¿Hallo… QuÉ?

Witch

 

Printer

Y regresamos nuevamente a esa maldita costumbre humana de plagiar, vapulear, transformar y acabar por convertir en una parodia la innata belleza de los ritos ancestrales (y todo lo que se nos ponga al frente, pero esa es otra historia), para adecuarlos al gusto del consumidor. Y me subleva, si, me saca de quicio, mas no traspasará mi reposo…

Scheiße!

Porque si abordáis el siguiente enlace comprobaréis que:

 

>> Aquí se celebrará Samhain <<

 

Y no pienso darle más vueltas.

 

Blessed Be!

 

© Sonja (2007)

 

Line

Night Queen

 

«Me marcho, pero me marcho con una verdad aun no pronunciada; esa verdad que volverá a buscarme y a reunirme, aunque mis elementos estén dispersos en los silencios de la eternidad; y otra vez volveré ante vosotros; a hablaros con una voz nueva, nacida del corazón de esos silencios sin fronteras.
[…] Viviré más allá de la muerte, y cantaré a vuestros oídos,incluso cuando la vasta marejada me devuelva a la inmensa profundidad del mar. Me sentaré a vuestra mesa, aunque ya no tenga un cuerpo, e iré con vosotros al campo, como espíritu invisible. Llegaré a vuestros hogares y a vuestras chimeneas, como huésped no visto. La muerte no cambia nada, sino las máscaras que cubren nuestros rostros.»

(Khalil Gibran, ‘El Profeta’)

 

Published in: on martes, 30 octubre 2007 at 9:15 pm  Comments (66)  

66 comentariosDeja un comentario

  1. La degeneración en los cultos y la mezcla entre ellos provocan que las culturas pierdan la perspectiva de su origen.
    La cristianización y la obsesión por encubrir lo «pagano» ha sido uno de los peores males, por eso es importante que todavía queden quienes los tomen como un camino y no se disuelva en la memoria de los pueblos, para así poder transmitirlo de padres a hijos.

    Feliz año nuevo.
    Saludos

  2. Preciosa, entre otras cosas mañana será todo un acontecimiento teniendo en cuenta que será el primer año nuevo para Ruth. Ya siento la magia sin que ni siquiera hayais empezado los preparativos ;D

    Lo que me confunde es la cita de Gibran…..

  3. Catarsis y además de todo eso no te olvides del abusivo despliegue publicitario en el que nos vemos metidos aunque no queramos. Y muchos caen sin preocuparse de saber ni lo que están celebrando…..

  4. Feliz Samhain, criaturas paganas ;-)

    Permanece confuso entonces, Levi… así lo es la entrada al Inframundo mientras desechamos el lastre acumulado…

  5. No lo olvidé porque es un producto del mismo mal de desinterés.
    Cuando las culturas olvidan y sus pensamientos se cierran el monstruo consumista acampa libremente, y nos utiliza.
    El no preocuparse da menos trabajo.

    Saludos

  6. Samhain Significa, literalmente, el fin del verano . Es la festividad pagana más importante del año, puesto que marca el comienzo del Año Nuevo celta y, asimismo, el inicio de la primera de las dos mitades en las que los pueblos celtas dividían el año: el invierno.
    Su celebración comienza con el crepúsculo del día 31 de Octubre, y conmemora, además, la muerte simbólica del Dios Sol y su paso a la Tierra del Verano , haciendo que los días se tornen más cortos y las noches cada vez más largas.

    En esta noche, se suelen encender hogueras con un doble propósito: simbolizar el final del verano y ayudar a las almas de los muertos a encontrar el camino hacia la luz y el descanso. Para ello también se suelen encender velas en los alféizares de las ventanas y en las puertas de entrada de las casas; además, se dejan también algunos alimentos como pan y frutas de la temporada (principalmente manzanas y granadas) para que las almas se alimenten durante su viaje.
    Las manzanas también se entierran con el propósito de alimentar a la Tierra, que se prepara para su letargo.

    **********************************

    Aca en América es más conocida esa tonta celebración de Halloween.
    También el 2 de noviembre, se celebra el «día de los difuntos», en el cual, la mayoría de gente va a los cementerios a llevarles flores a sus seres queridos que ya han iniciado el viaje, algunos suelen llevarles comida a sus tumbas (la comida que a ellos les gustaba en vida); por lo general así como el Halloween, el día de los difuntos es un día muy comercial (sobre todo para los vendedores de arreglos florales…

  7. se consumieron las velas.
    marcas invisibles rozaron las manzanas.
    me acariciaron las almas durante el sueño.
    y desperté con una sonrisa en los labios.

    hoy seguiré recordando a mis difuntos, los que conoci y los que no llegué a conocer, con el alma agradecida y limpia.

    traigo mis deseos para un gran año mientras esperamos el nacimiento en yule.

    saludos
    ilya

  8. Estoy destrozado, y suerte que según dices es una festividad de concentración porque si no llega a serlo estaría muerto. Ni la ducha fría me ha espabilado :((

    Me apuesto que aún estais durmiendo. Pues voy a despertaros :-P

  9. Catarsis: Da menos trabajo, pero es un estado similar al de un moribundo. Prefiero vivir con inquietudes acerca de lo que me rodea y aprender de todo aquello que considero interesante a dejarme llevar por la desidia del acomodo que tanto parece gustar a muchos :-)

    Walter: Hermosa aportación… el día de Difuntos creo que se celebra mundialmente aunque, si me lo permites, añadiré que es muy triste que muchos se acuerden de «visitarles» y llevarles ofrendas en ese día. Me resulta lamentable comprobar como los cementerios se llenan a rebosar de gente una vez al año cuando tienen 365 días para hacerlo, con mucha más calma para recorrer esos caminos solitarios donde las voces ausentes se aúnan.
    Como bien argumentais, el afán de consumismo mata más que la muerte…

    ilya: Bellas palabras y bello despertar. Te deseo todas las bendiciones para éste año recién estrenado :-)

    Ángel: Mal hombre, casi lo consigues, pero ya mis huesos habían dejado de reposar sobre el lecho ja ja ja
    En verdad tu voz sonaba semejante a la de un ente de ultratumba, cazallosa y sibilante :p

    P.D.: Me vais a disculpar… ya regresaré en otro momento para terminar de revisar los comentarios pendientes pero, ahora, no puedo detenerme a mucho más :-)

  10. Feliz año nuevo entonces…

    Me encanta Gibran.

    Hoy he aprendido algo más. Muchas gracias.

    Adios.

  11. A esa hora nosotros ya estábamos despiertos Angel, y casi a punto de volver a casa para comer.
    ¿Qué fue? ¿mucho vino? ¿mucha cerveza? ¿mucha hierba? :D

  12. No me digas eso, me costó lo mio modular la voz para que te sonara agradable. Imagina como era minutos antes jajajajaja

    Fue mucho de todo Levi, y los años que uno tiene también influyeron algo…

    ¿Listos para la remojada de mañana mientras las mujeres van preparando el piscolabis? :-P

  13. Ángel, entonces prefiero no imaginarla… ya fue suficientemente terrorífica para mi gusto ja ja ja

    Querido mío, eso de «mientras las mujeres van preparando el piscolabis» supongo que será una broma, porque no pienso apartar mis ojos de vosotros para no perder detalle… ¡puede ser una oportunidad única de contemplaros «profundamente» a algunos! :p

    P.D.: Y más vale que no olvides que eres tú quién debe ir a buscar a Lobo a la Estación.

    topagt: Pues de nada entonces… me alegra saberlo :p

  14. Me hubiese gustado compartir el dí­a con vosotros pero, como ya le expliqué a Sonja, éste fin de semana me toca estar con mis hijas.

    Será en otra ocasión…

    Un abrazo.

  15. Rezaré mis oraciones esta noche, si es que recuerdo alguna, para no ser abandonado a mi suerte en hora tan temprana.

    No estoy seguro de qué me provoca más ansiedad, si el regreso a mi niñez y adolescencia en un juego que promete ser muy jocoso, o el ser objeto de las miradas femeninas…
    L.E.

    ***No pude comentar en el blog habitual y recordé que me hablaste de éste

  16. Nando: Mi abuela tenía un dicho para situaciones similares, y siempre lo recordamos:

    «Hay más días que longanizas», decía, y así será…

    Lo primero son tus hijas y disfrutar de ellas, el resto puede esperar ;-)

    Lobo: No seas cenizo ja ja ja. Ángel aparecerá… probablemente con un aspecto lamentable, pero te recogerá ;-)

    ¿Muy ansioso?, pues espera a vernos a mi hermana, a Caty, a Susa y a mi oteando la jugada como halcones al acecho. Estoy convencida de que la segunda opción pasará a ser la única :p

    Besos calmantes a ambos

    P.D.: No, desafortunadamente no funciona la opción de los comentarios en bitácoras. Ya importaré los que proceda ;-)

  17. Ya veo que el problema no es solo mío

    ¿Piscolabis?, de eso nada. Yo o como a lo grande o me voy a un restaurante…..

    Moza, no seas aguafiestas y comportate. ¿No ves que estaremos cansados y sería todo un detalle que las mujeres nos sirvierais una buena comida? :D

    Nando, nos echaremos unas cervezas a tu salud y la proxima vez procuraremos que estés

    Lobo Estepario, probablemente ya no me leas pero por si acaso te prevengo: cuidado con ellas, son muy peligrosas. Te miran y dejas de razonar jejeje

  18. Ya está, ya he dejado sano y salvo a pie de andén a ese desquiciado después de casi perder el tren porque quiso tomarse otra cerveza. Tan serio que parecía aquí :-P

  19. Te doy la razón. Nunca había visto a nadie con tanto nervio y que no se le note cuando escribe.
    Eso, y que él si es una esponja humana :D

  20. Te ha destronado Levi :-P

  21. Qué hombre, todavía me pregunto dónde llevará escondido su cargador de batería… si agota con tan sólo mirarle; ya no menciono el intentar seguir sus movimientos ja ja ja

  22. ¿Destronarme en qué?

  23. Serio no puedo decir si lo soy, pero alguna vez si afirmé que soy un poco soso.

    Lo que nunca llegué a deciros es que tengo un vicio, y es que cuando un recipiente con algún tipo de bebida alcohólica va a caer en mis manos no puedo resistir apurarlo, no importa la cantidad.

    Los nervios por viajar kilómetros para conoceros, y mi batería comprada en un Todo a 1 Euro y guardada en un lugar muy seguro en el interior de mis pantalones, hicieron el resto.

    Pero la experiencia fue un placer sorprendente y muy estimulante.

    Abrazos
    Y para ellas, besos
    L.E.

  24. Mira que fisno es el jodío, cualquiera diría que después resultó ser un gamberrillo xDDDDDDDDDDDD

    Musus!

  25. Es tremendo ja ja ja

    Lobo, ¿en un lugar muy seguro?… no sé si alguna vez he mencionado que cuando mi mente comienza a dar vueltas libremente soy incapaz de detenerla :p

  26. Hola, Sonja: Se te ha concedido un premio: El de Blog del día. Puedes pasarte a recogerlo en mi página. El galardón no conlleva dinero, pero si amistad y afecto, y ya sabes: Quien tiene un amigo tiene un tesoro…
    Un abrazo cálido y gracias por esta preciosa música que escucho.
    Hannah

  27. Siempre fui un niño modelo hasta que mi estancia en el instituto me cambió, y aunque intenté dar marcha atrás finalmente comprendí que ya no era posible.

    Sonja, no se si lo mencionaste, pero si se trata de dar con el lugar posiblemente hayas llegado sin dificultad hasta él.

    Os dejo besos gamberros
    L.E.

  28. Hannah: Mi agradecimiento también aquí. Ya recogí la tacita ;-)

    Lobo: Qué avispado, compadre… esto me recuerda a cierto comentario tuyo sobre una prominente atalaya (la prominencia te la supongo) ja ja ja
    Besos pícaros ;-)

  29. Destronarte en el beber Levi, porque a ti lo demás se te nota todo :-P

  30. ¿Como que se me nota todo?
    Angel no se si notarás que me estás empezando a poner nervioso…..
    ¿Te gustaría verme nervioso por completo?

  31. Creo recordar algo, aunque no recuerdo en qué lugar fue. Si me ayudaras a hacer memoria para saber a qué atenerme…

    Pero buscaré un poco. Un lobo nunca se rinde.

    Hoy, besos lobunos, y para Leviathan una palmada conciliadora en la espalda
    L.E.

  32. La cita del final es muy tétrica, y para variar no entiendo qué quieres decir con eso

    Levi no se por que dices que somos peligrosas =)

  33. Se te nota el nervio Levi, y para muestra tu comentario

    No, no me gustaría verte nervioso del todo o al menos no por causa mía. En casa me enseñaron a tener prudencia :-P

  34. Por lo que leo las cervezas debieron ser muchas, una razón más que lamentar pero un motivo a añadir para la próxima.

    Me va ganando la idea de hacer un pulso de vasos 8)

    Un abrazo

  35. Lobo Estepario cuando dices que nunca te rindes me haces acordar del otro día y de lo que ahora le diré a Nando jeje

    Susa me sorprende que lo preguntes pero no responderé porque soy un caballero ante todo ;D

    Y a ti Angel vamos a dejarlo ahí, o tendré que decir que por mucho que te enseñaran prudencia no la asimilastes como debías :D

    Nando más que muchas, demasiadas. No contabamos con la resistencia de Lobo Estepario, que admito nos superó a Héctor y a mi porque a Neo lo derrotó antes…..
    Pero me sumo a ese pulso y a ver como nos va

  36. Ya paso ese día, la época del frío nunca llega como antes, cambió nuestro clima y cada vez nuestra perspectiva es más mercantalista, nos menten ya las luces de colores como si hubiese llegado la Navidad, como odio este tiempo que se inicia ahora, hasta despues de Adviento, porque no hay tiempo para un descanso sin que se haya de comprar nada.

    Un abrazo

  37. también me sumo, para que no me llameis cobarde y aun sabiendo quién ganará :)

  38. El mecanismo para un buen pulso está en tomar un yogur antes, protegiéndonos el estómago y proporcionando más empaque al tanteo.

    Pero si el ahora vencedor es un peso pesado, mejor nos tomamos varios, para asegurarnos la jugada…

  39. Levi y Ángel: Paz, por las llamas de Erlik, haya paz que sois como niños :p

    Lobo: Te ayudo, desde luego, y no por tener una capacidad retentiva fuera de lo común (que también la tengo, sobre todo para lo que me interesa recordar :p) sino porque desde administración lo tengo muy fácil… uhmmm veamos, allí, en el bronco territorio donde se retuercen los indeseables lo encontrarás…

    Susa: La cita no es tétrica; es una de las reflexiones de Gibran más hermosas que he leído. No seas cazurra, por favor :p
    Y va en relación a la festividad de Samhain… siga usted el enlace y acabará por comprender (o no, ja ja)…

    Nando, Levi y Nárendil: Que no tengamos después que arrastraros por los pelos porque termineis desplomados en tierra. Y es que me temo que lo del yogur funciona dentro de unos límites y, temo también, que Lobo carezca de ellos, ¿o es que habéis perdido la memoria?.
    Pero bueno, vosotros mismos :-)

    Aiguamel: Cambia nuestro clima, pero no nuestros corazones. Si sabemos separar lo que nos repele y abrazar las festividades como cada uno las sienta te aseguro que es un placer indescriptible :-)
    Personalmente y por convicción detesto hacer regalos en estas fechas que se avecinan. cuando quiero obsequiar lo hago y no me detengo a mirar el calendario porque, aparte de absurdo, me molesta seguir a los borregos.
    Besos de ánimo

  40. No se si debería sentirme halagado o por el contrario meditar muy seriamente sobre ello. Pero antes, deciros que la teoría del yogurt no siempre da resultado.

    No soy un competidor nato, pero en este caso levanto mi mano en alto y con una sonrisa.

    Sonja, voy a seguir tus indicaciones y veré a qué lugar me conducen.

    Abrazos competidores.
    Para Sonja, besos y suspiros.
    L.E.

  41. En algún sitio él dijo que no se rendía y ahora nos reta con una sonrisa. Pues bueno, yo tampoco me rindo, aunque caiga en coma etílico…..
    Ya se, me he pasado jeje
    Por si acaso llevaré muchos yogurs :D

  42. Que casualidad Levi, lo mismo que me dices me lo dice mi viejo jajajaja

    A mi no me has nombrado en el grupo, supongo que porque no entro dentro de los considerados grandes bebedores, y eso que me esfuerzo. Pero conmigo ni una tonelada de yogurts funcionarian :((

    ¿Me dejareis participar aunque sea por pena?…

  43. Me olvidé, pero fue porque nosotros tres normalmente aguantamos mucho y no por nada más….
    He dicho «aguantamos» y debería haber dicho «aguantabamos» :D

    Claro que puedes participar, sin penas. Y sin glorias para ninguno jejeje

  44. Para uno si que habrá gloria, y para los demás habrá resaca…

  45. Ya veremos…..
    ¿O te crees que le vamos a dejar ganar tan facilmente como para que parezca glorioso? :D

  46. Exteriormente nunca doy la impresión de ser glorioso pero, por ahora, mi estómago se comporta de modo brillante.

    Abrazos en la gloria
    L.E.

  47. Mira que guasón…..

  48. Y sin dejar ni una risa :))

  49. No sé si mal interpreto, pero por si de tomar cerveza hasta caer se trata, entonces con mis amigos la tomamos con queso de capa de boca, no pega tanto y seguis dale que dale (al menos esa es la mentira que nos damos) y otro mito acá es que también el olor a cerveza disminuye (para los que son casados y no quieren que su mujer los pille que han bebido)…

  50. No se cual es el queso de capa, pero si vale cualquier queso también nos servirá.
    Parece que entonces el tema está en los lacteos. Voy a investigar sobre ello :D

  51. Sí Leviathan, pueda que sirva algotro tipo de queso, pero creo debe ser semi seco o poroso. Al menos así lo he probado…

    No, no soy bolo del todo, sólo lo del gasto, hic…

  52. Sé de un manchego que si funciona como dices irá muy bien :D
    ¿Qué es bolo?

  53. Con un Cabrales seguro que cualquier bebida se nos queda en nada. Con lo fuerte que es beberemos lo que sea para suavizarlo :-P

  54. Ese queso es una bomba y no se si será peor el remedio que la enfermedad.
    Casi que me voy a quedar con la idea del yogur :D

  55. «Bolo», es una expresión común por estos lares, en la que nos referimos a una persona borracha (que le gusta beber algún tipo de licor o en su defecto mucha cerveza)…
    Así decimos:

    «Juan se puso tan bolo ayer, que se lo llevaron en calidad de bulto»

    «Este Miguel sólo bolo pasa, por eso pierde los trabajos, ya lleva 3 semanas en zumba»

  56. Supongo que utilizar el nombre de Miguel habrá sido solo casualidad ¿si?

  57. Claro que el nombre fue al azar ¿acaso conoces a alguien cuyo nombre y descripción se asemejan?

  58. decidido, llevaré el maletín grande por lo que pueda pasar, pero el consumo de lácteos como leche y yogur no es ningún mito sino una verdad demostrada, pues crea una película protectora en nuestros estómagos

    un estómago fuerte resistirá mucho mejor, siempre que no abusemos de la ingesta de alcohol :)

  59. Walter, nombre y descripción que coincidan todavía no conozco a nadie.
    Pero si conozco a un Miguel, y lo veo cada vez que me miro a un espejo :D

  60. Je, je, sigo sin entender ¿?

    Buenísimo Leviathan…

    La verdad, que en algún momento todos podemos ser Miguel…

    Echemonos otra Heineken…

  61. Es que cuando nací y aunque no lo use practicamente desde mis años de instituto, me pusieron como nombre de pila Miguel :D

    Echemonos dos mejor…..

  62. ¡Venga! y de boca una costilla de Sonja…

  63. Me parece muy buena idea y muy sabrosa, pero a no ser que se te ocurra alguna forma de que nos las ofrezca voluntariamente no creo que ella se deje quitar dos costillas…..

  64. Tenes razón, habrá que buscar alguna forma o de perdida y mientras eso sucede, con el exquisito aroma de su pelo y un chupete de sus dedos con cada sorbo calmará la sed (momentáneamente)…

  65. Mientras no nos clave las uñas en la lengua todo bien…..

  66. En ese caso (y para no arriesgarnos), mejor empezamos por sus cachetitos y si se descuida, qué mejor que esa boca roja…


Deja un comentario