Dulce Tormento…

I can’t escape this hell…

De tan irreal, es absolutamente real. Y nadie me preparó para esto…

I can’t escape this hell…

No soy asidua a los juegos por ordenador o consola. De hecho, tampoco soy asidua a los juegos de mesa, excepto alguna vez a los dados, al Trivial, al Dungeons & Dragons… en esas tardes desapacibles en que nadie consigue arrancarte del calor de tu madriguera…

So many times i’ve tried…

Sin embargo, todo empezó con las sagas de Simon The Sorcerer, Monkey Island, Myst, Riven, ROTK… y un etc. no muy largo, siempre evitando lo más posible la violencia, aunque en ocasiones fuera inevitable. Hasta que, hará algo más de un año, descubrí Final Fantasy VII gracias a Levi, y en un principio me negué a acercarme siquiera a la consola, espiando a hurtadillas los aspavientos de quienes disfrutaban de un juego al que yo no le encontraba ningún aliciente. Pero, poco a poco, sentí la llamada de la curiosidad con más insistencia, abandonando cualquier conversación, por muy delirante o quimérica que fuera, para dejarme llevar por aquella sucesión de imágenes, de gruñidos, de carcajadas, y algún que otro golpe contra la mesita…

But i’m still caged inside…

Y, no sé cómo, pero el mando terminó cayendo en mis manos. Y, de pronto, me encontré inmersa en el que muchos consideran el mejor videojuego de la historia (no sería así cuando los dos fanáticos que me metieron en ello continúan jugando como criaturas desbocadas después del devenir del tiempo).

Somebody get me through this nightmare…

Pero no fue el trepidar de la lucha ni el ansia de aumentar habilidades. Tampoco fue la magia que envuelve a toda la historia… fue únicamente por uno de los personajes, o debería decir dos. Pero de ambos, uno se apropió completamente de mi corazón, pasando por encima de Sephiroth (el símil de Roy Batty en Blade Runner): VINCENT VALENTINE, el príncipe atormentado y el más carismático y complejo de toda la saga, aquél del que se dice fue el verdadero padre de Sephiroth, aunque éste sea un turbio detalle que hasta el momento no haya sido clarificado (yo apuesto por la teoría; indudablemente podemos encontrar similitudes en muchos de sus gestos, y el refinamiento innato de ambos personajes es incuestionable).

Printer

Divagar con la armónica y felina cadencia de su majestuoso paso;
bañarme en los pliegues de su roída capa;
ahogarme en la melancolía de sus ojos carmesí;
arrullar mi sueño intranquilo con su voz profunda;
pulsar su corazón con mis labios…


Safe Creative #0803100481768

® Todos los Derechos Reservados

Printer

I can’t control myself…

Múltiples son las teorías acerca de Vincent y no tengo intención de enumerarlas (en la red las hay a miles para quién desee conocerlas). Para mí no es más que un hombre con una carga sentimental abrumadora, amén de las penurias sufridas física y psíquicamente por obra y gracia de Hojo, que le convierten en un arma seductoramente letal. El perfecto guerrero.

Elegante, apuesto, enigmático, sarcástico, leal, críptico en su lenguaje, uno de esos hombres con los que me gustaría cruzarme en la realidad de mi camino algún día y sumergirme junto a él en el silencioso y apasionado fuego que le carcome. ¿Y qué mujer no lo desearía?, sería el perfecto compendio hecho carne :p

No encontré otra letra que describiera mejor al sensual pistolero de garra dorada, al perpetuo muchacho, al eterno amante atormentado…

 

(Three Days Grace) – Animal I Have Become

 

I can’t escape this hell
So many times i’ve tried
But i’m still caged inside
Somebody get me through this nightmare
I can’t control myself

So what if you can see the darkest side of me?
No one will ever change this animal I have become
Help me believe it’s not the real me
Somebody help me tame this animal
(This animal, this animal)

I can’t escape myself
(I can’t escape myself)
So many times i’ve lied
(So many times i’ve lied)
But there’s still rage inside
Somebody get me through this nightmare
I can’t control myself

So what if you can see the darkest side of me?
No one will ever change this animal I have become
Help me believe it’s not the real me
Somebody help me tame this animal I have become
Help me believe it’s not the real me
Somebody help me tame this animal

Somebody help me through this nightmare
I can’t control myself
Somebody wake me from this nightmare
I can’t escape this hell

(This animal, this animal, this animal, this animal, this animal, this animal, this animal)

So what if you can see the darkest side of me?
No one will ever change this animal I have become
Help me believe it’s not the real me
Somebody help me tame this animal I have become
Help me believe it’s not the real me
Somebody help me tame this animal
(This animal I have become)

Vincent Valentine

 

Vin

 

© Sonja (2007)

Printer

 

  • Al Sur del Ginungagap se encuentra Muspelheim, el reino del fuego y hogar de los Gigantes…

Published in: on Sábado, 5 mayo 2007 at 1:41 pm  Comments (273)  

273 comentariosDeja un comentario

  1. Es un tipo raro, aunque resulta bastante interesante con esos comentarios que va haciendo. Me cae bien y pensaba que en la película saldría más veces aunque cuando lo hace no te deja indiferente, y desde luego lo prefiero a Sephiroth porque no hay color. Uno es bueno y el otro es malo ¿y no se supone que tenemos que defender a los buenos? :)))
    No puedo decir que sea un fanático. Sigo prefiriendo la serie de Age of Empires por encima de cualquier otro juego y sea de la plataforma que sea, pero con FFVII reconozco que llegué a pasar muy buenos momentos.

  2. Sabés que jugué a todos los juegos que nombraste (yo si soy uno de esos adictos a los juegos de computadora, mesa, rol, lo que venga) pero al FFVII no lo jugué. Y eso que tengo los mejores comntarios de ese juego… pero así y todo no lo jugué. Por qué??? no lo se. Es algo que me debo, o no, tampoco lo se.

    sevemos, guerrera

  3. Me has llamado “criatura desbocada” y me ha gustado. Será porque es cierto de todos modos, y porque yo también quiero más, no de Vincent precisamente, aunque sea uno de los personajes que más me gusta, sino porque ha sido el juego con el que más he disfrutado y disfruto desde que salió.
    Lo que me fascina son todas las cualidades que llegas a ver en él, y lo que me preocupa es que no hayas dicho cómo te transformas cuando juegas o ves Advent Children (ya no digo la Intro y demás escenas de Dirge of Cerberus, donde pierdes los papeles jeje).
    ¡Confiesa mujer! :D

  4. otra vez me has hecho coger ganas de jugar y poner en peligro la paciencia de caty jajaja

    supongo que el otro desbocado es neo, pero eso es porque a mi no has debido verme jugar a FF7 nunca ;)

  5. Ángel: Yo también pensaba que en Advent Children se le vería más, y no sólo a él, pero aún así fue un auténtico gozo verle y escucharle :-)

    Levi: Las cualidades que veo están ahí, a la vista de todos, pero comprendo que para tí no signifique lo mismo (eso me preocuparía a mi ja ja ja).
    Con relación a tus insinuaciones, me obligas a decir una vez más que soy una dama y, como tal, no pienso confesar lo que posiblemente me derribaría por los suelos ;-)

    Nárendil: Yo sólo pongo el caramelo a la vista y tu mente lo procesa de la única forma que sabe. Por cierto, ¿cuando nos vemos y dónde?… quiero ver si me superas ja ja ja

    Actualizado en WP:

    Poio: Te lo recomiendo. Si encuentras tiempo, pruébalo… creo que te gustará ;-)
    Besos bárbaros

  6. Mujer, no es malo confesar las debilidades y tú ya has dejado escapar mucho con este post, ¿qué importa un poco más?.
    Fíjate en Héctor, a él no le importa reconocer que se convierte en un animal con el juego y que Neo y yo a su lado parecemos inocentes bebés….

  7. Anotado. Por cierto, salio un nuevo juego para PC: “Conan Ages: Hiperborean Adventures”. Tal vez te interese.

    Me alegra que te haya gustado mi regalo también. Red Sonja y Conán son de los comics que más me gustan. Aunque ninguno supera a Apidey, claro esta :P

    sevemos

  8. Levi: Compararos a inocentes bebés me parece un término demasiado exagerado, por no decir imposible. Insisto, soy una dama y llego hasta un punto… el resto, quede pues a la imaginación de quienes lo lean y a mi que me registren :-)

    ¿Me registras? :p

  9. Poio: Ese juego no lo conozco, pero preguntaré por él. Y algún día espero poder sorprenderte como tú hiciste conmigo ;-)

    Besos bárbaros

  10. La duda ofende preciosa…..

    Por supuesto :D


  11. Me gusta tu mundo, saludos míos.

  12. Levi: Tómate tu tiempo, y así resarcimos la ofensa ;-)

    Jack: Me alegra que te guste.

  13. Avemaríapurísimaaaaaa!! xDDDDDDDDDDDDD

    Jops, que hombre ^^
    Aunque mi Sephi es mucho Sephi xD. Mira, haré un esfuerzo y ya me quedo yo con el albino, no te vaya a dar un pasmo ]:)

    La canción es por Vincent o por ti?? … lo digo porque doy fe, como víctima directa, de tu transformación. Así que no escurras el bulto xD

  14. ¿Quién está escurriendo el bulto? ja ja ja

    La canción es por él y por mi, ¿o es que no ha quedado suficientemente claro para una mente tan despierta como la tuya?. Niña, no me defraudes :p

  15. ¬¬
    Una que se hace mayor y mira lo que pasa … bueno, que ya lo debes saber, porque tú eres más vieja que yo ^^

    xDD

  16. Es cierto, Valentine es el personaje más enigmático de la saga, quizás por ese aura inconclusa que lo envuelve y que creo es más no saber qué aire darle que el no querer hacerlo por parte de Square. En Dirge of Cerberus le dan todo el protagonismo, pero por lo que he visto no acaban de encontrarle un lugar y siguen apareciendo muchas lagunas.

    En mi opinión, esa letra borda al personaje.

    Un abrazo.

  17. Niña, más que ‘vieja’ yo diría ‘más mujer’, pero entiendo que te cueste reconocerlo :p

    Nando: Estoy de acuerdo, aunque discrepo en que Vincent no parezca tener ‘un lugar’. Creo que lo tiene, y desde el inicio… o así es como yo lo interpreto, del mismo modo que pienso que sus creadores todavía guardan algo muy bien escondido en sus mangas (o eso espero) ;-)

  18. Está claro que contigo la famosa frase de “La esperanza nunca se pierde” toma sentido para convertirse en tu bandera jeje. ¿Realmente estás convencida de que todavía habrá más entregas que desvelen esas incognitas?
    Pienso como Nando, que ni ellos mismos supieron finalmente como enlazar los cabos, aparte que en realidad no se trataba de darnos un detallado informe de cada uno de los personajes. Quizás es mejor así y que, como tú por ejemplo, cada uno saque sus conclusiones con lo que nos han ido mostrando ¿no crees? :D

  19. No. Y repito: Quiero más.

    Y hay otra frase que reza: ‘Querer es Poder’… aplícamela también ;-)

  20. Tú llámalo como quieras, pero eres más vieja … y más tozuda, y más pendeja xDD ^^

  21. En lo segundo estoy completamente de acuerdo ja ja ja

  22. Petarda! xDD

  23. bien, de ahora en adelante posteare en esta seccion, pork es mi favorita del sitio, como ya dije, tngo clases mañana,o mas bien dentro de unas horas, asi k me retiro, buenas noces a todos, y en especial a ti sonja, tus palabras realmente me llegan, hasta luego, y k los mas bellos angeles celestiales resguarden tu descanso
    atenta y sinceramente, David

  24. Respondiendo a tu comentario en la entrada de Libérame te digo:

    1.- No, no eres el último ni el primero, pero bien cierto es que como persona eres único e irrepetible. A lo que venía a referirme es que debes dejar de pensar en el dolor pasado y centrarte únicamente en el presente, lo único que cuenta.

    Te voy a explicar como yo veo las cosas… para mi no existe más que el momento que vivo, más allá de cinco minutos en adelante me parece una utopía inalcanzable y por la cual prefiero no darle mucho alimento a la mente. Aprovechar cada segundo de tu vida es esencial para pasar al siguiente, si así está dispuesto porque ¿quién sabe lo que te deparará el próximo minuto?. En definitiva, elucubrar sobre el futuro lo considero una pérdida de tiempo (aunque en ocasiones lo hago, por supuesto, pero no va más allá de ser un simple sueño que quizás se realice) y es por ello que centro todas mis energías en el presente inmediato.

    Con ésto no estoy intentando arrastrarte hacia mi modo de pensar pero te lo puse como ejemplo por si quieres intentarlo. Después me cuentas como te ha ido ;-)

    2.- El instinto es una pauta de comportamiento en la que la razón queda fuera de plano. Nuestros instintos innatos conviven con nosotros desde antes del nacimiento y tendemos a bloquearlos para dar protagonismo al raciocinio. No diré que no haga uso de él (de la razón), pues sería erróneo, y hay momentos en la vida en que no podemos basarnos únicamente en conductas “primitivas”. Pero a mi me va bien de éste modo; lo que me dicta mi instinto jamás me engaña, pues es el corazón quién lo guía (no el corazón pensante sino el impulsivo). La razón, a causa de leyes de conducta impuestas por otros, puede traicionarnos muy facilmente y muy a menudo se contradice con aquello que el instinto te marca… ¿qué haces entonces?, pues basándote en el principio de no perjudicar a nadie conscientemente (ahí entra en juego una pizca de “razón” si se quiere, pero no es obligatorio enredarse con lo desconocido) asumes el dictado de tus entrañas y les abres las puertas.

    Personalmente, mi instinto jamás me ha traicionado, pero sí lo ha hecho mi raciocinio, con lo cual es evidente que mi confianza plena está depositada en esa vocecilla que siempre me impulsa a avanzar según los principios básicos y ancestrales de la supervivencia.

    Te podrá sonar un tanto extraño tal vez, pero es mi modus operandi, y aunque algunos “estudiosos” se empeñan en desmitificarlo a su provecho, negando sus pautas, te puedo asegurar que el instinto no lo hemos perdido a pesar de creernos tan “racionales”. Todo depende de si le permitimos expresarse o nos dejamos vencer por palabrería ajena.

    Besos bárbaros

  25. Buenas, he encontrado este “dulce tormento” mientras buscaba fotos de Vincent en el buscador y me he parado a leerlo. Me ha encantado. No me había parado a pensar en el parentesco vincent-sephirot, pero aora que lo menciones, me parece bastante razonable. a mi me pasó tmb mas o menos lo mismo q a ti. mis amigos jugaban mucho a la play y sobre todo a estos juegos “freaks” y estaban “emocionados” con el Final 7 y finalmente, valga la redundancia, acabé a los pies de este mitico juego. cuando terminé con el (cosa que me dio muchisima pena), comence con otros de la saga, los posteriores 8 y 9. pero ni por asomo pueden parecerse al 7, no tienen nada q ver, aunque tambien me gustan jeje. poco a poco me voy volviendo como mis amigos: veo animes, me compro juegos de consola, compro comics…quiza pa mi madre y pa mucha gente sea una perdida de tiempo q deberia sacar al estudio, pero todo esto me hace pensar que la vida puede salirse un poko de la dura y aburrida realidad, y recrearme en un mundo paralelo, donde todo es lo que quiero y como lo quiero…quizá deberia bajarme ya de la nube, pero soy muy perezosa y me acomodo rapido a lo que me gusta.
    Saliendo de mis paranois mentales y volviendo a tu dulce tormento, he de decirte:
    1º.- el video de Vincent es cojonudo. si puedes decirme como lo conseguiste pa verlo 1000 veces al dia en la tv…mi correo es zamorana_shark@hotmail.com.
    2º.-como puedes ver, tmb soy una enamorada de este personaje. el prototipo de hombre misterioso y, sobre todo, amante del silencio, a parte de su imponente atractivo.

    ojalá pueda leer más blogs como este. gracias

  26. Es que se diría que Vincent sería el hombre “perfecto” si tomara vida :p

    Fuera de la saga VII, no me han interesado las posteriores (o anteriores); no es lo mismo…

    El vídeo lo conseguí en YouTube y lo tengo en formato “.flv”, pero si no tienes el programa no podrás verlo (creo). Veré de pasarlo a otro formato y te lo envío, o te lo pongo en alguna página de descargas ;-)

  27. Me ocurrió algo similar…pero no tomé conciencia del juego y disfruté de él hasta ver algunos videos con detalles de Advent Children antes de su estreno. Fue una pasión tardía, pero así fue como me convertí en un adicto…

    Me capta la atención el poema que has puesto hacia la mitad del texto:
    “Divagar con la armónica y felina cadencia de su majestuoso paso;
    bañarme en los pliegues de su roída capa;
    ahogarme en la melancolía de sus ojos carmesí;
    arrullar mi sueño intranquilo con su voz profunda;
    pulsar su corazón con mis labios”

    ¿Es tuyo verdad?, tiene que serlo. No dejas de conquistarme cada vez que te leo

    Drakko

  28. Sí Drakko, lo es, y me halaga en extremo que lo menciones como si se notara mi marca en él :-)

    Aunque admito que mi “muso” no sólo fue Vincent sino la mezcla del seductor pistolero y la viva imagen de otro hombre tanto o más arrebatador que él, y que sí es real…

    Gracias nuevamente por el elogio, y besos conquistadores a montones :p

  29. Se nota Sonja, y de pocas personas puede decirse que tengan un sello propio que las distinga entre otras.

    Dichoso el hombre que te inspiró, quién fuera él ..

    Drakko

  30. Me uno tanto a la fiebre por el juego como a los celos por el inspirador tangible.

    Te dejo besos pistoleros
    L.E.

  31. ¿Puedo preguntar?…..

  32. Hola…me gusta mucho tu pagina i la forma q tienes de describir a Vincent puesto q encierto modo es asi…un niño al q le an echo daño i esta resentido i la uniqua salida de ve es la de la venganza….puesto q ya lo a perdido todo y no le queda nada q perder….es cruel pero a la vez tierno en su interio por q por mas oscuro q sea un corazon siempre ay una minima bondad en el…saludos cordiales:Vincent Valentine

  33. Oye cuando dijiste lo de saga ROTK te refieres a Romance of the Three Kingdoms ? Ese es el periodo historico k mas me gusta. :P

  34. Sin alargarla en exceso has hecho una gran exposición de cumplido a un personaje espectacular.
    La elección del video y tu poema complementan con acierto palabras llenas de rendición a Vincent, y tus alusiones al animal que reside dentro de todos en este post alcanzan el límite para describir fielmente al mercenario.
    Alusiones que he podido leer en otras ocasiones mientras recorría algunos de tus post y con las que encajan mis pensamientos. Todos somos animales, pero no todos sabemos sacarle partido al instinto.

    Me han gustado tus respuestas, mi idea de ti cada día es mejor. En ti reside una bella y sorprendente fiera.
    Un Saludo

  35. he oido hablar del juego pero no conozco a los personajes
    pero tanto por tu visión de él y lo que debatís después te felicito por tus inspiradores!
    tu poema, precioso, por un hombre así viajaría adonde se encontrara aunque solo fuese para conocerle, el resto dependería del destino

    besos

  36. Sea quién sea, mis sesiones de juego se limitan a algun tetris y poco más que eso, dan ganas de conocer a un hombre así por el simple placer de vivir su intensidad como tú la ves
    Un hombre al límite, “perpetuo muchacho”, “eterno amante atormentado”, ya con esto último me atrapa
    No creo que llegue a jugar pero buscaré la película, si tanta pasión das a tus palabras e incluso le dedicas un poema precioso valdrá la pena verla!

    Bss

  37. con un hombre como este se me acabarían las palabras, lo único que saldría de mi boca sería un suspiro tras otro y mi cuerpo se convertiría en un océano de temblores
    leo que a drakko le respondes “no sólo fue Vincent sino la mezcla del seductor pistolero y la viva imagen de otro hombre tanto o más arrebatador que él, y que sí es real”, y no te preguntaré quién es, solo dime donde puedo encontrarle…
    también coincido con drakko en que el poema tiene tu “sello”, bastante llevo leído de ti como para “reconocerte”

    saludos amiga
    ilya

  38. Que poco originales son estas mozas, después dicen que nosotros siempre pensamos en lo mismo…..
    Y ahora no me vengais con elevados pensamientos sobre la naturaleza humana y collonadas varias :D

  39. no todas leviathan, y quizás utilizamos tal frase para protegernos a nosotras mismas al descubrirnos pensando parecido
    y un hombre fascinante nunca nos puede dejar impasibles, sería engañarnos a la evidencia

    saludos
    ilya

  40. todos y todas piensan en lo mimsmo, pero a nosotros se nos ve mucho mas jajajaj

    habeis jugado al crisis core? n_n

  41. ♥♥♥♥ Vincent! ♥♥♥♥



  42. celoso? celoso yo? jamás! (tremendo mentiroso :)

    lo jugué, está entre mis favoritos, y aunque con estas palabras tuyas a partir de ahora lo veré con otros ojos no será por vincent, aunque sea un personaje muy enigmático
    será sobre todo por la relación vincent-sefiroth, nunca se me ocurrió y sin embargo ahora veo claramente esos lazos de sangre
    por lo demás, extraordinarias palabras que miran más allá de un juego para ensalzar al guerrero y una música estupenda, digna de él
    fantástico sonja!

    Alvaro

  43. Me has impresionado y apenas se que decir.
    Primero tu poesía, preciosa, impecable, describe a Vincent desde el punto de vista femenino, porque tengo amigas que sienten auténtica pasión por él. Por eso no me coge de nuevas ;)
    Después el resto del texto y el video, todo tan elegante como él mismo (reconozco que tiene todo lo que comentas). Y la teoría, había leido sobre ella y no le di mucho crédito pero tú me estás haciendo cambiar de opinión. Otro día con más tiempo profundizaré un poco más en otros puntos que se plantean.
    Lo último es un comentario tuyo independiente de lo que escribiste y que destaca por todo lo que en él expresas. Guerrera, cada día me gustas más, y más, y más!;)

    Salud Sonja!

    ninja jugué la precuela “Crisis Core”, 12 horas sin pausa excitantes!

  44. 12 horas?? +_+
    yo estuve casi tres dias despues de examenes, sin contar tiempo de comer, dormir y salir a que me diera el aire
    y pensaba que me lo habia pasado rapido!
    tu debes ser una maquina jajajaj

  45. No me dio muchas dificultades, en realidad es más bien sencillo en cuanto aprendes a equiparte bien y hacer síntesis. Y conozco a alguno que tardó mucho menos ;)

  46. Y yo me sé de uno que casi le mete con el puño a la PSP xDDDD

    Animalico ^^

  47. Embrace Your Dreams…

  48. He oido hablar tanto bien como mal de CC, pero son más quienes lo recomiendan. El único inconveniente que le veo es que para jugarlo necesito la portable ya que no hay otras versiones ni parece que lo tengan previsto.

    Drakko

  49. menos aun??
    la que forme con las sintesis, que perdi armas muy valiosas si guardaba sin darme cuenta, y despues en una misión con las bolas naranjas perdi mucho tiempo por tozudo jajajajaj

    mailewen el “animalico” es leviathan? jajajaj
    drakko la psp tiene mas juegos y como es pequeña la puedes llevar a todas partes, y si la tuneas puedes conseguirte casi lo que quieras n_n
    pide que te la regalen!

  50. Soy inocente, tengo coartada :D

    ninja, aquí no se promueve la piratería, cualquier comentario al respecto comunicate por mail y se sopesará detenidamente jejeje
    ¿Tú también con las bolas de los cojones? (pero en eso sigo teniendo coartada, igual que con el guardián Escorpión :D)

    Voluspa, preciosa la frase de Angeal. La completo….
    “If you want to be a hero you need to have dreams…. and honor”

  51. creedme, me estais dando deseos de jugarlo!
    veo los mismos inconvenientes que drakko aunque se que hay más juegos y otras opciones de las que disfrutar
    si puedo conseguir una sin tener que sacudir mi cartera sería fantástico pero cualquiera le pide a un chico que me la deje si van siempre con ella a cuestas, no creo que mi sobrino acceda aunque fui uno de los contribuyentes al regalarsela
    pero voy a intentarlo :)

    Alvaro

  52. el tanque?? a mi ese no me dio ningun problema, barrera y curitas y con la rueda girando hasta vencerle sin hacer nada mas n_n

    leviathan siempre soy muy legal, por eso no dejo de “actualizarla”!
    te lo voy a contar con un mail porque es muy largo jajajaj

    lo que no he dicho es que es el unico juego con el que he llorado al final +_+

  53. Imagino ninja, esa escena es preciosa. La he encontrado en youtube pero por si alguien no lo ha jugado es mejor que no la ponga.
    Después de mi último comentario he vuelto a hacerlo, me quedaron misiones secundarias la primera vez, reconozco que lo hice con ansia y en esta segunda oportunidad me he recreado en todos los capítulos y misiones con mucha calma. En total el marcador me ha señalado unas tres horas más, minuto arriba minuto abajo, todo porque Minerva fue muy brava y esta vez me encontró más tardo en reflejos;)

  54. las ganas de competir están pudiendo conmigo, me la dejará unos días con juego incluido con la promesa de devolverla en una semana aunque no lo concluya
    y qué podía hacer, responder que si
    la droga de las consolas, qué cierta :)

    Alvaro

  55. No ninja, el tanque no, el “Guardián Escorpión”. Que por cierto a mi me salió muchas veces sobre todo en las misiones…..
    Llorar, creo que muy pocos habrán podido evitar la lagrimita porque aunque se sepa el desenlace ese momento es impresionante.
    Muy bonito tu mail jejejeje, ya te he respondido :D

    Sigfrid ¿qué te juegas que acabamos repitiendo todos?, lo digo porque me están viniendo unos antojos…..

    Alvaro, es lo que es, un vicio :D

  56. …? :(((

  57. ya te entendí leviathan, ahora te escribo, es que parece un tanque pero no el panzer eyaculador jajajaj
    con el escorpion me diverti mucho porque me dedicaba a correr a su alrededor como loco esperando las omd y de vez en cuando le daba con el ciclon en el culo n_n
    con la que no me diverti fue con minerva, las primeras si pero despues la odiaba
    alvaro apunta todo y si quieres te paso una guia!
    este finde igual me lo paso otra vez :o)

    angel eso es por el final?

  58. ¿Panzer eyaculador? jejejeje
    Nen, te superas con los mails, todavía me estoy riendo. En cuanto pueda te respondo, pero tenemos que hablar ;D

    A Angel ya se qué le pasa, que no tiene una psp.

  59. negocios! n_n

    no tiene psp y quiere jugar eh? jajaj

  60. He encontrado algo que tal vez os interese, es el libro “On the way to smile” (Aprendiendo a sonreir, en español), escrito por Kazushige Nojima y que ha traducido Dedy en el foro de Base Avalancha. La historia transcurre durante los años que van desde el final de FFVII hasta el comienzo de FFVII Advent Children:

    http://baseavalancha.mforos.com/195134/3579186-on-the-way-to-a-smile-caminando-hacia-una-sonrisa-traduccion-dedy-espanol-tifa-denzel-barret/

    Quizás vosotros ya lo conocíais pero aunque había escuchado hablar de él no le he prestado más atención hasta esta semana, y pensé que podría enseñaroslo ;)

  61. Si ninja, “negocios”. ¿Qué otra cosa podría ser? ;D

    Gracias Sigfrid, ni idea que existía y tengo la impresión que no seré el único, por lo menos en los que tengo cercanos :D
    Y si lo sabía alguno ya se puede ir preparando…..

  62. gracias ya lo había leido sigfrid, me lo pasaron en vandal
    no esta mal pero tampoco aporta nada que sea importante, aunque me gustó
    a mi lo que me gustaria es que hicieran otra pelicula o un libro si quieren con toda la historia recopilatoria
    o sea, ya que en crisis core te llevan años atras para encontrarte con zack del que salen algunas escenas pequeñas cuando cloud recuerda a su amigo pues podrian hacer una película y ampliarlo todo, y juntar todo lo que han hecho
    estaria bien eh?

  63. pues si no hay cambios en el horizonte es posible que esta tarde ya tenga la psp en mis manos, con el plazo de una semana
    haré lo que pueda si no ya se a quién recurrir, toda ayuda siempre es poca :)

    Alvaro

  64. Me lo voy a leer, muchas gracias Sigfrid :)))

    Ya te podrías marcar un detalle Levi…

  65. Levi: (27-11-07) Sí, desde luego, puedes preguntar y la bárbara responderá…
    O no ;-)

    ilya: Cerca, muy cerca, lasciva y peligrosamente cerca…
    Mmmmrrrrrr
    Y, o mucho me temo o la pregunta de Levi va a tener relación con tu interés :p

    ninja: Cielo, totalmente conforme con tu deseo, sería un grandioso proyecto. Y material lo hay a borbotones para hacerlo comprensible a todos los públicos.

    Ángel: Todo tiene solución, estoy plenamente convencida :-)

    A quienes no lo han jugado, hacedlo si teneis la oportunidad, también existe para PC. Misma recomendación para Crisis Core y por varios motivos, aunque en su caso tan solo pueda jugarse en la portátil.

    De los juegos, si somos capaces de sumergirnos en ellos, también aprendemos, no es solo lucha; hay mucho más si nos abrimos a ello, como con todo. Podemos descubrir personajes con diferentes modos de ver la vida; a mi, con Crisis Core aparte de Zack mi corazón se prendió con Angeal. Sin embargo, por el momento, no diré más excepto desear suerte a Alvaro en su cruzada ;-)

    Y, por último, un presente para vosotros. Porque la libertad tiene un precio, pero jamás es excesivo si somos consecuentes con nuestros pensamientos y actos:

    http://lamda.bluelaguna.net/crisis-core-ost-soundtrack/221%20The%20Price%20of%20Freedom.mp3

    Algunos reconocereis el instante. Un bello instante después de todo.

    Besos libertarios

  66. guerreraaaaa!!!! n_n
    di que si, que angeal es lo más despues de zack!
    despues del crisis core mi heroe paso a ser zack en vez de cloud porque este lo que quiere es ser como el soldado de 1ª, pero vamos que no es lo mismo

    ay! me has hecho llorar con la cancion, es que es tan bonita +_+
    ayer lo empece otra vez y ahora voy a salir un rato con los amigos pero esta noche sigo! ya llevo el 50% de misiones y casi todas las omd altas :o)
    lo que temo es llegar al final, me va a venir la depresion otra vez

  67. Soy mal jugador, no soy rápido con los mandos ni tengo mucha paciencia para aprender.
    Pero tal como hablas de este personaje con una pasión que me envuelve, siento curiosidad, no por jugar pero si por aprender un poco más.
    Luego llego hasta el final de los comentarios, por un lado siento no ser bueno para esto y entonces veo tus últimas palabras y escucho una canción preciosa.
    “Porque la libertad tiene un precio, pero jamás es excesivo si somos consecuentes con nuestros pensamientos y actos”. Si, así es como deberíamos afrontar la vida, y mi corazón se emociona.
    Eres una mujer preciosa Sonja, preciosa.
    Y quiero saber más.
    Abrazos y besos emocionados desde el norte

  68. hermosa sonja, mi cruzada sufre altibajos por falta de entrenamiento y algo de concentración pero la palabra más adecuada para mis primeros contactos es: espectacular!
    no se cuanto me falta pero la historia me está atrapando, el lado humano de sephiroth, el encuentro con zack fair y otros componentes de soldado, la comprensión de algunos aspectos que se escapan con el juego anterior y también con la película
    es realmente un juego o es parte de nuestros propios anhelos?
    tienes razón guerrera, mis ojos se abren aunque me pesen los parpados por el sueño
    la canción, supongo que del juego, me incita a seguir sin descanso tomando de la mano al impetuoso y alegre soldado
    y tus palabras, tan hermosas, me abrazan con fuerza
    gracias, y un beso

    Alvaro

  69. como siempre, qué fascinantes tus palabras sonja!, y qué canción tan preciosa, de tonos nostálgicos y encantadores
    el precio de la libertad, es una frase dura pero hermosa porque sin libertad no somos nadie
    como erik, me gustaría saber más, com puedo hacerlo?

    sonja, cerca? donde?
    saludos amiga mía
    ilya

  70. Saber Más (Menú Crisis Core):
    ( SPOILERS !! )

    http://www.silenttweak.net/index.php?file=cc/crisiscore

  71. La suerte me sonríe, o debería decir que la guerrera tiene mano de santa para convencer a uno de los que llama “desbocados” :)))))

    Y no quiero pistas!! jajajaja

  72. Mujer, mujer, mujer, mujer… tus palabras inflaman mi pecho, y la música llena mis oidos y abre paso a visiones asombrosas. Y en ellas, en todas, estás tú.

    Estos días he estado evitando entrar en la conversación acerca de Crisis Core, pero quizás debería hacer algo…

  73. Sonja, me deslumbras, cada comentario tuyo guarda un diamante y sinceramente creo que el título de ese maravilloso tema es la mejor muestra en música de la libertad. Una dulce amargura tal vez, pero así es vivir con un motivo, con la fuerza de sabernos caminando con los ojos abiertos.

    Terminaré de expresarme en un correo, necesito rebosarme en palabras contigo. Y aquí te brindo toda mi admiración.

    Buscaré la manera de acceder al juego, tus palabras me obligan suavemente.

    Drakko

  74. a jugar todos! jajajaj

    no he acabado, entre semana tengo deberes y me lo tomo en serio porque despues puedo tener mis vacaciones y mis fiestas sin tener que estudiar
    pero el finde lo acabo!! n_n
    sigfrid no te gano, pero lo estoy jugando en modo dificil eh!

    ay no queria escuchar price of freedom pero lo he hecho

  75. Voto porque Nando nos hable de sus “visiones asombrosas” :-P

  76. Y otro comentario tuyo que me deja sin respiración Sonja. Ojalá todos supieramos tomar riendas en muchos juegos, no para superar las pruebas que vayan surgiendo sino para ver ese “mucho más”.
    Realmente me impresionas Guerrera, como me impresiona el tema que nos dejas, uno de los mejores de la banda sonora aunque todos merezcan la pena. Pero este es muy especial, la libertad es nuestro mayor tesoro, y no es Nando el único con visiones ;)
    También lo he jugado esta última vez en modo dificil ninja pero lo que importa es disfrutar de él dure lo que dure, y digan lo que digan los que solon ven mandos, botones y armas.

    Salud a todos, especialmente a Sonja!
    Te devuelvo el regalo con un suave “Moonlight Wandering”

  77. quereis saber las visiones mias de esta noche? :o)

  78. Angel, como hombre de honor que me considero, no sin la venia…

    Su caracter comprometido debe ser supervisado por la mujer que luce en ellas, aunque no sea dificultoso predecirlas 8)

  79. Ninja, estaría muy bien y no te extrañe que lo tengan pensando. Pero este tipo de proyectos llevan su tiempo…..

    Angel, sin comentarios. La “mano de santa”, no tan santa :D, supo como convencerme. Siempre sabe como hacer que me rinda pero no pienso explicarlo.

    Cuñada, te quiero y lo sabes, y cualquier comentario mio sobre el tuyo se quedaría corto….
    Solo decir que levantas pasiones, porque eres pura pasión, y un pequeño detalle desde la misma página ya que nos ponemos musicales, y tú ya sabes porqué es este precisamente:
    http://lamda.bluelaguna.net/crisis-core-ost-soundtrack/107%20Encounter.mp3
    Pequeña, te adoro.

  80. Si esto son muestras de la Banda Sonora empiezo a entender todavía más. Estoy dando mis pasos como dije, pero mientras buscaré el resto de los temas al mismo tiempo que me siento rejuvenecer.

    Leviathan, su fuego nunca cesa aunque se sientan sus ausencias. Eso es Pasión, y es Poder.

    Drakko

  81. ay si levanta pasiones la guerrera!! n_n

    drakko te va a gustar la musica, es muy buena!

  82. Poder sin discusión, y por no querer mostrarlo es más evidente y más adorable.

    Mujer, convenceme, hazme rendir aunque ya lo esté. Disimularé todo el tiempo que pueda 8)

  83. Sonja, dale la venia a Nando que está deseando contarnos algo muy interesante! :-P

    Levi ya te contaré sobre esos levantamientos de pasiones, recuerdame que te hable de cierto suceso del día de hoy. Referencia: rueda de reconocimiento. De lo mejor que le he visto hacer jajajaja

  84. que ha hecho??

  85. jejejejeje

    Ninja, no preguntes porque aquí no se van a dar los detalles ;D

  86. bueno qué decir, lo he acabado dejando sin completar bastantes misiones porque esta tarde tengo que devolverlo
    he quedado completamente agotado y al principio con la sensación de no haber hecho todo lo posible por zack, aunque se que el final no puede ser otro
    no se si os ocurrió lo mismo, por un momento pensé que podía cambiarlo, la batalla final fue interminable siempre con la sensación de poder lograrlo hasta que comprendí que no era más que una utopía y me rendí por el cansancio
    tenías razón guerrera, mucha razón, y ahora tu canción adquiere mucho más significado dentro de una historia excepcional y dramática que me ha dejado un vacío tras la intensidad de estos días
    me alegro de haberlo jugado y de haber sido un soldado de 1ª clase admirable, esa es la única verdad

    Alvaro

  87. ya le preguntare a sonja :o)

    alvaro me paso casi igual que a ti, me esforzaba y me esforzaba pero la batalla nunca terminaba y al tener esa opcion suponia que habia esperanzas
    lo pase muy mal pero le mantuve todo lo que mis brazos pudieron y con eso me di por satisfecho de pensar que lo di todo por zack, pero también me quedo esa sensacion de y ahora que?
    te lo digo, es uno de los mejores juegos que han pasado por mis manos y han pasado muchos n_n

  88. No soy el guerrero de brazo dorado, pero ya quisiera…

    Quién que haya jugado a Final Fantasy VII no ha querido ser en algún momento la encarnación de Vincent Valentine?, de todos los personajes es el más atractivo, aunque Reno siempre me ha resultado un individuo con singular caché. Obviamente mi perspectiva de su atractivo se encuentra en su comportamiento ya que en cuanto a físico personalmente me inclino por Tifa.

    Siguiendo los comentarios y llegando hasta Crisis Core y el comentario de Sonja, no me da el vocabulario para expresar nuevamente mi admiración por la guerrera, y habiendo vivido parcialmente in situ algunas de las partidas antes de poder jugarlo personalmente puedo dar fe del goce propiciado por la precuela y su entrega a ella.

    Mi apoyo pleno a una frase suya que encierra toda la magia en que nos envuelve la vida, y que saborearla o no solo depende de nosotros y nuestro propio coraje: “Porque la libertad tiene un precio, pero jamás es excesivo si somos consecuentes con nuestros pensamientos y actos.”

    Amén Sonja, diosa y mentora de sentimientos.
    Saludos y un gran abrazo

  89. Agradezco tu enlace Voluspa, hay mucho que ver y leer allí.
    Creo que no está la banda sonora del juego,aunque he dado una ojeada rápida no me ha parecido ver canciones unicamente.
    Intentaré encontrarla por mis propios medios pero si sabeis como puedo conseguirla de una forma rápida os lo agradecería.
    Aunque no vaya a jugar me gustaría estar más cerca de la historia, más cerca de la piel de los que hablais.
    Abrazos desde el norte

  90. tienes razón catarsis, valentine es especial
    de eso no hay duda y me hubiese gustado que en los sótanos la cámara se hubiera detenido en uno de ellos, el que previsiblemente le acoge en su sueño, aunque no despertara
    es indudable que las mujeres, como ha hecho sonja aquí, vean en él más que nosotros aunque también esté a nuestro alcance el dramático hilo de su historia
    supongo que no es más que abrir los ojos como ella propone, y por abrirlos vi en crisis core tanto que desempolvar mi juego de pc es mi próximo objetivo para analizar la continuación
    la verdad es que encontrar alicientes en lo que hacemos es un acto que debería ser instintivo, como leer un buen libro o ver una gran película y tomar vida en los personajes que nos presentan
    estoy realmente orgulloso de haberos seguido, no solo los niños deben jugar porque no hay edad para la imaginación y si alguien me ha instruido en dar a mi vista más amplitud no hay duda que ha sido sonja la mejor guía
    cualquier palabra suya es sabiduría :)

    Alvaro

  91. ayer no llegué hasta aquí, pero hoy seguiré el ejemplo de erik
    os leo y no puedo reprimir mis ganas de “saber” al ver tanta pasión en las palabras, como tampoco puedo contener mis deseos de que sonja me responda si así lo quiere, y en privado si ha de ser menos comprometido

    saludos
    ilya

  92. erik y los que no la tengan, aqui esta junto con las otras de la serie:
    http://ilovejmusicx.wordpress.com/2008/07/04/final-fantasy-vii-ost-download/

    sonja yo tambien quiero saberlo!

  93. “Porque la libertad tiene un precio, pero jamás es excesivo”
    Un precio que no todos están dispuestos a pagar.

    “si somos consecuentes con nuestros pensamientos y actos”
    Firmeza que muy a menudo se pierde cuando la ambición se apodera de nosotros.

    “Algunos reconocereis el instante. Un bello instante después de todo.”
    Un instante precioso, inolvidable, la culminación de un sueño para ocupar un puesto de privilegio en la eternidad.

    Si, también lo he jugado. Y como tú en este fue Angeal, el soldado perfecto, quién me llegó con su bondad y su dolor al descubrir que forma parte de un intrincado proyecto.
    Bellas y acertadas son tus palabras Sonja. Me gusta leerte, me gustan tus entregas, me gusta todo de ti.

    When the war of the beasts brings about the world’s end
    The goddess descends from the sky
    Wings of light and dark spread afar
    She guides us to bliss, her gift everlasting
    (Prólogo Loveless)

    Un Saludo

  94. Alvaro creo que la sensación de vacío suele ser general, igual que la de dejarse los dedos peleando por cambiar la historia. Por el juego anterior sabes lo que ocurre pero piensas que no tiene por qué ser el final para Crisis Core, supongo que es parte de esa esperanza que siempre se tiene, o de esa inocencia que caracteriza a los niños ;D

    Catarsis, amén a todo lo que has dicho tú. Y si no me equivoco tu “habiendo vivido parcialmente in situ algunas de las partidas” me incluye ¿si?. Me pillaste a medias y obsesionado ;D

    En la página de bluelaguna también está la Banda Sonora y muchas otras, y como ilya insiste y en mi comentario a Sonja se me olvidó hacer lo mismo lo haré ahora ya que me daba pie. Porque sí, tiene relación…..
    Moza ¿quién es el otro hombre en quién te inspirastes?

  95. Muy agradecido ninja y Leviathan, creo que con esto ya tengo lo suficiente para captar lo más esencial.
    Ya vi una buena parte de los videos y estuve leyendo algunos de los diálogos, se que no es lo mismo que irlos viviendo durante el juego pero ya os dije que no soy bueno para esto.
    Y conociendo mis límites, lo prefiero así por el momento.
    Muchas gracias.
    Abrazos desde el norte

  96. Después de leerte solo puedo decir: Ojala fuera él!

    Pero puedo intentarlo. “La fuerza sin determinación no significa nada, y determinación sin fuerza es igualmente inútil.” (Vincent). Puedo y quiero ~:

  97. valentine tiene cada frase que te deja con la boca abierta n_n

    erik lo que tienes que hacer es jugar, cuando tu quieras pero juegalo porque no es igual, no lo vives igual
    te va a gustar!

  98. ♥♥♥♥♥♥
    http://fc74.deviantart.com/fs17/f/2007/161/b/9/vincent_by_tastemybrain.gif

  99. Menuda llorera :((((

    El siguiente paso será en el modo difícil, a ver si me dura un poco más. Pero la conclusión es que me ha gustado más que FFVII, y que me ha emocionado joder…

  100. Olvidé agradecer los enlaces con los que pude completar la ost de CC. Realmente es fascinante, y por otra parte es posible que pronto me presten una portable y el juego para poder compartir con vosotros mis vivencias.

    Drakko

  101. ya te dije que te iba a gustar, es de lo mejor!
    y a ver si te lo dejan pronto, ya veras que te va a encantar n_n

  102. Si ninja, sé que me gustará. He estado curioseando también para ver la variedad de juegos, supongo que debeis saberlo pero vi que hay uno sobre “300”, ¿lo habeis jugado?…

    Drakko

  103. no lo tengo pero lo se, y me lo iba a bajar pero todavia no lo he hecho
    pero por lo que he oido decir no tiene comparacion con crisis core aunque haya ambientes de la pelicula, es accion continua, eso si! n_n

  104. Angel la psp es MIA, no te olvides…..

    No lo he jugado Drakko, tampoco lo tengo pero está en mi lista de próximas adquisiciones. Aunque el “próximas” se puede alargar dependiendo de otras prioridades, pero caerá :D

  105. algo ha pasado, hay un antes y un después
    y el después me lleva a querer completar lo inacabado, aunque sean misiones y mi partida pueda haber sido borrada
    ese después está haciendo que me plantee tener mi propia consola portatil :)

    Alvaro

  106. hace unos dias ya devoré tus palabras sonja, pero quería leer todos los comentarios y esperé, hasta hoy
    siento confesar que aunque lo jugué no presté mucha atención a su historia y personajes, ni siquiera he visto “advent children” y mucho menos había pensado en secuelas…hasta hoy
    no voy a negar que me divertí con él, que dentro de lo que había era el mejor pero no hubo más, y ahora siento como si me hubiese perdido lo más importante..como si mi comportamiento se hubiese limitado a luchar y acumular puntos, y así fue de hecho
    entre todos habeis captado mi interés valkiria, aunque mentiría si no dijera que principalmente has sido tú con tu sensual y luminoso entusiasmo la que me ha hecho decantar por la única opción actualmente disponible
    volveré a FF7, entraré en la historia y me abriré a ella..y continuaré con el resto hasta completar la serie

    mis saludos

  107. No me olvido…

    Todos vamos cayendo en las garras de Jenova. Ya sé que película me pondré :-P

  108. la corriente vital se ha apoderado de nosotros?
    somos marionetas de su poder?
    siempre hay algo que nos arrastra, prefiero escoger el qué :)

    Alvaro

  109. no somos mas que el vestigio genetico de madre, no estaremos completos hasta que la encontremos y recibamos sus celulas
    me la he visto un millon de veces! :o)

  110. Quizás interese a alguno si todavía no ha visto Final Fantasy VII: Advent Children, además de poder encontrar otras descargas muy interesantes:
    http://www.elrincondelmanga.com/foro/showthread.php?t=72805

    No he comprobado los enlaces.

    Salud!;)

  111. pues yo traigo otro regalito para que todos tengamos las mismas oportunidades o casi todas
    el juego de ff7 para pc! n_n

    http://www.gratisjuegos.org/descargar-warez/final-fantasy-vii-full-espanol-sin-necesidad-de-emulador-psx/

  112. La Leyenda de los Cristales, siempre he querido tenerla y nunca lo recordaba cuando era el momento. Ya no tengo excusa 8)

  113. tengo ganas de decirlo, he vuelto a sacar a cloud de su caja
    y aunque se note el paso del tiempo en los gráficos y combates aun perduran en mi el abrazo de tus hermosas palabras y tus besos sonja
    mis ojos siguen abiertos :)

    Alvaro

  114. “El geoestigma y su legado no son suficientes para el auténtico… Reencuentro”

    Dos millones de veces :-P

  115. No lo se, pero pasar de querer ser Vincent a jugar fue casi automático, y viendo los comentarios hoy lo que puedo decir es que: Si no ha sido Jénova, habeis sido vosotros ~:

  116. sin duda estamos reunidos un buen atajo de frikis!
    la primera vez no me pareció tan dificil, sin embargo necesito ayuda
    alguno podeis guiarme para ganar la carrera de chocobos? :)

    Alvaro

  117. la de las apuestas o cuando lo montas tu?
    en las apuestas no es la suerte o no siempre, fijate en la velocidad y en la resistencia de los que hay porque pueden ser muy veloces pero cansarse antes
    si es cuando sales de la prision y haces la carrera montando tu no abuses de la opcion manual
    dejale correr y cambia de vez en cuando para acelerarlo y ganaras n_n

  118. pues así lo estoy haciendo, es en las apuestas primeras que se no son indispensables para continuar el juego pero me apetece ganar alguna carrera para conseguir pases a otros mini juegos
    creo que por mucho que se valore la velocidad del chocobo y su resistencia hay algún factor más
    seguiré probando hoy y si no lo consigo iré adelante :)

    Alvaro

  119. Menuda historia la que cuentas Sonja, desbordando de ética, y ya esta demás decir, que admiro mucho esta saga. Enfocando mi interés más, sobre los personajes, que sobre el objetivo del juego.
    Tal y como lo has dicho, es justamente así, un pobre hombre que cae sobre las manos del Doctor Hojo, y que a esté, no se lo respeta ni se le demuestra un mismísimo gramo de indulgencia.. Vincent Valentine.

    Y ahora, termino despidiéndome.. dejando mi respeto a merced de ti, Sonja.

    Les Saludo con mi mayor consideración.
    Adiós.

  120. si no te sale dejalo pasar porque todo lo que sigue es mejor y la carrera es algo tonto que no puedes manejar, solo el escoger al ganador pero es como dices que no hace avanzar juego
    la otra si, y como despues tienes que volver puedes volver a probar
    si que somos frikis pero a mi me gusta! n_n

  121. Frikis? Pues si, y a mucha honra!! jajajaja

    Alvaro no te compliques, si quieres ganar en las apuestas porque hayas hecho una promesa a la virgen o algo parecido entonces no me meto, pero si es por cabezonería déjalo correr. Y no me refiero al chocobo :-P

    ninja tiene razón, después vuelves allí así que entonces y con más calma lo puedes intentar. Si te sirve, yo no fui capaz de ganar ninguna carrera excepto en la que era el jinete.

  122. y así lo hice, me cansé de ver como perdía a pesar de utilizar mis mejores calculos y al volver lo intenté de nuevo, como cuando se echa una moneda suelta en la máquina del bar
    perdí otra vez :)
    ahora estoy en plena tormenta de nieve, congelandome cada dos por tres y subiendo niveles
    y lo estoy disfrutando mucho más!

    Alvaro

  123. Lo voy a intentar, me voy a descargar el juego que dejó ninja y voy a ponerle empeño.
    Quizás sea uno de los cambios en el ciclo que hoy termina, pero no hay duda que me habeis influido entre todos.
    Abrazos desde el norte

  124. jajajaj
    bueno ya veras que no es dificil, y si necesitas ayuda estare encantado n_n

  125. Tal vez ha sido por el comentario que he hecho antes de este que he sentido la necesidad de releer el que hiciste aquí. Me quedó grabado Sonja, especialmente unas palabras previas al hermoso tema que nos obsequiaste.

    Eres mi inyección, la musa de mi vida.

    Drakko

  126. la guerrerita siempre anima, parece como si todo lo malo se volviera mejor cuando hablas con ella o ves lo que escribe
    es mi musita tambien, me quita todas la preocupaciones y me hace pensar en cosas bonitas n_n

  127. porque los líderes no están en el poder visible sino en los lugares más insospechados, y que así continúe sonja!
    reconozco en ti la inspiración para mi existencia, con claras ideas y un gran corazón inmune al deterioro :)

    volviendo al juego, por favor necesito ayuda con los chocobos otra vez
    ahora es en la cría, he salido del crater para adquirir más experiencia y hacer todas las misiones secundarias antes de volver, pero según la guía que me envió ninja debería resultarme fácil cazarlos y sin embargo esta vez no puedo lanzarles verduras, no me lo permite
    la primera vez omití esta parte así que soy novato :)
    agradeceré todas las sugerencias :)

    Alvaro

  128. se hace igual que para evitar la serpiente cuando quieres cruzar el pantano, pero mas facil porque tienes mas nivel
    hay que tener las materias atraer-chocobo y lanzar o no funcionara, miralo bien porque te debe faltar algo en el equipo

  129. la materia lanzar no es para daños?
    para ir al pantano se las daba directamente desde “elementos”, si es que no olvido otra acción
    gracias ninja, lo probaré y revisaré mi equipo cuando vuelva a salir del cráter
    he vuelto para subir niveles y conseguir giles con los monstruos que hay por allí :)

    Alvaro

  130. ay no!
    me confundi con otra cosa, ya lo haces bien pero si no te funciona compruebalo todo
    es que no se que puede fallar si es muy facil

  131. ya he logrado cazar chocobos, parece que fue cosa de magia porque de un dia a otro me funcionó sin comprobaciones!
    ahora mi partida está inmersa en el entrenamiento pero solo he podido subir a uno a nivel A, los otros dos se tragan las verduras primeras pero en la carrera se agotan enseguida
    creo que no he nacido para entrenar :)

    Alvaro

  132. Un truco para los entrenos, mantén presionados R1 y R2, con teclado creo que D y F, para que la barra de nivel de resistencia se regenere.
    Si además escoges carreras largas puedes alternar mejor los comandos para que no se te cansen antes que los demás. Prefiero las cortas, son más rapidas, pero cuando he escogido la otra opción nunca he perdido.
    Y si ves que por mucho que les des de comer y entrenes ya no hay mejoras, sal afuera y recorre otra vez las zonas de buena caza: areas de Icicle y Mideel ;)

  133. eso no lo sabia!
    y yo que los estuve entrenando en las carreras acelerando y desacelerando como un tonto y va y habia un truco +_+

    alvaro, los mejores son los maravillosos y estan en la nieve de icicle, esos suben rapido!
    pero vigila cuando salga el negro en las carreras, guarda antes y pruebas hasta que no salga porque vencerlo es casi imposible

  134. entonces iré a las nieves, creo que cazé los peores que hay en el juego y es hora de soltarlos excepto a un macho chocobo en el que aún tengo esperanzas
    al menos me han servido para conseguir el omnilátigo en las batallas, me puede ir muy bien más adelante :)
    pondré el practica el truco, gracias sigfrid!

    Alvaro

  135. Algunos podrán pensar que solo hablas del personaje de un juego, yo veo mucho más.
    Sigo, leyendo los comentarios y se me confirma la apuesta trasladandome hasta un prototipo de hombre excepcional. Quizás no un modelo para todas las mujeres pero te aseguro que si podría serlo para mi.
    Es muy excitante tu descripción, tan cautivante como todo cuanto leo de ti. La prosa del deseo, siempre fascinante cuando hay fuego en el espíritu y magia en el pensamiento.
    Muy hermoso Sonja.
    Un abrazo

    Berta

  136. woow lo e jugado muxas veces y es el mjor d ff y d todos!!
    el mjor juego d la storia !!!!
    mi team fav son cloud,valentine y barret o cid :>

    graxs me a gustado muxo sonja y el video sta muy bueno!

  137. el mio cloud, vincent y red, siempre juego con ellos n_n

    una pregunta:
    habeis conseguido todos los niveles para todos los personajes alguna vez?

  138. el favorito? además de cloud, aeris por sus límites hasta que desaparece y luego barret
    a los demás los voy combinando para que suban de nivel pero con el que fui a la batalla final fue cid, e iré también esta vez si no cambio de opinión
    tengo que “estudiarme” los niveles límite de cada uno o guardar diferentes partidas para probarlos a todos
    ahora que ya tengo chocobos de todos los colores ha llegado el momento de ponerse serios! :)

    Alvaro

  139. Final Boss !



  140. Hay varios trucos pero lo que acaba de demoler mi experiencia es el video anterior.
    Quizás peque de meticuloso pero mis batallas finales nunca las he empezado sin haber alcanzado el nivel 99 en los tres personajes que voy a usar aún a sabiendas que hará aumentar los PG a Sefirot Sagrado.
    Y nunca he bajado al fondo del crater con Yuffie en mi equipo. Tengo que verlo más veces, va muy rápido.

    A tu pregunta ninja, supongo que te refieres a los ataques límite. Solo para los que voy a usar más, normalmente no pierdo energía con Caith, Yuffie y Aeris.

    Salud a todos

  141. +_+
    o domina o ha hecho muchos intentos hasta montar el video
    o ha conseguido todas las materias maestro, porque a mi el arma esmeralda siempre me puede y no consigo su premio
    y subirme todas las materias a maestro no se, me canso porque hay muchas
    es como entrenar a la florista, para que si luego la convierten en un pinchito de carne!? jajajaj
    menos a ella a los otros si que les saco hasta el ultimo limite aunque luego no los lleve mas n_n

  142. No ha mejorado mi destreza pero es como si me hubiera quitado un peso al decidirme.
    Voy lento y algo si aprendí nada más empezar, a salvar el juego por si algo iba mal, y en ello estoy, tomandomelo con calma.
    Me ha servido de mucho lo que fuisteis dejando y me voy haciendo con la historia que hay tras los personajes, me está gustando aunque me eliminen más a menudo de lo que quisiera.
    Lo que me ha dejado sin respiro es este ultimo video, no se si seré capaz de llegar a tanto pero intentaré que sea lo más lejos posible.
    Abrazos desde el norte

  143. Solo preocúpate que tu calma no decaiga, para tu información mis primeras partidas (hace unos años) me llevaron un par de meses de media y no solo por estar estudiando y trabajando sino por lo enrevesado del juego para conseguir todos los items.

    Posteriormente lo volví a jugar, ya con familia a mi cargo, y el tiempo se ralentizó pero no por ello lo disfruté menos. No importa lo que tardes en llegar al final, porque no dudo que lo harás, sino que te sientas cómodo aunque debas repetir lo ya hecho 8)

    Un abrazo.

  144. erik no se de ninguno que no lo haya terminado y guardar las partidas es normal, a nadie le gusta que lo maten
    te puede costar mas o te puede costar menos pero no te fijes en el video para modelo
    a mi me costó más esa batalla y lo consegui tambien n_n

  145. Hey locos! me lo he leido todo y eso que voy corta de minutos XD

    Primero: FF7 es el mejor RPG de la historia y en el que más tiempo invertí. Y mis idolos son Cid y Vincent, dejemos a Cloud para otro dia por lo que viene despues.
    Segundo: Buena interpretación en que Hojo no sea el padre de Sephirot, aunque no lo expongan claramente si se repasan Dirge y se le pone un poco de imaginación tiene más lógica que Lucrezia se pirre por el Turco que no por el tarado XD, y de ahi a que hagan un niño tampoco es tan dificil de imaginar.
    Yo lo haría XD
    Tercero: Crisis Core es un gran juego con un triste final, y se disfruta más si se ha jugado la primera parte, que sería la segunda, o sea FF7. Un poco corto para mi gusto, pero muy bueno.
    Aquí retomo a Cloud y el por qué no es mi ídolo, y es que ya con FF7 vi que el soldado, que no lo es XD, no era quién decía ser cuando salen los flashback. De Zack hablaban poco así que no podía subirle a categoría idolatrada, eso fue después con Crisis.
    Cuarto: El que no los haya jugado debería, por todo lo que se ha dicho y lo que aún se podría decir. Lo vale, y hay que jugarlos completos cueste lo que cueste y sin dejarse nada.
    Quinto: Machistas! XD
    En mi grupo favorito siempre están Yuffie o Tifa, bien equipadas tienen ataques formidables y no porque los otros sean hombres son mejores. Y Aeris mientras se puede.

    Y Sexto: me ha llevado tiempo leerlo todo, pero ha sido un placer.
    Un regalo para Sonja XD
    http://www.xkstation.com/capturas/ronrofanart.jpg

    Salud FF7Maniacos!

  146. machistas por?? +_+
    ninguno dice que ellos son mejores, cada uno escoge el equipo que le gusta y todos tienen buenos ataques pero bueno no han opinado todos no?
    pues mañana me empiezo una partida e ire con las chicas, y cuando no este la florista me pondré a red porque no es humano, y ya te contaré!

  147. Para quitar hierro, nunca tuve inconveniente en jugar con ninguna de ellas aunque cierto es que en el final tomaba como compañeros de Cloud a Cid y a Barret básicamente por sus ataques límite.

    Pero siempre esperaba al último enfrentamiento hasta haber subido a todos a niveles muy altos y completar sus límites.

    Drakko

  148. he empezado otra y si con ellas mato a la arma esmeralda tendre que reconocer que me he estado equivocando, pero aun me queda
    hoy me han dicho que con caith sith se puede matar a todas las armas con un solo ataque y no se si creermelo porque el que lo dice casi no lo conozco +_+

  149. Hay que tener en cuenta algo importante a la hora de valorar al personaje de Cloud, y es que él sufre una crisis de identidad a causa de su desmedida exposición a energía Mako. Sobrevive, pero queda muy tocado por ella.
    También debe tenerse en cuenta que en Final Fantasy 7 es el grupo Avalancha el auténtico protagonista, los personajes forman parte de una guerrilla mientras que en Crisis Core es Zack el principal personaje dentro de una trama de desengaños y traiciones.
    Solo quería dejar patente mi opinión ya que observo más de una ligeramente en contra de Cloud.

    ninja, es cierto que con el límite final de Caith se puede vencer a las Armas, pero es demasiado sencillo, no tiene ningún mérito ;)

    Salud a todos

  150. si no es mucha molestia podríais explicarme el “método Caith Sith”?
    tengo su límite último y sse activa una ruleta con varias opciones, la de invocación parece aleatoria lo que me hace dudar de la facilidad para enfrentarse a esos monstruos
    por ahora solo he podido con una, las otras me son imposibles
    gracias anticipadas :)

    Alvaro

  151. bueno soy uno de los que hice valoracion de cloud pero tampoco es que esté en contra de el, pero no me niegues que despues de crisis core y saber mas de lo que paso antes de ff7 el personaje de zack se hace mas importante que cualquiera de avalancha

    en esto de caith sith puede ser que no tenga merito pero alvaro tiene razon, si en la ruleta no das con la combinacion de sus tres caras que es la unica que puede sacar mas pg y pm no te sirve de nada y hasta que se llene su barra de limite otra vez el arma te mata y remata
    es mejor la invocacion caballeros siempre que no mueras antes, o el limite omnilatigo si llegas a tiempo
    algun dia matare a esmeralda, ayer tampoco pude, pero me dolera porque casi le tengo cariño jajajaj

  152. si, con paciencia quizás, guardandose el juego cada vez que sale una parte de la cara y estudiando la secuencia siguiente hasta conseguir las tres
    pero puede llevar mucho tiempo, o acertar sin darse cuenta
    ayer lo hice, tengo un guardado con las dos primeras e iré intentando mientras sigo por otro lado :)

    Alvaro

  153. El único mérito que tiene es lo que vosotros mismos comentais: comprobar vuestro límite de paciencia hasta conseguir que las tres ranuras coincidan con la cara del gato y de ese modo poner en marcha el ataque más fuerte de Caith Sith.
    Solo si después de muchos intentos no pudiese vencerlas me armaria de paciencia y lo haría. Aun sabiendo que no es imprescindible matarlas para continuar el juego creo que hay sacarles todo el provecho posible.
    Pero con la Invocación Caballeros y la materia Ataque Final bien combinadas no es necesario complicarse tanto ;)

    Salud a todos!

  154. Solo es cuestión de perserverar. En las ocasiones que he jugado he vencido a todas las Armas y con ninguna usé a los Caballeros de la Mesa Redonda, principalmente porque cuando decidí enfrentarme a ellas, sobre todo a las dos más dificiles, todavía no había conseguido la invocación.

    Poder ser puede, y por si las dudas tampoco sabía el alcance de Caith Sith y su límite final 8)

    Un abrazo

  155. y como lo hiciste nando? ni con los caballeros puedo yo +_+
    sigfrid tu sabes mucho, ya me lo vas a explicar eh?
    se me ha metido matarla y la matare

  156. Haré uso de memoria, pero tal vez algún nombre no lo escriba correctamente. En ese caso pido apoyo o imaginación para dar con la materia o invocación a la que me refiero.

    Materia Ataque final enlazada con el Fenix y a niveles altos. Super PG y PM tambien a niveles altos, y sobre todo la materia acuática que te permite saltarte el tiempo límite de Arma Esmeralda, porque la batalla puede durar bastante. Muchos megaelixires, revivir, cura y Mimic, que repetirá combos.

    Los personajes más fuertes en niveles llevarán las materias e invocaciones que se encargarán de destruirla, y la materia acuática se la armas al más debil. El que mimetice debe permanecer con vida, para repetir las dobles invocaciones o magias (Cometa o Ultima por ejemplo), dótalo bien de todo cuanto poseas para fortalecerlo.

    Invocaciones que utilicé: Hades y Bahamut Zero con absorcion de PG o PM.

    Y en una hora o algo más lo consigues 8)

  157. Saber mucho?, eso creía pero queda en evidencia que Nando sabe mucho más y la prueba es como de una forma simple consigue lo que otros no emprendemos si no tenemos la Invocación Caballeros.
    Hace dos días decía que no es necesario complicarse tanto y ahí está, tengo que probarlo;)

    Salud a todos!

  158. pero si todo eso lo tengo de mucho antes, ahora tambien lo tengo +_+
    bueno me faltaria subir algun nivel pero esta comido
    una hora? aunque sean dos, pero la matooooo!!
    gracias nando, eres lo maximo!

    lo prometi y voy con las dos chicas supervivientes y red, y me ire al fondo del mar con ellos n_n

  159. Si que decaería mi calma si no fuese por el impetu que veo en vosotros.
    Si algunos hasta teneis familia por que no voy a poder yo que no tengo a nadie que dependa de mi?
    Solo hay algo que me hace perder un poco la paciencia y no es la pantalla de juego terminado, es esa música que precede a los combates la que me pone nervioso, pero bajando el volumen queda arreglado.
    Sigo, y leo vuestros mensajes aunque a veces no entienda, pero alientan.
    Abrazos desde el norte

  160. pues si que pone nervioso, sobre todo al principio pero luego te acostumbras
    despues hasta buscas a los enemigos y oir la musica, la materia atrae-enemigos va bien para eso porque cuanto mas peleas mas subes tus niveles y tus limites n_n

    erik lo que no entiendas preguntalo eh?

  161. Probé el método de Nando, es complicado pero al segundo intento lo logré no sin haberme sudado la camiseta y el jersey.
    Opino que es mejor, y cuesta menos esfuerzo, conseguir las materias e invocaciones poderosas aunque no puedo negar que de ese modo se hace menor uso del instinto estratégico.
    Lo cierto es que fue todo un reto a recordar ;)

    Salud a todos

  162. No lo es tanto, un poco de pereza y aprovechar lo disponible.

    Me funcionó, por lo tanto ¿para qué involucrarme en búsquedas?. Y una vez conseguido el propósito ya fui directo a culminar la entrada al cráter, recogiendo todos los items aunque tampoco hiciera uso de la gran mayoría.

    Un abrazo

  163. después de infinitos intentos la tercera ranura quiso ser cara, pero lleva demasiado tiempo y estuve jugando con otra partida para adelantar
    vale tanto forcejeo? no puedo decirlo, ahora tengo una partida sin arma esmeralda y desafiando a rubi y otra con un monton de opciones muy utiles y limites finales
    y volver a caith sith se me hace demasiado penoso
    estoy por probar tambien con la explicación que nos da nando y si no la dejaré vivir, mis manos me piden crater! :)

    Alvaro

  164. estoy desesperado! +_+

  165. ¿Por qué ninja?…

  166. porque no se muereeeeee!!
    cambiare unos dias al smackdown y me desquito en leyenda

  167. Persevera…

  168. si, que facil eh?
    claro como a ti te sale, pero a mi no!
    ahora estoy dando palizas para descansar

  169. Si, fácil porque mi habilidad es otra ninja. Y sin embargo lo conseguí así que tú, con toda seguridad muy habil en los juegos, también lo conseguirás.

    Pero tómate ese descanso y vapulea contrincantes, es un buen modo de relajación 8)

  170. relajarme no me relaja, pero pego y gano que es lo que quiero!
    si no gano no estoy contento

  171. Nunca olvides algo muy importante y que te será de gran uso en todos los aspectos de la vida: Para ganar hay que saber perder.

    De los fracasos se aprende ninja, de cualquier fracaso 8)

  172. y qué razón! se aprende tropezando, o dejando que un monstruo verde acabe contigo no sin tener la partida salvada anteriormente :)
    no se como lo hice, me enfrasqué un día más en el dar y en el recibir, solo recuerdo que la materia invocación-w parecia pegada a mi dedo
    lo daba todo por perdido otro día más, no se si hubiera resistido otro ataque más sin quedar demasiado expuesto y de repente el sonido de la victoria y la imagen del contrario se volvió roja
    y vencí al arma marina con un grito que me salió del alma :)

    ninja ponte barrera subida a maestro, a mi me ayudó bastante!
    Alvaro

  173. que??
    ya tengo barrera master y nada
    ahora mismo cambio de juego, bueno ahora no cuando vuelva que nos vamos al cine a ver al bond n_n

  174. fuiste a ver quantum of solace?
    estuve dando vueltas al título hasta que comprendí el significado
    la vi en su estreno y aunque sigue gustándome el aire más humano que le otorgan al nuevo james bond me pareció demasiado recargada de acción
    tal vez les faltaba argumento o creen que el público no queremos otra cosa, pero fui a verla con otra idea después de casino royale y me decepcionó

    saludos
    ilya

  175. si!!
    accion tiene mucha pero eso a mi ya me gusta, el que no me convence es el actor, ese no es bond
    a destacar la camile que esta muy buena! n_n

    lo que no me di cuenta porque a cada poco volvia otra escena de accion es que le falta la frase mitica “me llamo bond, james bond”!
    al salir del cine lo comento un amigo y la verdad es que fue el unico que estuvo pendiente, tiene todas la peliculas y se sabe hasta dialogos enteros jajajaj
    no se pero si le quitan la frase que ha hecho historia es como si se quedara coja, aunque no me diera cuenta igual es porque el nuevo bond tampoco me gusta mucho y no lo identifico si la dice

    pero a mi no me decepciono, me esperaba mas o menos lo que vi y tampoco esperaba mucho, solo pasar un buen rato en el cine :o)

  176. Es entretenida, con Bond no habría que pedir más aunque la etapa de Connery creo que es la mejor en la trayectoria del agente secreto, pero Craig aparece correcto.
    El título es el que dio más que hablar en su momento y sin embargo es obvio. Quantum (latín), además del nombre de la organización, es el valor mínimo de algo y en este caso sería un poco de consuelo al obtener venganza tras los sucesos de Casino Royale.

    Salud a todos

  177. sin caballros es perdr tiempo!
    y el jefe sefirot es muuuuuyy facil!!!!! :>

  178. Llamas perder el tiempo a no disfrutar de un juego que te proporciona muchas posibilidades sin tener la necesidad de armarte hasta ser practicamente invencible.

    Lo provechoso de un juego es mostrar tus capacidades, probarte a ti mismo y sacarle todo el jugo posible. ¿Qué interés tiene saberse invulnerable?.

    No puedo dar opinión sobre Quantum, no la he visto, pero no he escuchado buenas críticas. Aunque han sido de personas muy rigurosas acerca del personaje. Habrá que verla…

  179. es una película más de acción que peca de exageración y quita fuerza al guión
    no es de las mejores pero tampoco tienes la urgencia de levantarte e irte, pero se tiene que haber visto casino royale para ligarlo todo

    nando, estoy de acuerdo contigo pero saberse invulnerable te da poder
    no es lo mejor para ponerte a prueba pero te ayuda a vencer
    piensa que hay muchos que compiten online precisamente para ganar
    mis saludos

  180. Soy del pensar que el poder no está en ser el más fuerte sino en aquél que con lo que tiene es capaz de presentar batalla e incluso ganar.

    Si prestas atención a la historia todos los héroes, todos los “fuertes” eran vulnerables en algún punto y sin embargo se recuerdan sus hazañas por vencer a los poderosos que se rodeaban de las mejores defensas. Pero tras ellas solo había hombres débiles que jamás se preocuparon de aprender a valerse por sí mismos.

    Un juego es un juego, pero la vida en su fondo no deja de ser más que otro juego 8)

    Un abrazo

  181. asi es!
    aquiles tenía su punto débil, no lo sabía pero sobre todo confiaba en si mismo
    creo que esa es la mayor fuerza o puntos de fuerza, estar seguros de poder y nunca pensar que vas a caer
    en la estrategia bélica, atila fue el maximo exponente y una de las muchas frases de su táctica dice:
    “Un capitán no puede ganar si pierde la seguridad en si mismo. Debe tener confianza en si mismo y autoestima y, aunque no gane, sabrá que realizó su mejor esfuerzo.”
    una base para nuestras vidas, en las que todos somos “capitanes”, sus únicos comandantes :)

    Alvaro

  182. Son buenos ejemplos, y una mejor cita, pero lo que más me ha atraído de tu comentario ha sido la última frase. La tuya, y tan cierta como atroz puede ser su significado para quién no sepa comandarse.

    Es una frase que incita 8)

  183. en casa tenemos un libro que se llama “atila, el azote de dios”
    mi padre nos dijo que esta muy bien y que tendriamos que leerlo pero yo aun no lo he leido

    ah y ya mate a esmeralda eh? me dio hasta pena jajajaj
    pero al final me fui a por los caballeros y los use cuando ya no podia mas
    y lo hice con las chicas, para que veas umbriana que no soy machista! :o)

  184. y sigo estando de acuerdo con vosotros pero tanto en los juegos como en la vida nos vemos con situaciones en las que la competición es el orden establecido
    se da en los trabajos, se da en la calle, se da en tu propia casa, con gente amiga y con desconocidos
    aquiles y atila son ejemplos hasta cierto punto, ambos murieron trágicamente y de forma poco heroica si tenemos en cuenta sus hazañas
    incluso alejandro magno o julio cesar no tuvieron una muerte digna a mi parecer, pero en todos ellos prevalecia más que su fuerza su capacidad de liderazgo y fueron poderosos porque supieron como atraer a los mejores guerreros junto a ellos
    fueron fuertes tambien, pero lo desconcertante es como a pesar de ello no pudieron salvarse de una flecha, una hemorragia, un envenenamiento o recaída, o un asesinato bochornoso

    saberse invulnerable rebosando poder es perfecto para jugar, pero para el resto es como decía alvaro, solo nosotros podemos guiarnos
    mis saludos

  185. mmmm me parece que va siendo la hora de leer ese libro y alguno mas

  186. Precisamente en lo irónico de esas muertes se concluye que no por ser más poderoso se es menos vulnerable. Por eso lo que rescato de vuestros comentarios son cuatro palabras: “confianza en uno mismo”.

    Es la única vía, sea cual sea nuestro fin.

    Drakko

  187. Un enlace muy interesante y bastante completo con el atractivo de agrupar todo los juegos en un mismo DVD:
    http://www.mininova.org/tor/1201049

    Todavía no he realizado todas las comprobaciones, pero las que llevo hasta el momento son positivas :)

    Imprescindible BitTorrent.
    Salud a todos!

  188. Muchas veces, el peor enemigo que tenemos es uno mismo, pues encontramos barreras donde no las hay, y por lo tanto no podremos llegar a alcanzar lo que puede estar a la vuelta de la esquina…

    Lo que para unos puede ser una simple piedra en el camino, para otros es una tremenda barricada que no les deja avanzar… Todo depende de la òptica que se vean las cosas y de lo dispuestos que estemoa a afrontarlas…

  189. si porque si nos ponemos a pensar en el fin no hariamos nada +_+

    gracias sigfrid!
    estan todos los final fantasy??
    me lo voy a ir guardando :o)

  190. En teoría no existen las barreras, por qué las ponemos?

    Están casi todos ninja :)

    Salud a todos y Felices Fiestas!

  191. Por miedo, por verguenza, por tener una excusa y echar la culpa a otro? :-P

    Y hablando de miedos y volviendo a lo friki creo que voy a bajarme esa colección y me haré el recorrido fantástico :))

    Felices Comidas y Felices Gastos!

  192. Y un recorrido muy interesante para recordar los orígenes de algunas armas como la Masamune, incluso de algunos Jefes que posteriormente adquieren más protagonismo.

    Interesante también cuando tu casa empieza a llenarse de familiares y cada vez tienes menos espacio. Por ahora mi habitación es territorio privado, pero pronto ni la puerta cerrada será impedimento para ellos :)

  193. Aca por estos lares todavìa estamos a vìsperas de navidad y con ella la acostumbrada cena con la familia. No querìa pasar por alto el momento para desearles Felices fiestas a todos, ya sea que celebren estas fechas o no, pues bien dice Angel: “Felices Fiestas y Felices Gastos”…

  194. siempre he creido que es “por tener una excusa” angel, forma parte de la condición humana buscar el escape menos honroso para todo aquello en que no somos capaces de tomar el timón
    y de esa forma siempre tendremos a quien nos de consuelo, otra caracteristica humana de la que tengo mis dudas sobre su honestidad real

    agradecido por el enlace sigfrid, no uso bittorrent pero creo que merece la pena bajarselo también
    mis saludos y mis deseos de felicidad en estos días

  195. Cuidado, para muchos es muy “honroso” actuar así y de hecho no conocen otro camino porque para ellos la vida es más una carretera comarcal, a veces estrechos senderos accidentados, que una autopista con peajes sin vigilante.

    Para ellos es más fácil verlo dificil pero con aparentes escapes que verlo como una carrera infinita que no saben donde termina.

    Sobre el consuelo tengo tus mismas dudas, aunque son más certezas 8)

    Un abrazo

  196. hace días que voy leyendo vuestros comentarios y a friki no me ganais ninguno, y soy de los que promueve el uso de espada porque la magia es para los mariquitas jajajjaja

    nando, tu ultimo mensaje me lleva a…


    And I’m going down all the way
    I’m on the highway to hell!!

    por unas autopistas libres! :)

  197. Qué gratos minutos acabo de vivir con AC/DC al recordar sus conciertos y un breve diálogo con Angus!

    Y las palabras de Nando me estimulan, creo que va llegando la hora de pisar a fondo cueste lo que cueste en lugar de mantenerme en el límite. Antes lo hacia…

    “Hey Mamma, look at me
    I’m on the way to the promised land”

    Drakko

  198. Las magias son útiles y también hay que subirlas de nivel para que sean eficaces.
    Si, quizás sea el camino más fácil según se mire, pero qué me dices de Omnilátigo?
    No irás a decirme que no llegaste hasta el último nivel de Cloud para no ser “mariquita”:)

    Sería como una atopista sin vigilantes o sin peajes, le arrebataríamos la magia de saltarnoslos y continuar! Don’t stop me!

    Salud a todos!

  199. Abrasa tu suela Drakko, vale la pena. Si antes lo hacías ya debes saberlo, yo lo sabía pero necesité una hermosa mano amiga que me estimulara. Y si no me equivoco a ti no te falta esa mano porque es la misma…

    Un tema muy excitante Hector, sin embargo Sigfrid tiene parte de razón… peajes si, el pago exíste porque así lo han dispuesto otros pero de nosotros corre el cargo de pagarlo en su justa medida, la que nosotros creamos objetivamente razonable. Por lo tanto los vigilantes no son necesarios para proseguir la carrera.

    I’m going down all the way and my friends are gonna be there too 8)

  200. De AC/DC hay un tema que prefiero por encima de cualquier otro, y que me sirve además para entregarme a la que es mi tormento, de dulce carne y vistosos huesos…



    Flying on a free flight
    driving all night with my machinery,
    ‘cause I, I got the power any hour
    to show the man in me.
    I got reputations blown to pieces with my artillery.
    I’ll be guided in, we’ll be ridin’
    giving what you got to me.

    Don’t you struggle.
    Don’t you fight.
    Don’t you worry
    ‘cause it’s your turn tonight.

    Let me put my love into you, babe.
    Let me put my love on the line.
    Let me put my love into you, babe.
    Let me cut your cake with my knife.

    Like a fever burning faster
    you spark the fire in me.
    Crazy feelings got me reeling,
    they got me raising steam.

    Don’t you struggle.
    Don’t you fight.
    Don’t you worry
    ‘cause it’s your turn tonight.

    Let me put my love into you, babe.
    Let me put my love on the line.
    Let me put my love into you, babe.
    Let me cut your cake with my knife.

    Cut it.
    Let me, let me!
    Oh!

    Let me put my love into you, babe.
    Let me put my love on the line.
    Let me put my love into you, babe.
    Let me cut your cake with my knife.

    Oh, let me put my love into you, babe.
    Let me put my love on the line.
    Let me put my love into you, babe.
    Let me give it all.
    Let me give it all.
    To you, to you.

    Give it all…

    Tonight

  201. Desconozco si lo tomarás como una osadía, la letra de la canción anterior siempre me produce una gran excitación que añadida a la que llevo a cuestas en previsión de una buena noche solo me deja sentidos para dedicarte otra:


    Me gusta más la de Xavi, pero Love Hungry Man me está describiendo muy bien ahora. “Un hombre tiene que comer, nena”;)

    Sonja, you’re such a treat!

  202. dudas, certezas, mis pensamientos hoy no son demasiado claros
    no son excusas ni quiero consuelo pero un video me encamina a un infierno al que no dudaría en acudir y otros dos desvían mi atención hacía un único destino que enciende mi fuego
    y en mi horizonte nublado, delirando, distingo a una hermosa valkiria!

    mis saludos

  203. Si Nando, por lo que sé es la misma mano, y en la distancia hace un gran trabajo conmigo y mis temores. Queda acortar el camino, y ese es mi propio trabajo.

    Pagando el peaje que debo, en mi horizonte se dibuja la misma imagen que en el de berserker. Habrá quién lo llame casualidad, o que “Let me put my love into you” se apoderó de mi espíritu…

    La verdad, fue la canción y mi corazón que a pesar de su dueño no tiene frenos, es lo único realmente libre que poseo.

    “Flying on a free flight…”

    Drakko

  204. Efectivamente Drakko, no es casualidad…

    Después de regresar incendiado tras una velada maravillosa, no podía haber escogido un momento más inadecuado para abrir el vídeo de Xavi.

    I got the power any hour to show the man in me 8)

  205. No hay duda de que a varios de esta web, les agrada tanto como ami, AC/DC

    Es una Banda que siempre llevara mi respeto..

    Atte. Rip

  206. Todos los momentos son inadecuados, o muy adecuados según la grandeza de nuestro martirio y las ansias de salvarlo o caer más profundamente.

    Un beso a la bella

  207. Como algunas otras bandas su éxito ha traspasado generaciones, solo por ello se ganan el respeto del público incluso de aquellos a los que no les guste su música.

    Y por suerte creo que aquí coincidimos casi todos en el respeto llevado por el entusiasmo.

    Drakko

  208. el dia 2 fue cuando quedasteis conmigo nando! jajajaj
    me imagino que esto de volver incendiado no era por mi, no se como neo no se pone celoso yo estaria todo el dia comiendome las uñas con una novia como sonjita :o)

    a ver esos videos! a quien no le gusta ac dc?

  209. Si pretendías dar envidia conmigo lo has conseguido y con la ola de frio que vuelve a atacarnos solo pienso en las palabras de Nando.
    Lo que pagaría o vendería por incendiarme en este mismo momento!
    Aunque también podría vender mi alma por ser transportado de inmediato junto a la Guerrera.

    De momento volveré a ver un video que inspire mi mano y quizás me ponga a dibujar circulos invocadores por el suelo ;)

    Salud a todos!

  210. si alguien tuviera la amabilidad de prestarme un libro de magia le estaría eternamente agradecido
    funcione o no estoy dispuesto a intentarlo por ese horizonte que cada vez ocupa más tiempo en mi pensamiento

    mis saludos valkiria

  211. Inadecuado Xavi, por su “grandeza” y un fuerte anhelo por ser arrastrado al más hermoso de los abismos. Creo que no necesita más explicación 8)

    Y para entendernos, ninja mi ardor fue y es una evidencia. Siempre lo es, por lo inevitable, pero en todo momento lleva consigo todo mi respeto hacia la mujer que admiro y a quién la acompaña, y lo viviste.

    Un abrazo

  212. Hacia ella siempre respetuosamente, lo que no evita el ansia.

    Un beso desde la guardia

  213. Sentimos envidia cuando no somos capaces de obtener lo que otro tiene, así más que sentir envidia me siento animado a obtener un gran sueño, el de conocer a mi bella Musa.
    Abrazos y besos esperanzados desde el norte

  214. yo se de una magia que os llevaria a la guerrera, puede ser en coche, en iberia o en el ave :o)

    nando que lo decia en broma eh? +_+

  215. Por aire no estoy seguro que sea muy recomendable, y con Iberia menos :-P

  216. La magia proporciona efectismo, y me gustaría sorprenderla pero no por llegar con demasiado retraso y ser recordado por aquél desgraciado espartano que pasó la noche durmiendo aterido entre las sillas de un aeropuerto;)

    Salud a todos!

  217. “Penetro tu cuerpo tu cuerpo
    De carne penetro me hundo
    Entre tu lengua y tu mirada pura
    Primero con mis ojos
    Con mi corazón con mis labios
    Luego con mi soledad
    Con mis huesos con mi glande
    Entro y salgo de tu cuerpo
    Como si fuera un espejo
    Atravieso pelos y quejidos
    No sé cuál es tu piel y cuál la mía
    Cuál mi esqueleto y cuál el tuyo
    Tu sangre brilla en mis arterias
    Semejante a un lucero
    Mis brazos y tus brazos son los brazos
    De una estrella que se multiplica
    Y que nos llena de ternura
    Somos un animal que se enamora
    Mitad ceniza mitad latido
    Un puñado de tierra que respira
    De incandescentes materias
    Que jadean y que gozan
    Y que jamás reposan”

    Un beso, bella

  218. Qué “dulce tormento” el de este poema. Mitad ceniza, mitad latido…

  219. Sobre todo latido, Nando. Sobre todo.

    Drakko

  220. Hay palabras que provocan más excitación que cualquier vídeo o imagen!
    Seguiré con mis círculos y mis esperanzas, y quizás se conviertan en un vehículo.

    Salud Sonja, de un puñado de tierra que respira y jadea, y goza;)

  221. se me está ocurriendo aunar nuestras fuerzas, dicen que así se acortan los caminos y el esfuerzo se hace más llevadero
    y no nos faltaría la magia de un sueño convertido en realidad, una oportunidad que no quisiera dejar escapar
    mis saludos y mi propuesta

  222. mmmmmmm me habeis pervertido! jajajajaj
    me voy a copiar la poesia de xavi y antes de dormirme la voy a leer como si estuviera rezando, y a soñar con guerreritas!!

    estais pensando en una kedada? en verano se podria hacer otra y a esa podria ir sin tener que depender de padres! n_n

  223. No te excedas en tus sueños, o aumentará el latido y no alcanzarás el verano 8)

    Berserker, deberíamos hablarlo y el esfuerzo en el “acorte” podría darse por parte de todos.

    Un abrazo

  224. por mi parte estoy totalmente abierto al dialogo
    conocer a la valkiria se me está convirtiendo en un deber excitante, y por supuesto a los amigos que sucumben a su hechizo

    mis saludos

  225. Aunque mi situación no sea la más idónea no quiero mantenerme al margen. Me gustaría estar al corriente si no os importa…

    Drakko

  226. Podría ser que no fuesen más que alucinaciones pero también es posible que mis respiraciones y jadeos me estén haciendo ver el “vehículo”? ;)

    Salud a todos y besos a la Guerrera!

  227. nando cuando sueño siempre me excedo y todavía estoy vivo! jajajaj

  228. Todo requiere su tiempo, siempre hay una última gota que hace sobrar el vaso y siempre habrá un último latido que preceda al final. Pero si es por un delicioso exceso quizás carezca de importancia…

    Me pondré a prueba 8)

  229. ¿Todavía no lo has hecho, Nando?. El cuerpo humano tiene reservas de emergencia, es el temor el que lo detiene.

    Lo sé, porque pongo a prueba el mio constantemente.

    Un beso a la bella

  230. sigfrid, no obtuve el omnilátigo la primera vez que lo jugué porque no sabía que debía participar en varias batallas, después si; pero te diré una cosa, lo probé para ver su efecto pero no lo usé con ningún jefe…lo dije, es para los mariquitas!! jajajajjaja

    tengo la tele puesta, estoy viendo el pressing catch y no se donde ni cuando se comentó la posibilidad de que edge personificara a thor; definitivamente, tal como le he visto hoy creo que es el más idóneo :)

  231. creo que cuando soñamos todos nos excedemos dejando en libertad nuestros deseos, los que paramos cuando estamos despiertos
    el atractivo de comprobarlo estaría en excederse cuando estamos desvelados y tomar ese vehículo, sea cual sea!
    perdón por mi ignorancia pero van a hacer una película sobre el dios thor? no estoy muy al dia sobre estos temas pero parece interesante

    mis saludos

  232. Parece ser que si, recuerdo que se hicieron comentarios aquí en alguna ocasión acerca de quién podría interpretar el personaje aparte de Brad Pitt.

    Xavi, me pregunto qué puede ocurrir si no dejamos que las reservas de emergencia se liberen alguna vez. Cuando nos contenemos demasiado se acumula la energía, y energía que no encuentra salida…

    Drakko

  233. de thor se estuvo comentando aqui que es donde puse la noticia en los comentarios:
    https://myvalhalla.wordpress.com/2007/08/05/ecos-en-el-impasse/

    pues carecera de importancia nando y tendremos muchas reservas xavi, pero me he cagado de miedo con esta frase:”siempre hay una última gota que hace sobrar el vaso y siempre habrá un último latido que preceda al final”
    pero va a pasar que seguire con mis excesos mientras no puedo controlarlos y me parece que cuando pueda tambien lo voy a hacer! jajajajaj
    “energía que no encuentra salida…”: energia que explota!!

    y el ominlatigo no es de mariquitas!

  234. Si las reservas acumuladas no son liberadas se produce sobrecarga, la presión aumenta, los órganos trabajan a máxima potencia y finalmente todo el sistema entra en un estado de defensa nivelado por fases.

    La última es la liberación total, o el fin.

  235. si hablamos de acumulación de energía podría decir sin equivocarme que estoy a punto de explotar, sobre todo desde que vi a cierta guerrera :)

    una pregunta sobre la saga, habeis jugados al final fantasy 5?
    por favor, necesito ayuda con las ardillas grises de la cueva de jacole, no puedo con ellas
    aquí daré la razón a narendil, la magia no les afecta
    y parece que los ataques físicos tampoco!
    agradeceré cualquier respuesta que me saque de ahí :)

    Alvaro

  236. Creo recordar que no puedes hacer nada, solo correr o quedarte quieto y esperar que no mueran todos. Uno de los Jobs lleva la habilidad “escape” o “humo”, entra en la cueva con él equipado y úsalo.
    A veces es mejor una retirada a tiempo a ser cosido por una ardilla;)

    Salud a todos!

  237. Sin embargo Xavi, un poco de sobrecarga ayuda a mantener el estado de alerta. El límite es el problema, mantenerlo y que no abarate las defensas.

    Supongo que me encuentro al límite y me pregunto como salir ileso…

    Drakko

  238. estoy sobrecargado como alvaro!! ayudaaa!!! jajajaj

    es lo que dice sigfrid, si todavia no tienes la magia humo para escaparte ni las toques, y se iran ellas solas n_n
    el 5 es dificil, subete niveles lo maximo o vas a sufrir mucho!

  239. pero yo no pedí ayuda para mi sobre carga, me gusta lo que siento :)

    gracias por las respuestas, lo descubrí yo mismo cuando viéndome impotente frente a una de ellas y con dos personajes aniquilados de repente se fue y me regaló una gran cantidad de “experiencia”
    era muy penoso verse derrotado por una simple ardilla, aunque hay otros enemigos con los que también hay que cuidarse
    la verdad es que aún pareciendo sencillo no lo es tanto, me gusta que los juegos me duren :)

    Alvaro

  240. y a mi tb me gusta, pero asi quedaba mas tragico!! :o)

    si quieres que te dure mucho intenta una aventura opcional en la cueva de gilgamesh, ya veras como se sufre
    yo no lo consegui, menos mal que era opcional, pero lo tengo en tareas pendientes n_n

  241. ya he peleado con él varias veces, creo que en uno de los castillos y algún lugar más
    donde se encuentra esa cueva? estoy recorriendo el mapa, tanto en submarino como en hiryuu pero las cuevas que encuentro y puedo acceder no lo guardan como enemigo
    por cierto, hay una cueva donde otra ardilla esta vez marrón no reacciona a ningún ataque
    tampoco funciona la huida y ella no escapa nunca, o no lo hizo durante los veinte minutos que estuve con ella hasta que desistí
    alguna sugerencia? :)

    Alvaro

  242. Esa es la cueva a la que se refiere ninja, creo, porque hace tiempo que lo jugué y a veces confundo algunas cosas.
    No se cual es el nombre pero se da con ella fácilmente, cerca de un largo puente, y el enemigo final si no me equivoco es una especie de tortuga. Realmente dificil según en qué momento llegues.
    Si te sirve, yo recogí todos los giles que pude, que son muchos y siempre guardando la partida a cada movimiento pero en vista de los bajos niveles que aún tenía seguí adelante con el juego y no volví.
    Supongo que el premio es otra magia-monstruo añadida, pero no tuve necesidad de ninguna más de las que fui obteniendo.
    Continúa, y si más adelante quieres probar ya sabes donde se encuentra ;)

    Salud a todos!

  243. es esa, a un lado del gran puente, pero mi enemiga es una ardilla y en vista de lo que explicas creo que tampoco volveré
    he avanzado bastante y los dos mundos ya se han unido, las luchas son más complicadas y tengo un mundo que salvar! :)

    Alvaro

  244. ya estas en el tercer mundo?
    pues no sabes lo que te espera!
    estando ahi todavia tienes tiempo de volver a la cueva siempre que no vayas al agujero y llegues a un punto de no retorno
    no se si tienes la guia, te la voy a mandar para que no te olvides de aventuras opcionales que te van a ayudar mas adelante n_n

  245. en realidad creo que si lo se o empiezo a saberlo, llevo dando vueltas por él en un intento de ganar más nivel y habilidades porque hay un enemigo en la grieta que me supera: omega
    tengo la impresión de que no me queda mucho pero si me envías la guía te lo agradeceré por si me he dejado algo por hacer
    mas arriba se comentaba que el final fantasy 5 era dificil y hasta ahora de los que he ido jugando confirmo que es el que más me está costando!
    pero vamos! ser el “salvador” no tiene por qué ser facil :)

    Alvaro

  246. probablemente mi comentario quedó tapado entre otros posteriores, necesito ayuda y la guia no me iría nada mal
    te hago llegar un mail, ninja, y mientras si alguno de vosotros puede darme alguna directriz para vencer a omega lo agradeceré
    he vuelto al exterior de la grieta, llevando a master los jobs que creo más importantes para hacer combinaciones que me permitan vencerle
    sé que puedo evitarlo y pasar al siguiente escenario pero va a derrotarme un robot? no! :)

    Alvaro

  247. uffff omega!
    yo lo mate una vez pero no me acuerdo mucho como, creo que los tenia a los cuatro como ninjas y dragones y dandole a jump y curando cuando me daba tiempo
    me mató a tres y gaste hasta el fenix, y se debio morir de cansancio poruqe me dejo casi tirado
    ya te dije que es dificil, es mejor esquivarlo por arriba o por abajo
    es de lo mas malo!

    te paso ahora mismo la guia porque se me olvido +_+
    ahi vas a ver que te ayudara un poco para que no se te haga tan largo
    leetela y si tienes dudas me lo dices n_n

  248. OMEGA !



    (part 1)


    (part 2)

  249. ya es mia! empezaré a leer esta tarde y comentamos :)
    despues de ver los videos quiero creer que es una broma, pero no parece serlo
    se ve bastante real y eso es lo que me preocupa, estaré gastando energía inutilmente?
    es posible que una rana lo consiga? habeis visto los niveles? solo uno al 99 y está caído
    estoy por intentarlo, total nada pierdo

    Alvaro

  250. Frikis!! Sois todos una pandilla de frikis!! :-P

  251. Si Angel, un poco ;)

    Alvaro, a no ser que vencer a Omega te suponga un reto irresistible olvídalo. El premio puede subirte el ego, pero creo que poco más.
    De cualquier manera, decidas seguir con él o no, procura aumentar tus niveles sin olvidar los jobs de dragoon, mago negro, samurai y ninja. Los niveles sin comando se te agregarán al job “libre”, y esa es una opción muy interesante.
    Si la guia que tienes es completa imagino que estarán todos relacionados, hazte con los más útiles y omite los demás.
    A mi me queda embarcarme en lo que creo es imposible: matar a Omega convertido en sapo. Abriré una de las partidas guardadas y que los cristales me protejan ;)

    Salud a todos!

  252. frikis, frikis!!!! jajajaj

    pero los hay que son mas o esos videos no pueden ser de verdad porque omega es muy resistente, ataca fuerte y hace mucho daño
    lo voy a tener que probar tambien +_+
    ya me acorde de lo que mas me ayudo a mi, x-fight!

  253. no es que tuviera interés especial pero empieza a ser un reto, simplemente por lo que me está costando
    fueran utiles o no ahora mismo ya tengo casi todos los jobs en los cuatro, hasta las habilidades del bailarin y el bardo, que no son de mucho servicio pero ya que me puse a entrenar no iba a dejarlos vacios
    me encuentro en un momento decisivo de mi vida, ya no se por donde pegarle! :)
    y la rana no me funcionó, con mucho me resiste tres ataques porque no termino de ser lo bastante rápido o tengo que prestarle más atención a los videos
    si os funciona a vosotros explicarme cómo, si lo recordais
    friki hasta la muerte! :)

    Alvaro

  254. No me vi con espíritu la última vez que lo comenté, pero anoche hice la prueba con una de las partidas.
    Nada, mi sapo fue más sapo que guerrero.
    Otro día volveré a la carga;)

    Esta tarde me toca surcar los mares con Tierra Santa. Buen post Leviathan!
    Salud a todos!

  255. yo no lo he probado aun +_+

    es bueno el post eh? cenutrios pero cultos! jajajajaj

  256. siguiendo tu consejo seguí jugando y dejé un guardado para intentarlo posteriormente
    pero terminé el juego y ya he empezado con el final fantasy 6
    quizás más adelante, cualquier día, haga un nuevo intento solo por el placer de vencerle!

    porque ni enemigo navío, ni tormenta, ni bonanza
    mi rumbo a torcer alcanza, ni a sujetar mi valor :)

    Alvaro

  257. pues ahora a por el 6 y olvidate de omega n_n

    en las presas yo divido lo cogido por igual
    sólo quiero por riqueza la belleza sin rival!!!
    sigfrid ha puesto otro video alli :o)

  258. Redondear un poco más el círculo, es lo que hice, aunque sin mi video el post ya era más que perfecto.
    Pero la tentación fue demasiado grande y ya que quise escucharla completa pensé en compartirla con vosotros;)

    Salud a todos!

  259. ♥LOVELESS♥

    (Prologue)
    When the war of the beasts brings about the world’s end
    The goddess descends from the sky
    Wings of light and dark spread afar
    She guides us to bliss, her gift everlasting

    (Act I)
    Infinite in mystery is the gift of the goddess
    We seek it thus, and take it to the sky
    Ripples form on the water’s surface
    The wandering soul knows no rest

    Act II)
    There is no hate, only joy
    For you are beloved by the goddess
    Hero of the dawn, Healer of worlds

    Dreams of the morrow hath the shattered soul
    Pride is lost
    Wings stripped away, the end is nigh

    (Act III)
    My friend, do you fly away now?
    To a world that abhors you and I?
    All that awaits you is a somber morrow
    No matter where the winds may blow

    My friend, your desire
    Is the bringer of life, the gift of the goddess

    Even if the morrow is barren of promises
    Nothing shall forestall my return

    (Act IV)
    My friend, the fates are cruel
    There are no dreams, no honor remains
    The arrow has left the bow of the goddess

    My soul, corrupted by vengeance
    Hath endured torment, to find the end of the journey
    In my own salvation
    And your eternal slumber

    Legend shall speak
    Of sacrifice at world’s end
    The wind sails over the water’s surface
    Quietly, but surely

    (Act V)
    Even if the morrow is barren of promises
    Nothing shall forestall my return
    To become the dew that quenches the land
    To spare the sands, the seas, the skies
    I offer thee this silent sacrifice

  260. Precioso poema, este es el auténtico o supuestamente el perteneciente a la “Obra”.
    Después está la interpretación personal de Génesis, en muchos casos. Como el siguiente y que me gusta especialmente:
    “One becomes a hero, one wanders the land
    And the last is taken prisoner
    But the three are still bound by a solemn oath
    To seek the answer together, once again”

    Hace tiempo con unos amigos estuvimos descifrando quién era cada cual;)

    Salud a todos!

  261. el heroe es angeal y zack, el que vaga por la tierra es sefirot, y el prisionero es genesis!

  262. Cómo has llegado a esa conclusión? me sorprendes;)
    En el descifrado que comentaba todos daban por supuesto que Sefirot era el héroe, Génesis quién vaga por la tierra y Angeal el prisionero caído.
    Todos excepto yo, que deduje y mantengo lo mismo que tú, pero es una deducción poco compartida.

    Salud a todos!

  263. te soprende porque??
    que sefirot sea el mas fuerte y el niño bonito le hacen ser considerado el heroe por todos los de soldado y tambien muchos de la poblacion, pero eso no le hace serlo porque en crisis sus misiones se las pasa a zack, y además despues cambia cuando se da cuenta de quien es
    genesis es prisionero de su maldicion, o sea ni vive ni deja vivir jajajaj
    y angeal y zack son los heroes, siempre el honor que despues pasa a cloud

    por que dicen tus amigos que angeal es el prisionero? que razon?

  264. pero por ese mismo motivo también podría decirse que angeal es prisionero de su “honor”
    incluso, no utiliza su espada porque es su representación, y cuando se la entrega a zack le transmite exactamente el mismo sentimiento
    de todos modos, hasta cierto momento de la historia cuando se encierra en la biblioteca el héroe es sin duda sefiroth, génesis el vagabundo terrestre que busca detener su degeneración, y angeal el prisionero
    después, tras la locura del héroe, este pasaría a ser prisionero y angeal (ahora zack fair) el héroe
    y si creo a sefiroth prisionero es por haber comprendido que no es más que un monstruo, la perfección monstruosa de un gran experimento y por el que se dedicará en cuerpo y alma para llegar a ser como su “madre”
    bueno, esa es mi opinión tal como lo veo :)

    Alvaro

  265. el honor no te hace prisionero!
    yo creo que el que tiene honor y pelea por él lo escoge asi, no es que te persiga o sea como una maldicion
    la espada es el simbolo para angeal y zack pero no son prisioneros de ese simbolo porque es algo de lo que siempre estan orgullosos
    pero genesis no esta orgulloso de pudrirse, y sefirot esta loco o se vuelve loco y se pasea por ahi con la cabeza de su madre! jajajaj

  266. Mis amigos daban la opción del prisionero a Angeal precisamente por la misma razón que ha mencionado Alvaro al principio de su comentario.
    Admito que es una razón bastante justificada pero no lo es suficiente para mi.
    Sin embargo el “descifrado” final de Alvaro también me ha sorprendido, nunca se me había ocurrido cambiar los papeles entre Sefirot y Génesis.

    Salud a todos!

  267. la palabra prisionero no conlleva una maldición, nos podemos apresar a nosotros mismos de buen grado por una causa que será el motor de la existencia
    pero sin dejar el orgullo hay veces en que puede pesarnos nuestra elección, recuerdo momentos del juego en que sus rostros o palabras transmitían pesar, una carga tan pesada como lo puede ser la propia espada
    para el caso de sefiroth es distinto, lo transforma en venganza, no hay un orgullo con buenos fines
    la verdad es que es un tema interesante, ojala muchos chicos hicieran algo más que jugar y se hicieran algunas de estas preguntas
    llevadas a la vida real pueden enseñar más de lo que parecen

    Alvaro

  268. bueno si que es verdad que en alguno de los cortes de la omd creo que angeal decía que la espada le pesaba
    igual se refería tambien al peso de su honor, ahora que lo dices tambien tiene una logica pero sigo pensando que el no es el prisionero n_n
    lo de hacer algo mas que jugar si que se hace, no todos pero yo siempre procuro pensar en lo que hago o lo que dicen
    algunos juegos son mas tontos pero con ff no pasa

  269. el honor tiene que pesar, o sino piensa en lo facil que puede ser abandonarlo y tomar algún atajo
    se dice que quienes luchan por el honor son locos,también por llevar esa bandera por encima de las comodidades
    por ejemplo, acordandome de cuando sonja escribió el post sobre los espartanos, en cierta manera para ellos era un peso por el que tenían que ir a la batalla para defender su posición, su tierra, sus gentes y su eternidad
    el honor de un pueblo, cuantas veces en la historia lo encontramos?
    tiene que pesar para que sea un fin glorioso :)

    Alvaro

  270. Si no hubiesen quienes defendieran su honor no tendríamos historia que aprender, sería muy aburrida, sin interés.
    Se que hablais de juegos y no puedo opinar sobre ellos, pero como he ido viendo que los comparais con la realidad me atrevo a comentar.

    Vi la película, pero no entendí algunos dialogos, hay antecedentes que desconozco. Lo siento!

    Bss

  271. los antecedentes están en unos juegos sibyl, y aún así me temo que la traducción de los diálogos tampoco es muy exacta
    pregunta lo que necesites, siempre habrá quién te responda
    y si te apetece puedes empezar por este enlace que dejó sigfrid, y que me ha costado un poco encontrar mientras recordaba momentos con otros comentarios :)
    http://baseavalancha.mforos.com/195134/3579186-on-the-way-to-a-smile-caminando-hacia-una-sonrisa-traduccion-dedy-espanol-tifa-denzel-barret/

    Alvaro

  272. Son momentos en que el diálogo se va hacia un pasado, como en la habitación antes de ir a buscar a los niños o cuando el chico cloud habla con vincent y mencionan algunos acontecimientos dando por hecho que quién vea la película conoce perfectamente.
    Gracias Alvaro, eres muy amable, empezaré por leer lo que has buscado para mi.

    Bss

  273. No es una película para las masas, imagino que te diste cuenta, quizás es por eso que dan por hecho tanto que incluso si no tienes fresco en la memoria el recuerdo del juego también pueden escapar algunos instantes.
    Si sigues teniendo interrogantes no dudes en preguntar, lo que comentas de momento creo que habrá quedado resuelto con el enlace;)

    Salud a todos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s