Colabora con el Bosque Virtual

El Bosque Virtual

El entorno de la Selva Atlántica es considerado como uno de los mayores tesoros en biodiversidad del planeta y, al mismo tiempo, por obra y gracia del ser humano también uno de los ecosistemas más amenazados de la Madre Tierra.

Nuestro globo precisa de sus Pulmones, si a Madre le falla el resuello todo estará perdido. Hagamos algo mientras podamos, que nunca puedan decirnos que no lo intentamos…

Que nunca puedan bramar que sus Hijos la mataron sin mover ni un solo párpado.

.

.

.

  • A quienes sois capaces de tomar mis escritos y adjudicaros una autoría que no es vuestra y que JAMÁS lo será por mucho que lo pretendáis… HACED EL MALDITO FAVOR DE TOMAR TAMBIÉN ESTA ENTRADA Y HACED ALGO POR EL PLANETA EN EL QUE ESTÁIS VIVIENDO Y QUE EXISTE, MEDIO AGONIZANTE, FUERA DE ESAS CUATRO PAREDES QUE RODEAN VUESTRA PANTALLA.
    Haced de una vez algo que realmente valga la pena, y para empezar éste será un buen ejemplo. Después, podéis continuar con otras Iniciativas, que las hay a millares por si no lo sabéis.

Published in: on Sábado, 5 abril 2008 at 3:17 pm  Comments (29)  

29 comentariosDeja un comentario

  1. la canción es muy bonita pero hay fotos que me han dado mucha pena y me he acordado que un dia me escribias que te gustaba abrazar a los arboles porque al hacerlo dan energia
    he hecho la encuesta y ya me han enviado un email,igual nose consigue nada pero por probarlo..

  2. No es pena, es rabia por haber permitido entre todos que algo así sucediera.
    Poco tiempo queda mientras los alveolos se obstruyen pero ese tiempo no debe pasar en vano para ninguno de nosotros.

    Un Saludo

  3. Es facil, si no te lo copian por lo menos que hagan un click si todavía saben lo que es un arbol sin tener que recurrir a la wikipedia!
    Haré la encuesta, se lo enviaré a algún amigo y luego me voy a la cama. Solo se me ocurre a mi ponerme enferma el fin de semana XD

    Salud! sobre todo para mi

  4. Colaboro convencido, y si con mis manos pudiera reforestar bosques enteros lo haría sin dudar. Demasiado daño hemos hecho al sistema de regulación del clima como para permanecer abstraídos y ajenos a nuestro propio ocaso.

    Mientras pueda, mientras respire…

  5. Muchas veces no prestamos atención a las noticias o nuestras actividades nos ocupan demasiado tiempo para sentarnos y meditar sobre el cambio climático.

    Sabemos que está cambiando, lo notamos, pero el tiempo pasa y lo olvidamos hasta la siguiente vez que nos hablan de deshielos inesperados, de tormentas que no llegan, del aumento en las temperaturas, de nuevas enfermedades que catalogamos como virulentas y mutaciones en nuestros organismos cuya investigación da resultados infructuosos.

    Pero sabemos que el cambio climático y los bosques van a la par, que su interrelación es primordial para absorber el bióxido de carbono de la atmósfera y perpetuar nuestra existencia en un ambiente óptimo.

    Compensar las emisiones de carbono es labor de todos y no se necesita un gran esfuerzo. Con un poco de conciencia individual el resultado se convertirá en beneficio global y proporcionar aliento a esos pulmones es darnos aliento a nosotros mismos.

    Colaboro con gusto, bella. El inicio de muchos proyectos empieza por cuidar de la salud de nuestro planeta.

    Un beso

  6. me gusta llamarla GEA, te acuerdas que lo comentamos?
    es un nombre hermoso para la madre que nos provee sin pedir nada a cambio, y como hijos desagradecidos la sangramos sin compasión
    ella, que nos dio vida con amor como a todos sus hijos, tiene en los humanos a su mejor y peor creación a la vez
    nada es posible si no la recuperamos entre todos
    joker comenta lo sublime del abrazo a nuestros árboles, algo que todos deberían hacer para comprender lo maravilloso de la vida

    saludos
    ilya

  7. no se que tiene enya pero siempre me quedo encantado con su música, aunque esta vez según iban apareciendo alguna imágenes me dolía ver lo bárbaros que podemos ser al arrancarnos una parte de nosotros para subsistir con más comodidad sin pensar que será perecedera si continuamos así.

    me agrego a las palabras de xavi, muy acertadas; destruir los almacenes naturales de carbono provocan más desequilibrios en el medio ambiente de los que pensamos, y lo que nos explican en los medios no es ni una tercera parte de la realidad para no provocar el pánico.

    quizás sería mejor una buena dosis de ese pánico para que todos reaccionasemos pero a alguien no le interesa destapar la caja, sin embargo con lo ya filtrado podemos hacer mucho, también los que creen que este tipo de propuestas no sirven de nada.

    si todos ponemos un poco de voluntad serán millones de voluntades con un mismo objetivo.

  8. Buena iniciativa, todo sirve si nos sensibilizamos y no esperamos a que otros se mojen y busquen soluciones a lo que hemos aniquilado entre todos.

    Besos

  9. Doy mi apoyo, es lo menos que se puede hacer por la tierra que nos abastece de todo cuanto necesitamos.

    Gracias por darnoslo a conocer Sonja.

    Drakko

  10. la industrializacion de los paises y la civilizacion de los mismos han causado el mayor daño. aun estamos a tiempo de remediarlo antes de que sea demasiado tarde.

  11. Hoy estoy realmente cansado y leyendo los comentarios que han puesto poco más o nada podría añadir. Ya lo han dicho todo, lo que me alivia para no tener que pensar en lo que escribo.
    Eso no impedirá que colabore, pero mejor lo haré mañana con más tranquilidad. Ahora solo veo camas a mi alrededor y, aunque no tenga sueño, mi cuerpo pide postura horizontal….

    Moza, nosotros también pondremos un post sobre la campaña, pero no hoy ¿si?

  12. casi todos decis que se puede conseguir,pero se llegara a tiempo?
    hoy lo hablaba con unos compañeros de clase y decian que aunque todos hicieramos algo por el planeta y por recuperar mucha parte de los bosques ya no se puede..
    a mi me gustaria creer que si

  13. Una canción preciosa para una gran iniciativa.
    De pequeños granos se forma un arenal, y con miles de voces se pueden despertar las conciencias dormidas.
    Si no lo hacemos nos habremos ganado nuestra extinción y todos los males anteriores

  14. Todo lo que pueda ayudar y ayudarnos aunque parezca poco puede servir de mucho. En vez de pensar si podemos recuperarlo es mejor dar el paso y después ya veremos el resultado.

    Pero si no lo damos seguro que el resultado será el peor.

    Abrazo

  15. Cuenta conmigo Sonja, pero no cuentes con quienes plagian pues a ese tipo de personas no les interesan estos temas.
    Su mentalidad no llega a tanto, nunca están a la altura

  16. Hablais de Enya, de una canción, y entiendo que en el espacio vacio que veo debería haber algo. No lo veo :((, pero con lo que leo solo puedo responder: Que no se diga que todavía no nos queda conciencia.

    Me quedo con una ventana abierta y cuando acabe con vosotros haré la encuesta.

  17. Brego también por una apuesta irresistible. Por unos pulmones que alimentan los míos y una atmósfera respirable.

    Un abrazo
    L.E.

  18. Me gusta tu blog mucho, por que pocos tienen ya conciencia ecológica a día de hoy, solo miran por su futuro (y no se dan cuenta de que está intimamente ligado al de su entorno) y les dá todo igual.

    Un abrazo y gracias por comentar a veces mis escritos.

    Un abrazo sincero Sonja.

    Jaume

  19. Entristece de veras como nosotros, los mismos hijos de la tierra, destrozamos todo cuanto se pone a nuestro alcance. No sería dificil si quisieramos devolverle la salud a nuestro medio ambiente, nos lo explican y se entiende pero nos detiene algo a cada uno, sea la religión o la ambición o la despreocupación.

    Traer lluvias es mas facil de lo que parece, será por lo facil que esperamos a que lo hagan los demás y así va empeorando el clima y con ello nuestras vidas…

  20. hola guapaaa!
    yo tb colaboro!! ^.^

  21. La cuestión no es si sirve de algo sino el temor a que, como muchas otras veces, las infraestructuras que se adjudican la comisión de llevar a cabo los deseos de cientos o miles de voces no sean más que unos timadores. Todos sabemos de algunas ONGs, cuyos nombres no escribiré pero han salido en los medios, que no destinaban las ayudas allí donde debían ser depositadas.

    Aquí no hay dinero en juego que cambie de manos pero sí la voluntad de conseguir un mundo mejor y por la que aporto mi grano de arena en la esperanza.

    Es una buena iniciativa Sonja, en la que crees y quiero creer. Ojala se consiga.

    Un beso

  22. Que nunca puedan Sonja, que nunca bramen nuestros herederos culpándonos indiscriminadamente de una dote condenada.

    Saludos

  23. voyyyy!!!!
    en mi casa hay 1 arbol :>

  24. El año pasado varias comunidades participamos en un programa de reforestación. Nos costó mucho conseguir una pequeña subvención no para las plantaciones sino para la preparación de los terrenos quemados y los cuidados posteriores.
    Desde las administraciones locales alegaban razones de poco tiempo, de poco personal, que tendríamos que hacerlos nosotros, pero así lo hemos hecho porque no les necesitamos, pero sí hacían falta los materiales y un poco más de involucración por parte de los que mucho hablan y poco sueltan.
    No fue en la selva atlántica, pero en todo el mundo son necesarias estas accionas, y ahora daré mi apoyo virtual a esta iniciativa mientras sigo con la que tengo más cercana.
    Gracias por compartirlo Sonja!

    Besos

  25. es verdad es nuestro pais tambien pasa,hay que hacerlo en todo el mundo porque todos los ecosistemas estan amenazados.
    accionatura esta trabajando en españa y asi podemoscomprobar si las ayudan las usann..

  26. En eso teneis toda la razón, ya hace unos años que colaboro en los grupos de voluntariado con el cuerpo de bomberos. Cuantas más manos de personas que nos les importe arriesgarse por salvar lo más preciado además de vidas, más puede lograrse.
    Y ahí entran en juego la administración, un grupo que únicamente mira por sus arcas y que no tiene en ninguna cuenta el equipar a estos grupos que por “amor al arte” incluso les hacermos importantes.
    Lo positivo es que el cuerpo oficial de bomberos nos tiene en cuenta y nos provee en la medida que pueden con sus equipos. Y si no, hay que conseguirlos como sea, y con nuestros propios medios.
    Triste, pero real.

    Y toda la razón también en que no solo debemos preocuparnos de otros paises. Nosotros vivimos en el que vivimos y de él debemos preocuparnos ya que no lo hacen los dirigentes que tenemos.
    Y que la historia es global, no solo para ciertos paises.

  27. Pienso, Levi, que tal es el sentir de quienes hemos apoyado este proyecto cuya realidad virtual se basa en la multitud de personas que actualmente viven sus vidas conectadas en este mundo.

    Los que sepan interpretarlo sabrán que esta promoción solo es un paso para abrir las conciencias. Un pequeño paso para dar otros que no se encuentran aquí sino en lo que nos circunda exteriormente. Quién no lo vea no es necesario que aporte nada, porque nada habrá comprendido.

    Algunos de nosotros sabemos bien cual es el mensaje, nos conocemos y dedicamos gran parte de nuestro tiempo a trabajar dentro de tales criterios. Los demás, se sientan y aguardan, hay países enteros que así lo hacen. No el nuestro, mientras haya personas con inquietudes y no esperen que les traigan los peces para alimentarse.

    Es un largo debate el que surgiría de todo esto, y como suele suceder, hay posturas que nunca cambiaremos a pesar de los siglos.

  28. Xavi, quién no lo vea mejor que no haga nada, y si no lo entienden que lean algo que les muestre la realidad. El medio ambiente no necesita de según qué parásitos, aunque si lo miramos por la parte cómoda de los que no se mueven de delante de la pantalla solo les supone un pequeño esfuerzo. Pero claro, hay muchos otros lugares adonde ir antes que dar un pasito más allá.
    En fin nen, que las inquietudes de un grupo de descerebrados que viven de los “placeres” (¿?) que les proporciona internet nunca usaran las redes ni las cañas por mucho hambre que pasen, porque es más fácil que el trabajo lo hagan los imbéciles que nos movemos fuera. Pero que conste que yo me muevo por el bienestar de mi familia (o lo que pueda ser bienestar en un futuro próximo), y no por el de ellos, que me importa muy poco.
    Si, es un largo debate para tenerlo en un lugar tranquilo, disfrutando de un sol que todavía nos alumbra, y con unas cervezas que nos exciten las neuronas :D

  29. Un video precioso para un deseo que debería ser unánime. Lástima que todavía queden tantos que no se preocupen de los regalos que nos da la tierra a pesar de conocer el alcance del desastre que hemos creado.
    Un abrazo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s