Flor Prometida

.

~ A la pequeña Ruth ~

.

Ella es pequeña como un ciempiés.
Ella será tan alta como un ciprés.
Fuerte como un huracán, y buena como el pan.
Ella sabrá ser el hielo y ser un volcán…

Hace meses, aunque indirectamente, dediqué una entrada (con “efluvios” incluidos :p) a una pequeña joya que, sin ser mi propia hija, me trae bellos y tiernos recuerdos de otra pequeña que en su día fue un “juguetito” muy especial para mi.

Sabrá que si, sabrá que no,
tendrá lo malo y lo mejor.
Flor prometida que nació
cantando con su propia voz…

Para su madre es “la enana” o “el garbanzo” (este apelativo en concreto ya trae su cola desde el embarazo). Para su padre es su “pequeña flor”. Y para mi es esa flor prometida que un día auguré a mi hermana (mi “juguete” ya crecidito) cuando se hundió en una vorágine de la que parecía imposible volviera a emerger para tomar riendas sobre una vida casi descuartizada…

Sabrá luchar si hay que luchar,
cerrar los puños y gritar,
o resistir al temporal
cuando las cosas vayan mal…

Y lo hizo. Sabía que lo conseguiría; así nos lo enseñó madre, y a ésta la suya, siguiendo una brava sucesión genealógica de la que nunca dejo de enorgullecerme. Caminar, resistir, avanzar aún apretando dientes… hielo y fuego, acero y sangre, apartando del camino las migajas y los pedruscos.

Ella será tan dura como el metal.
Ella será tan frágil como el cristal.
Sabia como algún refrán,
y libre como el mar,
Ella será como azúcar y como sal…

Y así será ella… magnificada en la conjunción de dos sangres excelsas para conformar un diamante que la vida irá tallando bajo la mirada felina y vigilante de un hombre extraordinario.

Y siempre encuentro una melodía para expresar un sentimiento, ese que hoy me invade y rebosa. Y hoy, Luz Casal, además de proporcionarme el compás pertinente, me da la letra ideal con su voz desgarrada, furiosa, hermosa como pocas…

.

‘Flor Prometida (Luz Casal)’

.

Tan pequeña y más bonita que un pecado, apuntando maneras que no tardarán en ampliarse: alegre y atractiva como esa mosquita cojonera a la que adoro, y tan sensual y excitante como su progenitor. No podrás evitarlo, Levi… la herencia es la herencia y, en vuestro caso, no hay más alternativas ;-)

.

© Sonja (2007)

.

Line

Besame que me gusta…

Printer

.

.

  • Al Sur del Ginungagap se encuentra Muspelheim, el reino del fuego y hogar de los Gigantes…

.

.

Published in: on Viernes, 7 septiembre 2007 at 10:12 pm  Comments (59)  

59 comentariosDeja un comentario

  1. Collons….
    Me has emocionado otra vez y ya he perdido la cuenta de todas las veces que lo has hecho.
    Lo que más me impresiona de este tema es:

    Ella será tan dura como el metal.
    Ella será tan frágil como el cristal

    La miras ahora, dormida, y no puedes pensar en que nada la quiebre.
    Te reirás, pero casi no puedo escribir….
    No puedo evitar que sea tan preciosa como su madre, ni podré evitar que algún día emprenda el vuelo, lo unico que quiero es que sea fuerte como ese huracán y siempre avance.

    La foto ultima me ha hecho sonreir, pero tampoco quiero imaginarla haciéndolo :D
    Gracias preciosa, eres unica…..

  2. ¡Qué hermosa dedicatoria!
    Enmarcar perfectamente lo que significa un ser en la vida de uno es maravilloso, sobretodo si ese ser en un pequeño ángel.
    La esencia pura de la inocencia, en dónde se forjan las ilusiones y los deseos más profundos del corazón, para que la vida le traiga lo mejor que pueda darle.
    Ese deseo infinito que permita verla crecer y disfrutar cada etapa de su existencia, hasta verla realizar sus más grandes anhelos….y que al final del camino ella pueda decir:
    Gracias a todos los que con su amor y apoyo, lograron convertirme en quien soy….

  3. Que emociones a los padres es completamente normal, y también lo es que nos emociones a los que la conocemos y a los que no. Porque son palabras muy bonitas que describen el amor que sientes hacia tu sobrina, pero que me hagas llorar como lo has hecho no se si es ya tan normal. Si casi no veo :))

    Levi, tu hija me ha dado varios besos en la boca, supongo que no te lo habrá dicho jajajaja

  4. Ays mamona, ayer lo leí con el león pero me dejaste hecha polvo … me acordé de cuando estabamos por la tarde en la plaza y cogíste a la nana en brazos y le tarareabas la canción de Luz. Eres una perraca … qué me iba yo a imaginar que ya andarías pensando en esta maravilla …

    Con apenas nada dices tanto que pienso en cuando yo me enrrollo y enrrollo y al final casi no digo nada. Es que hay gente que no sabe tomar lo justo y se marea al personal. Tanta palabra para dejarlo casi todo en el aire y vas tú y con cuatro cosas colocadas de puta madre creas milagros como éste, y como todos los que haces cada día.

    Me emocionaste mucho al león y eso me hace mucha gracia ^^, pero tal y como me dejaste a mi no te lo perdono. Ahora estoy mejor pero vaya, este picorcito de ojos me da que no es alergia xDDD

    Me hiciste acordar de la abuela, con aquellos ojitos pícaros que lo decían todo sin necesidad de hablar y esa fuerza que emanaba de ella aunque pareciera que estuviese dormitando … como la echo de menos …

    Tú si eres la más dura y la más frágil, y la más buena y orgullosa. Y ojala la nana se parezca más a ti que yo, porque si te hubiera hecho caso cuando debía me habría evitado muchos males, y también a ti, que por mi culpa las pasaste muy putas :'(

    Te quiero tonta
    Musus :***********

  5. Levi: Lo que importa es que, si llegara a resquebrajarse por circunstancias de la vida, que su propia fortaleza cicatrice las heridas, dejando únicamente el vago recuerdo de una experiencia de la que habrá sacado alguna enseñanza.
    No importa cuan arduo sea el camino, lo esencial es no abandonar la marcha :-)

    Walter: Gracias Walter. Es hermoso lo que has escrito; ese agradecimiento a todos aquellos que de alguna manera te moldearon debiera ser una norma a seguir. A menudo pecamos de demasiada arrogancia y no nos percatamos de aquellos que a nuestro alrededor y desinteresadamente han ido forjando lo que somos…

    Ángel: Si te conmueves es porque tienes sangre en las venas y sabes de mi sentimiento.
    No sé como tomará Levi tu último comentario ja ja ja

    Niña: Ya deberías saber que todo cuanto hago tiene un fin, hasta cuando parezco estar ausente :p. Y cuando hay sentimiento no es necesario vomitar infinidad de palabras… ni tampoco te eches tierra encima cariño, pues eres una gran escritora, y en tus historias se percibe ;-)
    La abuela, qué mujer… ojalá cuando el peso de los años me doble el espinazo tenga esa fuerza vital.
    Besitos de azucar y de sal

  6. me has dejado sin palabras, es precioso…
    con los padres y la tia que tiene, esta niña va a dar mucho que hablar, de eso estoy seguro :)

    más bonita que un pecado…precioso, es precioso

  7. Son estos pequeños detalles los que muestran un gran corazón, al que me rindo una vez más.

    Hoy brindaré por ese ángel inocente, por sus padres y también por ti, y por esa capacidad de hacer de cualquier cosa un acontecimiento inolvidable.

    Te dejo besos y abrazos
    L.E.

  8. Angel, sabes que por menos podría matarte y vas a tener suerte porque me has hecho reir con eso de que si ella no me lo ha dicho jejeje
    Que me va a decir si justo dice algo parecido a papi pero que lo usa para varias cosas :D

    Moza nos dejastes a los dos embobados, y aún lo estamos…..
    Gracias, y gracias y más gracias también por ese brindis

  9. Nárendil: Así lo espero, para que no se pierda la casta. Que hablen de ella, que dé mucha guerra, que la recuerden por todos y cada uno de sus actos… que nunca sea uno de esos seres insípidos que pasan desapercibidos ;-)
    Besos con abecedario

    Lobo: Y yo agradezco tu capacidad de hacer de cada comentario tuyo un elogio imborrable…
    Besos con el corazón

    Levi: ¿Tú crees que suena a papi?, yo no estaría tan segura.
    Estos padres y su imaginación ja ja ja
    Besos con kleenex ;-)

  10. Que bonito y que facil es querer a los niños, y a algunos padres, que los hay guapisimos =)

    Y que bien se te dan las dedicaciones chica. Aqui tienes a otra con los ojos empañados y me voy a tener que quitar las lentillas jajajaja

    Besos a todos

  11. Bello y fascinante sentimiento el que nos empuja a amar a nuestros hijos. Una creación maravillosa y una labor para toda la vida en la que cada día descubres nuevos desafíos y satisfacciones.

    Mis hijas son mi mejor fruto. Lo mejor de toda mi vida.

    Como siempre, hermosa dedicatoria guerrera.

    Un abrazo emocionado

  12. Susa: Ja ja ja, tienes razón, hay padres que deberían ser reclutados para inseminarnos a todas. Pero éste no es el tema de la dedicatoria :p
    Collejas cariñosas

    Nando: Quién mejor que un padre para comprenderlo. El día que yo sea madre no sé si podré resistir tanta carga emocional…
    Tienes unas hijas preciosas, dignas herederas de un campeón ;-)
    Besos amorosos

  13. A mi me suena a papi sin echarle imaginación. Lo que pasa es que tengo un oido muy fino y lo percibo mejor que tu :D

    Susa….
    Sonja…..
    Si es necesario me alisto mañana mismo jejeje

  14. No soy padre ni se si me creereis guapo, pero si lo considerais oportuno, contad conmigo también.

    Os dejo besos, y la propuesta
    L.E.

  15. Vaya, es lindo ver cómo un ser tan pequeñito puede arrancar emociones tan grandes. No le conozco personalmente a la bebita, pero con sólo leer lo que la mayoría expresa hacia ella, me doy cuenta del carisma que posee y que hace llorar de emoción hasta a los más grandes (teléfono Leviathan)…

  16. Levi: Pásate por casa y yo misma te relleno la inscripción ;-)
    Yo sé lo que ocurre con tu oído, y no me digas más ja ja

    Lobo: Que no seas padre pudiera significar una casilla menos :p pero, por lo demás, no debes preocuparte…
    ¿Cómo lo hacemos?, ¿en tu casa?, ¿en la mía?, ¿en casa de Susa?… ¿o quedamos en un lugar intermedio? ;-)

    Walter: Pienso que, en realidad, todas las criaturas despiertan emoción y, por muy fuertes que intentemos ser, todos caemos en su embrujo. ¿Quién no es capaz de romperse en ternura bajo el hechizo de unos ojitos infantiles?…

  17. Preciosa letra la de la canción.

    Los hijos son de la vida que no nuestros, aunque le trasmitamos genetica, identidad muchas veces y tengan que luchar por ser ellos mismos, pero
    se hacen fuertes y muchas veces son lo que no esperabamos.

    Un abrazo

  18. Levi y si en una de esas veces te lo dijo? :))

    Y yo ¿doy la talla para inseminaros?

  19. Aiguamel: La herencia cuenta, pero sobre todo prima el ambiente donde se desarrollen. La personalidad de cada uno es primordial, pero en un entorno adecuado evidentemente los frutos son mucho más satisfactorios.
    En lo que coincido plenamente es en el hecho de que somos producto de la vida y tan sólo nos pertenecemos a nosotros mismos ;-)
    Besos

    Ángel: La das, por supuesto que la das ;-)

  20. Aunque no sea el tema ¡¡pido libertad de expresión jajajaja!!

    Leviathan, Lobo y Angel, pasaros por mi casa y coged numero en la puerta =)

  21. ¿Libertad de qué?

    Oye bonita, primera se pasan por MI CASA, y si les queda resuello te los envío a la tuya :p

  22. Ala, venga, a criar todas como conejas!!! xDDDD

  23. ¡¡Libertad de expresión!!!

    No, que luego no vienen y me quedo sin zanahorias jajajaja

  24. Niña: Tampoco es eso cariño; a ver si desbordamos la tierra de bebés y provocamos una debacle mundial. Además, no todas querrán (supongo ja ja), por muy apuesto que sea el macho.
    Yo si, por si quedaban dudas :p

    Susa: Siempre te he dicho que eres muy bruta, ¿verdad? ja ja ja

  25. ¿Que le pasa a mi oído moza?…..
    Dame cinco minutos y estoy en tu casa para que me la rellenes ;D

    Susa no me digas que tienes una maquina de esas como en los super para sacar número, porque no pienso hacer cola cuando vaya a tu casa. Tengo resuello para rato y no te faltará comida :D
    Iba a decir zanahoria pero creo que con que se diga una vez ya se sobreentiende jejeje

    Walter, ¿teléfono?

  26. Vaya, veo que hay solicitudes femeninas y como acá habemos caballeros, no podemos dejarles esperando, sería una falta de educación ¿o de seducción?

  27. Dadme una dirección, es lo único que necesito para personarme y cumplir con tan desinteresada misión.

    Os dejo más besos mientras espero.
    L.E.

  28. Levi: Uhmmmm, para que te la rellene…
    Y después cuestionas mi forma de expresarme ja ja ja

    Walter: De educación, de seducción, o quizás de otra cosa :p
    ¿A vosotros qué os pasa con el teléfono?. O estoy muy espesa (que es posible), o me ocultáis algo…

    Lobo:Pues te daré la mía si no te importa :p
    ¿Desinteresada misión?, bueno, si tú lo dices ;-)

  29. jejejeje

    ¿Una falta de cojones? :D

    ¿Qué teléfono?, si fue Walter el que lo dijo y yo le pregunte…..

  30. ¿hay sitio para mi? :)

  31. Levi: Si, de eso también ja ja ja
    Mira, me estáis volviendo loca con teléfono arriba y teléfono abajo…

    Nárendil: Desde luego que lo hay, doctor ;-)

  32. Pues más o menos como yo, que no se que hacer con el teléfono….

  33. Cómetelo…

  34. Comemelo tú jejeje

  35. muy bonito si señor!! gracias por todo ^_^

  36. Levi: Ja ja ja

    Final Fantasy: Vaya, pues no hay de qué. Gracias a ti ;-)

  37. Tengo un hijo de 3 años y entiendo muy bien el sentido de protección de los padres. Nada de lo que hagamos es suficiente o eso nos parece.
    Es precioso lo que has escrito y la canción de Luz Casal creo que es la mejor forma de describirlo.

    Gracias Sonja. Besos

  38. No hay de qué, Lorena. Y dale un gran beso a tu hijo de mi parte ;-)

  39. Qué hermosa y emocionante dedicatoria!!
    Se siente tu cariño y no solo por tu sobrina.
    También soy tía y algún día quizás madre, no me lo he planteado seriamente aun y pienso que hay un momento en la vida en que ese instinto nos llama.
    Me gustan mucho tus dedicatorias, das mucho amor y eso es maravilloso pero lo más bello y sensacional es tu forma de exponerlas.

    Bss

  40. Y de repente, sin apenas ser consciente, me emociono una vez más con tus palabras y el destino al que me llevan.

    Un beso, mujer preciosa

  41. Los hijos, pequeñas joyas que nos llenan de orgullo. Quererlos y guiarlos es nuestro cometido y desde tales pautas ellos escogerán su camino, aquél por el que están aquí.
    Querida Sonja, siempre me da mucho placer leerte y sentir la magia en tus dedicatorias.Son bellísimas.

    Salu2

  42. que bonito sonja!
    yo se cuanto quieres a tu sobrina y a sus padres,siempre hablas de ellos y de tu familia con palabras que a mi no me saldrian
    a veces te he dicho que me da un poco de envidia porque yo por mi familia no siento tan asi,los quiero pero ni me entienden ni les entiendo..

  43. ¿En lugar de sentir “envidia” por qué no piensas que ellos quieren lo mejor para ti, que te quieren, y que vuestras “diferencias” no son más que reacciones de personalidades diferentes?

    Se quiere a la familia y a los amigos nos entiendan o no. Se les quiere porque siempre están cuando se les necesita, porque siempre estamos cuando nos necesitan. Y se habla de ellos o se les ofrecen hermosas dedicatorias exactamente por lo mismo, sin preguntarse nada porque solo existe el sentimiento más puro.

    Un abrazo

  44. Muy bien Nando, las cosas como son ;D

    Joker, olvida la envidia porque solo te hará daño. Cada uno da lo que puede o lo que quiere pero se que tú puedes dar más y no ser uno de tantos que hay que se consumen en celos y llenan su vida de la tontería “más pura” jejeje

  45. Leviathan, ¿còmo està la pequeña Ruth? ¿se va pareciendo cada dìa màs a su madre? ¿O acaso a su bella tìa?

    Supongo que dìa con dìa se va poniendo màs y màs fuerte, como toda una guerrera.

    Les mando un sincero abrazo a tan hermosa familia…

  46. ay guerrerita!! me he puesto tontito con esta dedicatoria
    aunque no sea para mi me ha llegado fuerte
    emociona! pero que no hay de ti que no lo haga? n_n

  47. Emocionan hasta las hostias que da, fíjate si llega hondo la guerrera jajajaja

    Sonja, que es broma, ya me conoces y siempre te digo que tu manita en mi cara aunque venga fuerte me sabe a delicias de chocolate :-P

  48. jajajajaj

    mmmmm sonja quiero una hostia tuya! n_n

  49. Walter, tiene rasgos de los dos pero el azul de sus ojos es el mio, más oscuro. Pero qué voy a decir si soy su padre, pues que es la más bonita de todas las niñas del mundo y si, ha sacado mucho de su madre y su tia….
    Es decir, que es preciosa aunque lo diga yo :D

  50. con tu mujer no tengo posibilidades si no te deja, y con sonja me parece que tampoco porque delante hay otros que me sacarian del medio jajajaj
    te gustaria ser mi suegro leviathan? n_n

  51. Así es ninja, y no dudaría ni un segundo en echarte a un lado, o hacia uno de los Polos. ¿Tienes preferencia por alguno?, sin rencores 8)

  52. Mejor lanzarlo al espacio, tardará más en dar por el culo porque este creo que es de los que insisten…

    Debe llevar pilas también jajajaja

  53. no se, el polo me da igual pero si es de fresa mejor! jajajaj
    no llevo pilas, llevo una bateria con cargador incorporado y enchufado todo el dia
    no hay espacio que se me resista! n_n

  54. Lo siento pero lo tengo que preguntar…

    Enchufado donde? jajajaja

  55. lo siento pero no respondo!

  56. Pues sin querer ya lo has hecho jajajaja

  57. ahi no eh? jajajaaj

  58. ¿Y te atreves a preguntar que si quiero ser tu suegro? ¿Tú que crees?…

  59. lo decia en broma eh? +_+


Responder

