Beltane, el rito del Apareamiento

La Diosa se une al Dios Astado…

Como la araña hembra devora al macho
en la noche tejida,
así quisiera que cayeras
a la hora exacta del deseo…

(Beatriz Zuluaga)

Celtic Line

.

‘Huron ‘Beltane’ Fire Dance (Loreena McKennitt)’

.

Printer

Beltane, más conocido como la noche de Walpurgis…

Witchcraft for Tomorrow (© Doreen Valiente)

Here we come a piping,
In Springtime and in May;
Green fruit aripening,
And Winter fled away.
The Queen she sits upon the strand,
Fair as lily, white as wand;
Seven billows on the sea,
Horses riding fast and free,
And bells beyond the sand.

.

Line

La podriamos definir como la mayor fiesta de la sexualidad…

Cuando llegues…
habrá un florecimiento de amapolas.
Un himno nuevo entonará la sangre;
y al sentir el milagro de tus manos,
brotarán de mi canto lirios blancos.

Me vestiré los tules nupciales de la aurora.
Bañaré mis cabellos con reflejos de sol;
habré puesto a mi boca el dulzor de las mieles,
y a mis senos, arrullos con preludios de amor.

Cantarán los minutos mis arterias cansadas.
Ya mi espera se tiende con caminos de luz;
pon a tus pies sandalias tejidas de ilusiones,
que hallarán primavera cantando plenitud:

Cuando llegues…
habrá germinación en los vergeles
al abrirse mi carne en floración;
y en el dulce cansancio de la entrega,
se mecerá una cuna y una flor.

Beatriz Zuluaga

Printer

Have A Blessed Beltane!

.

.

  • La celebración de los fuegos de Beltane (tercero de los Sabbats Mayores) corresponde al inicio (solsticio) del Verano. Beltane, más conocido como la noche de Walpurgis, se celebra usualmente la víspera del primero de Mayo (momento astrológico con el sol a 15º de Tauro), siendo la época en que la Diosa se une con el Dios Astado, Bel, para celebrar los placeres Divinos en la Tierra, marcando así el regreso de la vitalidad, la pasión y la esperanza consumadas. Es tiempo de gozo y prosperidad, considerándose la fiesta de fertilidad más importante dentro del Ciclo Anual. En nosotros reside la magia de permitir que esos fuegos ardan en nuestros corazones; la semilla se ha plantado, es momento de madurarla, no la reprimas…

.

Published in: on Sábado, 28 abril 2007 at 5:22 pm  Comments (53)  

53 comentariosDeja un comentario

  1. a que empiece el ritual entonces… que estamos esperando??? ;)

    sevemos.

  2. Qué poesías y qué canción tan bonitas ^^

    Y tu ten cuidado que como estés ovulando la vas a liar xDDDDDDDDDD

  3. Como no dices la hora exacta entonces quedamos que llegaré mañana por la noche ¿verdad?, ¿o prefieres que sea a media tarde para tener más tiempo? :))))

  4. Este tipo de rituales hay que hacerlos bien. Voy a ensayar esta noche para mañana asegurarme el do de pecho :D


  5. Me ha gustado este post, un ritual de besos y abrazos para ti, chao.

  6. con esas poesías uno celebra beltane y lo que haga falta todos los días del año.
    ¿quién se reprime? jajajaj

  7. No abuses nen, a ver si se te va a escapar la fertilidad por los ojos y embarazas a toda mujer que se cruce en tu camino :D

    Y luego explícale a Caty que la culpa la tiene Beltane jeje

  8. ella estará ocupada con su propio embarazo y después no tendrá tiempo para recibir explicaciones; ¿las gafas de sol pueden mitigar el efecto? jajaj

  9. No, las gafas no sirven. Quizás una escafandra de buzo podría ayudar, aunque supongo que no te resultaría muy cómodo llevarla durante todo el día :D

  10. se acerca tu gran día casi a las puertas del ritual por Beltane, signo de fertilidad en todos los sentidos, sello de “esperanzas consumadas”, sinfonías de pasión en todos los rincones, buenas semillas que propician un gran fruto
    la canción es preciosa sonja, despierta la sangre, y los versos muestran toda la grandeza del encuentro entre los dioses
    bellísimo, como siempre

    saludos y un gran abrazo amiga
    ilya

  11. Las noches se me hacen eternas en tu telaraña, bañado por el deseo de ser devorado en tus sensuales percusiones.

    Contigo cualquier hora es la exacta para sucumbir en tus redes.

    Drakko

  12. ¿Os apercibís de la circunstancia?. La víspera del 1 algunos celebraremos Beltane juntos, otros se nos unirán más tarde.

    ¿Lo celebraremos como corresponde?. Espero respuestas…

    Un abrazo, y un beso a ellas de macho dispuesto a la Unión
    L.E.

  13. Lobo ni lo dudes, ni te pases….
    Únete a la tuya y deja a las demás porque hay más jinetes :D

  14. Muy bien, donde está la mía?

    Me están saliendo los cuernos y no por lo que os podais pensar. Me estoy convirtiendo en el Astado, preparandome para los Placeres Divinos en la fiesta más caliente… porque si no lo es que venga Sonja y me contradiga :-P

    Hoy ganaremos al Manchester, y mañana fertilizo a toda la que se me ponga frente al visor :)))

  15. Sonja, tus Fuegos de Beltane serán mis Fuegos. Cuando llegues, a la hora exacta, en el lugar exacto. Allí estaré…

  16. Allí también me gustaría estar pero, hasta entonces, me conformaré con desearos una feliz celebración y que algún día los dioses me permitan consumar mis esperanzas.

    Mientras tanto, mi lugar exacto será tu templo y mis horas aquellas en las que me vacío en suspiros con tu voz y tus letras.

    Feliz Beltane

    Drakko

  17. Que haya más jinetes no implica que las diosas decidan escogerme. Como la última palabra o gesto es el de ellas, que gane el mejor dispuesto.

    Hasta mañana a unos y hasta pasado a otros.
    Un abrazo
    L.E.

  18. Angel, no te preocupes, te queda la fertilización jejejejeje (has perdido la porra, acuérdate)

    Lobo, te sigues acercando al límite :D

    Gracias Drakko, ya habrá más días….

  19. Fiesta de la Fertilidad ¿es decir sexo a granel?

    No, la fertilidad de los corazones dispuestos a florecer a través del tiempo, dándose entre sí, hasta quedar unidos con propósitos firmes… ¿es algo así o estoy más perdido que un cabro?

  20. He recogido a mis hijas y las he llevado al parque de juegos. Durante una hora las he disfrutado sin dejar de pensar en los próximos cuatro días, y en el mismo estado semi-inconsciente las he llevado a casa de su madre. Sujetas a mi cuello me besaban las mejillas como si supieran que su padre caminaba partido entre dos paisajes, llamando mi atención con la presión de sus bracitos inocentes y posesivos…

    No se si se sentirán orgullosas de tener un padre como yo. Solo se que lo hago lo mejor que puedo y que me doy a ellas. Pero hoy mi mente viaja a varios kilómetros de mi hogar, entre retenciones de tránsito que escucho en las noticias y una tarde que se hace eterna mientras aguardo el momento de salir.

    No se cuantas veces las llamaré durante estos días, pero mañana, cuando llegues, allí estaré esperándote, dibujandote en los espacios vacíos del cielo. Porque es lo que quiero…

  21. Tal vez tus hijas percibían tu abandono y en cierto modo buscaban recuperarte. No por eso no han de estar orgullosas y si haces todo lo posible por ellas, si no es ahora algún día lo comprenderán.

    Aún no tengo hijos, pero espero tenerlos. Y cuando así sea sé que también necesitaré tiempo para mi, porque de esa manera podré entregarles mucho más y el intercambio será más enriquecedor para ambas partes.

    Drakko

  22. sonja me has hecho sentir muy bien con esta musica y las poesias para explicar la fiesta de hoy..
    feliz beltane y que lo paseis muy bien!

  23. ¿Llegáis o no llegáis, espartanos urbanitas?…

    Qué placentera ducha he tomado al llegar a casa, y qué cena. Copiosa, y con el punto amoroso que solo una madre sabe transmitir a sus platos (Levi, gracias por recordarme varias veces que hoy es el Día de la Madre).

    Husmearé por aquí hasta que me venza el sueño, y éste promete no tardar. Si no comparece alguno de vosotros antes que mi lomo se desplome sobre la colcha, os dejo unos abrazos…

    Y besos de lobo jinete para ellas, siempre dispuesto.
    L.E.

  24. Así lo espero Drakko, pero inutil me resulta evitar preguntarmelo. Aún son muy pequeñas, sin embargo el egoismo innato en los niños no es algo que pueda apartarse en la esperanza del “ya crecerán”…

    Lo que hacemos hoy repercute en su mañana. Todos necesitamos “nuestro tiempo” pero para nuestros hijos ese tiempo también es suyo.

    Pero me fui, y disfruté cada segundo, porque lo que hacemos hoy también repercute en nuestra propia vida.

    Un abrazo

  25. Collons Nando, me emociono con tus dos últimos comentarios y es que te entiendo. Aunque mi hija sea más pequeña te entiendo…..

    Lobo ya puedes hablar lo que quieras viviendo tan cerca, pero lo demás teníamos largos kilómetros que recorrer hasta nuestras casas.
    Como ya se habló, la próxima en lugar imparcial, y a ver si entonces hay cojones jeje
    Y como no hay rencor, también te dejo un abrazo. El lomo te lo partiré cuando bajes a la civilización :D

  26. Si, sus palabras emocionan porque denotan su interés y también su deseo de libertad.

    Siempre he pensado que ser padre no tiene que significar perder nuestra identidad ni nuestra espontaneidad, y que ganarse su respeto no vendrá dado por el mayor o menor tiempo que les dediquemos sino por cómo lo empleemos.

    Drakko

  27. Mis hijas son mi mejor obra, fue fácil crearlas. La complicación llegó cuando tomaron vida en mis brazos y comprendí que compaginar mi tiempo entre ellas y mi profesión conllevaría sacrificios.

    Lo logré unos años, pocos, y escogí alejarme del hogar para darles lo mejor de mi en fracciones pactadas pero mejor dispuestas. Ese fue y es el peor sacrificio, el precio por una independencia que me es fundamental para no perder inspiración y “morir” como dibujante.

    Fue mi elección, tal vez errónea, pero muy pensada antes de llevarla a cabo. No solo los niños son egoístas…

  28. Nando no son horas para hacerme pensar.
    Voy a tener que hacer alguna cosa para quitarme de la cabeza tu comentario, y ya se el qué :D
    Pero me has vuelto a emocionar nen, y no creo que sea una elección errónea en tu caso. Más bien es valiente, y se lo que me digo porque se cuanto trabajas….

  29. Cualquier sacrificio para conseguir mejorar las condiciones de vida de otro ser humano es loable.
    Si se trata de la sangre de tus entrañas pues mucho que mejor.
    Yo todavía no soy padre ( de familia no de capilla) o al menos no me he dado cuenta, pues entre tantas horas de loquera y perdiendo la noción del tiempo, quien sabe si algún “Waltercito” ande por ahí dando qué hacer…

    Nando hablas de tus hijas de una forma que se siente el amor hasta en las líneas que escribís. Dales lo mejor y cuidalas como debe ser, pues no faltarán los lobos que quieran hacer de las suyas (sin ofender Lobo estepario)… Enseñarles a valerse por sí mismas, sabiendo reconocer el afecto verdadero con las personas que a diario se verán involucradas a donde quiera que vayan.
    Siempre he pensado que las niñas son más propensas a ser engañadas, pero viendo a personas como Sonja, empiezo a cambiar de parecer y es lindo ver que las mujeres tienen mucho protagonismo en este paso por este mundo…

    ¡Arriba las mujeres! y también abajo, de lado, sentadas en las piernas, haciendo el 69, perdón, me dejé llevar, es todo…

  30. Bellas palabras Nando, y admitir un posible error en lugar de quebrar tu entereza la refuerza.

    Todos poseemos o deberíamos poseer el egoísmo suficiente para ser algo más que simples observadores del transcurrir diario, y cualquier recompensa tiene un precio.

    Drakko

  31. Gracias, así deseo creerlo, y que nunca me acusen de no haberme entregado a pesar de no vivir bajo el mismo techo.

    No es fácil.

    Un abrazo

  32. Mis bendiciones un tanto tardías en este día de próspera y anhelada lluvia que llega plena de esperanza.
    Un abrazo

  33. que bonito lo que decis de los hijos
    si algun dia tengo alguno me gustaria ser un padre como vosotros,se ve que sois buenos padres..
    nando no vives con tus hijas?

  34. No, ya no vivo junto a ellas. Esa fue mi elección, y también mi penitencia…

  35. lo siento mucho nando,perdona por preguntar..
    pero con lo que dices se ve que las quieres mucho y ellas tambien lo veran

  36. Pues eso, que me encanta la página y que te sales, tambien me considero celta y aparte de un modesto blog, tambien tengo una modestilla web personal de poesía pero que tengo que reformar un poco, saludos celtas y hasta la vista…

    “Nos veremos al anochecer junto al fuego, debajo del roble mientras el buho ulula bajo el cielo lleno de estrellas y el lobo aulla en el bosque cercano.
    ¡Que Lugh te proteja!”

  37. ya muy pronto las luces de beltane nos acariciaránn con su pasión y bendecirán nuestros corazones
    que todas las uniones sean fructíferas y que las semillas plantadas crezcan vigorosas
    que la magia continue envolviendo vuestras vidas!
    feliz beltane!

    saludos y un grandisimo beso
    ilya

  38. Que hermosa representación para mostrar nuestra purificadora comunión con los fuegos de mayo! una de las festividades que por ahora la cristiandad no ha aprovechado para su propio beneficio.

    Seamos expansivos y vitales, seamos paganos como la primavera en auge. La más cálida y hermosa celebración de la Vida.

    Salu2

  39. por ti, sonja, por que eres sorprendente!!
    vamos, es que no era suficiente con las poesías y el significado tangible del rito que el tema musical ha sido el percutor de la imparable excitación que ahora me inunda
    esos tambores guerrera, su ritmo sensual, y la imaginación vuela desbordada :)

    gracias por esta belleza, otra más para conmoverme y estimularme
    feliz beltane! ya me gustaría pasarlo contigo!
    Alvaro

  40. una celebración muy seductora, me vienen delirios de saltar a la calle y prodigarme en cantos para darla a conocer a todos
    al fin y al cabo es una ceremonia de culto al apareamiento..y quién no querrá celebrarla para sentirse más unido a la tierra que lo cobija?
    valkiria, contigo me brota el instinto…salvaje, enloquecedor, irresistible!

    mis saludos y todos mis respetos hacia ti y tus preciosos ritos

  41. no reprimir al corazón ni las ilusiones que en él se guardan compitiendo con los placeres divinos.
    ardiente y bella celebración que enamora.

    námaste
    idoia

  42. Me siento mais celta que nunca con tus ritos. Me siento pagano e orgulloso con el cálido abrazo de Belenos y el crepitar de las hogueras.

    Conozco la fiesta, sempre la sigo junto al fuego. Feliz Beltane!

    Saúdos e un bico

  43. Adoro tus cultos y adoro la magia con que los entregas.
    Puedo saborear el calor de esta noche hasta casi poder saborearte a ti, en un deseo irreprimible.
    Adoro tu encanto Sonja, mi deliciosa Musa.
    Abrazos y besos desde el norte

  44. Se va acercando la hora exacta. Falta que coincida…

    Ajustamos relojes Sonja? :-P

  45. No tardaré bella.

    Te quiero

  46. Sublime Sonja, sublime.
    Felices ritos, Feliz Beltaine!
    Un abrazo y que los dioses te bendigan en abundancia guerrera

    Berta

  47. Devorado por la sensualidad, así quedo con tus rituales. Te apoderaste de mis sentidos valkyria, demasiado fuego, demasiada la tentación que albergan estas fechas.

    Un maravilloso extasis. Gracias Sonja :)

    Feliz Beltane a todos!

  48. ¡¡ FELIZ BELTANE !!



    ♥♥♥♥

  49. “Ven,
    naufraga conmigo
    una,
    y otra,
    y otra vez,
    hasta anegar al mundo.

    *C.Gonzalez Huguet”

    .-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

    Atrapado en tu fuego, suave y aventurero. Aferrado a tu marea seductora e impaciente.
    Me ofrezco completo, inagotable, a la exquisita miel de tu apasionado abrazo

    Tuyo siempre
    Malkavian

  50. Guerrera, he llegado, dispuesto a ser devorado!

    Me impresionan tus ritos, y este más que ningún otro. No me preguntes el por qué, te lo suplico ;)

    Salud Sonja, y un Beso irreprimible

  51. Te dejo un manojo de cálidos deseos entrelazados. Adoro el mes de mayo y su hermoso despliegue.

    Salu2

  52. Un rito precioso y excitante.
    La magia tribal cuidadosamente ordenada en función al mundo natural sigue las pautas originales, iniciadas con el irrompible equilibrio de las estaciones.
    Hermosas creencias, sin imposiciones. Solo belleza y naturalidad.

    Besos, Sonja.
    R.

  53. hola no entiendo mucho de este correo pero me gustaria que alguien me dijese ma ssobre el correo y todo y esa musicas como descargarla que alguien me lo diga dejar respuesta en aqui o en mi correo Yesi_abc@hot…


Responder

