~ Enfoques

Escudo

Distintos Paisajes conforman las acuarelas de mi reposo. Aunados a veces, para fusionar sus planos, en un intento de archivo primigenio (quién me entienda, que me compre :p); y otras, irguiéndose solitarios en un único horizonte decorado por mis propias neblinas…

Printer

 

    Cuando mi mente se desborda a borbotones, aunque sea de forma un tanto irresponsable, puede surgir cualquier jugo de su caos.
    En ocasiones puedo detenerla, otras no; pero, a veces, me niego a frenarla… y nunca me arrepiento de ello.

Printer

    Todas aquellas entradas que, además de pertenecer a otros Paisajes, tienen relación con Danzig, una banda de heavy metal que endulza sus melodías en desgarradoras reminiscencias del blues y que se caracteriza por sus letras densas y sombrías.
    Glenn Danzig, su líder indiscutible, se ha ganado con creces mi más ferviente adoración… y no sólo por su hermosa voz ;-).

Printer

    Todas aquellas entradas que, además de pertenecer a otros Paisajes, tienen relación con Apocalyptica, una banda de metal reconocida mundialmente por su original forma de interpretar con cellos y que, aunque clasificada dentro del “gothic”, ha ganado su propia denominación: el Cello Metal.
    Te pueden gustar o no (obviamente, a mí sí), pero no hay duda que son los mejores en su estilo y, por lo tanto, merecen especial mención tanto en mi reposo como en mi mundo.

Printer

    No soy poetisa, ni lo pretendo, pero en ocasiones tiendo a expresarme enlazando mis palabras de forma que su resultado final me resulte armónico. Por ello, por ese intento más o menos poético de mostrar mis sentimientos, éste apartado aglutina aquellas entradas en las que mi mente y mis dedos realizaron esa danza con más o menos fortuna.
    Y, como miembro de la corte, justo es que dicho paraje se reconozca como Poesía Cortesana (¿que por qué en alemán?… uhmm, porque me da la gana :p).

Printer

  • HELHEIM (La Morada de los Muertos)
    Se dice que los que mueren en el campo de batalla acuden al Valhalla, mientras que aquellos que mueren de enfermedad o vejez se pierden tras las murallas de Helheim, el Reino de los Muertos, un mundo subterráneo, gris, frío y oscuro donde la existencia transcurre entre tristezas y sombras.
    En sus ríos sombríos es dónde oculto la mezquindad humana, aquella que por su tan intenso hedor debe ser apartada de Palacio.

Printer

    Todas aquellas entradas que, además de pertenecer a otros Paisajes, tienen relación con Rammstein, una muy reconocida banda de Tanzmetal, o Dance Metal, que incorpora elementos del metal, industrial y música electrónica y que se caracterizan por el frecuente uso que hacen de los efectos pirotécnicos en sus actuaciones.
    Son verdaderamente sublimes, y por ello tienen para mí su muy merecido puesto de honor.

Printer

    Iniciado en un humilde homenaje a Boffa, un buen escritor que nos dejó una única publicación (agotada ya y, al parecer, sin previsión de nuevas ediciones por el momento) y que quiero dar a conocer. Es lo único que hay de él, por ahora… y, aparte del boca a boca, ésta es la mejor forma que se me ocurre de lograr hacer llegar su obra a otros y, ¿por qué no?, conseguir su reedición, y nuevos libros de éste hombre (daría lo que fuera por conocerle personalmente…)
    Así fue en su orígen y, sin embargo, tal vez éste paisaje sirva para posicionar a otras bestias que no sean Viskovitz; debo meditarlo, pero en el aire queda la incertidumbre… aunque lo más posible sea que, si se diera el caso, abra otro apartado y deje éste únicamente a nuestro gran Visko. Lo merece.

Printer

    El paisaje principal de mis delirios, cuna de mi desordenado orden. Aquél dónde se ubican las entradas con una temática general, aunque también personal. Podría decirse que es el cajón de sastre dónde ubico todo aquello menos específico aunque, no por ello, menos importante para mí.

Printer

    Naturalmente, en mi reposo no podían faltar los embriagadores sonidos que colman las rudas estancias de Palacio y, si se les pone imagen, a menudo resultan mucho más sugerentes…

Printer

    Al Sur del vasto abismo sin fondo de Ginungagap se encuentra Muspelheim, el Reino del Fuego y Hogar de los Gigantes. Un mar de furiosas llamas donde concentro la furia que late constantemente en mi corazón.

Printer

    “Mythos” significa “palabra, discurso, pronunciamiento decisivo que no necesita ser demostrado puesto que se impone por si mismo”. Su verdad es, por tanto, cierta y de ninguna manera “contestable” por medio del uso de la demostración empírica o “lógica” (del griego “logos: palabra, discurso, pronunciamiento que necesita ser demostrado”).
    Con ésto, todo está dicho. Más explicaciones sería redundar en lo mismo. Tan sólo aclarar que hablaré de aquello en lo que creo.

Printer

    Al Norte del vasto abismo sin fondo de Ginungagap se encuentra Niflheim, el país de los hielos y las brumas. También conocido como el Hogar de las Tinieblas… un lugar de tormento en contraposición al Valhalla. Sí, es aquí donde permito que mi vertiente frágil se muestre vagamente, pero no más de lo que estoy dispuesta a dar.

Printer

    Todas aquellas entradas que, además de pertenecer a otros Paisajes, guardan en su seno mis dádivas y homenajes a personas a quienes considero muy especiales y que ocupan un lugar de privilegio en mi corazón.

Printer

 

Lo dicho, el que me entienda, que me compre…

…aunque advierto que mi precio es desorbitado ;-)

Publicada on Lunes, 15 enero 2007 at 8:40 pm  Comentarios desactivados en ~ Enfoques