Homenaje a un Visionario

A Space Odyssey

.

“Tras cada hombre viviente se encuentran treinta fantasmas, pues tal es la proporción numérica con que los muertos superan a los vivos. Desde el alba de los tiempos, aproximadamente cien mil millones de seres humanos han transitado por el planeta Tierra.

Y es en verdad un número interesante, pues por curiosa coincidencia hay aproximadamente cien mil millones de estrellas en nuestro universo local, la Vía Láctea. Así, por cada hombre que jamás ha vivido, luce una estrella en ese Universo.

Pero, cada una de esas estrellas es un sol, a menudo mucho más brillante y magnífico que la pequeña y cercana a la que denominanos el Sol. Y muchos – quizá la mayoría- de esos soles lejanos tienen planetas circundándolos. Así, casi con seguridad hay suelo suficiente en el firmamento para ofrecer a cada miembro de las especies humanas, desde el primer hombre-mono, su propio mundo particular: cielo… o infierno.”

Arthur C. Clarke (Prólogo 2001: Una Odisea Espacial)

.

  • La adaptación del relato corto de Arthur C. Clarke (1917-2008), ‘El Centinela’, a petición de Stanley Kubrik, dio lugar a una de las mejores películas de la historia del cine, un auténtico clásico que marcó un antes y un después en el mundo de los efectos especiales: ‘2001: Una Odisea Espacial’. Durante cuatro años se prolongó un arduo trabajo que más tarde, en 1968, dio a luz film y novela simultáneamente. Como dato interesante, mencionar que los manuscritos originales, tanto del libro como del guión, se conservan en el Museo de la Ciencia de Londres.

Line

.

Mientras bitacoras.com ($&#/”) no tenga a bien explicarme si los blogs alojados en su servidor pueden continuar colocando vídeos y música directamente sin tener que recurrir a un feo enlace, os ruego seais amables, mováis el dedito sobre el mouse y hagais click en el link siguiente (¡¡hacedlo, malditos!! :p):

http://www.youtube.com/watch?v=ML1OZCHixR0

.

Actualizado en WP: Pero como aquí estamos en wordpress.com, no es necesario dar uso a los deditos JA JA JA

.

“No puedo nunca mirar la Vía Láctea sin preguntarme de cuál de aquellas compactas nubes de estrellas vendrán los emisarios. Si me perdonáis un símil tan prosaico, diré que hemos roto el cristal de la alarma de bomberos, y no nos queda más que hacer sino esperar.

Y no creo que tengamos que esperar mucho.”

Arthur C. Clarke (El Centinela)

.

Sir Arthur abandonó éste mundo el 19/03/2008.
Feliz Expedición, noble caballero.
Feliz regreso a las estancias de Valhalla…

.

Sir Arthur C. Clarke

.

  • Al Sur del Ginungagap se encuentra Muspelheim, el reino del fuego y hogar de los Gigantes…

.

Published in: on Jueves, 20 marzo 2008 at 10:05 pm  Comments (137)  

137 comentariosDeja un comentario

  1. wooow!! me la tndre q bjar!
    buena la foto!
    graxs x el centinela, a leer!! :>

  2. incluso antes de ver la película habia llegado a mis manos su libro “el martillo de dios”, y dentro del género de la ciencia ficción es, junto con asimov, uno de mis escritores preferidos
    su legado será una guia ya no solo en nosotros sino en generaciones futuras, un clásico para no perderselo
    él dijo que “cualquier tecnología lo suficientemente avanzada es indistinguible de la magia”, qué pensais vosotros?

    de la película solo decir que el tandem Clarke-Kubrick creo un resultado admirable y pocos son los que hoy en día no hayan escuchado hablar de la odisea 2001
    un saludo para el anciano “astronauta”, una distinguida estrella en el firmamento

    saludos
    ilya

  3. Marcó un antes y un después, no superados aún si comparamos los medios actuales con los de entonces. Lo más destacable además de la idea original de Arthur C. Clarke lo centraría en la fotografía, realmente espectacular en sus tonos.

    Seguramente no somos conscientes de lo que ya encerraba el mensaje del Centinela, y que en tu cita plasma la realidad de nuestros días. Hemos roto el cristal, pero hay demasiados fuegos por extinguir.

    Buen homenaje para un gran hombre, y sin duda mi emoción se ha avivado con los compases de “Así hablo Zarathustra”.

    Drakko

  4. Su memoria ya forma parte del universo de los maestros. Qué descanse en paz entre las estrellas …

    Musus, Sire

    Notita con risas: Jamía, el vídeo me da que va a traer cola con los monos xDDDDD

  5. me entere de su muerte ayer por un foro al que estoy suscrito
    el libro no lo he leido pero esta en casa y la pelicula tambien la tenemos,a mi padre le gusta mucho
    bueno a mi tambien
    hoy el campo de los efectos speciales ha mejorado mucho pero para ser del año que es es verdad que esta muy bien hecha
    la aproximacion a cien mil millones de humanos y de estrellas es verdad?..

    ilya no se pero pienso que la tecnologia y la magia son cosas distintas,por mucho que se avance en tecnologia no se puede comparar porque simpre tiene una explicacion y la magia no la tiene,por eso es magia

  6. Dejo mi Adios a un hombre que nos hizo soñar y cavilar, que seguirá haciéndolo a pesar de haber partido. Sus escritos y leyes siempre serán recordados, hasta el día en que se cumplan sus visiones, porque no me cabe duda de que así será.

    Muy acertadas la citas, Sonja. Un pequeño gran reflejo de toda su inmensidad.

    Un abrazo

  7. Vivió lo suficiente para dejarnos un buen legado del que debe sentirse muy orgulloso.
    A mi esa película me llegó. Aquél día que la vi por televisión y aún siendo bastante pequeño también me marcó un antes y un después. Tiempo después leí el libro, cuando empezó mi fiebre por la ciencia ficción :D
    No me despido de él, porque su estrella debe ya estar brillando sobre nosotros. Esperando.

    pd: Princesa, no se que quieres insinuar con tu comentario sobre la cola que traeran los monos. ¿Es por algo en concreto? ¿Te ha gustado alguno de los monos?…..

  8. “Un nuevo animal se hallaba sobre el planeta, extendiéndose lentamente desde el corazón del Africa. Era aún tan raro que un premioso censo lo habría omitido, entre los prolíficos miles de millones de criaturas que vagaban por tierra y por mar. Hasta el momento, no había evidencia alguna de que pudiera prosperar, o hasta sobrevivir; había habido en este mundo tantas bestias más poderosas que desaparecieron, que su destino pendía aun en la balanza.

    * Arthur C.Clarke, 2001 Una Odisea Espacial”

    .-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

    Todavía ponemos a prueba nuestros poderes. Como amos del mundo, al igual que Moon-Watcher y Bowman nos preguntamos constantemente qué debemos hacer a continuación.
    Es un ciclo enloquecedor del que jamás podremos salir, una vida eterna seccionada por la violencia de cada uno de los latidos de evolución a que nos vemos sometidos

    Amanecemos y decaemos con cada soplo del Universo, siempre con la esperanza de convertirnos en soberanos de los abismos galácticos.
    Lo que pudiera parecer una alucinación narrativa en su momento, se ha convertido en nuestro testamento, en nuestro réquiem, en nuestra tumba, para dar paso a una nueva raza más poderosa: los Hijos de las Estrellas
    Y así también lo expuso Nietzsche en su obra culminante

    Un hermoso homenaje Sonja
    Malkavian

  9. Comparable a Asimov, es otra gran pérdida para el mundo científico. Tanto del libro como de la película lo que más recuerdo es a Hal cantando antes de ser desconectado y la aparición del monolito en cada momento cumbre.

    ¿Conoceis sus tres Leyes?:
    1. Cuando un científico famoso, pero ya de edad, dice de algo que es posible, es casi seguro que esté en lo cierto. Cuando dice que es imposible, probablemente se equivoca.
    2. La única manera de encontrar los límites de lo posible es yendo más allá de esos límites y adentrarse en lo imposible.
    3. Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia.

    La tercera y más famosa, basada posiblemente en civilizaciones extraterrestres o en una humanidad futura mucho más avanzada en las que la tecnología desarrollada sea vista por nosotros como algo tan sobrenatural que solo pueda compararse a la magia.

    Me ha gustado tu homenaje, bella. Me he recreado en él a pesar del sueño.

    Un beso

  10. joker esa aproximación creo que es para dar una cifra pero si conjeturamos con ella es posible que sea mucho mayor
    si miramos tecnología y magia como ha dicho xavi si podemos dar por válida la tercera ley de clarke, porque no se trata de compararla con los avances conseguidos en nuestra época sino de mirar más allá
    me ha hecho pensar la frase de malkavian “Lo que pudiera parecer una alucinación narrativa en su momento, se ha convertido en nuestro testamento, en nuestro réquiem, en nuestra tumba, para dar paso a una nueva raza más poderosa: los Hijos de las Estrellas”, es tan real si vemos como suceden las cosas desde el despertar del hombre que hasta da miedo pensarlo, pero me encanta que me hagan reflexionar

    no conocía o no recordaba las otras leyes de clarke pero es indudable que guardan mucha sabiduría

    saludos
    ilya

  11. Tanto novela como filme son dignos de embellecer nuestras estanterías. Tanto la una como el otro ya encumbran los salones de la fama de la mano de dos hombres adelantados en el tiempo.

    Y en este tiempo que inicia su declive, cuando en un apogeo tecnológico pareciera que somos casi super hombres, es cuando a menudo proyectamos nuestra fe hacia lo mágico, hacia la sinrazón de elementos sobrenaturales más tradicionales. La solución mágica versus avance incontrolado.

    Clarke creó una obra plena de símbolos, algunos reconocibles y otros no tanto. Las alineaciones de planetas enlazadas con la visión del Monolito, la desconexión de Hal y su agonía, el “renacimiento” de David,… diferentes escenas para un mismo mensaje de evolución constante. Tuve que leerlo varias veces para comprenderlo casi en su totalidad.

    Muy bien enfocada la indicación de Malkavian acerca de Nietzsche y su concepción del “superhombre”.

    Me acoplo en tu homenaje Sonja.
    Saludos

  12. muchas gracias por responder
    me estan entrando ganas de empezar a leerlo con todo lo que habeis dicho,os explicais tan bien que a veces me siento un tonto
    y tambien entiendo ahora la ley que dijo ilya,si es de esa manera se pueden confundir las dos cosas porque no tendremos explicacion para ninguna de ellas
    me intriga mucho esto del “superhombre”..

  13. Dentro del género fantástico siempre he preferido los mitos, fábulas de épocas pasadas antes que futuras. La ciencia ficción no es uno de mis estilos favoritos, tal vez porque no lo entiendo. Por eso no he leido su libro, de lo que ahora me arrepiento al ver tu deferencia hacia el autor y los comentarios posteriores.
    La película si la he visto más de una vez, y me gusta, pero mi comprensión no llegó a tanto como para entenderla de la misma forma. Volveré a verla para llenar esas lagunas que ahora me parecen imperdonables.
    Si para ti es un personaje importante no me cabe duda que así debe serlo y mi mejor homenaje para él será leerlo, empezando por el libro que nos dejas

  14. Yo lo siento pero los comentarios de Malkavian siempre me dejan por el suelo escriba lo que escriba. No es solo la forma en que lo presenta, es que lo dice con un convencimiento que se hace indiscutible. Y el caso es que lo es :D
    Pero esta vez el que me deja por el suelo y también me pisa es Xavi. Nen, hoy te has lucido y por fin para bien y sin crear rivalidades ;D

    Ya que hablais de momentos decisivos o impactantes a mi, del libro, sin duda el monólogo y la canción que entona Hal antes de “morir”, y de la película cuando el primate que en el libro es Moon Watcher se da cuenta del arma que es el hueso en sus manos y lo lanza al aire con gesto de triunfo

  15. * Catarsis, “La solución mágica versus avance incontrolado”

    ¿Qué otra cosa nos queda?. Podemos dominar el temor a lo desconocido pero remontado en el tiempo por épocas ya vividas, ya superadas por nuestros antepasados.
    ¿Pero podemos vencer el miedo a un desconocimiento global, nunca experimentado anteriormente?. La razón a esos niveles se colapsa y, como pequeños inocentes, buscamos refugio en una fe basada en siglos de supervivencia en lugar de permitir que nuestros cerebros asimilen toda la magnitud del poder tecnológico.
    Sin embargo así lo hicieron Moon-Watcher y Bowman, y así lo harán aquellos que logren o logremos desarrollar nuestras capacidades: “El superhombre es la afirmación enérgica de la vida, es el creador y dueño de sí mismo y su vida, es un espíritu libre.”

    Malkavian

  16. Toda muerte es sentida si detrás de ella hay un ser excepcional.
    Ojalá su viaje a las estrellas discurra suavemente y su sol ilumine fuertemente el firmamento.

    Besos

  17. no creo que se trate de una sin razón el desviar nuestros pensamiento hacia lo mágico sino otra opción de percibir lo que nos rodea desde la perspectiva natural en lugar de la tecnológica
    ser superhombres o supermujeres no creo que sea cuestión de no permitirnos avanzar porque podemos ser espíritus libres siguiendo los ciclos naturales que nos marca nuestro propio entorno, mucho más que si nos dejamos arrastrar por un poder que para mi es más destructivo
    o no es eso lo que estamos haciendo?
    creo que podemos desarrollar todas nuestras capacidades sin necesidad de apoyarnos en la tecnología

    saludos
    ilya

  18. Todos llevamos a un superhombre en el interior. Aprender a dejarlo salir solo depende de nosotros y de si somos capaces de resistirlo.

    Drakko

  19. Joer, me va a saber mal responderle al león después de todos estos comentarios tan cargaditos de intelecto, pero es que lo tengo que hacer …

    Leoncete, no lo decía por nada en concreto y por todo a la vez, pero me equivoqué … o será que todavía no ha o han venido los que podrían desatar la “cola” xDDDDD

    Y como se ha entrado en una discusión bastante trascendental también daré mi punto de vista:

    Estoy de acuerdo con todos y lo que ha comentado Drakko al final es lo más parecido a la realidad del ser humano. Entonces … qué es lo que pasa?, que nos da miedo el avance casi indiscriminado, quizás con un poco de prepotencia que nuestras mentes aún no son capaces de equilibrar como algo positivo. No es que nos refugiemos en la magia, o quizás es lo que hacen algunos pero no todos … es buscar respuestas en lo que nos parece más cercano y menos nocivo en un mundo cada vez más egoista.

    La idea del superhombre de Nietzsche no es mala, pero lograr que se produzca será cosa de la nueva raza, de los que vengan después nuestro y con la mente limpia, igual que un niño cuando nace.

    Bueno, y de las escenas que más me impresionaron … además del mono golpeando los huesos y dándose cuenta de su poder, fue el final con el niño dentro de la burbuja. Anda que no me costó a mi entender eso!! xDDDDDDDDDDD

    Y, tata, ves lo que te decimos siempre? … tu blog es especial no solo por lo que escribes en él sino también porque se crean diálogos muy interesantes. Y vamos, que eso no lo he visto en ningún otro blog, o sea, que ya les gustaría pero no hay color jamía ^^

  20. Vi la película antes de leer el libro porque tampoco sabía entonces de su existencia, pero ambos me encantaron. En una primera pasada tampoco fui capaz de entender el mensaje y la escena que cita Mailewen, la de la burbuja, me dejó pensando en qué debía haberme perdido para que terminara la película y me quedara una sensación de duda increible.

    Después al comentarlo con algunos amigos ninguno sabía explicarmelo y fue al leer el libro cuando entendí un poco más y descubrí que algunas ideas que yo había sacado no eran ciertas.

    De Clarke no he leído nada más, pero como son pocas páginas voy a comerme El Centinela jajaja. Gracias por ponerlo Sonja :)

    Cuando termine volveré a leer vuestros mensajes, habeis dicho tanto que he perdido el hilo en cuanto os extendiais más, y mi memoria a veces es muy limitada jajaja

    Abrazo a todos, y sobre todo a Sir Arthur que en paz descanse!

  21. ya he empezado a leerlo esta mañana..
    leviathan a mi tambien me gusta cuando el mono tira el hueso al aire,se ve que se siente fuerte como les debia pasar entonces cada vez que descubrian algo,pero voy a volver a ver la pelicula porque sigo sin entender lo del “superhombre”..
    es de otro libro?

    es verdad lo que dice malewen,aqui aprendo mucho con vosotros y en otras paginas solo dejan un post y los comentarios de los que visitan no dicen nada

  22. Honor a quien honor merece. Lindo homenaje Sonja….

  23. una de las mejores películas de la historia que no hubiera sido posible sin el relato y el talento de Clarke, a quién le envío mis más humildes respetos desde este planeta decadente.

    mi mejor escena, al igual que levi, el despertar del hombre como ser racional y capaz de sobrevivir concentrado en un simple hueso arrojado al aire como símbolo de poder. Ese instante, fundiéndose la imagen con la nave espacial es formidable :)

    toda aplicación científica que supere nuestra capacidad de comprensión es perfectamente confrontable a la magia; si salvamos ese detalle, son conceptos opuestos.

    el hombre se diferencia en seres predispuestos a un progreso que no tiene por qué ser beneficioso y en seres que prefieren la naturalidad de un impulso más lento pero menos devastador; la disyuntiva se da cuando un ser meramente científico se da cuenta de que no se progresa como se debe y, en la medida que le es posible, hace uso de otros campos que no son lo acostumbrado en su entorno.

    somos “superhombres” por naturaleza, el progreso lo único que hace es mermar nuestras fuerzas dándonos hecho un trabajo que podríamos realizar por nosotros mismos si nos esforzaramos; esa es la idea de ser dueños de nosotros mismos, de ser espíritus libres.

    para terminar, primero añadir que me ha entusiasmado el video y recordar una película que también me marcó; y después: levi, qué favorecidos hemos salido jajajajajajajjajajajjajajajaj

    este fue el inicio de la cola :)

  24. me olvide! m ela bjo YAAAAA!!
    woow en el centinla no hay tdo eso d superhombres
    tneis la novla para pasarme?? :>

  25. Me acuerdo muy bien de cuando mi padre me llevó a verla en una de esas reposiciones del Verdi. Yo era la excusa, paseo y sesión de cine con el niño para disfrutar él de una película que no entendí, que me dio miedo, que cada vez que la música subía de tono gritaba como un bellaco jajajajaja

    Años después, ya adolescente heavy-duro-galáctico fuimos un grupo de amigos a otra reposición nocturna e incalificable por la cuadrilla que se juntó en aquel cine de barrio. Y ese día la entendí, no se si por alguna sustancia que me ayudó en ello, pero la entendí y la disfruté.

    También leí el libro más tarde y a menudo lo hemos comentado con Sonja en sesiones de trabajo en las que tenemos que esperar acontecimientos y no nos queda más que conversar para pasar el tiempo. Su visión y la mía concuerdan bastante, excepto que ella tiene más esperanzas. Pero una cosa es cierta, no seremos nosotros como raza humana quienes sobrevivamos al cataclismo. Como en otras ocasiones nuestra especie se extinguirá y volverá a iniciarse un nuevo intento de vida acorde a la idea que Clarke nos dibujó en su libro.

    Como habeis dicho, todos somos superhombres por nacimiento, pero no estamos preparados todavía.

    Mis respetos también para un hombre asombroso.

    Interesante el video, pero Levi por qué te gusta tanto romper y revolver las cosas? :-P

  26. Princesa mira que cosa, no lo decías por nada y ya empezó la guasa. Claro, me podía imaginar que la “cola” solo podría venir de estos y de alguno más que debe estar muy ocupado ahora mismo :D

    Pues si Hector, no hemos quedado mal. Sobre todo yo, el que rompe y revuelve jejejeje
    Angel no es que me guste, es que siempre tengo que tocarlo todo. Además, si no fuera por mi todavía estaríais en la cueva durmiendo y gruñendo ;D

    Bueno y ya que todos habeis demostrado que podeis explicaros como si fuerais unos entendidos en la materia y porque no quiero seguir por el suelo revolviendo huesos también daré mi opinión…..
    A veces más que miedo a desarrollar esas capacidades innatas en nosotros es la comodidad de echar mano a lo que otros inventan con su esfuerzo. Que sea beneficioso o perjudicial no llega a importarnos tanto como el hecho de que gracias a ellos no tenemos que gastar más energía de la habitual (normalmente nula porque actualmente casi todo funciona de forma automática).
    Decantarse por la “solución mágica” tampoco es cosa de todos, porque no todos tenemos conocimientos suficientes o porque se desconfíe. También están quienes se decantan a esa opción pero con la misma actitud que ante lo tecnológico: “me pongo en manos de una pitonisa que me echa las cartas y me predice el futuro”. En conclusión, encontramos lo mismo en ambas posturas.

    Entonces ¿qué es lo que debemos hacer?. Con sinceridad, nada. Ya no podemos hacer nada. Ni podemos pagarnos un pasaje multimillonario para escapar a Marte ni(al menos yo) he dedicado gran parte de mi tiempo a fortalecerme espiritualmente. Me siento más o menos libre y dueño de mi vida pero, seamos honestos, mientras tengamos que trabajar para poder subsistir esa libertad y ese dominio tienen algunas grietas dificiles de cerrar.

    Solo en un momento de crisis insalvable podríamos decir que se daría la opción de sacar lo mejor de nosotros y activarlo, también lo peor, porque no hay un pro sin su contra y porque el equilibrio se hace con ambos. Pero mientras sigamos haciendo la vida que hacemos poco más podemos hacer que concebir soluciones que después no llevaremos a cabo. Y no es que me cierre a ponerlas en práctica, es que no sabría como hacerlo sin que terminaran por señalarme como un loco o algo peor.
    Este mundo, con esta raza a la que pertenecemos, tiene los días contados. Espero que sean muchos los que aún falten para terminar la cuenta, pero es parte del proceso.
    A veces cuando hablamos con mi compañera, o con Sonja, o con algunos de vosotros sobre la “selección natural” no tengo ninguna duda de que en este caso es lo mismo. A mayor escala, pero lo mismo.

    Bueno, vuelvo a los huesos :D

  27. la concepción del superhombre de nietzsche nos habla del nacimiento de un nuevo dios con nuevos valores.
    mirad lo que dice zaratustra:
    “Habéis seguido el camino que lleva desde el gusano hasta el hombre y aún en vosotros hay muchas cosas que continúan siendo gusano. Antaño fuisteis monos y aún ahora el hombre es más mono que cualquier mono. Y el más sabio de vosotros es tan sólo un ser escindido, un híbrido medio planta, medio fantasma.”
    “Todo se rompe, todo se recompone; eternamente la misma casa del ser se construye a sí. Todo se despide, todo se vuelve a saludar; eternamente permanece fiel a sí el anillo del ser.”

    volver a ser niños y aceptar los ciclos solo es aceptado por una pequeña parte de la humanidad
    desarrollarnos y derribar los pilares que sustentan nuestra civilización es el punto de partida que solo acometeremos en el último momento, cuando sea inevitable el cambio en el ciclo
    no podemos permanecer ajenos
    leviathan ha hablado sobre el nihilismo que nos conduce, y es gran verdad, pero en nuestra mano está dar forma a esos nuevos valores que serán heredados por nuestros descendientes

    saludos
    ilya

  28. Por qué nos complicamos tanto si tampoco podemos hacer que el mundo cambie? Podemos hablar, buscar salidas, enfrentarnos a lo que sea y a quién sea pero hay destinos que no pueden cambiarse porque los dominan fuerzas incontrolables para nosotros.

    Por qué no seguimos jugando con Levi y sus huesos y si viene un leopardo le atizamos en la cabeza con ellos? :-P

    Me gusta hablar sobre estos temas, pero el final va a ser el mismo.

    No lo había visto! Esas imágenes astronómicas son increibles!! :)))

  29. y si no fuera por la tecnología ¿como habría sido posible que salieramos en video? jajajjajajajajajj

    una característica de los humanos es complicarnos, buscar respuestas a todo aunque sepamos a ciencia cierta que no hay remedio alguno.

    seguiré pensando mientras me hago con un hueso, si levi me deja…

  30. Se nos ha ido un gran visionario, pero nos queda su obra y su memoria permanecerá en nosotros y en esa estrella que nos iluminará cada noche.
    Un bello homenaje para quién lo merece

  31. ahora entiendo,cuando hablais del superhombre os estais refiriendo a otro libro..
    sabeis que,sino fuera por lo que explicais no estaria enterandome de mucho de lo que llevo leyendo,pero me esta gustando hacerlo ahora y hasta con mi padre he estado comentado alguna parte
    me gusta tambien porque si solo se ve la pelicula se pierden muchas cosas y asi tiene mas motivacion
    gracias

    es verdad angel,la imagen es muy bonita y saturno es el planeta que siempre me ha gustado mas..

  32. Un cordial saludo, llevo un mes sin escribir en el reposo debido a mi reciente paternidad que me encandila y atarea. Volviendo al tema de conversación…
    Para Joker: El libro en el que se desarrolla la idea de Superhombre es “Así habló Zarathustra” del tío Federico.

    Absolutamente todas las obras del ser humano son la el desarrollo de la línea del programa de su ADN. La variabilidad llamada evolución es la treta que permite a una especie sobrevivir y continuar a pesar de los cambios del entorno; aunque los cambios, a veces, provengan del propio ADN, por ejemplo: creación de megaurbes, informatización masiva, climatización artificial…
    En todo este carajal y para intentar mitigar en parte esta angustia existencial unos pueden recurrir a la magia (entendida en sentido amplio) y otros a la ciencia. El camino no importa tanto como la manera de caminarlo: aquél que lo recorra cada día buscando más perfección en su siguiente paso (entendiendo perfección como armonía entre las capacidades particulares de la persona… estará en la senda del Superhombre.
    Para no dar lugar a equívocos: la idea defendida por el tío Federico se basa en que “ser débil es aquél que se encuentra separado de lo que puede llegar a ser”.
    El problema más bien es quién decide qué o quién debe ser cada uno de nosotros.
    En fin… sigo currando, que a mí me dicen “qué” tengo que ser… (y ni siquiera “quién”)
    Un saludo.

  33. Un abrazo a un genio de las fantasías más tangibles. Nuestra civilización rozó el monolito y continúa haciéndolo, siempre estremecidos pero con presunción aumentada en cada intento.

    Cualquier camino es válido si nos lleva a la armonía con nosotros mismos, pues el ciclo evolutivo nunca cesará de rodar.

    Reconozco los paisajes de la cinta en el pasado Carnaval, y nuestras maravillosas veladas etílicas. ¿Pero quién lo grabó?. Agradecería una copia para mi colección.

    Un abrazo
    L.E.

  34. Hace tiempo, no recuerdo si lo leí o me lo contaron, supe que estamos sufriendo de ciertos cambios en el ADN desde hace unos años. En nosotros quizás no lleguen a mostrarse por completo, pero sí en nuestros hijos cuyas capacidades se verán aumentadas…..
    Estuve buscando más información, pues no es algo con lo que te encuentres todos los días, pero no encontré nada que me convenciera y en la mayor parte de los casos acababan por citarte un pasaje de la biblia o te hablabab del amor en términos demasiado fanáticos para mi gusto.
    Y ahora con todo esto me habeis hecho pensar otra vez en aquello…..

    Es mejor que siga con los huesos y puede unirse a mi juego todo el que quiera :D
    Quizás también me acerque a tocar el Monolito un rato….

    Lobo, la copia que te la de Sonja. Tuvo que ser ella porque no la veo ahí jejejeje

  35. Maravillosas veladas etílicas dice…

    Serían las vuestras porque las mías no tenían nada de maravillosas si le añadía el factor líquido con graduación y sin medida jajajajaja

    Levi igual estamos cambiando, no deja de ser lógico. Cualquier especie sufre de esas variaciones pero si lo mezclan con religión o lemas de autosuperación y perfección espiritual ya no me dan ninguna credibilidad.

    Es lo que hemos hablado tantas veces y en veladas menos etílicas, que en las teorías de la evolución no caben misticismos. Y por el camino que vamos tampoco el progreso.

    Toca esa cosa si quieres Levi, pero yo en eso no pongo la mano ni aunque me arrastres :-P

  36. muchas gracias helheim lo voy a buscar en casa o aver si lo consigo en otro sitio
    todo eso que has dicho cambia nuestro adn?como se sabe que cambia?

  37. De este señor supe por ti despues de haber visto la película un megamillón de veces, y también supe de su muerte por ti. Pero era ya muy viejecito y a saber si llegamos a la edad que él llegó.

    Aunque como toda muerte de personas que marcan camino le envio besos allá donde esté ahora.

    ¡Que video tan bonito! ¡Que guapos estais todos! =)

  38. Buen viaje hacia las estrellas y feliz aterrizaje sobre la Vía Láctea

  39. Joker si no lo tienes aquí está:

    http://www.librosgratisweb.com/pdf/nietzsche-friedrich/asi-hablo-zaratustra.pdf

    No me gusta pensar en superhombres y en que está todo perdido. Prefiero creer que aún podemos hacer algo por el planeta.

    Abrazo!

  40. Nunca pensé en herirte ni en ofenderte.

    Jack

  41. HOLA DIOSA !!
    ESPERO QUE ESTES BIEN
    SOLO PASABA POR TUS TIERRAS AMIGAS A LLENARME DE TU FUERZA Y FIEREZA, COMPAÑERA QUERIDA
    QUE TENGAS UN BELLO FIN DE SEMANA
    Y ESPERO QUE TODO ESTE BIEN !!!

    TE KIERE
    TU COMPAÑERA GUERRERA
    KLAU ♥♥♥

  42. Malkavian, nos queda continuar viviendo aunque nuestro futuro sea incierto. En el temor o en un desarrollo fervoroso, allá donde nos lleve seguirá siendo un paso más hacia el futuro.

    No hay menosprecio en mi al nombrar la “solución mágica”. Todas son opciones válidas si nos permiten ese avance, no importa la velocidad, porque la evolución es imparable con o sin inundación tecnológica.

    Moon-Watcher y Bowman únicamente se dejaron llevar por una fuerza ajena a ellos, una chispa que avivó su propio potencial de “superhombres”. Una chispa que para cada uno de nosotros será exclusiva. Inconfundible en el momento de tomar conciencia de lo que realmente somos e independiente de cualquier cambio en nuestro ADN.

    Saludos

  43. la escena de 2001 que has puesto es impresionante, el despertar, y ahora sir arthur en su sistema solar creado solo para él viviendo su vida física real después de la muerte, y al final todo es fe, todo es fe, todo es querer que todo tenga sentido, y lo tiene, y

    amor

  44. y seremos capaces de reconocerla catarsis? o llegará a darse en nuestra vida ese momento?
    tus palabras llevan mucha esperanza y despues de haber estado reflexionando estos dias me vengo a preguntar y a preguntaros si no seremos ya lo que clarke vaticinó pero por algún fallo en nuestros “sistemas” no hemos sabido comprenderlo
    dice amor que todo es fe y estoy muy de acuerdo, será la fe individual de cada uno la fuerza?

    saludos
    ilya

  45. gracias valeria! lo voy a imprimir para que mi padre lo lea tambien

    cuando decis fe que quereis decir? fe a que no pasara nada o fe en nosotros?
    por la fe tambien se hacen cosas malas..

  46. Se pierde a un genio y las estrellas se visten de luto, pero nos queda su obra como herencia para vivir eternamente.
    ¿Quien no recuerda a Hal y la tan preciosa banda sonora de la película?
    Un abrazo

  47. ilya nuestros “sistemas” fallan ostensiblemente, pero si esa fuerza ha aparecido en algún momento sabremos reconocerla y controlarla(espero). Creo que Catarsis lo ha explicado muy bien.

    Joker supongo que será la fé en nosotros mismos y no es malo.
    Pero la fé llevada a extremos como delirios de grandeza exagerados o fanatismos que no tienen ningun sentido salvo defender causas de las que se engordan otros entonces si, es cuando el producto final ya no es bueno y también hace demasiado daño al prójimo.
    Todo depende de en lo que crea cada uno o en lo que se apoye….

  48. quise decir fe en nosotros, joker, siempre en nosotros y nuestras capacidades
    siempre sin dejar daño a nuestro alrededor, esa es mi fe y la unica que me interesa
    la rede wicca expresa este sentimiento: “haz lo que quieras, mientras a nadie dañes”

    saludos
    ilya

  49. ¿Fe y qué más? porque solo con fe no hacemos nada. Es como si esperasemos a que nos lo sirvan con la excusa de la fe.

    Hay que tener fe, en eso coincidimos, pero se la ha de acompañar con algo más porque la vida no es una película para verla sentados en el sillón ni hay una señorita con poca ropa y patines que nos va a traer la fuerza en una bandeja de plata.

    Para ellas en vez de la señorita será un musculoso aceitoso o un metrosexual de buen ver :-P

  50. la de años que tiene el libro, y la película, y como han superado el paso de los años sin perder ni un poco de lo que significaron entonces tanto a nivel de efectos especiales como su mensaje
    no seamos negativos, la dependencia del hombre por la tecnología es innegable y se incrementa, pero Hal argumentaba temas y podía razonar mientras que hoy todavía no podemos mantener una conversación con nuestras maquinas
    tal vez mañana si, pero hoy por hoy todavía dominamos :)
    clarke visionó el futuro para nosotros y somos nosotros quienes tenemos que encontrar la forma de que sea mejor

    emocionantes citas y emocionantes imagenes para un gran homenaje :)
    saludos

  51. ¿no hay señorita ligera de ropa?, pues si es así me salgo del cine jajajjajajajaj

    levi si quieres tocar el monolito no olvides lavarte las manos antes :)

  52. Un bello y merecido homenaje para el hijo devoto de las estrellas.

    Besos,
    Aintza

  53. Muy a menudo la fe es engañosa y si es un credo basado en nuestros potenciales ya no es fe, no debe serlo. No se ha de tener fe en ellos, se ha de tener la completa seguridad.

    Lo comprendí el día que abandoné la sala de filmación tras saber que no vendría la señorita en patines y que debía ser yo mismo quién fuera a buscarla 8)

    Y a punto de sucumbir la encontré, salvaje, deslumbrante y sin patines, en un paraíso llamado Valhalla…

  54. que es la rede wicca?
    yo tampoco creo mucho en la fe,porque cuando he tenido fe en algo pocas veces me ha ido bien..
    igual me pasa con la fe en mi mismo pero la prefiero
    angel me ha gustado lo que dices,pero mucho mas lo de nando

  55. Estoy asustado. Estoy asustado Dave. Dave, mi mente se va. Puedo sentirlo. Puedo sentirlo. Mi mente se va. No hay duda. Puedo sentirlo. Puedo sentirlo. Puedo sentirlo.

    Estoy a… sustado
    L.E.

  56. Angel, nombrar a las señoritas “con poca ropa y patines” ha sido impresionante por tu parte. Debe ser por eso que la mayoría nos fuimos del cine jejejeje

    ¿Hector no será después que me las tengo que lavar? ¿es que quieres decir que tengo las manos sucias?….
    ¡¿Qué has fumado?! :D

    Slash mañana tampoco. No estoy aún preparado para escuchar a la impresora hablandome jeje

    Collons Lobo, antes de recordar la película pensaba que lo decías en serio :D:D:D:D

  57. lobo estepario eso es de la pelicula,me impresiono esa escena y la voz que le ponen..

  58. El teclado acaba de decirme Hola y creo que la pantalla me ha hecho un guiño. Estoy a… sus… tado jajajajaja

    Nando se de quién hablas y menos mal que no va en patines. Un día fuimos juntos al skating y te juro que con ella no vuelvo…

  59. Angel, mientras el ratón no te mire fijamente a los ojos no tienes de qué preocuparte….

    :D

  60. Me ha gustado mucho el homenaje al que creo, ha sido junto con Julio Verne, uno de los escritores ha contribuido más a ampliar el horizonte de nuestras mentes, con sus libros de ciencia (quien dijo ficción?)

    Un saludo guerrera, y gracias por corresponderme agregandome en tu lista de paraisos que visitas.

    Un saludo desde el Olimpo de los príncipes malditos.

  61. sonja desde que has puesto las imagenes del observatorio cada dia las miro
    habeis visto la de hoy y lo que deciais de las maquinas?
    es para asustarse..

  62. Joker no es de verdad, es una broma que han hecho y que podría ser cierta algún día. Pero todavía no, como que el ratón me mire y se lance al ataque contra mi cara :-P

    Pero al principio también me lo he creido…

  63. no me fije en los comentarios,lei solo la explicacion y como venis hablando de eso..
    pero si que podria llegar a ser verdad

  64. Angel, al contrario que tu, volvería con ella a cualquier lugar aunque el paisaje muriera en un cañón abismal e ineludible.

    Si supiera de tus razones podría rebatirtelas una a una…

  65. Nando sus razones son de peso…..
    ¿No lo sabes?
    La guerrera es practicamente insuperable en todo aquello que se proponga, pero patinar no es lo suyo. Y por no caerse es capaz de todo jejejejeje

  66. Hey que buen homenaje!!
    Llevamos dos con Asimov y él, aunque le añadiría a Sagan por todo lo que aportó al mundo científico.
    También leí el libro después de ver la película y tomarle cariño a Hal fue algo inmediato. En el cine lloré XD
    Alguien preguntaba por el libro? en esta pagina está, y muchos más
    http://jhevia.iespana.es/jhevia/jhmlibros.htm

    El video es excelente! XD

  67. Es capaz de agarrarse a ti con todas sus fuerzas para sostenerse, tirarte al suelo y seguir agarrada jajajaja

    Me lo podrías rebatir diciendo que te gustaría ser agarrado por ella. Pero ya no lo harías si supieras la fuerza que puede tener con tal de no ser ella la que toque el suelo :-P

  68. Prolongaré mi frase: Aunque el paisaje muriera en un cañón abismal e ineludible tomaría a Sonja contra mi cuerpo para caer juntos, para servirle de respaldo, para recibir en mi carne todas las heridas y evitarlas en la suya…

  69. ¿Cuando quedamos para ir tú y yo a patinar, bella?

    Un beso, sin negativas

  70. Angel ¿donde se te agarró?…..

  71. No sé qué será mejor: servile de colchón o que te agarre de algún lugar del cual no quiera soltarse…
    Aunque viendolo bien, ambas alternativas pueden ser válidad…

  72. Olvidé añadir algo más, para continuar rebatiendo por si se diera:

    Aunque el paisaje muriera en un cañón abismal e ineludible tomaría a Sonja contra mi cuerpo para caer juntos, para servirle de respaldo, para recibir en mi carne todas las heridas y evitarlas en la suya, para ofrecerle mi ser por entero como único sostén a sus manos, a su boca, a cualquier parte de ella que precise de mi.

    De la forma que sea, con la fuerza que quiera…

  73. Walter ¿del cual no quiera soltarse o del cual no queramos que se suelte?. Si estás pensando lo mismo que yo se parecerá más a la segunda parte de mi pregunta jejejeje
    Claro que también podría ser la primera….
    ¿Moza? :D

    Nando, si sigues añadiendo te quedarás sin palabras….
    O sin respiración ;D

  74. No te sueltes Sonja, total, aunque no es de hule, se lubrica con movimientos ritmicos, disparando balas líquidas… Sí, estoy fuera de orbita…

  75. es cierto, la fe debe ir acompañada de acciones pero éstas siempre han de tener una base
    joker la rede wicca es la ley o credo de los wiccanos que consta de varios puntos o consejos a seguir, si haces una búsqueda por “rede wicca” los encontrarás porque es bastante largo para copiartelo aqui
    son principios básicos que no necesariamente han de pertenecer a la doctrina pagana sino a todos en general, una forma de ser y vivir con la que nuestros caminos serán más armónicos

    saludos
    ilya

  76. “Estoy asustado. Estoy asustado Dave. Dave, mi mente se va. Puedo sentirlo. Puedo sentirlo. Mi mente se va. No hay duda. Puedo sentirlo. Puedo sentirlo. Puedo sentirlo.Estoy a… sustado”

    ¡este si ha fumado! jajajajjajajajajjajajaj

    lávate las manos levi, no manches el monolito con restos de lo que vas tocando :)

    pero la guerrera puede agarrarse siempre que tenga ganas a un monolito que tengo aquí…

    jajjajajajajjaa

  77. gracias ilya,lo voy a buscar

  78. Hector ultimamente cada vez que vienes te veo más suelto, y no es por nada pero te estás poniendo en un plan que por muy amigo mío que seas te puedo romper la cara….
    A ver, me gusta tocar pero vigilo lo que toco. Y si es por mantener limpio el monolito tampoco te voy a contradecir, pero después de leer lo que le insinuas a la guerrera con el monolito que dices tener ya entramos en un juego de palabras que me toca los cojones.
    Enterate bien, Mi Monolito siempre está limpio.

    Yo de ti seguiría los consejos de ilya para armonizar un poco el camino de cabras por el que andas :D

  79. habeis visto la imagen de hoy?
    cuando miro esas fotos veo que somos tan pequeños..

  80. Si, es impresionante….
    Y lo somos Joker, somos muy pequeños pero nos creemos demasiado poderosos

  81. un primo mio tiene un telescopio pero claro no es tan potente y segun como este el cielo de cubierto por muy alineado que lo tengas no ves casi nada,pero un dia vi saturno
    igual me compran uno mis padres..

  82. Joder Nando, contigo no hay manera eh?. Pues dile un día que te clave las uñas y luego me vuelves a hablar de tu carne :-P

    Levi si te digo donde me agarró alguno no la dejará en paz hasta llevarla al skating…

    Unos días sin venir y que pronto hemos pasado a tener varios monolitos jajajajaja

  83. ¿Sigo Angel?, podría hacerlo sin pausa:

    Aunque el paisaje muriera en un cañón abismal e ineludible tomaría a Sonja contra mi cuerpo para caer juntos, para servirle de respaldo, para recibir en mi carne todas las heridas y evitarlas en la suya, para ofrecerle mi ser por entero como único sostén a sus manos, a su boca, a cualquier parte de ella que precise de mi.

    De la forma que sea, con la fuerza que quiera, aunque sus afiladas uñas se clavaran en mi piel no por un clímax sudoroso, devastador, eterno, sino con el ímpetu de la urgencia, llevándoseme a tiras con cada deliciosa cuchillada…

  84. Angel ya no hace falta ni que lo insinues :D
    Y el de los “monolitos” es Hector, no mezcles a los demás en las ideas que salen de su mente enferma….
    Ni provoques más a Nando o como siga su comentario se convertirá en algo interminable jeje

    Joker, aunque no sean como los de la NASA los telescopios para aficionados pueden dar mucho juego en condiciones óptimas. Y si te lo regalan mucho mejor ;D

  85. ya lo se leviathan,pero me gustaria..
    alo mejor cuando acabe el curso voy al planetario de madrid
    habeis estado alli?

  86. Quién está provocando? No ves que es él mismo?

    Ya no me atrevo a dirigirme a él…

  87. Pues no Joker, pero ahora que lo dices y para estrenar el AVE me acabas de dar una gran idea….

    Angel, si va con velocidad es posible con solo con que vea tu nombre ya le provoques. Yo de ti me iria a otros post y a ver si hay suerte y se calma :D

  88. No es su nombre, es el hecho simple de intentar arrebatarme un deseo que consume mis entrañas en una llama infinita.

    Amar no es una opción, es una orden del corazón…

  89. Gran homenaje a un hombre extraordinario y gran video que nos muestra el nacimiento del hombre como ser capacitado. Tan capacitado que en la busqueda de la superioridad estamos acabando con todas las especies, incluida la nuestra.

    la música es estremecedora y brillante :)

  90. Oye que si le hace ilusión que siga, yo solo daba testimonio de lo que sé. Pero que si es cosa del corazón ni me meto, porque prefiero que Sonja me caiga encima o me arañe toda la cara a que aprenda a patinar :-P

  91. vas a ir leviathan?
    no os perdais la imagen de hoy! http://observatorio.info/2008/04/11/

    nando me ha gustado lo que has dicho del amor..

  92. Y qué orden Nando, ni el más osado puede resistirse a cumplirla….

    Si Joker, una imagen impresionante, pero más lo es la anterior que se menciona en la explicación, con la estela del avión cruzandola. No tan joven como la de hoy pero es visualmente muy impactante (y con telescopio)
    Iré al Planetario, ya está decidido ;D

  93. “Amar no es una opción, es una orden del corazón…”, excelente frase Nando, para enmarcarla…. brindo por ello…

  94. ejejej que video!
    no se quien es el señor pero me bjo tdo lo q habeisp puesto y lo leo y la pelicula le digo a mi hermano q busque ^.^
    hay cosas q hablais q dan miedo @.@

  95. la frase de nando es muy hermosa, si prestáramos más cuidado a esos mandatos todos los ciclos de nuestra existencia serían menos enrevesados
    puede que algún día se consiga, o puede que no, pero no hay que dejar de intentarlo
    me llevo la frase para atesorarla entre mis pequeñas fortunas

    saludos
    ilya

  96. Hermoso homenaje para un hombre destacable. Su obra llena las vidas de generaciones hasta hoy.

    Él y Asimov fueron y son mis grandes maestros. Visionarios en busca de un palco privilegiado entre las estrellas.

    Un beso

  97. Su muerte me causó tristeza a pesar de no haber conocido la mayor parte de su obra. Quizás ahora sea la oportunidad de buscarla y leerla.
    Aunque no se trate de una buena noticia me ha encantado tu homenaje.

    Un Saludo

  98. no quiero interferir en el bonito comentario creciente de nando, pero tengo que elogiar su “Amar no es una opción, es una orden del corazón”; es de esas frases con las que las mujeres se lanzan a tus pies como poseídas :)

    levi no es que no quiera seguir consejos pero andar por el camino de cabras me ha ido muy bien para no despeñarme cuando subo a los riscos; y por si no lo sabes, fortalece mucho el monolito para que no decaiga por el uso jajajajjajajajaja

  99. Con una en concreto que se me lanzara podría dar confirmación a tus palabras 8)

    Las mías no son más que una sentencia, a veces cruda, pero siempre apasionante…

  100. apasionante aunque no te haga caso la que tu quieres?

    leviathan ya me fije en esa imagen tambien y me la guarde,parece que vaya a chocar con la luna
    viste que la estela roja es por el reflejo del sol?

  101. Ya Nando ya, se quién es la “una” y creo que es la misma que la mía…

    Oye que a mi tu frase también me gusta pero no quería hacerte la pelota para que volvieras a añadirle palabras a tu mensaje :-P

    Lo que pasa es que por mucha orden que te de el corazón si no hay amor de vuelta te quedas a medio hervir, y eso ya no es tan apasionante

  102. Hoy se lo tengo que decir a Nando: Haces comentarios muy hermosos siempre, pero en estos que has hecho aqui para Sonja me has deslumbrado con la forma de entregarte. Tienes que ser un tio estupendo :)

    Abrazo!

  103. Valeria, algún día me ganaré tu admiración (pues sólo las veo pasar hacia otros), aunque está difícil, pues en verdad sólo escribo puras sandeces, la inspiración me ha abandonado o a lo mejor nunca la he tenido, total, no para todos es posible.

  104. Angel, no debemos pensar si el amor no es devuelto sino la intensidad con la que amamos nosotros. Si lo es en la medida suficiente no dudes en que la ebullición podrá llegar a evaporarnos, convirtiéndonos en partículas del más bello sentimiento…

    Gracias Valeria, por creer que puedo serlo 8)

  105. Lo que dices no es así, tú también tienes mi admiración. También he leido cosas tuyas muy hermosas :)

  106. Hector qué tonterias llegas a decir….
    :D

    Si Joker, si me impresionó más fue precisamente por eso, porque es sencilla y sin embargo resulta emocionante

  107. Quiza porque nunca me lo has hecho ver, es que las veo pasar, pero no te preocupes bonita, en admirándote yo a ti, me basta (con voz entre-cortada)…

  108. Siendo Sonja amante de las tierras del norte le gustará especialmente la de hoy. Cuanta belleza puede condensarse en una sola foto.

    Drakko

  109. que bonita es,y no esta retocada..
    el que las hace tiene una pagina con mas fotos

    a vosotros escribiendo asi os admiraran todas,pero a mi no

  110. umbriana graxs x el libro!!!!!
    nos moriremos y vendrn otros y luego otros pero si nos amamos todos seremos + flices!! :>

  111. Más soprendente es la belleza que puede reunirse en la mirada profunda de unos ojos verdes.

    Un beso a la dueña del más bello par de esmeraldas

  112. Una foto preciosa, y la página que dice Joker tiene imágenes impresionantes. No os la perdais….

    Joker, no toda admiración se basa en la forma de escribir de una persona porque si fuera así el abanico se reduciría muchisimo :D

    Bueno, y lo que ha dicho Xem me ha dejado sin palabras jejejejeje

  113. Tarde, pero me uno a tu bello homenaje y hoy mismo me leeré El Centinela, que tan gentilmente nos dejas.
    Siento no poder pasar a leerte tan a menudo como quisiera, pero siempre estás la primera en mis visitas destacadas.
    Un abrazo

  114. ya se que fue hace dias y debería haberlo dicho antes, pero los estudios ..bueno, que te cuento que no sepas
    su muerte es de las que se siente, como me pasó con carl sagan que son personas que no conoces pero casi parecen de la familia

    he leido tambien todos los comentarios y a mi, lo que más me impresiona y me caga un poco los pantalones es esta frase:”Tras cada hombre viviente se encuentran treinta fantasmas, pues tal es la proporción numérica con que los muertos superan a los vivos.”
    hemos pasado tantos por la vida y hemos estropeado tanto nuestro entorno que no habrá raza nueva ni emisarios que lo vuelvan a su sitio
    el mejor momento para mi es la muerte de hal(estoy a..sustado), es un poco la muerte de todos

    y otra frase con la que me quedo es la de nando: “Amar no es una opción, es una orden del corazón”, la voy a usar mucho :o)

  115. No la uses como arma ninja. Que sea siempre fruto de un sentimiento sincero aunque no sea correspondido.

    Lo más hermoso del amor es lo que das, no lo que recibes.

    Un abrazo

  116. como arma no, pero me va a servir ahora que me he quedado solo y aunque digan que mas vale solo que mal acompañado
    las ganas tambien son ordenes que pasan por el corazon y ganas de dar tengo muchas :o)

  117. ¿Ganas de dar qué?….
    Nando habla de amor, tú hablas de sexo. ¿Qué vas a cambiar en la frase? :D

  118. Nando, Me das una linda lección con esta frase: “Lo más hermoso del amor es lo que das, no lo que recibes.”

    Quiza porque directa o indirectamente le he pedido más de lo que doy a cierta persona muy especial para mi…

  119. ganas de dar mucho amor, por eso no cambiaré nada o todas saldrán huyendo jajajaja

  120. O no, y te pueden colorear algún ojo cuando descubran tus intenciones si no eres precavido :D

  121. eso será lo de menos si cuando lo descubren ya he dado una buena parte jajajaj
    nando pensará que no me interesa el amor, y si me interesa, pero para entablar una relación primero hay que conocerse más y mientras tanto las ganas crecen
    ninguno estamos exentos, ellas tampoco :o)

  122. Pero por lo general las mujeres se hacen más de rogar aunque tengan ganas :-P

  123. Cada uno tiene su forma particular de ver las cosas. No pienso que sientas indiferencia hacia el amor pleno, pero no lo confundas con un mero desahogo puntual.

    Un abrazo

  124. pOr experiencia, hay ciertos momentos en los que se mezclan los sabores y no se puede diferenciar uno de otro. Depende del nivel de saturación que carguemos encima

    Lo que son inevitables son las ganas ~:

  125. Aunque se mezclen, las diferencia son obvias. Podemos intentar engañarnos, podemos camuflarlo ante la otra persona, pero si lo deseamos siempre sabemos interpretar nuestros anhelos.

    Se lo que es, no estoy a salvo. También me agita el apetito, pero sin embustes…

  126. Angel, pueda ser que las mujeres “se hacen más de rogar”, o al menos lo disimulan muy bien. Pero llegan a un punto de intersección en el que ya no saben si van o vienen y entonces, no les queda más salida que admitir sus deseos o mostrarse sin inhibiciones ante el “elegido”…

  127. El amor también es una forma de desahogo para ambos sexos. Alquilas o compras un estacionamiento en lugar de rodar hasta encontrar un espacio libre, pero lo que siempre se busca es el alivio.

    Nadie está a salvo.

  128. Muy bonita tu metáfora Xavi, muy en tu estilo :D

  129. Se busca el alivio, pero no a todos nos sirve cualquiera para aplacarlo. La química entre dos personas entra en juego cuando se quiere culminar el sentimiento. Y como en un juego de magia, las ganas pueden desaparecer ante el más pequeño detalle.

    A veces el corazón dicta órdenes que se contradicen. Y a veces son un evangelio, como el que me pronuncia ante cualquier manifestación de Sonja, sea en su reposo, en mi correo o al teléfono, aún no en persona pero confío sea pronto.

    Nadie está a salvo, tampoco de saber escoger el mejor aparcamiento.

    Drakko

  130. porque sonja no es solo palabras bonitas,lo que escribe es ella y sale de ella y ademas es una chica muy guapa
    pero hay otras que engañan

    y si la que escoges ya esta escogida? eso me pasa mucho..

  131. El amor no siempre comporta un desahogo, los archivos de la historia está llenos de amores idealizados y sin reciprocidad. Amores sublimes, entregados. Amor a quién amor auténtico concede, y que no tiene por qué conllevar contacto carnal.

    Ese es el tipo de orden que hay que aprender a soportar…

  132. Hay otras que engañarán al principio, pero cuando les ves la cara y cuerpo se te relaja todo. Todo :D
    Pero Nando habla de un tipo de amor distinto, aunque a mi no me engaña porque a él no se le relaja nada. Y a Drakko tampoco jejejeje
    Y honestamente, con esta moza ni a mi…..

    Joker, si la que escoges no está libre o vas a por ella igualmente o sigues usando el radar :D

  133. Xavi, qué machista eres jajajaja. Has escrito “ambos sexos” solo para quedar bien =)

  134. No se relaja porque en la mujer que alimenta mis palabras converge materialmente todo aquello que conduce al más bello ensueño. Puedo rozarla si lo deseo, puedo escucharla y sentir su movimiento junto a mi cuando las circunstancias son propicias.

    Puedo conformarme así. Casi siempre…

  135. ya lo hago leviathan,las dos cosas..
    hablas de sonja?

  136. Dichoso tú, Nando. Mi conformismo es más insoportable, un ensueño de luces y sombras que se forman en mi mente. Tengo la voz, tengo las palabras, pero carezco de la visión hecha materia.

    “Ese es el tipo de orden que hay que aprender a soportar”. Y así lo hago.

    Drakko

  137. Solo decido quedar bien en ocasiones contadas Susa.

    En mi apreciación a lo comentado no cabía la reserva, y hace unos meses tú misma escogiste y alquilaste un lugar donde estacionar tu desahogo aunque lo envuelvas de amor.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s