Hakuna Matata…

 

In Memoriam

 

In Memoriam

Hoy siento en el corazón
un vago temblor de estrellas,
pero mi senda se pierde
en el alma de la niebla…

(F. García Lorca)

Printer

Lo efímero de la vida se nos muestra en toda su abrumadora crudeza cuando menos lo esperamos… o, aunque así sea, nunca creemos se manifieste en el momento propicio. Jamás lo es, y menos cuando apenas llevas once años recorridos en este enjambre tejido a golpe de hacha, a ritmo de huesos. Muesca tras muesca.

Ese exiguo y melancólico instante en que se exhala el último hálito de vida terrenal…

El pequeño David llevaba luchando casi dos años y jamás se borró la sonrisa de sus labios. Tuvo que renunciar a asistir habitualmente al colegio a causa de las agresiones de su tratamiento. Tuvo, también, que desistir de jugar al fútbol con sus amigos, su mayor pasión… sus pulmones no resistían ni una pequeña carrera; ni siquiera la emoción de las celebraciones. Siempre fue consciente de la gravedad de su enfermedad, pero continuó sonriendo, y siguió haciéndolo cuando su cabello ya no fue más que un simple recuerdo y sus estancias en el hospital fueron cada vez más dilatadas.

Se resignó a casi todo menos a pronunciar unas palabras que parecían insuflarle nuevas energías cada vez que las entonaba (aunque sería más exacto decir que con ellas pretendía colmarnos de arrojo a quienes tenía a su alrededor). Unas palabras que, siempre, y a escondidas, lograban hacerme llorar de impotencia. Unas palabras que nunca olvidaré y que, también, fueron su despedida [*]

 

Porque esa mañana la brisa portaba tintes cálidos y malditos,
desgarrando implacable la última hilacha de cuerda carcomida.
Y el ángel de hierro se apagó bajo el caudal sombrío
que arrastra a los inocentes rumbo al paraíso…

 

Y vuelve a mi la cita de Menandro, con todo el agobiante peso de la certidumbre:

‘Aquél a quien los dioses aman, muere joven’

 

Tus ojos de obsidiana ya no se borrarán de mi mente. Tú me enseñaste tanto en tan poco tiempo, que el nexo que nos une me acompañará hasta el final. Y también tu dulce y cantarina vocecita al decirme…

 

Te quiero.

Hakuna Matata, David…

Espérame en el otro lado…

 

© Sonja (2007)

 

[*] En el amanecer del 14 de julio, David abandonó el mundo de los vivos para engrosar las filas del Reino de los Héroes.


Safe Creative #0803100481553

® Todos los Derechos Reservados sobre el Texto

Printer

 

  • Mi más sincero agradecimiento a Levi por ayudarme a publicar esta entrada cuando me podía el corazón…

 

  • Al Norte del Ginungagap se encuentra Niflheim, el hogar de las tinieblas… un lugar de tormento en contraposición al Valhalla

Published in: on Sábado, 14 julio 2007 at 8:27 pm  Comments (19)  

19 comentariosDeja un comentario

  1. ¡Qué lindo post! en honor a quien honor merece.

    Cada vez me sorprendes más Sonja con tus múltiples facetas. Ahora vi a la Guerrera flaquear ante situaciones que el ser humano es imposible de vencer.

    Cuando la muerte gana la guerra, no nos queda más que recordar y saborear lo vivido y creéme que con eso ganamos mucho (aunque no lo que quisiéramos), pero de los que nos quedamos todavía acá, depende que los que ya se fueron vivan a través del tiempo.

    ¡Bravo Sonja! con esto demostrás que tu belleza sobrepasa toda expectativa, pues si sos bella por fuera, veo que tu interior no se queda atrás… Tienes un corazón de oro y eso no cualquiera se jacta en poseer…

  2. Adios campeón, sigue volando bien alto entre las estrellas……

  3. cuando un niño se nos va es como si algo hubiera salido mal para castigarnos y nos queda la congoja de no haber podido hacer nada; todas la muertes son dolorosas, pero con los niños se nos va un poco de nosotros mismos.
    ser médico es muy dificil, te dicen que no te impliques pero eso es algo imposible.

    hakuna matata guerrera, no lo olvides aunque te duela

  4. No lo olvido…

  5. Le vi la primera vez, el día de Reyes, cuando te acompañé a llevarle los regalos. Nos habías hablado tanto de él que en el trabajo ya era como si todos le conocieramos y cuando me lo presentaste me acuerdo que me dio las gracias por haberte acompañado, y lo que más me sorprendio y a la vez me sobrecogió fue su mirada tan sabia. Fue como mirar a los ojos de mi abuelo (que en paz descanse) y recordar las tardes de verano cuando me contaba historias alucinantes, de esas historias que solo la gente mayor sabe explicar y de las que aprendes más que con cualquier otra cosa.

    Y con David fue como aprender en un segundo que todo lo que no hagas en el presente lo pierdes para siempre. Me dio un poco de miedo pero ese mismo miedo también me hizo acompañarte a verle más veces.

    Ahora ya descansa, y es mejor asi, pero su paso por la vida es de los que dejan una gran huella.

    Mil abrazos para él.
    Hakuna Matata para ti.

    Ángel

  6. me gustaría acompañarte en tu dolor, tal vez prestarte un hombro para que te apoyes y llores… pero no puedo. la distancia y mis propios sentimientos me lo impiden.

    la muerte ya me toco varias veces muy de cerca y decidi apartarla de mi vida hasta que me toque a mi por ultima vez.

    los dioses salven al pequeño david, seguro que esta corriendo una pelota en los campos de asghard, a donde van los verdaderos guerreros.

    sevemos

  7. Me cuesta hacerme a la idea, aunque dijeran que no había esperanzas … porque nosotras siempre decimos que la esperanza nunca se pierden verdad?, y aunque haya quién se crea que somos unas ilusas nosotras ya sabemos por qué no la perdemos

    Yo sé que te estará viendo y que estará muy triste por verte flojita, y eso no es lo que él querría. Acuérdate de las palabras nina y mira el video y la sensación de libertad que da la canción … y ahora ya es libre, para corretear, para cantar y para velar por los que quiere …

    Musus cari …

  8. Por ahí oí decir que cuando un niño muere, es una estrella más en el cielo….

    Así que Sonja y todos los que conocieron al pequeño David, nomás alcen su mirada al cielo y allí estará…

  9. Si, una huella magnífica e imborrable… No seguir su estela y permanecer indiferente es como hacer oídos sordos a los impulsos que envían las entrañas de la tierra.

    ¿Ilusas?… allá cada cual con sus percepciones y sus modos de catalogar al prójimo. Quedémonos nosotras con nuestras “verdades”, las que no nos traicionan.

  10. Hay tantas estrellas, Walter…

    Hay tantas que me estremezco…

  11. Si Sonja, muchas estrellas que engalanan el firmamento.
    Quiza en algún momento, si es posible, nosotros tambien lleguemos a formar parte de ellas, pero mientras eso suceda, vivamos cada día lo mejor que podamos y lo demás caerá por su propio peso…

  12. Nosotros ya no somos niños; hemos superado la barrera. Por eso espero entrar un día en Valhalla colmada de honores, pues con mi honra bien alta vivo (la mía, que no suele guardar concordancia con la de otras gentes), para reencontrarme con los míos.

    Mientras ese momento llegue, aquí estamos…

  13. La indiferencia se combate si el recuerdo sigue vivo en los que se quedan. Da igual el número si se mantiene, porque no cuenta la cantidad sino la fuerza del recuerdo. Y tu tienes fuerza de sobras :))

  14. a veces esa indiferencia es miedo a afrontar las cosas, pero al final siempre llega el momento de tener que hacerlo, se esté preparado o no

  15. Nunca se está preparado, pero es ley de vida…

  16. Me desconciertas:garcia Lorca junto con Fiordos Noruegos.Me gusta el diseño de tu blog.Andas en la onda esoterica?Tus medidas??? a que te refieres… no es como mucho?Las mujeres ademas tambien tienen medidas que en ambos casos no dependen de lo fisico.Walkiria visita mi blog.Supoongo que eres española,cuesta un muendo encontrar un blog que no esté en ingles.Bacanal puede ser no en los fiordos me da la mimagen que es tan frio lugubre como el Cabo de Hornos de Chile donde nadie soporta màs de 24 horas.

  17. ¿Te desconcierto? :p

    Pues déjame decirte que me alegro; de eso se trata precisamente, del caos manejando nuestras vidas, del mismo modo que solicito las medidas de los hombres en la casilla inferior y que éstos pueden dar a conocer o no ;-)

    Los Fiordos son tan fríos y lúgubres como el corazón que los visite… si tu corazón es caliente en absoluto sentirá su gelidez mítica; y te aseguro que los nórdicos son los seres más tórridos que he conocido.

    Besos bárbaros

  18. “Las mujeres ademas tambien tienen medidas que en ambos casos no dependen de lo fisico.”

    Y con eso qué quieres decir??

  19. en los niños llamamos inocencia a una inteligencia que perdemos al hacernos mayores, sus “sin reglas, sin responsabilidades, sin angustias” es un vivir diario y sin miedo al mañana ni a la muerte.
    pero la pérdida de un niño siempre es dificil e injusta para nosotros que vemos como se les quita la posibilidad de hacer mucho más y nos hace perder la fe.
    te acompaño en el sentimiento sonja, guarda su “hakuna matata” siempre y repitelo cuando sientas llegar la tristeza.

    Bss


Responder

