Bajo el muérdago…

Vientre

No se puede llegar al alba sino por el sendero de la noche.

(Khalil Gibran)

 

Printer

Quiero escribir un niño
con grandes ojos como semillas,
pelo color maíz,
dulce sonrisa de níspero.

Quiero escribir un niño,
hacerlo con palabras,
en el idioma de su placenta hecha de mar,
de viento,
de sacuanjoches olorosos.

Quiero escribir un verde niño poeta,
un moreno cantor que inunde el mundo con sonrisas,
niño mesías del mensaje vital de la naturaleza
que sea Mayo eterno, floreciente
en una tierra nueva,
de juguete…

(Gioconda Belli)

 

Line

Besito

 

Todo guarda un sentido, también ésta entrada. Pero, en ocasiones, el mensaje es mucho más simple cuando en él únicamente residen mis mejores deseos para todos en éstos días que nos envuelven y que cada cual celebrará como mejor le parezca:

 

>> Sígueme <<

 

© Sonja (2007)

Printer

 

 

  • Según cuenta la Mitología Nórdica, Frigga (diosa del amor y la belleza) tuvo un sueño en el cual se la alertaba de la muerte de su hijo Balder (dios de la primavera), advirtiéndola que en el momento que ello ocurriese todo ser viviente sobre la tierra perecería junto a él.
    Ella, que tanto quería a su pequeño y alarmada por la profecía, quiso asegurarse que nada pudiese hacerle daño. Por ello habló con los Elementos (agua, aire, tierra y fuego) y recorrió todo el mundo en su afán de protección, cerciorándose que todo lo que brotara de los cuatro elementos no le dañara. Sin embargo, a Frigga se le olvidó acercarse al Muérdago, por considerarlo insignificante e inofensivo…
    Y Loki, el astuto y malvado dios del engaño, buscó algún agujero, algún fallo en la protección. Y, encontrándolo, aprovechó la oportunidad y elaboró una lanza con punta de muérdago.
    Pero, para hacer de su plan un hecho aún más pérfido, entregó el arma a Holder, el hermano de Balder, que era ciego… y guió su mano para que la lanza atravesara su corazón.
    Con su muerte, se cumplió la amenaza y, al instante, el cielo palideció, las plantas comenzaron a morir, a la par que el planeta se iba envolviendo por primera vez en la crudeza del invierno.
    Y así fue como las lágrimas de Frigga se convirtieron en el fruto blanco del muérdago.
    Sin embargo, otra leyenda amplía el hecho, conmoviendo a los dioses ante el desconsuelo de la madre. Balder fue resucitado, y la planta castigada por ser causante de desdicha. Pero Frigga, agradecida por la vuelta de su hijo, trocó la reputación de la planta y la convirtió en un símbolo de amor, ordenando que todos aquellos que pasasen bajo ella debían besar al prójimo (fuera pareja o no) para perpetuar el amor en la tierra.

 

Published in: on Sábado, 22 diciembre 2007 at 1:51 pm  Comments (16)  

16 comentariosDeja un comentario

  1. te he dejado un mensaje en el enlace pero tambien quería darte las gracias porque no sabia la razon de que mi madre cuelgue siempre muerdago en el arbol y en la puerta
    ella tampoco sabe por que lo hace y ahora se lo podré explicar..

  2. Qué poesía tan hermosa…..
    Quiero, también quiero escribir un niño (o niña) pero dentro del vientre de mi preciosa cachorra.
    Con este post acabas de ponerme como un toro :D

  3. Excelentes poemas los tuyos, como siempre muy intensos, gracias por deleitarnos con tus poemas, ahora en noche buena, un abrazo a la distancia, FELIZ NAVIDAD…

    Saludos desde Aiur :D

  4. Quiero escribirte un niño en las entrañas
    Un niño que florezca en tus bravas carnes
    Un niño que brote con la luz de tu sonrisa y el verde mar de tu mirada

    Quiero escribirte un niño bajo el múerdago

    Un beso

  5. No conocía la segunda parte, la de la resurrección de Balder. Lo que conocía hasta ahora era que sólo podría resucitar si todo el mundo lloraba su pérdida y que todavía los árboles le lloraban sin consuelo todas las noches apareciendo las piedras llenas de rocío por la mañana.
    Un niño… espero mi primer hijo para febrero. Un mundo de dudas, ilusiones y miedos. Un hijo escrito en el vientre… y me atrevería a añadir “mi roja sangre por tinta y su alma de argumento, sobre mi amada anhelante y mil futuros inciertos…”
    Un placer.

  6. Cuando te lei te seguí y comenté felicitando las fiestas pero fijándome ahora mejor y sin salir de aqui me viene la duda.

    Quieres tener un niño?, porque si quieres yo podría…

  7. Un hijo es uno de los mayores bienes que nos regala la vida, con miedos e incertidumbres pero siempre con el propósito de hacer de él/ella una buena persona que coloree la tierra.

    Lo confirmé ayer pero mi intuición ya me lo venía diciendo. Llevo en mi el mejor regalo del año, estoy embarazada de mi segundo hijo :)

    Feliz 2008
    Besos

  8. ¡Mi enhorabuena a los futuros padres!. Lorena tú ya sabes lo que es pero helheim, que espera el primero, aunque cambie tu vida nunca te arrepentirás. Es la mejor experiencia que se puede tener aunque cargues el temor a la espalda todos los días de tu vida por protegerles.
    Los hijos son nuestra mejor obra. Una jugada a por todas ;D

  9. Espero poder ser un buen padre… Enhorabuena Lorena.
    Buenos tiempos!

  10. Si haces todo lo que esté en tus manos y le transmites los valores que crees correctos, lo serás. La otra parte de la jugada ya le corresponderá a tu hijo, que con su propia naturaleza irá creciendo y formándose.
    Pero no creas, yo casi cada día me hago la pregunta y supongo que nunca dejaré de hacermela…..

  11. Felicidades a los futuros padres y a los que todavía no lo somos: ¡a seguir practicando!

  12. Sonja, vamos a practicar!! :-P

    Enhorabuena a los que ya habeis entrenado y marcado gol! :))

  13. Feliz 2008 para ti y para todos los que se pasan por aquí, y que ese trayecto que es la felicidad nunca sea abandonado.
    Un abrazo
    Hannah

  14. Bueno nada solo soltar que menuda paginita rica no? muy rico rico, saludos

  15. Parece el Arguiñano este xDDDDDDDDDD

  16. A que sí. jejejeje


Responder

