Imbolc, la recuperación de la Diosa

Imbolc, el Festival de Brigid

Acepta que la tierra te acoja en su seno,
que el serpenteante viento acaricie tu rostro,
que las aguas purifiquen tu cuerpo y tu alma,
mientras el fuego te seque con su poder divino.
Solo entonces vivirás en tranquilidad con la naturaleza
y contigo mismo…

.

Celtic Line

.

‘Dante’s Prayer (Loreena McKennitt)’

.

When the dark wood fell before me
And all the paths were overgrown
When the priests of pride say there is no other way
I tilled the sorrows of stone

I did not believe because I could not see
Though you came to me in the night
When the dawn seemed forever lost
You showed me your love in the light of the stars

Cast your eyes on the ocean
Cast your soul to the sea
When the dark night seems endless
Please remember me

Then the mountain rose before me
By the deep well of desire
From the fountain of forgiveness
Beyond the ice and the fire

Cast your eyes on the ocean
Cast your soul to the sea
When the dark night seems endless
Please remember me

Though we share this humble path, alone
How fragile is the heart
Oh give these clay feet wings to fly
To touch the face of the stars

Breathe life into this feeble heart
Lift this mortal veil of fear
Take these crumbled hopes, etched with tears
We’ll rise above these earthly cares

Cast your eyes on the ocean
Cast your soul to the sea
When the dark night seems endless
Please remember me

Please remember me
Please remember me…

.

Now I welcome spring

.

Line

.

Imbolc Chant

Now I banish winter.
Now I welcome spring:
Say farewell to what is dead
And greet each living thing.
Now I banish winter.
Now I welcome spring.

Printer

.

BLESSED BE!

.

  • Imbolc (segundo de los Sabbats Mayores) representa la época en que la Diosa se recupera después de dar a luz al Dios Sol o Creador de la Vida; un joven fuerte cuyo poder se muestra en la extensión de horas de luz, fertilizando la tierra. Esta celebración (la primera del año) es un punto medio entre el solsticio de invierno y el equinocio de primavera. En la cultura celta, su fiesta original comienza el 31 de enero.
    Con el estruendo de la tormenta como augurio, Imbolc es el primer latido de la primavera desde el mismo corazón del frío; un viaje desgarrador hacia la vida con el regreso desde los abismos del Inframundo, tras ser azotados por la visión de todo lo nefasto en nosotros y recompuestos más tarde por todo aquello venturoso que también poseemos.
    Tras el nacimiento en Yule, la purificación de la «cuarentena» conduce a la Diosa a su «virginidad» inicial, a «ser una con ella misma» y despojarse de todas aquellas cicatrices que la vida ha ido punteando su piel. Así pues, con esa fuerza primigenia, emprendemos el viaje de vuelta, con el profundo convencimiento de nuevas posibilidades, de nuevos retos… más no con la ingenuidad de ciclos anteriores…
    La Anciana Oscura vuelve a ser la Doncella, ésta vez más sabia, mejor conectada con su aspecto salvaje y mucho más libre y preparada en la lucha aunque cada uno de nuestros «nacimientos» esté marcado por el miedo y el esfuerzo. Es la lucha por la vida, como hijos de la naturaleza que somos…

.

.

Published in: on miércoles, 31 enero 2007 at 10:02 pm  Comments (26)  

26 comentariosDeja un comentario

  1. Mucho me queda por leer después de mi viajera ausencia. Haré lo que pueda, sin olvidar apagar las luces cinco minutos, y esperemos que la sobrecarga a las ocho no nos deje con un apagón :))

    De momento voy a escuchar la canción.

  2. Loados sean los ojos que te leen… mañana serán los que te vean.

    Besos vikingos acumulados ;-)

  3. Matriarcadooo yaaaa… saludos…. buen fin de semana :d

  4. Ja ja ja

    ¡Buen fin de semana Silent! ;-)

  5. La naturaleza es mística,no sabríamos vivir sin su belleza.
    Me gusta el eco de los bosques
    la luz que enmascarada se esparce
    como campanada entre las hojas para mi regocijo
    este cortinaje verde es mi sangre
    mi muchedumbre
    mi salón
    y mis pasos de terciopelo.

  6. Es muy hermoso lo que escribes…

    No puedo decírtelo en tu propio blog, pero quiero que lo sepas :-)

  7. Desde Colombia los ayudo con lo de la luz ;)

  8. siempre la bella voz de loreena suavizando las celebraciones, el mejor estímulo para estas frias noches
    me detengo aquí, especialmente, para desearte un feliz imbolc a ti y a los tuyos
    que la vuelta a la vida sea confortable y ninguna herida permanezca abierta tras el nacimiento

    saludos
    ilya

  9. A todos los que piséis mi reposo, seáis amigos o enemigos, conocidos o aves de paso, los que sois, los que nunca seréis, los que fuisteis, los que algún día estaréis… que la diosa doncella os escolte en el viaje y oriente vuestros pasos por los estrechos entresijos del útero terrestre para no perder brío en el ascenso. Haced de vuestra vida algo loable, prended vuestros corazones y, quienes subsisten dormitando, que despierten de una vez.

    Y bordando mis deseos al filo del postrero impulso, marcho rauda junto a la tormenta, y me sumerjo en ella ;-)

  10. Igualmente gamberra, feliz ascensión!!!! ^^

  11. Me apasionan cada vez más tus ritos y es solo cuestión de tiempo que los aprenda y me una contigo a ellos.

    Por el momento me conformaré con dejar mi corazón prendido y desearte lo mejor para esta noche y los días venideros.

    Drakko

  12. Mis cicatrices cierran. La virginal diosa me llama para guiarme, y no puedo hacerla esperar…

    Un brindis antes de partir a reunirme con Sonja en los albores de la tempestad.

    Feliz Imbolc.
    L.E.

  13. la lucha por la vida es a la vez hermosa y dificil
    no se logra nada sin dificultad, y no llega la primavera sin que la tierra antes haya sacrificado miles de flores y frutos demasiado impacientes
    feliz imbolc!

    abrazos

  14. A lomos de la tormenta vengo, cabalgando contra vientos y tinieblas para tomar tu mano y llevarte conmigo hasta los confines del Inframundo.
    Ascender contigo es mi propósito, inmersos en el rumor de la pugna, y que los surcos de mi piel se sometan a la delicadeza de tu hálito

    Tuyo en el exilio y en el regreso
    Malkavian

  15. Contemplo el cielo plomizo, el viento redobla tenaz en mi ventana. Se avecinan tormentas de cambio…

    Saludos y Feliz Imbolc

  16. vamos subiendo guerrera, vamos subiendo…

    ¡nos vemos arriba, o en un intermedio! :)

  17. El embrujo de la naturaleza latiendo en torno nuestro. La batalla por la vida en su máxima expresión.

    Guí­ame tú, diosa. Condúceme en el trueno.

    Te beso ascendiendo…

  18. Pues no se si será cosa del Imbolc pero hoy han habido tormentas, y parece que van a seguir. ¡Agua por fin!

    Y si ha sido cosa vuestra por tanto hablar de ello, muchas gracias. Y que todos tengamos una buena subida ;D

  19. Ha sido una suave y dulce entrada a Imbolc para mi, después de mucho tiempo, días de luz y ayuno que me han ayudado a recuperar la fuerza interna, la fuerza física y la moral.
    Por fin hay aire tibio

  20. Una buena subida de qué Levi? :-P

  21. Tú estás mal nen jejeje

  22. Y por si no lo sabes podría estar peor :-P

  23. hola soy de chile y nuestra celebracion se llevara a cabo el 2 de agosto de este año 2008
    saludos a todos

    bye

  24. feliz recuperación hacia la primavera, sonja!
    este año los latidos se escuchan lejanos, la lucha es desproporcionada en comparación a otros, pero lo conseguiremos

    aprovecho también para desear un feliz dia de san valentín a todos, y que el espìritu del amor os acompañe durante el resto de vuestras vidas!
    abrazos

  25. la verdadera belleza se oculta en los ritos de la naturaleza, tan intensos y conmovedores, tan hermosos y tan puros
    por qué los olvidamos? por qué no buscamos las respuestas a nuestras preguntas en los bellos paisajes que nos rodean?
    me llenas de paz con tus celebraciones sonja :)

    Alvaro

  26. que bonito sonja!!
    voy a pensar en esto, un poco tarde porque ya queda menos para la primavera y el viaje de vuelta lo tendre que hacer corriendo
    pero si me ayudas a subir lo hare con fuerza n_n


Deja un comentario