ni fin

    saludos
    ilya

  36. Dependiendo de la versión…

    No había pensado en esa posibilidad Hector. ¿Entonces quienes son más “perfectos”?, ¿los que se “adaptan” mejor?. Como “premio” tendrían más vida, mayor certeza en los recuerdos. Un intercambio… no me convence 8)

  37. ay! no me hagais pensar hoy +_+

  38. Pero que estais diciendo? ahora si que se os ha aflojado alguna tuerca :-P

  39. Una réplica de nosotros mismos ilya, donde la base no es si todos somos o no replicantes sino las preguntas que nos hacemos y que nunca varían
    La cuestión no es descubrirlos, es la incógnita que nos persigue desde la creación

    Malkavian

  40. es decir, descifrar el “sentido de la existencia” por medio de esa rebelión en los replicantes
    aunque no es lo mismo, cuando vi matrix me la recordó, siempre presos de nosotros mismos en unos hilos invisibles

    saludos
    ilya

  41. A mi me la recordó sobre todo por su estética, como Alien. Los ambientes son bastante similares.
    También está el hecho de haber una “resistencia” hacia un dominio, pero en Matrix acaba por perderse la idea y crea confusión….

  42. pero esa resistencia la encontramos en muchas peliculas, parece que sea un tema que nunca se acaba y que sirve para dar ideas nuevas dentro de lo mismo
    unos quieren pisar a otros pero a los otros no les gusta ser pisados, y así empieza la pelicula :o)

  43. Eso pasa hasta en el futbol :-P

  44. y en mi casa!! mi padre nos oprime y nosotros nos resistimos jajajaj

  45. Tengo una duda…..
    ¿No se estaba teorizando acerca de Blade Runner y el sentido de la vida?, porque no le veo ningúna semejanza en relación al futbol ni a los padres. Pero podeis explicarmelo si quereis :D

  46. No tiene el futbol sentido para muchas vidas?

    Además fuiste tú quién dijo lo de la resistencia a los dominantes y después venía lo de no querer ser pisados :-P

  47. A ti lo que te pasa es que todavía no te has recuperado del partido y no piensas en nada más así que no me incluyas en tus fantasías goleadoras :D

  48. te lo explico leviathan: los padres dan sentido a nuestras vidas porque sin ellos no estariamos aqui, y por eso nos dominan hasta que ya no pueden
    es lo mismo n_n

  49. Pienso en más cosas Levi, pero aciertas porque en todas hay fantasías “goleadoras”

    Pero para tu información no estás entre mis “goles” :-P

  50. ¿Pero a vosotros que os pasa?¿Un golpe de calor? :D

    Angel, da gracias a que no andas desviado o acabarías sufriendo una amputación espontánea…..
    Espontánea porque ni la verías llegar pero si la verías separarse de tu cuerpo jejejeje

    Me voy a la cama, a olvidarme de vosotros dos.

  51. De la cintura a las rodillas no me cortes nada por favor. Si quieres me puedes cortar una oreja, preferiblemente la que no lleva el pendiente :-P

    Pero no me olvides Levi :(( …jajajaja

    ME VOY AL ANIVERSARIO DE HARLEY!!

  52. un golpe de calor no, un golpe de las harleys que me estoy perdiendo por no resistirme! +_+

  53. Cuanta razón tienes, lo que te has perdido!!! :)))

    Perdona pero no lo podía evitar, fue grande, grandioso, increible, magnífico, monstruoso!!

    Toma envidia, Sonja!! :-P

  54. pobre guerrera!
    y pobre de ti!! jajajaj

  55. Angel tenía pensado la oreja y el rabo como en la buenas faenas jejejeje, pero con lo que has escrito después creo que va a ser la moza la que clave la puntilla y dudo que me deje rematarte :D

  56. No jodas Levi…

    Era Lobo el que tenía protecciones de rugby verdad?

  57. No jodo (contigo :D), y no se para qué quieres las protecciones. No te servirán de nada…..

  58. Alguien tiene algo bien duro?

  59. ¿Duro?

  60. Angel ¿es que tu ya no…..? :D

  61. ¿muy duro? :o)

  62. Yo ya no qué?

    Oye… no se :((


Responder

